#SFDfood vol.1

ensalada couscous con aguacate - seams for a desire - jessie chanes - recetas faciles -2

Mucho antes de Navidades, me había propuesto empezar el año de una forma muy fit, comiendo muy saludable y volviendo de nuevo a la rutina deportiva. Mi objetivo era estar más fit de lo que he estado nunca y mi fecha limite era el comienzo del verano. Nunca he sucumbido a las dietas en general ni tampoco he hecho nunca la famosa “operación bikini”, pero después de un embarazo, me apetecía volverme a ver bien y en forma. Poco después me enteré que estaba de nuevo embarazada y entonces mis planes salieron del mapa tan pronto habían entrado. Al principio me dio rabia porque estaba super motivada y mentalizada, pero luego pensé que podía mantener esa mentalidad durante todo el embarazo y ponerme de lleno con el ejercicio y el “culto al cuerpo” una vez pasase la cuarentena. Volver a recuperar la figura es uno de esos temas que abordaré en el blog con este segundo embarazo, porque con #missOlivia perdí todo el peso pero no recuperé mi silueta, y aunque seguro que la mayoría de nosotras no aspiramos a salir en la portada de Sports Illustrated o Women’s Health, creo que es importante no perder el interés en nosotras mismas y sentirnos a gusto.

Lo que más estoy cuidando ahora es la alimentación, intentando comer muchas frutas y verduras, reduciendo al máximo las grasas -y cuidando el tipo de grasa que como- y los azúcares añadidos, pero tampoco rozando lo prohibitivo. He sacado de mi dieta diaria las bebidas gaseosas, he reducido la cantidad de café (aunque no tomo mucho) y estoy cocinando más que de costumbre. Porque lo primero a lo que renuncié una vez nació #missOlivia fue a mis ratos de cocina y desde que han vuelto… ¡No sabéis lo feliz que soy! Sinceramente, ni siquiera era consciente de lo que me llenaba hasta que lo perdí y lo volví a incorporar. Me paso el día buscando recetas en Instagram y Pinterest, me he comprado varios libros y ahora dedico pequeños ratos a pensar en el menú semanal y qué quiero cocinar.

Ahora que la cocina ha vuelto a formar parte de mi vida, no quiero que vuelva a desaparecer y lo que es más, quiero compartirla con vosotras. Además de que grabaremos recetas y prepararemos posts como hicimos durante un tiempo en el pasado (CLICK!), he pensado que también estaría bien hacer pequeños resúmenes cada tanto sobre comidas fáciles y sencillas para todos los días. Además, en alguno de esos posts puedo intentar daros trucos para sacarle más partido a muchos alimentos básicos que con poco se convierten en platos casi de chef ;) Como os decía, éstos son sólo alguno de los platos que he cocinado en las últimas semanas y de los que he hecho fotos, pero faltaría la famosa receta de menestra de verduras congeladas de mi madre y también una sopa de pollo y maíz dulce que preparé hace un par de semanas y quedó de muerte!

Ensalada de cous-cous. Yo soy muy fan de las ensaladas, no podría vivir sin ellas pero de tanto que recurro a ellas, termino cansándome… Necesitaba dar con alguna nueva opción y el cous-cous ha sido ese alimento nuevo pero que le ha dado otra vida a mis ensaladas, además es rápido de preparar! Suelo recurrir a ingredientes que tengo en la nevera, así que a veces añado zanahoria, maíz dulce, pollo hervido o la plancha, hojas de lechuga, nueces… ¡Las combinaciones son infinitas!

ensalada couscous con aguacate - seams for a desire - jessie chanes - recetas faciles -3

Ingredientes: Cous-cous/Queso Cottage 0%M.G./Tomates Raff/Aguacate/Huevo duro/Atún en aceite de oliva. Aderezo: Sal/Molinillo de pimientas/Aceite de oliva/Cebollino/Zumo de limón.

ensalada couscous con lechuga - seams for a desire - jessie chanes - recetas faciles -1

Ingredientes: Cous-cous/Tomates cherry/Atún en aceite de oliva/Mix de lechugas/Zanahoria en conserva/Nueces/Queso curado en dados

