Un mono para una boda

farfetch look portada

Este año sé que os he propuesto pocas opciones de cara a eventos importantes y sé lo difícil que resulta a veces acertar con tu look, el protocolo y seguir siendo tú. Vosotras me conocéis: yo soy de las que arriesgo -en la mayoría de ocasiones-, y siempre prevalece lo que me gusta y me sienta bien por encima del qué dirán. Este mes soy editora invitada en Farfetch, una de mis webs de diseñadores favorita, y me han pedido que elabore 4 looks con monos para ser la invitada perfecta.

Os adelanto una parte de la entrevista y 2 de los looks que he creado, aunque podéis leerla al completo aquí :) No sé si alguna os lo habéis planteado, pero sería total ir de novia y con un mono. Super rompedora, moderna y original!

Farfetch 1look

Sandalias de Giuseppe Zanotti | Mono Blanco de Roland Mouret | Clutch de Burberry | Pendientes de Marni

A la hora de escoger un look para una ocasión especial ¿qué prefieres de los monos en comparación con los vestidos?

Cuando optas por un mono, automáticamente te sales de lo convencional, así que siempre aporta un toque de originalidad y a poco que añadas consigues un look fabuloso, elegante y lleno de personalidad.

En cuestiones de estilo ¿Cuáles crees que son los errores más comunes que comentemos como invitadas?

Elegir looks que no estén adaptados a las condiciones: tanto la época del año, como el contexto/ambiente de la celebración… Creo que es importante saber a qué evento vas y cómo de importante va a ser el ‘dress code’. Otro fallo garrafal es no saber qué silueta es la que más nos favorece, eso debe de prevalecer por encima del protocolo, en mi opinión. Es importante sentirse bien con lo que vestimos, cuándo y dónde sea.

Háblanos de tu sentido del estilo ¿De dónde proviene? ¿Qué es lo que más te ha influido a la hora de darle forma a tu manera de entender la moda?

Honestamente, ¡No lo sé! Me dejo llevar mucho por lo que me gusta, e intento mezclarlo con algunas de las tendencias actuales. A la hora de establecer qué me gusta, me han guiado mucho las prendas ‘vintage’ que tengo de mi madre, fotos de cuando ella era joven e incluso series como Sex and the City. ¿Quién no ha soñado con algunos de los modelos de Carrie o de alguna de ellas? Eso sí, siempre soy fiel a mi gusto, independientemente de todo lo demás.

Farfetch 2look

Clutch de Serpui | Mono estampado de Red Valentino | Sandalias nude de Jimmy Choo | Pendientes de Lizzie Fortunato Jewels

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *