Pregnancy style: BASICS

cover

CLICK HERE to read this entry in English •

Sin duda, el tema por el que más me habéis preguntado desde que estoy embarazada es cómo estoy haciendo para arreglármelas con la ropa. La verdad es que ni yo pensé que me defendería tan bien en este tema pero creo que ” el truco” ha sido no condicionarme… Obviamente, conforme cambia la figura hay prendas o formas que dejan de favorecer, y según crece la barriga, ésto se va multiplicando hasta extenderse a colores o estampados! Aun así, soy de las que pienso que lo mejor es probárselo porque si no, nunca sabrás si era verdad que no te favorecía ;) De este modo, cuando que se me ocurría una idea, la he probado (siempre hay tiempo para pensar “parezco una mesa de camilla!”, jeje!) y a la hora de ponerme delante del armario, sólo pensaba «qué me apetecía ponerme» y no «qué podía permitirme».

Hasta el cuarto o quinto mes no tuve ningún problema a la hora de vestirme y pude usar casi todo mi armario, a excepción de algunos jeans que me quedaban demasiado apretados y resultaban molestos… Lo divertido empieza cuando la barriguita ya no da lugar a confusiones (hasta entonces tienes una barriguita que sólo tú sabes que es de embarazada…) y puedes empezar a “vestirla”. Sigues pudiendo disponer casi de todo tu armario y ahora lo luces todo casi mejor gracias a tu nuevo accesorio! Ahora veo las fotos de los primeros looks cuando se me notaba sólo un poquito (click aquí!) y me muero de amor de la ternura que me transmiten :)

Entrando en materia, empezaré hablando de básicos que no deben de faltar en el armario de las embarazadas.

• Jeans de premamá •

DEF jeans premamá azules

Por mucho que he leído que no merece la pena invertir en ropa premamá, desde mi experiencia os diré que no hagáis caso porque es totalmente mentira! Merece la pena y mucho invertir en al menos dos jeans de premamá, lo que no quita que sigamos usando algunos de los normales gracias a algunos trucos, pero os diré que son lo más cómodo que os podéis probar. Y más importante aún, os vais a ver super favorecidas y éso no hace falta que diga lo muchísimo que anima ;) Mis preferidos cuando tenía poca barriguita han sido los de H&M con una calidad-precio genial y además encontraréis mucha variedad en cuanto a tonos y tejidos. Para cuando ya he tenido más barriguita, los más cómodos han sido los de Asos Maternity (los de H&M me apretaban mucho a la altura de las caderas).

DEF jeans premamá negros asos

 ¿Inconvenientes? Los jeans de premamá vienen con una banda de algodón elástica que es la que se adapta a la barriguita (llega hasta casi debajo del pecho) y puede resultar incómodo o que añade mucho volumen cuando a penas tenemos barriguita… Por lo que yo no os diría que os hiciéseis con unos hasta que de verdad tengáis barriguita o en el caso de que los vuestros os aprieten demasiado. ¿Qué colores? Sin duda, unos en tono azul vaquero y otros en color negro. Aunque no lo creáis, estando embarazada, uno de vuestros colores favoritos va a ser el negro porque estiliza muchísimo y se nota… Yo quise también hacerme con unos blancos pero en seguida llegó el calor… Si vuestro embarazo va a transcurrir durante el invierno, buscaría también unos en color gris oscuro o en verde khaki que da mucho juego a la hora de combinar con los tonos oscuros.

• Camisetas básicas de tirantes •

DEF camisetas tirantes

DEF camisetas tirantes 2

Esto lo recomiendo sobre todo para las que vayan a pasar el embarazo en verano. Son una buenísima opción una vez entrada la primavera, ya que podemos jugar a combinarlas con camisas abiertas o debajo de ciertos tops. También han sido mi salvavidas cuando he querido poner en práctica el truco de la gomilla con los jeans. Estas camisetas en invierno resultaran práctica si ponéis en práctica el truco ;) No os preocupéis, que en el post de la semana que viene os cuento todos los que he descubierto!

• Camisetas de manga corta/manga larga/manga francesa pegada •

DEF camiseta francesa

Incluso si sois de las que nunca soléis llevar prendas pegadas (como es mi caso), os aseguro que estando embarazada favorecen muchísimo! Sobre todo cuando la barriguita ya tiene un tamaño mediano e incluso cuando ya estás de bastantes semanas, porque reducen muchísimo el volumen y estilizan :) En este caso, no hace falta optar por tops de premamá, yo me he comprado todos los tops en mi talla habitual o una más y han cumplido, ni se me subían ni me apretaban demasiado. Es más, me compré un top de premamá en Asos, que lleva formita para la barriga y me suele hacer arrugas… Os recomiendo sobre todo la sección de basics de Zara, suelen tener mucha variedad y de precio están genial ;) Estos tops sí que vienen bien independientemente de la época en la que os pille el embarazo, porque también podéis llevar camisetas de manga larga debajo de ponchos, rebecones… Quizás no es la prenda que en más looks ha salido por el blog, pero ha sido uno de los básicos a los que más uso le he dado!

• Camisas •

DEF camisas

Aunque a priori parece la prenda más fácil, no lo es tanto… A mi al menos me ha pasado que me he costado mucho encontrar camisas porque a partir de la semana 35 ya algún botón no me cerraba y cuando miraba en las tiendas, en la mayoría de las ocasiones ni siquiera me servía una talla más… Necesitaba al menos dos tallas más para que los botones me cerrasen y encima la camisa se veía inmensa, así que mi recomendación es que optéis por modelo de camisa que de por sí sea bastante suelta y amplia. En este caso, lo más seguro es que vuestra talla habitual os sirva o como máximo necesitéis una talla más. Si no te queda más remedio que hacerte con un un par de camisas de premamá (tampoco es una mala inversión cuando te planteas lactancia materna), te recomiendo que optes por una blanca y una vaquera y así cubres muchas combinaciones ;)

• Vestidos •

DEF vestido largo gris

DEF vestido corto negro pegado

Tanto básicos como más historiados, cortos y largos, lisos y también estampados. La mejor inversión que podéis hacer estando embarazada después de un par de jeans de premamá, son los vestidos! De verdad, os salvan de mil apuros y si tenéis un poquito de variedad, siempre vais a dar con uno con el que veros bien incluso esos días en los que no te ves con nada, y lo mejor es que admiten muchas posibilidades a la hora de buscar combinaciones.

DEF vestido largo blanco suelto

DEF vestido blanco corto pegado

Hasta la semana 33-34 he podido usar todos los vestidos en mi talla habitual y no ha sido hasta ahora en la recta final cuando he tenido que optar por vestidos una o dos tallas más grandes. ¿Mis preferidos? Los básicos pegados… ¡Sientan de muerte y hacen una figura preciosa! Sé que a muchas os contará creer que os gustarán estando embarazada, yo tampoco suelo llevar vestidos o prendas pegadas, pero a partir de una determinada semana… Serán los que más os gusten, creedme ;)

• Chalecos •

DEF chalecos

Aunque dedicaré un post a hablar sobre cómo “aderezar” los looks más básicos gracias a algunos complementos, os lo adelanto ya: ¡Necesitáis chalecos! Resultan muy útiles sobre todo conforme avanza el embarazo y nuestras posibilidades a la hora de vestirnos van mermando… Pueden parecer una prenda de la que la mayoría podéis prescindir, pero cuando el armario se reduce sólo a básicos y no queréis sentir que cada día vais vestidas de la misma forma resulta la mejor opción. Reconozco que no resulta fácil dar con chalecos que sean bonitos pero sencillos y a un precio razonable, así que un gran sustituto pueden ser las camisas con manga sisa ;)

• Kimonos •

DEF kimonos

Si los chalecos no os acaban de convencer (tenéis que hacer el intento!) o no dais con los adecuados, una alternativa u otra opción a añadir al armario son los kimonos. Tienen la misma función que los chalecos y es aderezar los looks básicos que como os decía, llega un punto en el que se convierten en nuestro día a día! Los kimonos eran una de esas prendas que me gustaban pero nunca me acababa de lanzar con ellos, no los acababa de ver… Y estando embarazada, han resultado ser super prácticos y además, han sido un nuevo descubrimiento en mi armario y se quedan conmigo :)

• Faldas de algodón pegadas •

DEF faldas largas 1

Ya no resultan tan complicadas de encontrar y en este caso, tampoco será necesario optar por la versión premamá. Lo más probable es que vuestra talla habitual os siga sirviendo o si os aprieta mucho, sólo es necesario optar por una o dos tallas más. Estas faldas suelen ser muy baratas así que serán 20€ (o menos) muy bien invertidos incluso si os veis en la necesidad de comprarlas en una talla distinta a la vuestra habitual. Os recomendaría tener al menos una corta y una larga, pues ésta última estiliza muchísimo ;)

• Shorts •

DEF SHORTS

Si vivis el embarazo en verano como yo, entonces sin duda necesitáis al menos un par de shorts o tres… Aunque vuelvo a lo que os comento siempre en los posts y es que llegará un día en el que sólo os sintáis cómodas en ciertos vestidos. En cualquier caso, aquí también os recomendaría echar un vistazo a los shorts de premamá, aunque yo al final he optado por shorts normales en dos tallas más de la que suelo usar. El truco está en dar con shorts que sean de tela muy elástica y siempre llevar la cintura por debajo de la barriga. Los dos que me he comprado y que me resultan SUPER cómodos son de Stradivarius y eran muy económicos (creo recordar que costaban 12-13€). También una opción genial son los shorts con cintura elástica! Yo he podido usar absolutamente todos los que tenía hasta bien entrado el embarazo (semana 32-34) y también me he hecho con alguno en una talla más de la habitual, porque la combinación verano+ muchas semanas de embarazo significa que casi todos tus looks van a ser shorts + camisa o vestido! Cuando estas embarazada, te das cuenta que lo que te compraste hace dos semanas hoy casi no te entra o lo hace a duras penas… Hay casos en lo que no queda más remedio que aceptar que habrá ciertas prendas que compremos y a las que sólo le daremos uso unas semanas, pero en el caso de los shorts hay un truco ;)

• Monos y petos •

DEF monos

De todas las prendas de las que os hablo, las que menos vida van a tener son los petos y los monos, aunque según el tejido y la forma puede ser que sí… Para las primeras semanas de barriguita, los que tengáis en el armario os servirán y además quedan super bonitos :)

DEF petos

Por otro lado, si optáis por monos o petos sueltos, os pueden durar bastante (hasta la semana 32-34). Sin duda, si no tenéis ninguno en el armario, os recomendaría haceros al menos con uno y así tener variedad a la hora de vestiros ;)

Y hasta aquí, este post-guía de los básicos que no os pueden faltar en el armario si lo vivis como yo en verano :) En el próximo post que publicaré la semana que viene, os contaré mis trucos sobre cómo he conseguido seguir usando muchas de mis prendas aún a pesar de la barriguita y qué prendas tienen doble función ;) También os diré, desde mi punto de vista, en qué cosas merece la pena invertir más así como tiendas y webs donde encontrar prendas que os sirvan y os ayuden!

Espero que os haya servido de ayuda este post :)

20 Comments

  1. Muchas gracias!! Estoy embarazada de 24 semanas y ya me cuesta bastante vestirme…es dificil verte bien como antes..por eso, me han gustado mucho tus ideas. Estas preciosa, llevas el embarazo super bien. Saludos!!

  2. genial este post guapa! el vestido gris midi y el peto largo vaquero son mis favoritos!
    unabrujaeneldesvan.blogspot.com

  3. Este post lo guardo para el día que me quede embarazada ( si me toca en verano jeje) super interesante!!!!!!! Sin duda eres mi referente a la hora de vestir!! Un besazo jessie!!!!!

  4. You are a beautiful expectant mommy; and were beautiful before baby. Good Luck from South Beach, Florida, USA (Joelle)

  5. Estupendo y completisimo post tanto de lectura como de fotos,muy trabajado y muy bueno. Enhorabuena

  6. Totalmente de acuerdo! La clave está en no condicionarse!, yo ahora estoy de 32 semanas (aunque tengo la misma barrigota que tu, desde el principio hemos coincidido en tamaño de barriguita aun a pesar de la diferencia de semanas) y como no me gusta la ropa de premamá (a excepción de los básicos), desde primera hora he tratado de comprarme prendas normales y nunca me puse un “no me lo puedo permitir” hasta que no la tuve puesta y vi que realmente no me favorecía… y gracias a eso me he llevado muchísimas sorpresas! jamás pensé que pudiese verme tan guapa en el embarazo pudiendo llevar vestidos o ropa normal, y lo mejor de todo es que no se si a ti te pasa pero es que yo hasta siento que estoy más guapa que antes y que la mayoría de ropa “normal” queda mejor con la barriguita! es sólo mi opinión? :) te pasa lo mismo?

    A excepción de los vaqueros (en Córdoba es imposible usar vaqueros desde el mes de mayo), coincido en las prendas que no pueden faltar… yo uso sobre todo vestidos, short con camisetas-blusas-camisas abiertas, y chalecos o camisas sobre vestidos-faldas para complementar….
    y me sumo a esa mención especial de vestidos-faldas-camisetas pegadas…. ha sido mi mejor descubrimiento! he de reconocer que esto si que es verdad que no habría ido a probármelas ni de broma porque odio la ropa pegada, pero la primera vez que te vi con algo pegado me sorprendió tanto que pudiese quedar tan bien que me decidí a probarme ropa pegada y ahora no podría pasar sin este tipo de prendas! es increíble lo bien que sientan y lo favorecida y sexy que te puedes llegar a ver!!

    A tu lista añadiría las prendas de ropa con hombros descubiertos que tanto se llevan y que tanto nos favorecen a las mamás, y un detalle super importante al menos para mi los cinturones! ahora que hemos perdido nuestra cintura, yo me marco nuestra nueva cintura con un cinturón por encima de la barriguita y debajo del pecho y casi cualquier prenda de ropa favorece mucho más y resta volúmenes innecesarios ;)

    Besos! :)

  7. Excelente!! Contas todo con tanta naturalidad.. te felicito has llevado el embarazo excelente… habra post de niña tambien?? seria genial.
    Besos

  8. Estas guapisima!! Me ha encantando el post.te deseo que salga toda esta recta final genial.muchos besos guapa

  9. Preciosa! Tu blog me inspira cada dia. Hay un monton de bloggers famosas pero tu eres la mejor y la unica que leo a diario. Sigue asi, y gracias por ser tan generosa conpartiendo tanto con nosotras. Un beso!

Comments are closed.