Favorite hair products

cuidados cabello - 2

Hace un par de semanas, os hablaba en este post sobre los cuidados de mi cabello, y hoy os cuento los productos que más me gustan. Aunque algunos de ellos son mis favoritos y conforme se me acaban los repongo, también voy comprando otros de distintas marcas para ir testándolos a ver qué tal.

Hay quienes dirán que sólo los productos profesionales son los que funcionan o sirven, aunque yo creo que ambas opciones tienen cabida según el tipo de pelo o de la necesidad que tengamos que cubrir. En el caso de cabellos muy castigados y débiles, sí que os recomendaría hacer una primera inversión en productos profesionales para reparar bien el daño. En cabellos normales y sanos, que no están expuestos a decoloraciones o tintes, casi todo puede servir.

cuidados cabello - 3

Aunque yo he probado y comparado diferentes productos high&low-cost, si sólo pudiese hacer la inversión en un tipo, entonces elegiría siempre el champú. Por un lado, necesitamos que elimine la suciedad y el exceso de grasa, restos de productos y también polvo. Creo que este es el único producto en el que puedes notar una diferencia significativa en el resultado final al compararlo con cualquier champú. Un champú bueno no sólo te limpiará el pelo, también aportara brillo y suavidad, dejará sueltas las raíces y ganarás algo de volumen al tener el pelo tanto movimiento. Al igual que en la peluquería, siempre me lavo el pelo dos veces con champú ;)

cuidados cabello - 5

Champú Bonacure Time Restore Q10 de Schwarzkopf. Llevo usando este champú (combinado con otros) desde hace dos años por recomendación de mi peluquera y estoy encantada con él. Aunque está pensado para cabello maduro, también está orientado para cabellos débiles, secos o quebradizos, especialmente de cabello normal a fino. En mi caso, tengo el pelo muy fino por lo que además de que se me enreda con mucha facilidad, a poco que intento desenredarlo, se me rompe… Me gusta porque no apelmaza nada, con muy poco haces mucha espuma y te sirve para lavar toda la melena.

EverFuerza Champú Repair de L’Oréal. Está pensado también para cabellos dañados y débiles. Lo compré porque me pareció que estaba bien de precio y quería ver qué tal. Me ha gustado mucho porque también cunde con poco y me encanta el olor que tiene, aunque no he decidido aún si lo repetiré!

cuidados cabello - 4

Mascarilla nutritiva L’Oréal Professionnel Mythic Oil. Dado que el serum de esta gama es mi favorito de todos los tiempos, quise probar la mascarilla también pero creo que una vez se acabe, no repetiré… De la gama profesional, mis favoritas son las de L’Oréal Professionel, aunque tengo ganas de probar las de Moroccanoil. Las mascarillas suelen ser bastante caras pero si las usáis apropiadamente, os cundirán muchísimo. En cuanto a marcas low-cost, las que más me han gustado siempre son las de Elvive, especialmente la de la gama Nutri-Gloss.

cuidados cabello - 1

Serum Mythic Oil de L’Oréal Professionel. Es un aceite nutritivo que contiene aceite de aguacate y de pepita de uva. Me lo recomendaron hace muchos años en un shooting -cuando entonces no usaban ningún serum- y desde aquel día no me he vuelto a separar de él. Como os dije en el post de los cuidados de mi cabello, puedo prescindir la mascarilla e incluso lavarme el pelo con el champú de los hoteles, pero siempre me llevo mi serum, SIEMPRE. Si me lavo el pelo y no me lo aplico, no sólo siento que me falta algo, si no que tengo la sensación de pelo seco, áspero… Si sois reacias a los aceites pero creéis que es el momento de lanzaros a la piscina y probar uno, os recomiendo éste al 100%. Yo me lo aplico una vez me he secado el pelo con la toalla y antes de pasar al secador, pero también cuando quiero ondularme/alisarme el pelo al completo, me aplico sobre el pelo seco un poco de medios a puntas. Y en verano, el día que he ido a la piscina o a la playa pero no me lo lavo, también ;) Si aún no usáis serum/aceite, ya es hora!

cuidados cabello - 6

Gliss Champú seco de Schwarzkopf. Al tener el pelo fino, no me conviene lavar el pelo todos los días, y ni lo pretendo! En mi caso, cuando mejor luce mi pelo es durante los dos días después de haberme lavado el pelo, y cuando siento que se me ha quedado muy apelmazado, aplico un poquito en las raíces y… ¡Volumen al momento! También os puede servir de ayuda si recién os habéis lavado el pelo pero queréis haceros algún peinado, porque os dará mucha textura. En verano, cuando sudo mucho o he ido a la playa pero no me voy a lavar el pelo, también aplico un poquito y como pelo recién lavado, o casi ;)

Gliss Million Gloss Acondicionador express de Schwarzkopf. Este acondicionador lo suelo usar en verano, sobre todo cuando voy a la playa. No suelo mojarme el pelo pero cuando lo hago, se me enreda muchísimo y es una tortura cepillarme el pelo. Aplico un poquito y… ¡Suave como la seda! Alguna vez si he tenido el pelo muy enredado porque me lo he cardado, he usado productos de styling fuertes o laca, también lo uso :)

Contadme si habéis probado alguno de estos que os menciono o vuestras recomendaciones, que como buena beauty-addict que soy, siempre estoy dispuesta a probar productos nuevos :) En otro post os hablaré de los productos de styling que uso. ¡Mil besos!

48 Comments

  1. ¡Hola Jessie! Al igual que tú yo también tengo el pelo muy fino y se me rompe con facilidad al peinarme. Llevo usando varios años el champú de la marca Arual con queratina y elastina y la verdad es que sí noto que se me rompe menos :)

    1. Sí, de keratina he probado varios champús pero tengo la sensación de que me dejan el pelo aún más lacio… te pasa lo mismo? besitos!

  2. Te van a encanta la mascarilla de monoccoraoil cuando lo uses!!!! si pruebas el aceite dejaras el q usas.. es el MEJOR!!!! Un beso preciosa

    1. tengo muchas ganas de probar algo de la marca pero es que carita-carita! Y eso que a mi no me importa comprar productos de peluqueria pero es que esos… Madre mia!!! besitos :)

  3. Hola Jessie! Te cuento mi experiencia. Tengo el pelo muy fino también y como consecuencia de ello se me ensucia súper rápido, hasta el punto de tener que lavarlo todos los días. He probado varios champús para cabello graso: Revlon Zp11, pero no te lo recomiendo porque deja el pelo muy seco; Le Petit Marseillais de arcilla blanca y jazmín; pero el mejor sin duda ha sido Melibea cabello graso que compré en Perfumerías Avenida, su precio es de dos euros y algo, tienes una gama amplia y además huelen súper bien! No sé si en Málaga está esta perfumería..
    La última vez compré Tresemmé cabello noema

  4. Perdona Jessie! He dado a subir el comentario sin haber acabado!
    Te decía que la última vez compré el champú de Tresemme cabello normal, porque me notaba el pelo bastante seco y pensé que utilizar uno para cabello graso no iba a venirme bien, pero no me convence del todo! Sin embargo tengo la mascarilla regeneradora de puntas de la misma marca y es la mejor mascarilla que he tenido! Tienes que probarla!! Espero servirte de ayuda! Un beso preciosa :)

    1. De tresemmé no he probado nada! Una vez me iba a animar con el champú, lo compré y cuando llegué a casa vi que era acondicionador :( Yo no uso acondicionador salvo en raras ocasiones, así que mi gozo en un pozo! Lo único que no me gusta de esta marca de cara a probarlo es que los botes son enooormes, sí que están genial de precio para la cantidad pero no me gusta tirar producto.. Miraré la mascarilla que me dices, aunque ahora estoy loca por probar la de Moroccanoil :D besitos!

  5. Hola guapa! mil gracias por compartir esta info… en mi caso era ya muy necesaria!! yo tambien tengo el pelo fino, bastante machacado de planchas y secadores, y a eso hay que añadir que tengo dermatitis seborreica en el cuero cabelludo :( asi que uso un champu de Nioxin, marca cara pero que te aseguro hace magia ;) tambien uso una espuma de Azalea, para la keratina… de todas formas, me voy a animar con el serum de L’oreal… a ver que tal! un beso gigante para ti y Miss Olivia!

    1. Uff.. Salva también tiene dermatitis seborreica y lo pasa fatal con los picores!! El usa uno de Isdin que es precisamente para esta condición y le encanta! Y si me dices que tienes el pelo tocado por las planchas y secadores, verás que en cuanto llevas 1 o 2 con el serum lo notas MUCHO. Aplica sólo una pulsación, te la extiendes entre las manos y las pasas por el cabello de medios a puntas, haciendo hincapié en las puntas ;) besitos!

  6. Voy a probar lo que recomiendas! Tengo el pelo muy seco y muy fino y necesito nutrirlo. Ya te contaré a ver si a mi también me van bien. Besinos!

    1. Claro! Ya me cuentas qué tal ;) Y si dices que tienes el pelo muy seco, es muy importante la mascarilla! Besitos!!!

  7. Justo me acabo de comprar el champú de l’oreal, en mi caso porque me he puesto bastante mechas y dicen que los sulfatos “arrastran” mucho el color y este no lleva…de momento me gusta! En cuanto al champú en seco y el sérum para mí son básicos también! Prueba el champú en seco de aussie, lo tienen de varios tipos y para mí relación calidad precio es el mejor! Yo probaré tu sérum ;) Y si alguna vez descubres algún producto para dar bastante volumen a la raíz cuéntanos, yo tengo mucha cantidad de pelo, fino, super liso y con mucho peso, así q es una odisea “levantarlo”. El champú en seco no es recomendable para todos los días y además yo más que volumen en sí noto que me texturiza, por decirlo de alguna manera. De momento no he encontrado nada que me guste. Muchas gracias por las recomendaciones y un besito :)

    1. Pues sabes que ando como loca detrás de los champús secos de Aussie y no consigo encontrarlos en ningún sitio!!?? Donde los compras tu?? Eso es, a mi el champú seco me ayuda a texturizar y si tengo el pelo sucio de hace 1-2 días, noto que me da un poquito de volumen :) pero sí, tengo varios productos para el volumen, uno en concreto es la PERA, y os lo cuento proximamente en otro post ;) besitos!

      1. Hola Jessie!
        La marca aussie la puedes encontrar en perfumerías primor en Málaga es donde están mejor de precio, yo uso el champú y la mascarilla de esa marca y estoy super contenta, te va a encantar!

      2. Bien! Espero por ese post ansiosa jaja. El champú en España lo encuentro en el Corte Inglés! Por internet estuve mirando y veo que lo tienen en perfumerías primor (nunca compré ahí pero hablan muy bien de la página), pero justo ahora agotado! Vete al Corte Inglés que lo encuentras seguro. Un besazo!

        1. Hace un par de semanas estuve en Primor, pregunté por él y me dijeron que no :/ A ver si el próximo día tengo suerte!! Si no en El corte, gracias bonita :)

  8. Yo también te recomiendo el aceite de Moroccanoil, y te aseguro que no sale para nada caro, a mi me costó alrededor de 50€ los 100ml con 15ml de regalo y llevo con el bote un año y aún está por la mitad, merece muchísimo la pena. Me han dicho que lo han visto ahora también en Primor, seguro que ahí tiene mejor precio ;) Besitos.

    http://daliamagazine.blogspot.com

    1. Pues sí, me lo quiero pillar, y aunque sé que su aceite es muy famoso, también he oido hablar bien de las mascarillas… Así que algo tengo que probar!! besitos

  9. Hola Jessie!
    Post interesante, la verdad yo soy de las que piensa que hay de todo de una banda y de otra… Hay productos low-cost que son realmente buenos que no tienen nada que envidiarle a otros mucho más caros!
    Personalmente me gusta mucho la gama de Pantenne (sobre todo champú y mascarilla) y la de Swarkoft (sérum), has probado estas marcas tú?
    Mencionas en el post que estás usando la mascarilla nutritiva L’Oréal Professionnel Mythic Oil pero que tus favoritas son las de L’Oréal Professionel :S se debe a un error y querías decir otra marca o te refieres a otra mascarilla distinta de L’Oréal Professionel?
    También quería aprovechar para hacerte un par de preguntas más personales: qué consejos darías a una persona que quiere empezar a hacer un blog? Dónde aprendiste los conocimientos para crear un blog y después una página web, buscando por internet y de manera autodidacta? Y se puede vivir como bloguera (desde tu experiencia personal, podéis vivir bien los dos (ahora los tres ;-)) dedicándoos exclusivamente al blog?)?
    Enhorabuena por tu blog y por esa familia chula que formáis!
    Un besito.

    1. Eso es, me refiero a las que son de la línea L’Oréal professionel y que son de colores azul, rosa, amarillo, rojo… Según la condición de tu pelo. De Schwarzkopf he probado de la linea low-cost y la profesional y me gustan muchos ambas. Antes, cuando era más pequeña, la que siempre usaba era Pantene pero para champú y mascarilla, me gustan mas otras marcas! Aunque he probado el serum reparador de puntas abiertas, la laca, alguna espuma.. Y me han gustado :)

      Y lo que me preguntas del blog, así es, hemos ido aprendiendo de aquí y de allí. Queríamos conseguir cosas nuevas, e investigábamos cómo hacerlo. Esto a nivel de blog, fotos… todo! Es la mejor forma aunque la que más tiempo lleva :) Besitos!

      1. La verdad no he probado las mascarillas de L’Oréal professionel, pero me lo apunto :). De Schwarzkopf a mí también me gustan ambas líneas, low-cost y la profesional, sobre todo el sérum. Otra marca que me gusta mucho es Kadus, el serum de brillo es genial. (Como ves yo también soy incondicional al sérum jejeje).
        La verdad es que se nota que hay mucho trabajo detrás, en la calidad de fotos, de la página web… Es sorprendente que fuera todo a nivel autodidacta! Y la cámara siempre habéis usado una réflex? O empezaste con una más normalilla? Aunque más allá de la calidad también influyen las poses y los decorados, y siempre está todo muy cuidado. Y a día de hoy se puede decir que vivís del blog? Con todo el trabajo que conlleva supone un esfuerzo combinarlo con otro trabajo, pero por lo que veo la mayoría de bloggers trabajan en otra cosa aparte del blog. Es posible vivir como bloguera o se necesita tirar por otros lados?
        Gracias por contestar y a seguir así :)
        Besitos!

        1. Empezamos con una digital normal y corriente, y mi padre me regaló nuestra primera reflex. De ahí pasamos a otra, la vendimos y compramos la de ahora que es profesional. Lo de las fotos es practicar y también leer libros, blogs, foros.. Y también tener ojo! Porque por mucha camara y mucha teoria, la creatividad está dentro :) Besitos!

  10. Hola Jessie!
    Me encantan estos post! Soy una auténtica fan de todo tipo de potingues: cremas, aceites, maquillaje…
    Yo también tengo el pelo fino, pero en mi caso, rizado, por lo que debo que dedicarle más cuidado aún.
    Tengo mucho pelo nuevo, así que probaré los productos que nos recomiendas para que crezca con fuerza!
    Quería preguntarte si alguna vez has probado complementos vitamínicos para la caída o volumen del cabello. Yo he probado varios, de precios muy dispares, pero no doy con ninguno que realmente me funcione.
    Muchas gracias y un besito!

    1. Pues no, nunca he probado esos complejos porque tampoco he sentido que lo necesitase. Lo único que siempre he echado de menos ha sido volumen, y eso creo que con lo que se consigue es con productos. AL igual que a ti, yo siempre tengo muchísimo pelo nuevo… Una burrada!! Aunque reconozco que ahora, a los muchos meses de haber dado a luz, sí que noto que se me está cayendo bastante.. De momento no he hecho nada porque tampoco noto que mi cantidad haya menguado, pero si veo que sigue así, creo que probaré con algunas pastillas o le preguntare a mi gine :) besitos!

  11. Hola Jessie, gracias por compartir este post, soy una beauty-addict más y súper maniática con el pelo jeje yo normalmente uso productos Redken, soy muy muy fan de todos sus tratamientos, no lo cambio por nada, aunque también he probado algún champú de Bonacure ylow-cost tambíen y me dejan el pelo bastante bien, pero bueno, como la línea Extreme de Redken no hay nada que lo supere para mi gusto, el olor y la sensación de limpio que me deja la melena, si puedes pruébalo y verás! Ahora estoy usando Nutrigloss de Elvive porque siento que he perdido brillo, y estoy contenta con el resultado que deja.
    Podrías hacer más vídeos de peinados? Yo quiero la misma peluquera que tu! jajajaa besitos guapa

    1. La gama Nutri-gloss de Elvive es lo más! A mi la mascarilla me encanta y sí, como dices, se nota lo del brillo :) Pues de Redken justo creo que no he probado nada.. Pero le echaré un ojo al champú de la gama que me dices, y quizás para cuando uno de los dos actuales se me acabe, me lo pillo y lo pruebo ;) besitos

  12. Hola Jessie!! me encantan estos post y me encanta probar productos nuevos, así que a ver si me hago con el aceite.. jaja
    Este post sobre los productos de cabello me ha recordado a que tu antes utilizabas camomila. Empecé a usarla cuando subiste el post de como aplicarla y me encanta, (tengo que darte las gracias por ese maravilloso descubrimiento, ya que nunca he querido teñirme y es un manera muy natural de aclarar el cabello). No se si seguirás usándola, ahora parece que tienes el cabello algo más oscuro, pero por si a caso, ya que tú no aconsejas tanto (y tan bien), el verano pasado compre la camomila Go Blonde en el Corte Inglés que también está muy bien de precio y llevo utilizándola desde entonces. Me parece que seca menos el pelo que la camomila Intea (no se si a ti te pasa) y lo deja más brillante, por si te apetece probarla ;)
    Un beso bonita!

    1. Gracias Cristina :) Pues sí, llevo unos años que no la usa pero porque a mi me gusta usarla en verano mientras voy a la playa. Me parece que queda mucho mas natural! Este año pasado no la usé porque no fuimos a la playa ni un día y poco a la piscina, así que lo pongo que se me nota clarito es de entonces. Por eso se me ve más oscuro (en invierno siempre lo tengo mas oscuro) y quiero usar este verano camomila, aunque probaré el que me dices a ver qué tal :) Millones de gracias!!! besitos

  13. Yo en mi rutina alterno productos más básicos con otros profesionales. Como bien dices, no todo ha de ser necesariamente profesional…pero los lavados finales y tratamientos posteriores siempre los hago con varios productos de tipo “profesional” y la verdad es que se nota.

    No te pierdas hoy mis fotos de las FALLAS…una fiesta que hay que vivirla! ;)
    .
    .
    ❤ Besos de http://www.withorwithoutshoes.com
    .
    .

  14. Hola Jessie, una pregunta, yo tengo el pelo muy finito, muy parecido al tuyo, pero lo malo es que se me engrasa mucho de arriba, y mas de un día no puedo estar sin lavarmelo, sobre todo si voy al gym…
    Te ocurre igua? me aconsejas algún campu para este tipo de pelo.

    Gracias

    1. A mi no! En mi caso concreto, me he dado cuenta que es según lo que lo acostumbres… Si empiezo una época que me lo lavo muy seguido, entonces se me empieza a ensuciar mas y dar la sensación de grasiento. Sin embargo, si me mantengo en mi frecuencia de lavado habitual (2 veces por semana) entonces me aguanta perfecto :) Yo te recomendaria intentar dejar un espacio de dos dias y si al tercer dia notas muy grasiento el cuero cabelludo, entonces usa champu seco :) besitos!

  15. Me he comprado el serún mythic oil que recomiendas y pone que es con aclarado, pero tú no lo aclaras no?

    1. En serio pone que lo aclares??!! Lo miraré luego!! Pero no, yo nunca lo he aclarado :) besitos!

  16. Hola bonita! Qué completas las reviews que has hecho!! Yo he probado el champú de L’Oreal y me encantó… Ahora estoy utilizando la línea al completo de Ultimate Repair de Gliss (Schwarzkopf) que es a la que llevo años siendo fiel y para mi no hay una igual… también es cierto que mi pelo dista mucho del tuyo, tengo mucha cantidad, con mucho volumen, ondulado y muy seco y castigado… Respecto al serum, todos los que he probado me han apelmazado mucho la melena, asi que ahora solo uso dos gotitas de aceite de argán para hidratar y listo… pero ya necesito probar el que nos cuentas!!! Un besito!!!

