These lips are made for kissing

Jessie Chanes - Seams for a desire -6

Jessie Chanes - Seams for a desire -10

Jessie Chanes - Seams for a desire -4

Jessie Chanes - Seams for a desire -11

Jessie Chanes - Seams for a desire -3

Muchas me preguntáis siempre por mis pintalabios y para qué engañaros, además de que tengo muchísimos, tengo que darle la razón a Salva en eso que me dice de que prácticamente todos son el mismo tono… ¡es verdad! Me gustan sobre todos los tonos que imitan el color natural de labios, aunque los rojos no pueden faltar, los nude son la mejor opción para los maquillajes más marcados y he ido dejando hueco a algunos tonos de rosas…

Estaba preparando este post y o quería tan completo, que al final era demasiado largo! Así que hoy os cuento algunos consejos/tips y cómo los cuido, y en el próximo post os enseñaré mis pintalabios favoritos.  Mientras que me maquillo o antes de pintarme los labios, siempre me aplico un poco de vaselina, cacao o algo que me hidrate los labios. ¡Detesto maquillarlos en seco! Para hidratarlos, mis productos favoritos son:

Jessie Chanes - Seams for a desire -1

Jessie Chanes - Seams for a desire -12

Jessie Chanes - Seams for a desire -8

  • Bálsamo reparador de Neutrogena: De este producto os he hablado ya varias veces y es que desde que lo descubrí hace 2 años, es un indispensable en mi tocador. Lo uso sobre todo en invierno, que es cuando más seco tengo los labios, pero como lo uso a modo tratamiento, me lo aplico siempre que me veo los labios muy mal. Me lo aplico por las noches antes de irme a dormir y por la mañana tengo los labios super suaves.
  • Burt’s bees: Es un bálsamo 100% natural con aceite de granada y deja un ligero tono rosado en los labios. Me encanta sobre todo para cuando no quiero pintarme los labios o para hidratarlos a lo largo del día.
  • Elizabeth Arden Eight Hours Cream: ¡Esta crema-bálsamo es alucinante! Primero porque hidrata en profundidad y suaviza muchísimo los labios, es genial para cuando tenéis alguna pequeña herida debido a los pequeños pellejos que inconscientemente nos arrancamos y además resalta el color de labios con un pequeño toque de brillo. En realidad tiene muchísimos uso, como hidratante de cutículas, zonas secas como los codos, irritaciones, quemaduras… Aunque me protejo los labios de sol, cuando paso jornadas más largas de lo normal en la playa, se me terminan quemando y este es de los productos que más me calma y alivia. Además cunde muchísimo ;) Pero si queréis un producto similar al módico precio de 3€, entonces pregunta en tu farmacia o parafarmacia por Biopel porque son prácticamente lo mismo. Esta última se usa en bebés para la irritación del pañal.

Este paso de hidratación también nos permite usar casi cualquier perfilador de labios como pintalabios, porque al tener los labios húmedos, se desliza y aplica muy bien el color. Aunque a mi me encanta hidratarme los labios y aplicarme el color a toquecitos, retocando con la yema de los dedos si hace falta. Así consigo un color tenue y un efecto “labios mordidos” que es precioso y muy muy natural :)

Jessie Chanes - Seams for a desire -2

Jessie Chanes - Seams for a desire -14

Jessie Chanes - Seams for a desire -5

Jessie Chanes - Seams for a desire -9

Otro paso que reconozco que ahora lo veo indispensable es la exfoliación. Sí, atrás quedó eso de que la exfoliación era exclusiva para cara y cuerpo, porque también hay que aplicarlo en labios aunque con mucho más cuidado. La piel es fina y más frágil que la de otras zonas, y es fácil que sin querer te puedas hacer heridas o que el resultado sea labios irritados. He probado varios pero mi preferido es este de Apot.Care con cera de abeja, aceite de jojoba y azúcar dulce francés entre otros. Me gusta porque es un exfoliante muy suave y ya tuve problemas con otros que eran demasiado agresivos y terminé con un dolor de labios insoportable! También tenéis la opción de haceros vuestro propio exfoliante natural. Mezcla dos cucharas de aceite de coco + dos cucharadas de azúcar moreno + 1 cucharada de aceite de oliva. Exfolia con cuidado y a continuación retira con agua o un pañuelo los restos e hidrata en profundidad. Aunque os voy a ser sinceras, siempre que me voy a pintar los labios bien-bien, me exfolio primero un poco y siempre viene bien tener algún producto de lip-scrub listo para usar!

El contorno de Caudalie os lo muestro, porque aunque es para ojeras, está indicado también para el contorno de labios y es que recientemente he descubierto que muchos productos están indicados para ambos. Lo cierto es que no tengo arrugas alrededor, pero supongo que es cosa del tiempo… El caso es que me gustaría encontrar algún producto específico para el cuidado de labios, porque me encantan los labios que lucen bonitos :)

Jessie Chanes - Seams for a desire -7

Jessie Chanes - Seams for a desire -16
// OUTFIT DETAILS //

Blusa/Blouse – Chicwish (old)[Similar HERE, HERE, HERE]

Collares/Necklaces – Lowlita&You

2 Comments

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *