Pan de plátano sin azúcar | #SFDfood

Jessie Chanes - Seams for a desire - Stokke Trip Trapp -12

Jessie Chanes - Seams for a desire - Stokke Trip Trapp -4

Jessie Chanes - Seams for a desire - Stokke Trip Trapp -8

Jessie Chanes - Seams for a desire - Stokke Trip Trapp -15

Jessie Chanes - Seams for a desire - Stokke Trip Trapp -17

OUTFIT DETAILS || Camisa/Shirt – Parfois (new) | Jeans – Asos (old) | Botas/Boots – Isabel Marant (old) || Jersey Olivia – Omini || Jersey Bruno – Zara Kids (from sales) | Ranita – Omini ||

Hace mucho tiempo que os prometí mi receta de “banana bread” sin azúcar, y sé que muchas lo esperábais como agua de mayo. Esta semana sale a la venta la el suplemento Hola Niños donde comparto 3 de mis recetas favoritas sin azúcares añadidos, y entre ellas por supuesto está este pan de plátano. El caso es que, aunque me encanta, no ha sido una de las recetas o postres que más he repetido desde la primera vez que me aventuré… Y ahora que lo he vuelto a hacer, me he dado cuenta que lo tengo que hacer más a menudo! Es el acompañamiento perfecto para el café de media tarde -para mi, totalmente indispensable- o como desayuno. Se puede comer sólo, untado con queso crema light y mermelada sin azúcares añadidos o como más me gusta a mi: untado con crema de cacahuete natural y sin azúcar, plátano o manzana en rodajas, un poquito de sirope de arce y cacao nibs. Y no creáis que sólo a mi me gusta, a Olivia le chifla! En cuanto a la temática “sin azúcar”, yo no le prohibo a Olivia que tome alimentos con azúcar ni mucho menos, básicamente porque no veo beneficio en la prohibición. Lo importante es mostrar que también hay otras opciones igual de ricas y más saludables, y enseñar a controlarse con él. A Olivia no le gustan tanto las galletas, bizcochos, cereales, etc… como el chocolate tal cual, y le gusta de todo tipo. Y sin embargo, me sorprende porque le gusta mucho mas el yogur natural que el azucarado o de sabores. En cualquier caso, en casa, siempre que preparo recetas dulces trato de sustituir el azúcar por otra alternativa como el sirope de arce o de dátiles, y otras opciones como la miel o el azúcar de coco.

Jessie Chanes - Seams for a desire - Stokke Trip Trapp -10

Jessie Chanes - Seams for a desire - Stokke Trip Trapp -9

Jessie Chanes - Seams for a desire - Stokke Trip Trapp -6

Jessie Chanes - Seams for a desire - Stokke Trip Trapp -16

Jessie Chanes - Seams for a desire - Stokke Trip Trapp -23

Jessie Chanes - Seams for a desire - Stokke Trip Trapp -21

Este tipo de receta, como la mayoría de las que publico y comparto con vosotras, son más fáciles de lo que parecen. ¡Lo prometo! ¿Lo mejor? Lo que más me gusta es dar con recetas que luego me permiten alterarlas según mis preferencias pero sin cambiar lo esencial de la misma. Rara vez cocino una receta tal cual, pero si estáis iniciándoos en la cocina, entonces sí que os recomiendo que sigáis los pasos y cantidad de ingredientes, aunque eso no impide que podéis jugar con algunos de ellos. Por ejemplo, cambiar las nueces por pasas, arándanos deshidratados o incluso semillas. Agregar cacao nibs como hice yo o cambiarlos por chips de chocolate. Hay muchos recursos y seguro que también se os ocurren otras tantas ideas! Me gusta que no es nada en empalagoso, y tiene la medida justa entre dulce y salado. Así que, a diferencia de otras recetas en las que se habla de “pan de plátano” pero en realidad es como un bizcocho, el sabor, textura y consistencia de este es más similar al pan de molde. No me enrollo más, y os dejo con la receta ;)

Pan de plátano sin azúcar
Write a review
Print
Prep Time
15 min
Cook Time
1 hr
Total Time
1 hr 15 min
Prep Time
15 min
Cook Time
1 hr
Total Time
1 hr 15 min
Ingredients
  1. 225g de harina (integral/centeno...)
  2. 100g de mantequilla sin sal, ablandada
  3. 120g de compota de manzana no azucarada (opcional)
  4. 2 huevos camperos
  5. 40g de yogur griego
  6. 1 cucharadita de extracto de vainilla
  7. 300g de plátanos triturados (Cuanto más maduros, más dulces estarán)
  8. 1 cucharadita de bicarbonato sódico
  9. 1 pizca de sal
  10. 1 cucharas soperas de leche (vegetal o animal)
  11. 75g de nueces picadas
  12. Sirope de arce/dátiles (opcional)
  13. Cacao en trozos (cacao nibs)
  14. Coco rallado
Instructions
  1. Precalentar el horno a 180ºC. Cubrir un molde alargado con papel de hornear (así será más fácil desmoldarlo).
  2. Batir la mantequilla con la compota de manzana y los siropes.
  3. Incorporar poco a poco los huevos batidos, seguido del yogur griego, extracto de vainilla y los plátanos hechos puré.
  4. Mezclar todos los ingredientes secos en otro bowl: harina, bicarbonato sódico y sal.
  5. Incorporar los ingredientes secos a la otra mezcla y añadir poco a poco la leche. Añadir las nueces, fruta deshidratada, uvas pasas...
  6. Verter la mezcla en el molde, alisar la superficie y cubrir con los trozos de cacao y el coco rallado.
  7. Hornear durante 50min/1h o hasta que el palillo salga limpio. Dejar reposar en el molde 5 minutos y dejar enfriar en la rejilla.
  8. Servir solo o con crema de cacahuete y sirope de arce, con queso crema sin grasa y fruta fresca.
seams for a desire http://seamsforadesire.com/

Jessie Chanes - Seams for a desire - Stokke Trip Trapp -24

Jessie Chanes - Seams for a desire - Stokke Trip Trapp -5

Y como en cualquier casa con niños, lo que empezó siendo un momento para hacer mis fotos bonitas de comida, derivó en una tarde de risas con Olivia&Bruno, Mani danzando por aquí y por allí, al acecho de cualquier miguita que se caía de la mesa. Unas fotos muy distintas pero preciosas, diría que de mis favoritas con ellos dos :) Y es que las tardes, aunque Olivia vuelve de la guardería cual terremoto y a nosotros nos pilla ya a otro ritmo, es el mejor momento del día. ¡No cambio estas tardes de juegos con ellos en casa por nada del mundo! Ella toma leche con cacao, pero ella dice que es su cafelito, y aunque estas fotos las hicimos en la zona comedor del salón, ahora con el buen tiempo nos hemos trasladado a la terraza. Que por cierto, tengo que ponerla a punto!!

No es hasta ahora que veo a Bruno, que me doy cuenta de lo rápido que está pasando el tiempo, y no sólo eso, si no que #missOlivia está creciendo a pasos agigantados. Aunque me da pena, me encanta ver la gran persona en la que se está convirtiendo y lo que más me emociona es que ella está ahora mismo en ese punto en el que todos sus intereses son nuestras aficiones. Cuando me ve cocinar, quiere hacerlo conmigo, cuando ve a Salva cuidar el jardín, ella quiere ser siempre su ayudante, le gusta cuidar de Bruno y cambiarle los pañales, siempre tiene localizado su chupete, y cuando hay que arreglar algo, siempre tiene que haber dos destornilladores porque ella quiere uno.

Y sí, Bruno está en las fotos en el set Newborn de Stokke de la trona Tripp Trapp, por el que muchas me habéis preguntado. Nosotros lo hemos usado desde que Bruno era prácticamente recién nacido y hasta hace 2-3 semanas, cuando ya lo hemos pasado a estar sentado en la trona directamente con el arnés. Lo mejor de este set es precisamente tener al bebé a mayor y mejor altura. Hacerlo participe de los momentos cotidianos, porque aunque son peques, a ellos les gusta ver y fijarse en todo lo que les rodea. Me gusta que esté “sentado a la mesa” como uno más. Y también me ha resultado muy práctico cuando hemos empezado con las papillas y él todavía a penas se sentaba (ahora se sienta pero en el suelo, tiene que tener todavía algún apoyo).

Lo siento si os he aburrido con tantas fotos pero me gustan tanto y me parecen tan bonitas y naturales, que no he conseguido reducir la selección, y creedme que ha sido un esfuerzo porque hicimos más de 1000 fotos :) ¡Mil besos y buen fin de semana!

Jessie Chanes - Seams for a desire - Stokke Trip Trapp -13

Jessie Chanes - Seams for a desire - Stokke Trip Trapp -7

Jessie Chanes - Seams for a desire - Stokke Trip Trapp -11

Jessie Chanes - Seams for a desire - Stokke Trip Trapp -20

Jessie Chanes - Seams for a desire - Stokke Trip Trapp -1

Jessie Chanes - Seams for a desire - Stokke Trip Trapp -2

Jessie Chanes - Seams for a desire - Stokke Trip Trapp -14