    1. Pues pruebalo porque dudo mucho que no te encante!! Usa solo una pulsación o dos, según tu cantidad de pelo, pero no más y sólo de medio a puntas ;) Ya me contarás! La gama que me dices es la que es negra con filos morados? La he probado también y me gustó!! Besitos

  17. Hola Jess! Tengo una duda… quizas ya no vayas al gym x tu vida actual o no sé si con la misma frecuencia, pero como haces para cuidar el pelo si vas al gym? No lo lavas? Como dices que sólo lo lavas 2veces en semana… no sé que hacer en mi caso tengo el pelo como tu y me pasa igual pero si voy al gym minimo 4 días ya tendria q lavarlo esos 4 dias.. o tú como haces? Usas el seco en esos casos o como haces? Cuentame un poco porfa. De serum yo uso uno pa pelo fino el elixir ultime de kerastase, no le veia la función del serum pero ahora si que lo veo necesario. Yo ademas tengo pelo ondulado y se me enreda mucho. Y alterno un champú de korres y uno de icon el cure.

    1. Ahora mismo no voy al gym, ojalá pero es imposible! Aunque espero poder empezar a moverme prontito porque ya lo necesito :) Cuando iba al gym antes, lo que hacía era recogerme el pelo SIEMPRE. Y entonces, a lo mejor en vez de lavarmelo 2 veces, me lo lavaba 3 pero nunca más! AUnque sudas por la cabeza, al menos yo me daba con el secador y si tenía el pelo limpio del día anterior, se me quedaba como si nada :) Además, tienes como recurso el champú seco y cuando se me notaba un poco más, pues ese dia lo llevaba recogido en una coleta o trenza :) besitos!

  18. Hola Jessie. Tengo una duda respecto a cómo utilizar varios productos para el cabello. Te voy a enumerar mis tres preguntas para que te sea más fácil responder, ya que mi comentario es larguito… Sorry!
    No sé en qué orden debo utilizar el serum y el protector para el calor. Por ejemplo, yo me lavo el pelo con mi champú habitual, luego dejo actuar la mascarilla de medios a puntas y cuando seco el pelo con la toalla echo el serúm con el cabello aún mojado, también de medios a puntas (a veces vuelvo a usar un poco de serum tras haber secado mi pelo, si lo noto un poco seco)
    1. La cuestión es que no sé si puedo usar serum y al ratito echar el protector de calor… ¿Tu cómo lo haces? Yo había pensado que quizás debo aplicar el serum, dejar actuar unos 5 minutos y luego echar protector de calor, ¿no?
    2. Por otro lado, ¿sólo usas protector del calor el día que lavas tu cabello o si por ejemplo al día siguiente te haces la plancha, vuelves a echarte un poco de protector?
    3. Y ya por último, ¿usas o has usado alguna vez, algún productor que te ayude a fijar las ondas cuando quieres marcar tu peinado? Yo me hago las ondas pero al rato las tengo deshechas… No sé qué producto usar, uso laca pero sólo me apelmaza y no sirve de nada. Creo que hay productos que se echan antes de pasar la plancha, ¿conoces alguno?

    Gracias por tu tiempo!! y sorry por el tostón!

    1. Pues la verdad que como uso serum y no uso las planchas/Secador a diario, suelo prescindir del protector térmico. Cuando lo tenía más largo sí lo usaba, y lo aplicaba antes de usar las planchas con el pelo seco o ligeramente humedo si me lo acababa de lavar. También te digo, si no haces un uso excesivo de las planchas y usas serum, quizás puedes alternar el uso del protector térmico o incluso prescindir de él! Sí que he probado productos para fijar las ondas y aunque solía usar laca, ahora lo que mejor me funciona son aguas de peinado y sobre todo, el spray de surf waves de bumble&bumble. Sé que también hay muchas espumas que se usan con este fin, dar cuerpo a la melena y así fijar las ondas, peinados.. Pero prefiero spray antes que espuma!! besitos :)

Comments are closed.