6 nuevos productos para la rutina facial

Jessie Chanes - Seams for a desire - Beauty Tips -2

Jessie Chanes - Seams for a desire - Beauty Tips -5

Últimamente me preguntáis mucho por temas beauty. Qué cual es mi base favorita del momento, cuáles son mis productos actuales favoritos, cómo llevo acabo mi rutina de cuidados diaria o qué aplico en mi cabello. Ay! Me encantan esas ganas locas de temas de belleza porque si antes me gustaba, ahora estoy más dentro que nunca. Hasta hace no tanto, mis cuidados se reducían al cabello y algo sobre maquillaje; ahora, cuido cómo limpio mi cara, cómo estoy tratando las primeras arruguitas, cómo hidrato mi piel, qué nuevos productos son lo más… Tengo que decir que con este tema de belleza siempre me “aturullo” un poco porque hay tantas cosas que me gustaría enseñaros, tantas cosas de las que hablaros y tantos consejos/trucos he aprendido estos años… ¡Que nunca sé por dónde o cómo empezar!

Así que, cómo la inspiración no surge sola ni tampoco el post perfecto, voy a empezar por hablaros de 6 nuevos productos que han entrado en mi rutina y que de momento, tienen una duración indefinida. Os hablo de estos tres porque son productos con formato novedoso, al menos en mis cuidados, y que antes no usaba.

Jessie Chanes - Seams for a desire - Beauty Tips -3

Jessie Chanes - Seams for a desire - Beauty Tips -10

Agua de belleza  – Elixir de juventud de Caudalie. Conocía el agua termal de Avéne, y me encantaba. Me compré el formato bolso/viaje que es el que aparece en fotos y me encanta llevarlo cuando vamos de viaje, o cuando voy maquillada desde bien temprano y necesito un retoque por la tarde. ¡Funciona muy bien y refresca mucho! Pero desde que he probado este agua de Caudalie, casi ni me acuerdo de la otra…. ¡Es alucinante! Primero por su maravilloso y rico aroma. Aporta un chute energizante literal ;) Este elixir de belleza es MUY conocido entre los maquilladores y sus usos son múltiples y variados. Yo lo uso por las noches después de desmaquillarme y antes de aplicarme contorno de ojos, sérum/crema… Y también por las mañanas justo antes de maquillarme y de aplicarme mis cremas. Por supuesto, cuando necesito darme un retoque, primero me aplico unas pulverizaciones y si queréis, se puede aplicar después de la base y antes de pasar a los polvos vya que ayuda a que el maquillaje se fije mejor! De verdad, teneis que probar este maravilloso elixir porque no hay otro igual.

Jessie Chanes - Seams for a desire - Beauty Tips -11

Jessie Chanes - Seams for a desire - Beauty Tips -1

Jessie Chanes - Seams for a desire - Beauty Tips -4

Contorno de ojos. En realidad si usaba uno, el que os enseñé de Shiseido de la linea joven Ibuki, pero tampoco estaba del todo convencida. Es decir, hidrata pero poco más noto y ya que me aplico un producto, quiero ir un poco más allá. He probado este de Caudalie y me está gustado mucho, sobre todo porque además de hidratar ILUMINA, y ésto no se nota a largo plazo si no que es inmediato. Tiene partículas que aclaran e iluminan toda la zona del contorno, así que es un contorno perfecto como tratamiento pero también para aplicarlo previo al maquillaje. Quiero probar algunos más, ya sabéis que hay que probar distintas cosas para saber cuál es la tuya, pero este de momento me tiene MUY enganchada ;)

Jessie Chanes - Seams for a desire - Beauty Tips -6

Jessie Chanes - Seams for a desire - Beauty Tips -7

Jessie Chanes - Seams for a desire - Beauty Tips -8

Sérums. Estoy usando concretamente dos: Advanced Night Repair de Estée-Lauder y Vinoperfect sérum resplandor antimanchas de Caudalie. Éste último lo aplico por las mañanas antes de la hidratante y previo al maquillaje, y el de Estée-Lauder por las noches en días alternos. El de Estée-Lauder ayuda a que la piel recupere toda su luminosidad, hidrata en profundidad, alisa el cutis, previene arrugas… Aunque como os dije, yo lo que más noto es el factor luminosidad; por otro lado, el de Caudalie es oil-free y ayuda a eliminar las manchas, en mi caso de granitos y del acné que tuve en su día, al mismo tiempo que previene nuevas manchas y ayuda a unificar la tez.

Si no lo sabíais, el sérum es un complemento de la crema hidratante -o de tratamiento en su defecto. Es decir, que el sérum se aplica y se absorbe al 100% dado que pasa directamente a las capas profundas de nuestra piel, por lo que es indispensable que después apliquemos una crema hidratante. Estoy segura que muchas pensaréis que los sérums son grasos, que os van a traer más granitos o que no necesitáis tanta hidratación, pero nada más lejos de la realidad. Probad a aplicaros un sérum, esperad unos segundos y veréis que desaparece al 100%, como si nunca hubiéseis aplicado nada! Y sí, hay muchos tipos de sérums y adaptados a cada tipo de piel, así que incluso si tenéis piel grasa o mixta, con tendencia acnéica o sensible, hay algún sérum especialmente formulado para las necesidades de vuestras piel. Yo era de ésas que los sérums me aterraban, pensaba que sólo me iban a traer más granitos pero bien es verdad que mi piel ya no es la que era y creo que se ha tornado mixta. Tengo algunas zonas muy secas, tanto que cuando me aplico la base se me levantan pequeños pellejos, y otras un poco más grasientas aunque no tanto como hace unos años. A raíz de este cambio en mi piel fue cuando decidí tomar cartas en el asunto y sentí que tenía que cambiar mi rutina y mis cuidados, porque los de entonces ya no correspondían con mi piel actual.

Jessie Chanes - Seams for a desire - Beauty Tips -12

Jessie Chanes - Seams for a desire - Beauty Tips -13

Sebium sérum – Concentrado purificante peeling. Este es el producto más novedoso de todos los que actualmente uso y es que aunque he oído hablar en mil ocasiones sobre los peelings de todo tipo, nunca me he atrevido. Es más, siempre les he tenido respeto y miedo. Pero cuando encontré este, vi que estaba especialmente indicado para pieles delicadas y con imperfecciones. Aunque como os contaba, siguen saliéndome algunos granitos, y más ahora que estoy embarazada, pero mi principal problema son las marcas. Este peeling está pensado para ayudar a alisar y afinar la piel, y además evita la obstrucción de poros. Yo lo aplico cada dos noches de modo que, una noche me aplico el peeling y otro el sérum de Estée-Lauder, y de momento estoy encantada. Si estáis en una situación similar a la mia, es otro de esos productos que recomiendo le déis una oportunidad.

Ya sabéis que en el tema cuidados, lo más importante es ser constante. No sirve hacerlo y cumplir muy bien una semana, pero luego abandonarlo durante dos… En este aspecto, creo que los productos de belleza funcionan de forma acumulativa. Hay que esperar el suficiente tiempo como para empezar a ver los primeros signos de que los productos son los adecuados, así como ver si hay alguno que no encaja del todo… Llevo aplicando esta rutina desde hace un mes y al principio no notaba mucho, pero ahora esta semana sí que la estoy notando más lisa y con una tez más uniforme en general. Por supuesto, seguiré probando cosas nuevas -y de hecho ya estoy probando otras- pero de ahora en adelante, cada vez que me tope con un producto que sienta que me funciona de verdad, os hablaré de él :)

13 Comments

    1. Miriam, de verdad piensas que Caudalie me paga y nombro a no sé cuantas marcas de la competencia?? aysss… Hago estos post con toda la buena intención, precisamente porque sois muchas las que me preguntáis continuamente que productos estoy usando ahora, qué maquillaje, etc… En fin, supongo que siempre va a haber alguien que piense mal! Aún así, seguiré haciendo posts de este tipo porque sé que a la mayoría gustan :) besos!

  1. Interesante y productivo este post, muchas gracias. Como dices que vas a seguir probando cosas nuevas te voy a recomendar el contorno de ojos de Apivita “BeeRadiant”, además de iluminar previene y atenúa las primeras arrugitas, yo lo uso hace ya tiempo y estoy encantada aunque en general los productos de Apivita me funcionan muy bien y son muy naturales. Si entras en su web encontrarás información sobre sus productos y su filosofía.Besos y felicidades por esa nueva vida.

    1. Pues me lo apunto Bego! De Apivita he probado algo, pero nada me ha super encantando.. También es verdad que nunca he sido constante con ningún tipo de tratamiento-crema, así que nunca he dejado suficiente tiempo. Besitos :)

    1. Pues no uso ninguno, al menos de momento… Era muy reacia a todo el tema de exfoliación, peeling, etc… Así que he empezado con esta crema y de momento contenta! Pero investigaré un poco en cuanto a exfoliantes ;P besos!

  2. Me apunto el contorno y el elixir de Causalidad, que aunque conozco esta marca, estos dos productos no los he probado. Sin embargo, si use el contorno de Ibuki y yo si que quede encantada. La crema de Sesderma dices que es peeling, pero es crema o es exfoliante?, como veo que la aplicas cada dos días, me sale esta duda. Yo también tengo marcas de granos y no me vendría mal. Felicidades por tu próxima maternidad. Un beso

    1. Hola Marta! Pues es una especie de gel-crema… En el bote pone que es un peeling suave, no abrasivo porque ademas las pieles delicadas y con granitos son muy sensibles… Besitos!

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *