Les Sources de Caudalie

Jessie Chanes - Seams for a desire - Caudalie -10

Jessie Chanes - Seams for a desire - Caudalie -11

Jessie Chanes - Seams for a desire - Caudalie -25

Jessie Chanes - Seams for a desire - Caudalie -12

Jessie Chanes - Seams for a desire - Caudalie -16

Jessie Chanes - Seams for a desire - Caudalie -14

Jessie Chanes - Seams for a desire - Caudalie -17

Si habéis estado en Francia y sois adictas a los productos de belleza como yo, entonces sabréis que sus farmacias nada tienen que ver con las nuestras… ¡Son un paraíso! No exagero, todas las paredes llenas de productos para el cuidado de la piel, jabones, cremas, contornos, aceites… Además, muchas de estas marcas basan sus principios activos en ingredientes naturales. No sólo hay que aprender de las francesas en cuanto a moda y su “je ne sais quoi”, pero también de sus productos y rutina de belleza gracias a su “savoir faire”.

Como todas, en mi adolescencia no cuidaba mi piel y creo que hice una por una todas esas cosas que NO se deben de hacer… Por suerte, ahora estoy muy concienciada con su cuidado y es que tan importante es ser constante como dar con la rutina de belleza que te funciona, porque no hay dos pieles iguales. Me da vergüenza reconocer que, siendo una beauty-addict, nunca en mi vida me he hecho nada, ni tan siquiera una limpieza facial! Además de tener una buena pauta diurna y nocturna, cuidar mi piel con los productos más adecuados y atendiendo a sus necesidades, era más que lógico y evidente que un tratamiento “extra” es más que necesario. Después de probar el tratamiento facial Premier Cru, no os hacéis una idea de lo que brillaba mi cara y mi piel, lo bonita que lucía por sí sola sin necesidad de iluminadores, maquillajes o coloretes. Fue entonces cuando me reafirmé en que debe de ser algo que repita cada cierto tiempo.

Mi rutina de belleza es muy variada. Me gusta investigar y descubrir nuevas cosas, y gracias a todos esos ensayos-errores ha sido como he ido conociendo algunos de mis favoritos. Caudalie nos invitó a su spa Les Sources de Caudalie en Burdeos para conocer de primera mano el lugar donde surgió todo, su filosofía y todo lo que rodea a la marca. Allí probamos su rutina facial Premier Cru, que además de limpiar y exfoliar, incluye todos los productos de la linea que han ampliado con sérum, crema rica para las pieles más secas y aceite seco, que resulta ideal como tratamiento de noche. De esta línea conocía el contorno de ojos, que además os lo recomendé hace un año y sigue siendo de los mejores que he probado. Aunque mi rutina va cambiando según las necesidades y los días, tengo algunos básicos favoritos que mantengo desde hace más de un año, como el sérum Vinoperfect y el agua de belleza de Caudalie, y otros que voy variando, probando y cambiando. Además, probé el famoso rodillo dermarrolling que he visto en miles de ocasiones y que confieso, tenía ganas de probar. Se trata de un rodillo de micro púas de acera quirúrgico que estimula la producción de colágeno y ayuda a que los productos de tratamiento, como los sérums, penetren mejor en las capas profundas de la piel. Como pasa con todo, hay que ser constantes en la rutina y dejar un poco de tiempo para poder apreciar los resultados pero os GARANTIZO que si os tomáis en serio cuidar vuestra piel, ella os lo devolverá y con creces.

Jessie Chanes - Seams for a desire - Caudalie -9

Jessie Chanes - Seams for a desire - Caudalie -1

Jessie Chanes - Seams for a desire - Caudalie -3

Jessie Chanes - Seams for a desire - Caudalie -8

Jessie Chanes - Seams for a desire - Caudalie -26

AGUA DE BELLEZA – La uso a diario para calmar la piel después de lavarla y antes de empezar con mi arsenal de productos, a la hora de maquillarme para fijar bien la base y en el cualquier momento del día en el que me noto la piel seca o necesito refrescar el maquillaje. Además, los segundos en los que cierras los ojos para aplicar el agua, resultan tan relajantes como cuando estaba en la camilla en mi tratamiento facial. Os lo prometo, es imposible no sentir esa vibra “zen” cuando la aplicas.

PREMIER CRU CONTORNO DE OJOS – De este contorno también os hablé del año pasado y como desde entonces he tenido la oportunidad de probar varios, puedo reafirmarme en lo que dije: mi favorito. Es muy hidratante, fresco e ilumina la mirada conforme lo aplicas, al tiempo que reduce la apariencia de las odiosas bolsas. Os lo recomiendo muchísimo y no os preocupéis, el bote cunde muchísimo.

PREMIER CRU SÉRUM –  Este es el último lanzamiento de la marca y que recién empecé a probar unas semana antes de ir a Les Sources de Caudalie, ya que me lo enviaron en primicia. Por si alguna no lo sabe, soy adicta a los sérums. No contemplo ninguna rutina de belleza que no incorpore al menos uno. Independientemente de tu tipo de piel o problema, estoy segura que hay algún sérum que te puede ayudar en tu problema y que se adapta perfectamente a tu piel. Los sérums son tratamientos intensivos y en profundidad para tratar arrugas, manchas y marcas, para alisar la tez y devolver a la piel su brillo natural. De momento, este de línea Premier Ecru me está gustando mucho, por su textura, y lo suave y radiante que deja la piel después. Ahora solo queda esperar para ver los efectos a largo plazo :)

VINOPERFECT SERUM – Como os decía, me he vuelto adicta y fan indiscutible de los sérums. Hay ciertos productos dentro de la rutina de belleza que se pueden cambiar u obviar, que a veces los incorpores y tiempos para descansar de ellos, pero los sérums deberían de ser constantes. Es la manera más efectiva de llegar a tratar la piel en profundidad, porque algunos de nuestros problemas radican en el interior. Este sérum junto con productos que incorporan vitamina C son los que siento más efectivos a la hora de tratar manchas y marcas, especialmente las debidas al acné como es mi caso. Además, también he probado la Esencia Concentrada Resplandeciente, que se aplica previo al sérum y me gustó muchísimo. No tiene nada que ver con el agua de belleza que os comentaba o con tónicos, es similar a una loción que prepara la piel para cuando después apliquemos el sérum.

CREMA HIDRATANTE 3-en-1 VINEACTIV - Esta es una de las cremas hidratantes que he usado en los últimos meses y suelo aplicarla una vez al día (de día o de noche).  Como me gusta probar muchas cosas, no había podido darle aún la oportunidad a esta crema y lo que más me gusta es que, además de ser anticontaminación, es muy ligera y junto con el agua de belleza aporta un toque de frescor que me encanta. Es antiarrugas y no comedogénico.

Jessie Chanes - Seams for a desire - Caudalie -7

Jessie Chanes - Seams for a desire - Caudalie -6

Jessie Chanes - Seams for a desire - Caudalie -15

Jessie Chanes - Seams for a desire - Caudalie -5

Jessie Chanes - Seams for a desire - Caudalie -2

Jessie Chanes - Seams for a desire - Caudalie -13

La lluvia no dio a penas tregua durante los casi 3 días que estuvimos en Les Sources pero con un maravilloso spa como este y en un entorno tan bonito y tan cuidado al milímetro, diría que hasta tenía su encanto… Además del tratamiento facial Premier Cru, me hicieron una exfoliación corporal seguido de un masaje relajante y… Dejadme deciros que una parte de mi ser aún sigue allí! La exfoliación de la piel es muy importante, no sólo en el rostro, si no en todo el cuerpo; sin embargo, reconozco que aun mi piel lo necesita especialmente, no suelo dedicarle tiempo pero es algo que también quiero mantener. A raíz de este segundo embarazo, mi piel ha quedado muchísimo peor. No me cuide tanto como durante el primero ni fui tan estricta, porque para cuando empecé a tomármelo en serio, ya estaba embarazada de 4 meses, con bastante barriga y estrías. Así que, ya no puedo deshacer lo hecho -aunque lo haría!-, pero sí puedo cuidarme e intentar mantener mi piel lo mejor posible. Sólo me falta encontrar tiempo para empezar con el deporte, pero espero que sea posible antes de verano ;)

Jessie Chanes - Seams for a desire - Caudalie -18
Jessie Chanes - Seams for a desire - Caudalie -22
Jessie Chanes - Seams for a desire - Caudalie -19
Jessie Chanes - Seams for a desire - Caudalie -21
Jessie Chanes - Seams for a desire - Caudalie -20
Jessie Chanes - Seams for a desire - Caudalie -24
Jessie Chanes - Seams for a desire - Caudalie -23

OUTFIT DETAILS || Camisón rosa – Women’ Secret (new from sales) | Bata gris – Women’ Secret (new from sales) | Sombrero – Parfois (new) | Pendientes/Earrings – Parfois (old) | Bañador negro multiposición – Asos (old) | Collar moneda – Tous ||