My top 5 in haircare

kereastase portada 2

JESSIE CHANES X kerastase-1

JESSIE CHANES X kerastase-14

«¿Qué es lo que haces? ¿Qué productos usas? ¿Cuál es tu secreto?» Estas son algunas de las preguntas que no paráis de hacerme en cuanto a mi pelo. Las que me seguis desde hace años, sabéis que lo cuido muchísimo y que me lo tomo muy en serio. El principal secreto para un cabello bonito y fuerte es la constancia, tener una buena rutina que ir adecuando según las necesidades, el tiempo o la estación. Y esto mismo lo podéis aplicar al terreno de la belleza y bienestar en general. El segundo punto importante es el producto: que sea de calidad y sobre todo, saber usarlo para obtener el mayor partido posible. Durante este año os he hablado de las diferentes líneas de tratamiento de Kérastase, pero como embajadora de la marca, hoy me tomo la licencia de hablaros de mi top 5 de Kérastase.

… 

kereastase collage 1

Bain Extentioniste. Si solo me pudiese quedar con una linea de Kérastase, me quedaba con la linea Extentioniste sin dudarlo. Mi larga melena la ha agradecido muchísimo, y aunque mi pelo está siempre cuidado, he notado un antes y un después desde que uso esta línea. Noto el pelo mucho mas fuerte, sano y brillante, por así decirlo, lo siento rejuvenecido. Así que por todo esto y lo bien que luce mi pelo, este champú esta en mi super favoritos.

 Serum Extentioniste. Este producto me parece la bomba. No sé explicar con palabras por qué me gusta o cómo contaros el cambio que he notado, pero definitivamente ha sido a mejor. Cuando hablamos de sérums, solo pensamos en lo fundamental que es para mantener las puntas a raya y jamás en el cuero cabelludo. Pero a decir verdad, ¿pensamos en el cuero cabelludo más allá de la grasa y en su total erradicación? No solemos caer en la cuenta de que también hay que cuidarlo. Al fin y al cabo, nuestro cabello va a depender en gran parte a como esté de cuidado y de sano. Si tenéis cabello largo como yo, necesitáis este sérum pero ya en vuestra rutina. Llevo usándolo desde julio después de cada lavado (3 pipetas repartidas por todo el cuero cabelludo con el pelo mojado pero seco con toalla), así que sé de lo que os hablo ;) 

kereastase collage 3

Bain Micellaire. Estoy segura que este champú de la línea Aura Botánica es el que más veces os he recomendado cuando me habéis preguntado. Este me encanta porque el 98% de sus ingredientes es de origen natural, porque limpia el cabello y lo deja ligero. Al tener el pelo fino, tengo que tener mucho cuidado con lo que aplico en la raíz porque si no me dejan el pelo apelmazado. Es decir, se queda el pelo pegado al cuero cabelludo y sin nada de volumen. Con este champú no solo evito eso, si no que la sensación que deja es la de un cabello limpio de verdad y en profundidad. Lo que más se aproxima a la sensación que tengo es de “¡un cabello libre!”.

L’Huile Originale. Definitivamente por mis venas corre sérum porque no puedo vivir sin él: ni mi pelo, ni mi piel. Usarlo o no marca la diferencia por completo, y para mi es tan fundamental que cuando viajo y no quiero cargar con todo (champú, mascarilla, etc.) es de lo que nunca prescindo. Suaviza y nutre el pelo, lo protege del calor, mejora las puntas y el aspecto. ¡Qué sería de mi sin él! Mi mejor truco es, después de haceros las ondas con tenacillas, cepillar el pelo, calentar una pulsación del sérum en las manos y aplicarlos de medios a puntas. Ya me contaréis qué os parece ;) 

 Masque Elixir Ultime. Una mascarilla para hidratar el pelo, suavizarlo y devolverle todo el brillo que necesita. Aunque os voy a ser sincera: me han gustado todas las mascarillas que he probado, pero me había comprometido a un top 5 y os voy a decir esta porque además de todos los beneficios, el olor es maravilloso.

kereastase collage 4

Y hablando de su uso correcto, me preguntáis también en qué orden me aplico los productos.  Me desenredo el pelo antes de lavármelo. No diría que es un paso obligatorio pero en mi caso es fundamental porque tengo el pelo fino y se me hacen muchos nudos. Me lavo dos veces con champú y uso dos diferentes. Ahora mismo estoy usando el champú de Extentioniste y Elixir. Anterior a este, usé a lavados alternos el de la linea solar y el de Aura Botánica. Me aplico el bálsamo Extentioniste (acondicionador). No lo hacía pero Dani de Kérastase me lo recomendó porque da un excelente resultado en el cabello fino, ya que le da cuerpo y es justo lo que necesito: que cuando me ondulo el pelo, las ondas me duren más de 5 minutos! Después de enjuagar bien el acondicionador, me seco el pelo con la toalla y me aplico la mascarilla de medios a puntas y masajeando. La dejo actuar 5-10 minutos (depende) y luego enjuago muy bien. Antes de secarme el pelo con secador, me lo seco muy bien con toalla, lo desenredo y me aplico el sérum L’Huile Originale en puntas y me lo seco sin llegar al máximo de temperatura. Siempre me lavo el cabello por las noches y me hago un moño alto que sujeto con horquillas, porque siempre duermo con el pelo recogido :)

¡Mil besos!

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *