New routine, new products

jessie chanes - beauty - 1

Sois muchas las que me escribís preguntando sobre mi rutina de cuidados o qué productos uso desde que os conté que tuve acné. Bien, hasta hace algunos meses, no usaba nada más allá de jabón para limpiarme la cara y desmaquillante de ojos. Pero algunas semanas después de dar a luz, empecé a notarme la tez como apagada y además, ya han empezado a brotar las primeras arruguitas…

Hoy os cuento los productos que uso a diario para el cuidado de la piel. Por supuesto, de algunos productos he probado distintas opciones, y de otros es la primera vez que me lanzo a la piscina… Así que vuestras sugerencias y recomendaciones son más que bienvenidas :)

jessie chanes - beauty - 4

Agua micelar Cleanance de Avène. La primera vez que oí hablar del agua micelar fue hace unos 3 años, cuando antes de un shooting con Dior, Junior -el maquillador oficial de la casa- me habló de ella y me dijo que era lo mejor para limpiar la piel y desmaquillarme. Mucho antes de ésto, yo solía usar tónico facial pero a medida que mi piel cambió, sus efectos y las sensaciones también. Adoro el agua micelar y la sensación tan fresquita y limpia que me deja. Hay días que me desmaquillo primero con el agua micelar y luego me doy con jabón; mientras que otros días, lo hago al contrario. Si buscáis probar alguna, os recomiendo muy mucho ésta y además, es un bote grande como véis y cunde bastante. Esta de Avène está especialmente indicada para pieles grasas y/o con tendencia acnéica.

Desmaquillante de ojos bifásico de Clinique. En tema beauty, cuando quiero empezar a usar algún producto pero no tengo ni idea ni tampoco referencias, acudo a mi madre y empiezo por lo que ella usa. Mi madre usa productos de casi todas las marcas creo yo, pero me he dado cuenta que para la limpieza es fiel desde hace AÑOS a la misma: Clinique. He probado varios desmaquillantes y para mi no hay uno mejor que éste. De hecho, hace no tanto pensé probar uno nuevo y buscando opiniones en internet, me encontré con que es uno de los más recomendados! Además, también tengo uno de Deliplus (bifásico) que lo tengo para casos de emergencia. Si no usáis máscara de pestañas ni tampoco maquillaje de ojos waterproof y tampoco tenéis ojos demasiado sensibles, creo que casi cualquier desmaquillante os servirá pero si hay máscara de por medio… Entonces sí que hay que cuidar qué productos usamos si no queréis quedaros sin pestañas!

jessie chanes - beauty - 6

Detergente sólido Sato. Este es el jabón que me recomendó mi dermatólogo cuando empecé con mi tratamiento de acné y una vez finalicé, me dijo que lo siguiese usando y así he hecho. La verdad es que limpia todo. Eso sí, diría que está especialmente indicado para pieles muy grasas y/o acnéicas. Alguien con una piel normal sentirá la piel demasiado seca y tirante. De hecho, mi dermatólogo me indicó no lavarme la cara con este jabón más de dos veces al día… Quizás busque alguna alternativa a este jabón o al menos un producto con el que combinarlo! ¿Tenéis alguna recomendación?

jessie chanes - beauty - 3

Emulsión hidratante multi-funcional de la línea Ibuki de Shiseido. No sabía muy bien qué marca o formato escoger, y con un poco de research descubrí que muchas marcas tienen líneas de tratamiento para pieles jóvenes. Son productos especialmente pensado para pieles de 25-35 años y cubren todas sus necidades. Además, leí que hay que empezar a usar crema hidratante y contorno de ojos a esta edad, ¿os suena? Me gusta ésta porque es como un gel-crema super fresquito y nada grasiento, se absorbe enseguida y me encanta la sensación que deja. Está indicada para pieles normales a grasas. Además, mejora poros dilatados, granitos, primeras líneas, rojeces y deshidratación. Vamos, todo lo que yo necesito! Si buscáis una en la que no invertir gran parte de vuestro presupuesto, os recomiendo ésta sin lugar a dudas :)

Contorno de ojos de la línea Ibuki de Shiseido. Durante un tiempo estuve usando algunos pero de nuevo, cuando empecé con mi tratamiento de acné, abandoné casi todo! Pero ahora más que nunca, que a penas duermo y se me marcan mucho las ojeras, es necesario empezar a cuidarme más esa zona tan delicada. Me decanté por éste porque al descubrir esta línea de Shiseido, quise probar ambos productos y así tener referencias. Estoy contenta con él aunque supongo que es demasiado pronto para decir si estoy viendo resultados o no… Como no he probado muchos más, tampoco sé hacer una valoración en condiciones, pero de momento me quedo con éste porque me gusta :) Además, hidrata, previene y trata las ojeras, bolsas y finas líneas.

♥  ♥  ♥

49 Comments

  1. Hola! buen post, creo que voy a probar los de shiseido, que tengo tu edad y hay que emprezar a prevenir jeje.
    en cuanto al jabón sólido, yo usaba este de avene http://1.bp.blogspot.com/-Ju1y9Pw6aNQ/UHvCxLm2eGI/AAAAAAAAASA/sPq_8Z54MBg/s1600/pan+avene.jpg
    Es muy parecido al que muestras, huele genial y no deja sensacion de sequedad. Ya no lo uso porque voy probando diferentes productos (ahora estoy con un limpiador de estos que salen en espuma directamente, aunque no me convence el formato) pero creo que volveré, a avene siempre termino volviendo, ya sea por las hidratantes, las hidratantes con spf o los jaboncitos.
    besos!

    1. Sí, Avene es muy buena marca. Yo todo lo que he probado me ha gustado muchisimo! Miraré este jabón que me dices, aunque estaba buscando o algo natural o algo más fácil tipo gel líquido o espuma… En cualquier caso, probaré varias cositas y dentro de un tiempo haré un post y os cuento que sí me ha gustado y qué no ;) besitos!

      1. Yo uso jabón dermofardi que me recomendó mi dermatólogo y va genial! Es un jabón líquido de color verde y lo venden en cualquier farmacia! Un beso.

      2. Yo Uso el Cleanser de Cetaphil y me ha ido super bien, mi piel tambien es grasa y con tendencia acne

    1. Gracias bonita! Pinta muy bien y aunque quiero intentar buscar alguna opción “natural” para el tema limpieza… Pero me lo apunto por si no encuentro nada, probar!! bsitos :)

  2. Para mi el bifasico mejor es el Yves Rocher. De una pasa te quita todo y es muy natural. Y un buen precio.
    el agua micelar de Biotherm para mi es fantastica sobre todo para pieles secas. El agua es estupenda cuando vas de viaje asi no te llenas de botes.
    tomo nota del contorno de ojos

    1. Este desmaquillante que me dices no lo he probado, pero sí que me he aventurado con varios desmaquillantes y para mi el mejor de todos es el de Clinique. Alguno he probado que también me ha gustado mucho, pero era más caro así que… Yo de agua micelar he probado esta y también la famosa de Bioderma, y me quedo con Avene :) besitos!

      1. Después de usar casi todas, me quedo con el agua micelar de La Roche Possé! Además tiene un formato maxi de 400 ml. súper bien de precio ;)
        Gracias por el post Jessy. Besos!

  3. Me apunto algunas de tus recomendaciones, incluso algunos productos yo también lo he usado :)
    Yo uso también agua micelar pero una de Vichy, la crema de Ibuki también la probé, pero me gusta ir cambiando cada vez

  4. que acabo un bote, ahora mismo estoy con una crema de Avene con protección solar que se llama Optimale.
    Iba a recomendarte la Egyptian Magic cream, yo la suelo usar en la cara por las noches porque tengo la piel muy seca, pero si dices que tienes la piel grasa no te hará ningún bien, aunque para las estrías funciona también muy bien! No sé si la conocerás, es como un bálsamo multiusos. Te dejo aquí un link con alguna info: https://www.birchbox.es/shop/egyptian-magic-skin-cream-59-ml

    Buen fin de semana!!

    1. Sí, mi idea es cuando se me acaben las cremas de Shiseido probar otras… Si no pruebas varias no sabes! Y sí, habia oido hablar de esa crema pero no sé… Siempre tengo sentimientos encontrados con las cremas multiuso! besitos :)

  5. Antes de nada Felicidades por tu preciosa familia!!Te sigo desde hace mucho pero nunca me he animado a comentarte nada,pero llevo bastante tiempo buscando un jabón para la limpieza facial así que puedes decirme si es de farmacia o donde conseguirlo? Muchas gracias y miles de besos

    1. Si, en farmacias lo venden :) Supongo que en parafarmacias también, pero yo siempre lo he comprado en farmacia! besitos

  6. Yo fui al mismo dermatólogo que tú ( por recomendación tuya ya que tuve un caso muy similar al tuyo) y yo sigo usando el jabón sato pero en versión liquido él me lo recomendó así y la vdd que lo prefiero por qué las pastillas no me parecen tan higiénicas… Yo también estaba buscando una crema para todos esos temas que comentas pero que no diesen grasa a la piel! Desde ese brote que me dio de la nada ya estoy muy asustada con que vuelvan así que he optado por seguir usando de noche la que me mando el dermatólogo + una crema de día de una marca coreana llamada Mizon que tiene un gran contenido de baba de caracol ( si no estoy equivocado la de mayor porcentaje del mercado) y tras leer tantas opiniones buenas me lancé a probar … Llevo poco la vdd pero de momento estoy contenta aunq para gente con la piel seca muy seca se quedaría muy corta …
    Un saludo! como siempre me lo apunto todo jaja

    1. Ah! Pues no tenía ni idea de que existía el formato líquido… Quizás entonces lo pruebe! Y la crema esa que me comentas, donde te la compras? Un besito :)

      1. Pues yo la compre en la página KoreanQueens que creo que es la distribuidora oficial en España y además echan muestras e incluso mascarillas faciales de estas de papel que tanto se llevan ahora ( que siempre se agradecen jaja)
        Un besito !

  7. Durante el embarazo probé el serum de noche de Kiehl’s (el bote azul) y es maravilloso aporta mucha luminosidad y no es nada graso porque con dos gotitas es suficiente. Para Navidad mi marido me ha regalado el dispositivo de limpieza y anti age Luna de Foreo y solo puedo decir que ya no puedo vivir sin él!!! Besos!

    1. Sii, yo no lo he mencionado en el post pero sí, yo también uso Luna de Foreo y es una pasada! A mi me encanta :) Y lo del serum que me dices.. Le pediré a mi madre que me de un poquito porque sé que ella se lo compró, a ver que tal me encuentro con él :) gracias linda!! mua

  8. Hola guapa, te sigo desde hace mucho tiempo, y me gustan muchos tus post. Yo también tengo la piel grasa y con mucho acné, uso un jabón que me recomendó una amiga que es del “árbol del té” yo lo compro en una parafarmacia. A mí me va muy bie. Y als propiedades de este jabón de árbol del té son muchas y como preguntabas por alguna recomendación al detergente sólido sato…por si quieres probar!! besos!!un saludo!! pd. me apunto ese jabón:)

    1. Gracias bonita! Le voy a echar un ojo :) Creo que para el tema limpieza voy a buscar productos naturales, creo que van a funcionar mejor, y este que me dices pueda encajar muy bien. Pero he buscado y he visto que hay varios tipos.. Tu cual usas, el de azufre imagino? Besitos :)

  9. Ayy me he apuntado el jabón de Sato porque la verdad que tengo bastante acné. A mí mi doctora me ha recomendado el jabón Lagarto de toda la vida para la cara, escote y espalda porque tengo muchíiiisimos granitos asique bueno lo dejo como otro truquito por si acaso jajajajaj
    Pero una cosita dónde se compra ese jabón?, a lo mejor es una tontería de pregunta pero no me suena de nada.
    Gracias guapa de antemano!:)

    1. En farmacias! Es carillo (unos 11€) pero dura una barbaridad de tiempo, minimo 3-4 meses!! Hombre, si lo que necesitas es un jabón que no tenga nada (este es así), antes de usar ese de Lagarto, usaba este Sato que por lo menos está pensado para la piel especificamente :) Besitos!

  10. Buenos días Jessi,

    Creo que más o menos tenemos el mismo tipo de piel. Yo este verano tuve un brote de acné y cuando fui al dermatólogo rogándole que por favor me pusiera el Roacutan para que de una vez por todas desaparecieran de mi cara todos los granitos, me sugirió que probase un tratamiento antes de optar por el Roacutan. El tratamiento era un jabón y una crema, Boreade de Normadem, y funcionó. Es un producto natural, sin parabenos y con un packing que sostenible ya que está hecho de material reciclado, y además es fantástico el tratamiento, no solo he notado que no tengo granitos sino que además me ha suavizado muchísimo los poros y la piel está mucho menos grasa. Lo único malo que no es antiarrugas, pero por lo demás super recomendable.

    Un saludo,

    1. Gracias Lucia :) Yo ya pasé lo del acné y desde entonces, alguna vez tengo granitos pero nada que ver con lo de antes! Ahora mismo no necesito tratamiento, si no necesito algo antiarrugas pero que no me de demasiada grasa y me pueda reproducir el acné :) Igualmente gracias, le echaré un ojo a ver de qué se trata que nunca se sabe…!! Besitos :)

  11. Hola Jessie!!! yo he pasado por acné, ya lo tengo calmado pero en ambas mejillas tengo muchas marcas pequeñas rojas que siguen pareciendo granitos aunque ya esta todo liso…me gustaría que me explicaras si a ti te sucedía lo mismo y como hacías de cara al maquillaje para que no se te notaran las marcas pequeñas aunq rojitas que deja el acne?
    yo aun no me he vuelto a maquillar, pero me da mucho miedo mirarme y que se note despues del maquillaje, y veo que en tu fotos jamas jamas te he notado nada, siempre se te ha visto la tez uniforme…
    porfa dame el secreto jaajajja
    eres genial, y el agua micelar es la mejor para una limpieza profunda, es la que yo uso.
    Mi dermatologa me ha mandado la crema de neostrata hl, que es especial para nuestras pieles, pero que ademas comienza a tratar las primeras lineas de expresión que yo también tengo 25 años y acné tardío jajaaj

    1. Pues no he hecho nada, se me han ido quitando con el tiempo! Pero al principio lo que hacía era recurrir a bases muy cubrientes, es la unica manera… la crema que me dices no la conocia, le echaré un ojo!! besitos y gracias:)

  12. hola preciosa¡¡ si quieres pide muestras de sesderma. A mi lo de farmacia me funciona. Ahora mismo uso una hidratante con vitamina c para dar luz, pero puedes preguntar para tu tipo de piel y probar. A mi me la recomendo una medico, y estoy encantada¡¡ Tengo 3 bodas y una comunion esta año, estoy cotilleando listas de shopping que enviaste hace tiempo para eventos…si enviaras algo asi, me resolverias seguro alguna¡¡ miles de besos y para tu bebe precioso¡¡¡

  13. Hola jessie!!!!
    Me encantan todos los productos, sin duda el agua micelar se avene es increíble, también deberías probar la de la Roche posay es muy buena y muy agradable.
    Yo utilizo el gel purificante de la Roche no tiene jabón y tiene un aroma muy bueno me gusta mucho.
    Una pregunta que quería hacerte… Verás he psado por una época de acne hormonal, ya está controlado pero tengo zonas con puntitos rojos de los granos que hubo que no que deprimen más que el acné aún, me veo la piel herida… Me gustaría saber como hacías tú o que utilizabas para tapar esas marcas rojas porque yo en todas las fotos te he visto siempre siempre la tez uniforme y perfecta, me sorprendió saber que tenias acne sinceramente!!!
    Un saludo muuuuchas gracias por todo

  14. Un gel limpiador que yo te recomiendo es el de la marca CUMLAUDE. Yo he sufrido muchos problemas de acné y fue el que me dio la dermatóloga. Ahora que ya no tengo granitos (pero si puntos negros y muchos brillos) lo sigo usando. A mi me va muy bien. Me apetece mucho probar la línea de Sisheido y ya que tenemos el mismo tipo de piel, probaré.
    https://www.google.es/search?q=cumlaude&biw=1366&bih=643&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjl8orY0urKAhWLChoKHXZiAiAQ_AUIBygC#tbm=isch&q=cumlaude+gel+limpiador&imgrc=e_l60aHr5GxFrM%3A

  15. Que es luna de foreo, varios productos? donde se compra? sustituye al jabon? yo tambien he ido a tu dermatólogo, pero como crema hidratante para antes del maquillaje, no me ha dado ninguna. cual me recomiendas?

  16. Hola Jessie, te cuento que yo también he padecido acné pero a los 30 y los tratamientos dejan la piel un poco apagada a pesar de que eran productos de marcas buenas como Avene o La Roche . Te cuento que un día por casualidad acabé en un stand de Apivita en la parafarmacia del Corte Inglés y la asesora me explicó la filosofía de la marca que consiste en utilizar los productos de las abejas y otros productos naturales para crear productos de belleza que armonizan con la naturaleza y me animé a probar un gel limpiador para pieles grasas y mixtas, quedé encantada y fui añadiendo a mi tocador hidratantes, contornos de ojos, serum, mascarillas y desde hace 5 años que uso productos de la marca he notado una mejora en el aspecto de la piel increíble. La gama de productos es amplísima, para hombre y línea infantil incluídos. Es importante saber que no a todos nos funcionan los mismos productos pero te animo a que pruebes para ver si te funciona, las mascarillas son una delicia porque además de ayudar a tu piel te activa todos los sentidos y proporciona un bienestar que para mi son lo máximo. Un besito.

  17. Hola Jessie!! Me ha encantado tu post y mi recomendación es (si la encuentras en España) Cetaphil para lavarte la cara (la de pieles sensibles) y CeraVe Lotion como crema hidratante. Esta última aquí en Estados Unidos la recomiendan hasta los dermatólogos y es no comedogénica así que genial :). También, si quieres tener una fuente fiable de reviews de productos, busca la página Paula’s Choice ;)

  18. Jope ya he escrito dos comentarios y varios Correos y no se me publican estaba encantada contigo pero cuando me atrevo a escribir recibo esta indiferencia no me parece razonable

  19. Jessie, te aconsejo el mejor limpiador facial para pieles mixtas o grasas que he probado , Purifying gel de Apivita, es 100%ingredientes naturales, el olor es… Guauu¡ he usado montones de marcas caras y baratas, pero desde el primer uso de éste limpiador notas la diferencia de limpieza, no te deja sensación de tirantez y te olvidas de losbrillos en todo eldia. Te lo aconsejo porque me está siendo realmente bien. Un besote wapi¡¡¡

    1. Me lo apunto :) Estoy probando ahora uno de Kiehl’s de calendula, especial para pieles grasas/acneicas y fenomenal! Pero quiero seguir probando, así que le echo un ojo seguro! Gracias bonita :) besitos

  20. Hola Jessie!! Ya veo que muchas chicas te han recomendado algunos geles limpiadores, así que yo también quiero hacer mi aportación ;)
    Al igual que tú, tuve un brote de acné a una edad en la que se supone que ya no debes tenerlo, y tengo la piel mixta, con más grasa en la zona T. Mi dermatólogo me recomendó el gel limpiador EFFACLAR de La Roche Posay, y todavía hoy lo uso, aunque hace años que me libré del acné. Está indicado en pieles sensibles y formulado con agua termal. Yo estoy muy contenta con él!
    Te dejo aquí el enlace por si te interesa. Mil besos, guapa!!

    http://www.primor.eu/la-roche-posay/17495-effaclar-gel-moussant.html?search_query=effaclar&results=9

    1. Mmm… me gusta me gusta! Ya me he hecho una pequeña listita con todas las recomendaciones y quiero ir a por algunos y empezar a probar, y este sin duda me lo apunto! Pero espero que haya un tamaño más pequeño porque tan grande así sin probarlo… Mil gracias bonita :)

  21. Llego tarde al post pero un limpiador que he descubierto hace poquito y me va muy bien es uno de sebamed: clear face, para pieles grasas con tendencia acneica. Es también formato pastilla pero tiene el ph muy bajito (ideal para respetar la barrera lipidica de la piel) y no deshidrata nada. Mi problema es que durante mucho tiempo usé productos demasiado abrasivos que quitan el problema de los granitos pero te sensibilizan muchísimo y si tienes la piel sensible, como es mi caso, te deshidratan y la piel se vuelve mucho más delicada y complicada de tratar. Ya no tengo acné pero soy consciente de que tengo que ser muy constante y cuidadosa con las rutinas porque en cuanto me descuido me salen granitos. Por la mañana uso uno de Kiehls de calendula, muy suave y también me está encantando, porque por la mañana no hace falta mucho más.
    Un beso!!

    1. Hola Maria! Sí, yo creo que a mi me está pasando un poco eso.. De usar tantos productos tan fuertes, siento que la piel se quedó un poco sensible. Me he relajado un poco estos últimos meses porque notaba la piel tirante, y ahora me han salido algunos granitos. No sé si es por eso o simplemente por el reajuste hormonal! En cualquier caso, tengo que pasarme por mi dermatologo porque además quiero saber qué tipo de tratamientos faciales puedo probar :) Tengo el que me dices de Kiehl’s, pero no estoy segura de si me gusta o no… Llevo usandolo un mes y a ver qué pasa cuando se me acabe! El de sebamed lo probé, al igual que varios de sus productos, pero no me funcionó.. Mi derma me dijo que eso es para pieles grasas con algun granito, no para los casos de acné :/ Besitos linda!

Comments are closed.