Salmón en papillote & Gnocchis La verdad es que no soy nada carnívora aunque desde que viví en Argentina, agradezco y saboreo mucho mejor una pieza de carne, pero sin el pescado no puedo vivir. No puedo pasar una semana sin al menos consumir pescado un día! Este último tiempo recurrí mucho al salmón a la plancha y a la dorada al horno (podéis ver mi receta aquí), pero necesitaba innovar… Tenía que dar con una receta distinta pero que tampoco llevase demasiado elaboración y entonces me acordé de este método -papillote- del que hace unos años era super fan. Ahora mismo, no sólo es mi forma favorita de comer pescado -concretamente el salmón- si no que además es rapidísimo, cómodo y no ensucias tanto, sin contar con que genera cero olores ;)

seams for a desire - jessie chanes - recetas fáciles - salmon en papillote-2

seams for a desire - jessie chanes - recetas fáciles - salmon en papillote-1

Cualquier pescado sirve y el secreto reside en el aderezo y el tiempo de cocción: hay que controlarlo para que quede jugoso y no seco. En cuanto a las especias, a gusto de cada una; podéis optar por molinillos de especias, ajo granulado, hierbas aromáticas e incluso rodajas de limón y algunas verduritas. Por otro lado, me gusta tener gnocchis en casa porque los solemos consumir como guarnición. Lo salteo en la sartén con aceite, sal, ajo granulado y mix de hierbas. Al tiempo que el pescado se hace en el horno (10-15 min) hago los gnocchis, así que en 20 minutos tenemos lista una comida muy sana :) Otras opciones como guarnición serían patatas cocidas o al microondas, un salteado de verduras o una pequeña ensalada fresquita.

Batata asada al horno, queso cottage 0% M.G. & Pechuga de pavo. Ahora que estoy embarazada, hay noches que me comería un mundo y otras en las que a penas tengo apetito, pero sé que no puedo irme a dormir con el estómago vacío. Además de las patatas, las batatas o boniatos me flipan porque son dulces y luego con el toque de sal, ajo y pimienta… ¡Delicioso! Lo he probado de muchas formas y como más rico está es asado al horno, sin contar con el aroma que deja en toda la cocina.. :)

batata asada al horno - seams for a desire - jessie chanes - recetas faciles

También podéis aprovechar y hacer verduras asadas que con un poquito de aceite de oliva, se conservan muy bien en el frigorífico durante varios días ;)

Verduras al vapor gratinadas. Sin duda, las verduras en bolsa listas para cocinar son mis grandes aliadas! Son una buena forma de siempre tener verdura en casa, fácil y a mano, y tienen mil posibilidades. Desde hace un tiempo estamos obsesionados con estas bolsas de verduras que se hacen en el microondas. Una vez hechas, las pongo en una fuente de horno, añado aceite, sal y pimienta, y un poco de queso para que gratine en el horno. Obviamente, el queso es opcional pero un poco de queso no hace mal a nadie ;)

verduras al vapor gratinadas

Creo que estos post-resumen de comidas/cenas fáciles y de diario van a ser un gran recurso para todas! Espero que os guste y lo que penséis que falta para completar, decídmelo ;)

13 Comments

  1. ¡Me ha encantado este post! Creo que es genial que nos des tus ideas sobre comidas para el día a día que además de sanas son originales :)

  2. Las 4 tienen súper buena pinta! creo que con la primera que me animaré será con la ensalada, por ser la más fácil! aunque la de la batata me ha parecido súper original también :)
    Por otro lado, me encantaría que nos hablases como dices del tema recuperar la figura, que objetivos marcarse y un poco la ruta “fitness” que seguirías…no para un cuerpo 10 pero sí para tonificar y vernos mejor:D

    Besos!

    http://looking4theblacksheep.blogspot.com

  3. Aiiii!!!! Que recetas más buenas, tienen una pinta increíble.
    Qué bolsitas sueles comprar de verdura para el micro, de que super?
    Y otra cosita que me ha resultado interesante, los gnochis una vez hervidos los pasas por la sartén y quedan buenos?!

    Estoy esperando con ansia las recetas d la menestra, la sopa de pollo que comentaste y las galletas esas de insta con esa buena pinta!!!!!
    Un besito enorme

  4. Me encantan este tipo de post! Espero que sigan mucho tiempo!
    Ademas de que coincido en gustos, tiene buena pinta, y es lo que comentas, aprecio el comer bien y que sea rápido! Que una aunque le guste La Cocina no tiene mucho tiempo todos los días!
    Un besito ☺

  5. Me encanta este nuevo apartado!!! Ahora que llega el buen tiempo a todas nos apetece cuidarnos más y comer un poquito mejor
    Espero nuevos post como este!! Muchos besos!

  6. Buenísima pinta estas recetas.

    Espero que no abandones la sección pronto… recuerdo alguna vez que has prometido cosillas y al final se han quedado en nada, y jo Jessie, con cariño te digo que te ahogas en un vaso de agua, te querría yo ver en un trabajo de oficina a jornada completa… Cuando leo que no has hecho esto o lo otro porque habéis caído enfermos en casa me da muchísima rabia, si cada vez que en mi casa nos pusiésemos enfermos parásemos el mundo…

    También te digo que tu blog es uno de los poquísimos que sigo leyendo, tienes un algo que me sigue enganchando después de tantos años. Pero a veces leer tanta queja en tus textos por cuatro tonterías ufff…

Comments are closed.