BEAUTY|Cómo prolongar el bronceado

Jessie Chanes Seams for a Desire - Dove DermaSpa-8

Cierto es que la mayoría de nosotras recibimos gustosas y con los brazos bien abiertos el otoño. El otoño significa nueva temporada, nuevas tendencias y combinaciones, volvemos renovadas de espíritu, hartas de tanto bikini -bueno, en realidad no-, con nuestra mente llena de ideas y toneladas de inspiración. Pero también es verdad que muchas no estamos listas y preparadas para decir “adiós” a la piel morena, a ese glow natural propio del verano que hace que todo luzca más y mejor, y que nosotras nos levantemos prácticamente cada día con buena cara. Lo creáis o no, hay formas de prolongar nuestro bronceado, que nuestra piel dure con ese color tostado más tiempo y al mismo tiempo, tener una piel bonita. ¿Cómo se consigue? Hoy os cuento algunos de mis trucos para alargar mi «verano particular» :)

Jessie Chanes Seams for a Desire - Dove DermaSpa-1

Lo bueno de Málaga es que incluso a principios de otoño, todavía podemos escaparnos ratitos a la playa, así que consigo mantener el moreno más tiempo. Pero cuando empieza el frío o veo que llevo ya un par de semanas sin poder ir a la playa, recurro a cremas hidratantes de bronceado progresivo. De hecho, ya os hablé de ellas hace mucho, mucho tiempo (cuando a penas acababa de empezar con el blog) y también os lo he recomendado a algunas de vosotras cuando me habéis preguntado por trucos.

Jessie Chanes Seams for a Desire - Dove DermaSpa-2

Jessie Chanes Seams for a Desire - Dove DermaSpa-4

Siempre he usado la misma marca, Dove. Me gusta mucho Summer revived porque es una loción hidratante autobronceadora que deja un efecto muy natural, no parece que te hayas aplicado nada, no deja manchas raras ni requiere un proceso “complicado” ya que se aplica como una crema corporal normal. He recurrido a ella en varias ocasiones, sobre todo cuando en primavera quiero empezar a lucir pierna pero aún no me he escapado a la playa y mi tono no va acorde… Pero ahora que tenemos la piel morena, ¡es también el momento perfecto! De este modo, conseguiremos que nuestro propio color aguante más.

Jessie Chanes Seams for a Desire - Dove DermaSpa-9

Jessie Chanes Seams for a Desire - Dove DermaSpa-3

• ¡¡¡TRUCO!!! Además de lo importante que es mantener la piel siempre hidratada (os hablo de la hidratación ahora más adelante), un buen truco es usar esta crema habiendo aplicado previamente loción hidratante. Ya sabéis que hay zonas de la piel más secas que otras, y de este modo, la piel primero se queda hidratada y la loción de bronceado se absorbe igual por toda la piel. Me la he aplicado 3 veces en las últimas dos semanas y mi idea es aplicarla 2 veces por semana. Existen dos tonos: claro-medio y medio-oscuro, que es el que estoy utilizando ahora que sigo estando morena. Cuando he tenido que empezar desde cero (en primavera), uso el tono más claro. Se puede aplicar en todo el cuerpo, aunque yo lo uso fundamental en las piernas, que es la parte que seguimos luciendo en otoño. Lo que más me gusta de este sistema es que no deja manchas, por lo que no corremos riesgos (después de aplicar el producto hay que lavarse las manos con jabón), es tan natural el efecto que no parece que hayas aplicado nada y su olor es brutal. Todas sabemos cómo huelen los autobronceadores y esta loción nada tiene que ver ;)

Jessie Chanes Seams for a Desire - Dove DermaSpa-5
Jessie Chanes Seams for a Desire - Dove DermaSpa-7

Y como os decía, es MUY IMPORTANTE mantener siempre la piel hidratada, no importa la época del año. Pero a la vuelta del verano, cobra más importancia si cabe. Aunque personalmente, en verano es cuando más mimo mi piel, y me aplico cremas, aceites, aftersun… ¡todo! En cuanto a hidratar, de la gama Goodness³ he probado todos los productos porque además el olor que tiene es ríquisimo, y este verano el aceite ha estado en mi top de productos favoritos. Pero ahora que hay días que llevo pantalón largo, me resulta más cómodo pasar al formato crema. Hay días que uso la loción corporal (que siento que es más ligera y se absorbe más rápido) y otros opto por la crema corporal (tarro redondo), que es más untuosa por diferenciarlas de alguna forma.

Jessie Chanes Seams for a Desire - Dove DermaSpa-12

Jessie Chanes Seams for a Desire - Dove DermaSpa-11

Jessie Chanes Seams for a Desire - Dove DermaSpa-10

Por supuesto, hay más cosas que podemos hacer por nuestra piel morena como que beber mucha agua, ya sabéis que la hidratación empieza por dentro, tomar frutas y verduras ricas en betacarotenos como el tomate, la zanahoria o la sandía, y las verduras de hoja oscura como las espinacas. Para el rostro, siempre podemos recurrir a los eternos y ya clásicos polvos de sol, que dejan efecto buena cara inmediata, y también existen pastillas que ayudan a prolongar el bronceado (aunque esto último no lo he probado…). Espero que os haya parecido interesante este truco y que me contéis qué hacéis vosotras!

23 Comments

  1. Hola Jessica!!! No sé muy bien si para esto debería escribirte por privado o dejarlo aquí, pero si me contestas igual a otra persona le puede servir :). El fin de semana que viene bajo desde Madrid a Malaga con unas amigas a pasar cuatro días, me gustaría si tuvieras un huequín, que me recomendaras restaurantes chulis donde ir, bares para tomar copas y sitios indispensables para visitar. ¿La mejor playita para ir si te alojas en el centro? Ya que eres de allí podrías hace un post con tus recomendaciones de la ciudad!! (es solo una idea, por si te apetece!) Despues de todo los que vivimos en la propia ciudad somos los que conocemos esos sitios con encanto que no aparecen en las tipicas guías. Un saludo y muchas gracias!!!

    1. Pues es verdad y alguna vez he pensado en hacer una mini-guía porque sois tantas las que me preguntáis..!!! Pues playa, del centro no me gusta ninguna, pero la más tipica es la de la malagueta que pilla cerca del centro. Y de restaurantes, mis favoritos son: Óleo (que está en el museo CAC y el sushi es de otro mundo, pero además tienen comida de fusión y SUPER bien de precio!), el mismo dueño tiene otro restaurante del estilo pero en Pedregalejo que se llama Misuto, (en pedregalejo también tienes Pez Tomillo, que también tiene una terraza muy chula y está genial para cenar + copa) y en el centro-centro me encanta La Cocotte, Batik que está en la terraza de un hotelito muy chuli, La Reserva, Mesón de Cervantes, Gorki, y alguno más pero es que ahora no caigo… Para copas, te voy a decir el mejor sitio y con las mejores vistas: en la terraza del hostel Chinitas. Tienen un bar en la azotea que es genial para tomarte una copita y creéme que las vistas desde allí son espectaculares, además del ambiente! Siempre que viene alguien, les llevamos allí y alucinan! Y luego con más ambiente está la plaza Mitjana pero hay mucho ruido y gente… a mi me gusta más tomarme una copita tranquilita sentada! Y por supuesto, tenéis que ir a comer pescaito y espetos a Pedregalejo, nosotros siempre vamos a El Morata pero casi cualquiera de allí sirve :) Y por último! Donde todo el mundo va por la tarde (sobre todo los fines de semana) a tomar un café/batido, una cerveza o mojitos es a La Tortuga, que es una zona de cafes/bares en pedregalejo, que está en frente de la playa. Besitos :)

  2. un post muy útil! No lo había pensado, pero lo probaré sin duda…
    También me ha encantado la alfombra…de dónde es?

    1. Yo es el que llevo usando desde hace años!! Pues la alfombra es de Zara Home pero de rebajas :) besitos!

  3. Pues la voy a probar porq no puedo con el olor de los autobronceadorws y odio las medias transparentes me resultan artificiales prefiero luego ya las tupidas pero hasta ese paso…..gracias.un beso

    1. Además, con los autobronceadores o tienes muy buena mano y experiencia, o te queda fatal! Sin contar que al final algo manchas siempre, o ropa que te pones, o donde te sientas… Desde luego este formato me parece super práctico y cómodo, y además, que lo he probado desde hace muchos años y me encanta y funciona!! besitos :)

  4. Jessie yo uso pastillas de betacaroteno, comence a tomarlas mes y medio antes de viajar a España, luego estuve en la playa y cog{i moreno rápido y ahora lo estoy manteniendo con el betacaroteno. Buscaré por aquí esa línea de Dove porque me gustaría mantenerlo ahora que aquí en Chile esta entrando la primavera.

    Te dejo mi último post de outfit.
    https://simplysory.wordpress.com/2016/09/23/small-dots/

    1. Yo algun verano he usado pastillas pero no para broncearme, si no para protegerme. HE leido que también hay pastillas para prolongar el moreno pero no me lo creo que puedas aguantarlo con pastillas :S :S besitos!

    1. Yo de bronceado progresivo es la única marca que he usado y la primera vez que la probé fue estando en Polonia, y me gusta mucho! Nunca se me había ocurrido usarla justo al final, cuando aún estas morena, siempre la he usado en primavera.. Pero la estoy usando y me gusta!! A ver cuánto consigo que aguante este buen color ;) besitos!

  5. Hola jessie!!! Que post tan útil para poder ayidar a conservar el moreno, ewpero que pronto hagas un post de maquillaje tengo muchas ganas.
    Un besito

    1. De maquillaje hice otro este verano con mis favoritos! Pero sí, me gustaría hacer algún tutorial.. :D besitos!

  6. Hola! Para mí es súper importante tener la piel hidratada, porque rápido se me pone tirante. En cuanto al bronceado, personalmente no me gusta verme muy morena, así que en cuanto se acaba el verano estoy ansiosa porque se me vaya el poquito moreno que he pillado. Me ha encantado cómo explicas todo, un post muy interesante. Un saludo!!

    1. Pues entonces a ti te vendría genial esta crema de bronceado progresivo porque no se ve super moreno, si no que te deja el color justo de moreno: el buen color!! besitos :)

    1. Es un body bonita! No estoy segura si es de Oysho o de Etam, me lo compré hace dos años… :) mua!

Comments are closed.