Get that nails done!

Jessie Chanes - Seams for a desire - ISDIN - Manicura - perfecta - cuidado - uñas - 0

Jessie Chanes - Seams for a desire - ISDIN - Manicura - perfecta - cuidado - uñas - 9

Como os decía, ya no dispongo del tiempo que tenía antes y si consigo sacar un rato para hacerme la manicura, quiero que me aguante porque con una niña, ya sabemos que hay cosas de diario que se convierten en lujos… Tengo que admitir que las uñas no sólo es algo que siempre me ha costado cuidar y mantener, si no además dedicarles atención. De pequeña me las comía mucho y así estuve durante años, pero no perdáis la esperanza porque si las cuidáis bien, recuperaréis vuestras uñas! Yo tengo la piel muy seca y no hidrato las manos tanto como debería y eso repercute en mis uñas que además son débiles: se me rompen con facilidad y a capas, sin mencionar que en algunas uñas tengo surcos e irregularidades que se acentúan cuando las pinto. A mi me encanta darme el lujo de hacerme la manicura de vez en cuando, pero no es algo para diario y después de varios años, he dado con la combinación de productos que me sirven y con los que consigo dos semanas -o casi!- de uñas perfectas. Os voy a contar los productos y algunos de mis trucos ;)

 Lo que marca la diferencia entre una buena manicura y una mala y que ésta sea duradera es la base y el top coat. Esa primera capa es la que fija el esmalte y hace que la manicura aguante más, y además trata los problemas de uñas débiles, quebradizas y surcos. ¿Por qué es importante la base? Porque no solo trata los problemas que os mencionaba (uñas débiles y quebradizas que se rompen y descaman con facilidad, surcos e irregularidades…), si no que además protege las uñas de los químicos de los esmaltes, evitan que el color penetre en la uña y deje marcas y también hidrata tanto las uñas como las cutículas. Y en cuanto a la última capa, el top coat, ¿por qué es indispensable? La función del top coat no es otra que fijar el esmalte y que nuestra manicura aguante más, en mejores condiciones y con más brillo. Así que vuelvo a recalcar: la base y el top son los que marcan la diferencia y creedme que la notaréis!

Jessie Chanes - Seams for a desire - ISDIN - Manicura - perfecta - cuidado - uñas - 10

Jessie Chanes - Seams for a desire - ISDIN - Manicura - perfecta - cuidado - uñas - 8

Si en vuestro caso tenéis uñas muy débiles que se descaman con facilidad, mi recomendación sería prescindir del esmalte de color por algunos días y aplicar ISDIN Betalfatrus una vez al día durante varios días, para hacer un tratamiento intensivo. Los esmaltes permanente o semipermanentes, las uñas acrílicas e incluso la falta de hidratación son las causas que más debilitan nuestras uñas y hay que tratarlas porque es algo que no mejora solo… Una vez nuestras uñas estén recuperadas, haced como yo y mantened ISDIN Betalfatrus como primera capa ya que aporta protección e hidratación, y cuando hay épocas que no las quiero pintar, aplico este tratamiento de ISDIN y nada más ;) Como toda los productos de Isdin, los encontraréis a la venta en farmacias.

En cuanto a esmaltes de colores, mis marcas prefericas son Rimmel London, Dior, Essie y Opi, aunque sin duda, en relación calidad-precio los que ganan en la gama low-cost son los de Rimmel London y dentro de las marcas profesionales Essie. Casi siempre aplico dos capas de color y a continuación el top coat. ¿Mi truco para una manicura duradera y perfecta? Bueno, la diferencia sobre todo ha sido el uso de la base y del top coat, pero además mi último experimento que me ha funcionado muy bien es: aplicar solo una capa de color y a continuación el top coat+gotas de secado. Al cabo de 5-7 días o cuando tengamos el primer incidente o notemos las uñas con menos brillo, es aplicar otra capa de color + top coat + gotas de secado. Os prometo que vuestra manicura durará intacta dos semanas o casi! Sin embargo, hay colores que necesitan dos capas de primera, sobre todo los tonos muy claro o los muy oscuros si queremos obtener un color sin irregularidades. En este caso, podéis repetir este proceso que os contaba al completo, aunque si no habéis tenido ningun accidente con el color en ninguna uña, os recomendaría solo aplicar una nueva capa de top coat ;)

Jessie Chanes - Seams for a desire - ISDIN - Manicura - perfecta - cuidado - uñas - 12

:: PASOS & MI KIT BÁSICO DE MANICURA ::

Jessie Chanes - Seams for a desire - ISDIN - Manicura - perfecta - cuidado - uñas - 11

Jessie Chanes - Seams for a desire - ISDIN - Manicura - perfecta - cuidado - uñas - 2

1. Limar.

Hay en sitios en los que me liman las uñas antes de quitarme el esmalte, porque dicen que la uña está más dura y se estropea menos. Cuando necesito cortar mucha uña, prefiero usar el cortauñas porque será que no me sé limar bien las uñas, pero siento que quedan peor… Por cierto, siempre uso lima de cristal, que además es la que aconsejan para limar las uñas a los bebés ;)

Jessie Chanes - Seams for a desire - ISDIN - Manicura - perfecta - cuidado - uñas - 1

2. Hidratar las cutículas.

Si usáis mucha crema hidratante, seguramente ésto solo sea un extra y quizás hasta innecesario, pero en mi caso que sufro “rachas” con la crema de manos me viene genial. Muy importante que antes de aplicar base, esmalte, etc. limpiéis bien la uña y no queden restos. También podéis dejar este paso para el final si no os habéis tenido que retocar la cutícula; si por el contrario habéis tenido que retocarla, a mi me gusta hidratarla al momento.

Jessie Chanes - Seams for a desire - ISDIN - Manicura - perfecta - cuidado - uñas - 3

Jessie Chanes - Seams for a desire - ISDIN - Manicura - perfecta - cuidado - uñas - 4

3. Base.

Aplicad ISDIN Betalfatrus como primera capa y esperad que se seque antes de aplicar el esmalte de color, ¡aunque se seca en seguida!

Jessie Chanes - Seams for a desire - ISDIN - Manicura - perfecta - cuidado - uñas - 5

4. Esmalte de color.

Como os decía, depende de cómo de uniforme quede el color para optar por 1 o 2 capas… El color que me estoy aplicando es #RomperRoom de Essie.

Jessie Chanes - Seams for a desire - ISDIN - Manicura - perfecta - cuidado - uñas - 6

5. Top coat.

No hace falta esperar a que el esmalte de color esté seco. Conforme os apliquéis el color, esperad 1-2 minutos y aplicar con cuidado y de manera uniforme el top coat. He probado varios  de distintas marcas y el que más me gusta es el de Essie.

Jessie Chanes - Seams for a desire - ISDIN - Manicura - perfecta - cuidado - uñas - 7

6. Gotas de secado.

La mayoría de los top coats ayudan a un secado más rápido, pero a mi me gusta aplicar estas gotas porque me dan buen resultado. Otro truco que he leído es introducir las uñas en un vaso de agua fría con hielos, aunque reconozco que no lo he probado nunca!

Además, os voy a dejar una lista de mis colores de esmalte favoritos:

ESSIE – Romper Room / Bahama Mama / Licorice

RIMMEL LONDON – Double Decker Red / True Love’s Kiss / Smell The Roses

DIOR – Bar (902) / Rosy Bow (355)

OPI – Pink-Ing of You / Big Apple Red

6 Comments

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *