Pregnancy Style : Tricks&Tips

cover tricks and tips

Como os adelantaba la semana pasada, en este post os cuento alguno de los “trucos” que yo he puesto en práctica para seguir usando mi ropa de siempre y también cómo he hecho para seguir comprándome algunas prendas más. No son trucos que yo me haya inventado y quizás muchos de ellos ya lo hayáis puesto vosotras en práctica, pero quizás para las que recién empiezan… Les sirve de orientación ;)

• JEANS •

trucos JEANS

Look #1 | Look #2 | Look #3

Al principio del todo, cuando renegaba de los jeans de premamá, me compré unos jeggins dos tallas más grandes de lo habitual y no sólo sentaban de miedo si no que además eran muy cómodos ya que son super elásticos. Así que a las que en seguida se os nota la barriguita u os quedan demasiado justos los jeans, podéis optar por unos jeggins para pasar la transición de jeans normales a los de premamá ;)

Otro viejo truco entre las embarazadas es el de la gomilla. Consiste en atar una gomilla al ojal de los jeans y cerrar con el botón. Le tendrás que dar varias vueltas hasta que sientas que te sujeta bien… ¡Yo lo use muchísimo! Otro truco-no truco es usar un crop top pegado sin tirantes. Os lo explico. Buscando opciones en internet para poder seguir usando mis jeans encontré un invento que es como un cinturón hecho de tela de algodón elástica (click aquí!) y básicamente sirve para seguir usando tus jeans tapando la zona de la cintura que se queda desabotonada. Cuando pones en práctica el truco de la gomilla, hay una parte que se queda abierta y ésto sería complementario para “tapar”… Es por lo que os recomiendo que si tenéis un crop top sin tirantes cortito, lo uséis y así os ahorráis este “gadget”que sí os digo tiene fecha de caducidad, porque llega un momento en el que es imposible usar tus jeans porque aprietan demasiado en las caderas! Eso sí, lo bueno de estos “cinturones” es que están hechos con una tela más fuerte y resistente, y seguramente sientas que sujetan más… En cualquier caso, yo primero probaría lo otro porque siempre hay tiempo para comprar el original ;)

trucos JEANS 2

Look #1 | Look #2

Otro sugerencia que os puedo hacer en lo que a pantalones se refiere, son los de lino con cintura elástica. Son un tipo de pantalones en los que nunca en mi vida me fijado y sin embargo, estando embarazada quedan muy bien, son cómodos y también fresquitos! Combinados con los elementos adecuados y, si es posible, un poquito de tacón (o unas sandalias de tacón ancho), quedan genial :)

Por último, unos pantalones a los que les podéis dar muchísimo uso durante las primeras semanas en las que aparece la barriguita son los boyfriend jeans. Al ser pantalones que quedan sueltos y bastante bajos de cintura, al principio ni se nota que la tienes! Eso sí, esta opción sólo la veo apta para las que suelen llevar tacones ya que los boyfriend jeans no me gustan con zapatos planos…


• CAMISAS & CAMISETAS •

trucos CAMISAS

Look #1 | Look #2 | Look #3 | Look #4 | Look #5

Las camisas que mejor sientan ahora embarazada son las de tu chico, sin duda alguna! Así que cuando las vuestras empiecen a quedaros demasiado justas o algún botón se os resiste, acudid a su armario y seguro que alguna encontráis ;) Por otro lado, otro “truco-no truco” es comprar camisas pero que el corte es holgado, de modo que si necesitáis una talla más de la habitual, ni se notará! Y además, la podrás seguir usando después ;) También, cuando pongáis en práctica el truco de la gomilla, os recomiendo usar siempre una camiseta básica pegada para tapar “el truco”.


• FALDAS PEGADAS •

trucos FALDAS

Look #1 | Look #2 | Look #3 | Look #4

Como os mencionaba en el otro post donde os contaba los básicos imprescindibles (click aquí!), durante el embarazo y ya con una barriga considerable, nuestras opciones en lo que a faldas se refiere son las pegadas de algodón. Son muy cómodas pero a veces puede complicarse dar con alguna… Si os cuesta encontrarla, una alternativa es comprar un top básico de algodón sin tirantes y que sea elástico. Yo tengo uno de H&M y resulta super cómodo, sobre todo ahora, porque no tiene ningún tipo de goma o elástico y puesto, ni se nota ;) (Apliqué este truco en el Look #3 y si no os lo digo, ni lo notáis!)


 • SHORTS •

trucos SHORTS

Look #1 | Look #2 | Look #3 | Look #4

Mi truco ha sido comprarme los shorts un par de tallas más grandes y que aún siendo de tela vaquera, eran bastante elásticos. En tiendas como Bershka o Stradivarius tienen estos básicos tirados de precio, así que creo que si os compráis un par, serán los 25€ mejor invertidos… ¡Tenlo por seguro! Si os compráis unos shorts varias tallas más grandes y aún así llega un momento en que os aprietan demasiado, podéis hacerle un par de rajas a ambos lados de la cintura y añadir dos trozos de goma elástica ancha en el mismo color/tono. Con un cinturón por encima ni se notará, os apretarán menos y os servirán casi hasta el último día de embarazo e incluso para después ;) Yo este truco aún no lo he puesto en práctica ya que que me compré dos y aún me sirven!


