Let your hair grow! |#SFDbeauty

Seams for a desire - Kérastase -18

Seams for a desire - Kérastase -17

kerastase new1

Seams for a desire - Kérastase -10

kerastase new2

Seams for a desire - Kérastase -14

Cómo cuido mi cabello.

Esa sigue siendo una de las cosas por las que más me preguntáis. Siento no tener una fórmula mágica que cambie vuestro pelo de un día para otro, pero os prometo y aseguro que si seguís una buena rutina, el cambio lo notaréis. Tanto nuestra piel, como nuestro cuerpo tienen memoria, e igual que a veces cuesta borrar algunas marcas, también son agradecidos a los cuidados que mantenemos en el tiempo. Cualquier cabello puede brillar y convertirse en pelazo, pero hay que ser constantes con los mimos.

Como se que quizás algunas no habéis leído posts sobre mi cabello anteriores, os diré que fue lo primer que empecé a cuidar, mimar y tratar. Hace ya 11 años que le dedico muchos cuidados, a diario, y de ahí que mi cabello luzca tan bonito. Tan importante son los productos, como una buena rutina y eso lo digo hoy y siempre. Soy de las que cumple con todo lo que los peluqueros te piden e insisten: lavo mi cabello dos veces por semana, lavo dos veces con champú y masajeo el cuero cabelludo, aplico bálsamos (o acondicionador) en cada lavado y mascarilla una vez por semana; también uso sérums, protectores térmicos, solares en verano, cepillo el pelo de abajo hacia arriba,  y no abuso del secador/plancha/tenacillas. Lo único que no cumplo son las visitas a la peluquería –voy 1 vez al año, o dos como máximo- pero cuido mi cabello tanto, que precisamente no soy de las que lo necesita :P

Aunque por supuesto, un cabello largo necesita de un alto mantenimiento. La mayoría tienda a deshidratarse, lo que nos lleva a un pelo que se rompe con facilidad, puntas abiertas y pelo sin brillo. Por mucho que lo cuides, un pelo largo es un pelo “envejecido” por así decirlo -tiene más tiempo-, y hay que tratarlo para rejuvenecerlo, y así paliar el efecto del tiempo, la polución, los productos y derivados. Lo último que he probado es la Rutina Extentioniste de Kérastase, pensada para cuidar de las raíces, tratar el pelo largo y reparar las puntas abiertas. No es sólo para melenas largas como la mía, si no también está pensada para aquellas que quieren ganar en longitud, es decir, sirve como preparación a conseguir un cabello largo. Os cuento en qué consiste porque es un tratamiento con varias fases.

 …

1. Fase Activación:

El tratamiento se inicia en tu salón de peluquería. Primero me hicieron un diagnóstico con un aparato desarrollado por Kérastase que analiza todo, tanto las fibras capilares, como el cuero cabelludo, la densidad, en qué condiciones esta el pelo en general y las puntas. Al ser verano y tener un pelo tan largo, de medios a puntas está ligeramente deshidratado con algunas puntas abiertas pero no en exceso.

Los productos que usan en el salón son como los que usamos en casa de esta línea -Extentioniste- aunque en mayor concentración. Empezaron tratando la fibra capilar con lavado, bálsamo y mascarilla, y aplicando un serúm concentrado con taurina y un masaje en el cuero cabelludo para activar circulación y que penetre bien el producto. De esto hubiese repetido x2 o x3 :) Y después de aclarar el pelo y desenredarlo, antes de secar y peinar, me aplicaron el mismo sérum que ahora aplico yo en casa. Por supuesto, lo recomendable es usar la gama completa en casa, pero de la rutina, lo más importante es el sérum porque es lo que trata directamente la raíz y que repercutirá en cómo de sano y bien crezca el cabello. En la peluquería me insistieron mucho, así que yo lo hago con vosotras: tres pipetas de sérum, repartidas por todo el cuero cabelludo y masajeando bien. Aporta un efecto frío-calor alucinante!

kerastase 5

KERASTASE 1

Seams for a desire - Kérastase -9

 2. Mantenimiento en casa:

En casa, lo esencial y primordial es el sérum. Como os he dicho, hay que aplicar 3 pipetas completas, repartidas por todo el cabello y masajeando bien. En cuanto al resto de la rutina, según el diágnostico de tu cabello, te recomendarán diferentes productos/gamas. Yo actualmente sigo usando el champú de Aura Botánica –me flipa cómo deja el pelo de ligero y nada apelmazado, en mi caso de pelo fino y suave resulta vital- y ahora llevo un par de semanas aplicándome el champú de la línea Soleil, pensada para tratar el pelo que ha estado expuesto al sol, cloro, sal… El lavado siempre lo repito dos veces, así que voy alternando diferentes champús, y así también voy testando qué es lo que mejor me funciona.

Como sé que me vais a preguntar: NO. Yo no me compraría el sérum directamente, si no que primero haría la activación en la peluquería y lo mantendría en casa con, al menos, el sérum  que es lo esencial de esta rutina. Para mi, lo más novedoso es el hecho de tratar desde la raíz. La mayoría de los tratamientos se basan en el largo del cabello, en reparar lo que ya está mal, pero me parece muy lógico hacer hincapié en el nacimiento del pelo para que este crezca sano y en perfectas condiciones. Es por eso, que como aplico el sérum, ahora también he incluído la mascarilla de la misma línea para reforzar el cuidado en raíz y puntas :)

 …

A los 90 días, hay que volver al salón para que examinen el cabello, y la efectividad del tratamiento. Prometen hasta 4 cm más de longitud en 3 meses! Ya veremos ;) De momento os enseño mi cabello posterior al tratamiento y después de haberlo iniciado en casa, como os enseñé en el último “beauty unboxing” en mis Stories. Y sí, os debo varios tutoriales de peinados y el SUPER truco para estas ondas :)

 

kerastase 3

kerastase new4

Seams for a desire - Kérastase -12

kerastase new3

Seams for a desire - Kérastase -11