• WEBS •

 Y hablando de tiendas, webs, marcas… Lo primero que te falta una vez que te empieza a crecer la barriguita son jeans porque obviamente es el abdomen en el que gana volumen primero. Aquí mi recomendación es H&M premamá. Al principio, os vais a sentir muy perdidas a la hora de elegir tallas o ver cómo os sientan las prendas, así que siempre es mejor que os podáis probar la ropa primero. Una web donde podéis encontrar un montón de opciones, sobre todo a nivel básicos, es en Zalando. Hay muchísima variedad y su linea propia de básicos está genial! Asos Maternity me encanta para cuando quieres dar con esas prendas monas o tienes algún evento que requiere un poco de etiqueta… Seguro que encontráis algo acorde a vuestro gusto, cuerpo y bolsillo! En cuanto a básicos, en Zara es donde he encontrado también muchísima variedad. Y hablando de la pereza que os da a muchas invertir en ropa premamá, etc… Mi gran salvavidas ha sido Romwe y Sheinside. ¿Por qué? Porque tienen ropa que gusta a precios de risa, de modo que es la mejor forma de poder seguir vistiéndote como te gustaría sin gastarte un dineral! Porque a mi me ha pasado probarme un vestido en Zara que me encantaba pero costaba 50€ y encima no era ni mi talla (teniendo en cuenta que en estado normal la talla XS a veces me queda grande/suelta..), por lo que ¿merece la pena la inversión? Y no hablemos si el embarazo te pilla en invierno y tienes que comprarte chaquetones, jerseis… En estas tiendas ha sido fácil: la mayoría de las prendas me las he pedido una talla más de la habitual y otras tantas en mi talla de siempre y no he fallado con nada! La inversión es pequeña si tenemos en cuenta toodo lo que nos compramos y seguramente muchas de esas cosas le podamos dar uso después ;) Os dejo algunos ejemplos:

TRUCOS ROPA

Look #1 | Look #2 | Look #3

trucos ROPA 2

Look #1 | Look #2 | Look #3 | Look #4 | Look #5 | Look #6 | Look #7 | Look #8

11 Comments

  1. Interesante post. Me ha venido muy bien, estoy de 25 semanas y ya empiezo a tener problemas y limitaciones con ciertas prendas.Tengo que invertir en básicos.
    Por cierto, ¿de dónde es el vestido negro de la primera foto? ES uno de los básicos que quiero conseguir.
    Gracias, y ¡Felicidades por tu nena! Disfrutadla!

  2. Antes q nada queria darte la enhorabuena por la niña tal linda que tienes! Que muñequita por dios! Me la imagino con un añito correteando vestida como una “itlittlegirl” con pamelitas y bolsitos ideales, como su madre…
    Por cierto, te sigo desde hace muucho tiempo, y he de confesarte que me encanta tu estilo. Nunca me he atrevido a escribirte, pero ya que lo he hecho, me gustaría preguntarte que en qué trabajais tu pareja y tu; segun tengo entendidoe tu ere

  3. Antes q nada queria darte la enhorabuena por la niña tal linda que tienes! Que muñequita por dios! Me la imagino con un añito correteando vestida como una “itlittlegirl” con pamelitas y bolsitos ideales, como su madre…
    Por cierto, te sigo desde hace muucho tiempo, y he de confesarte que me encanta tu estilo. Nunca me he atrevido a escribirte, pero ya que lo he hecho, me gustaría preguntarte que en qué trabajais tu pareja y tu; según tengo entendido tu eres psicóloga no? Tu esposo no se. Te lo pregunto porque me llama mucho la atención que siendo tan jóvenes seáis

  4. Antes q nada queria darte la enhorabuena por la niña tal linda que tienes! Que muñequita por dios! Me la imagino con un añito correteando vestida como una “itlittlegirl” con pamelitas y bolsitos ideales, como su madre…
    Por cierto, te sigo desde hace muucho tiempo, y he de confesarte que me encanta tu estilo. Nunca me he atrevido a escribirte, pero ya que lo he hecho, me gustaría preguntarte que en qué trabajais tu pareja y tu; según tengo entendido tu eres psicóloga no? Tu esposo no se. Te lo pregunto porque me llama mucho la atención que siendo tan jóvenes seáis una familia tan ideal!!
    Yo tb quiero jajaja
    Muchos besos y a disfrutar de esa muñequita!!

    (Creo q se ha enviado el email varias veces,perdona)

Comments are closed.