All about how I eat

7

I’m sorry girls that this post is only written in Spanish. I promise that the upcoming food & recipes posts will be in English pes well. To read the English version of this article, click HERE.

♥  ♥  ♥  ♥  ♥

La idea a la hora de abrir esta categoría de recetas y cocina en el blog, no viene tanto por hábitos alimenticios o dietas, como dar ideas sanas y sencillas para comer. Pero antes de entrar en materia y compartir con vosotras muchas recetas (y aviso que algunas no serán “tan” sanas!), creo que es buena idea hablaros acerca de cómo comemos Salva y yo, ya que muchas me preguntáis por mis comidas desde que prácticamente empecé el blog.

 No creo en las dietas. Tan sencillo y simple como eso. ¿Por qué? Porque pienso que hay que saber comer sano y equilibrado, sin contar calorías y tampoco restricciones. Como siempre he dicho, a mi parecer la clave no es sólo comer sano, si no comer saludable y combinarlo con deporte, hábitos saludables y una vida activa. Así que esas dietas que me dicen “no puedes comer esto, pero sí lo otro”, “evita estas comidas”, “y esto ni lo mires”… Lo siento pero no van conmigo. Si comes sano y equilibrado, evitando calorías vacías que no aportan nada, y en general te cuidas, ¿qué problema hay si un día vas a tomar un café con tus amigas y te tomas un muffin de chocolate? Estoy de acuerdo al 100% con aquello que decía el anuncio de la mayonesa: la vida no está hecha para contar calorías!

1

Tengo que confesar que no siempre he sido de las que he comido sano. Es más, esto de concienciarme con comer sano y natural empecé hace 4-5 años. Como soy de constitución delgada y no tendía a engordar independientemente de lo que coma, siempre fui de esas chicas que se confiaba comiendo lo que le daba la gana sin preocuparse por esos kilos “extra”. Y así continué hasta hace 5 años, cuando al acabar el verano me di cuenta que: 1) Prácticamente ningunos jeans me cerraban y si lo hacían, me resultaban super incómodos; 2) De pronto vi que era dependiente de todas las bebidas azucaradas y apenas bebía agua. 3) Coincidió que me hice una analítica y el colesterol, dentro del intervalo normal, aparecía casi en el límite superior. Entonces, sólo tenía 20 años y no me sentía del todo bien. Además, fue cuando empecé a sentir molestias en el estómago y después de visitar un digestivo, fue cuando me di cuenta de que no me estaba haciendo ningún bien y que necesitaba cambiar mi estilo de vida al 100%.

¿Cómo lo hice? Ni mucho menos empecé con una dieta. En su lugar, analicé que solía comer y qué alimentos eran los necesarios para el organismo pero yo no tomaba. De modo que, poco a poco, fui sustituyendo esos alimentos más calóricos y menos sanos e introduciendo más agua, frutas y verduras. Como lo leéis: AGUA. Por entonces, sólo bebía Coca-Cola y zumos y bebía agua cuando al cabo de 3 días mi cuerpo me pedía agua a gritos! En cuanto a la fruta y verdura, empecé a tomar más ensaladas como acompañamiento e incluso como plato principal, y la fruta acompañaba al desayuno, a media mañana y en cualquier momento en el que sintiese hambre o ganas de comer algo dulce. Porque si de algo peco es de ser MUY golosa, sobre todo por la tarde cuando tomo el café. Como no quería prohibirme nada y pasarlo mal, lo que hice fue racionarlo. Por entonces tomaba galletas tipo Digestive y decidí que me podía permitir al día 2-3, y cuando alguna vez por la tarde sentía mucho antojo por algo dulce, hacía esto: me esperaba 10-15 minutos y si pasado ese tiempo seguía sintiendo esa necesidad imperiosa de dulce, entonces me tomaba 1-2 galletas.

6

Y sí, el ingrediente clave cuando quieres empezar a comer sano es ser muy estricto con una mismo y tomártelo en serio. No pienses aquello de “un día es un día”. ERROR. Cuando estas empezando una nueva rutina y te quieres despojar de las malas costumbres, TODOS LOS DÍAS CUENTAN. Y además, a todo estoy hay que añadir 3-4 días de ejercicio que puede ser: salir a andar o correr, clases de spinning, máquinas en el gimnasio, natación… El que más te guste y si no sabes cuál es el mejor, entonces prueba varios y continúa con el que más motivada te sientas.

Pasado un mes, no bebía prácticamente nada de Coca-Cola ni tampoco zumos, no podía pasar ni un día sin tomar fruta y verduras, y todas esas copiosas, grasientas y azucaradas comidas dejaron de apetecerme. Es más, quise comer cada vez más natural, con menos alimentos precocinados e introducir el máximo de verduras y productos naturales. Fue entonces cuando descubrí el pescado y tantísimo fue lo que me aficioné, que prácticamente dejé de comer carne porque siempre me apetecía pescado. A día de hoy como carne y pescado, aunque este último en mayor proporción y es más, podría vivir sin carne. Soy de esas personas que no disfruto la carne absolutamente nada de nada… Sin embargo, soy débil al pescado y nunca podré decirle “no”!

3

¿Cómo como hoy en día? Por norma solo bebo agua, de vez en cuando tinto de verano (ahora que estoy embarazada ni gota!) y té sin azúcar, aunque también me preparo licuados y smoothies de fruta y leche, de vez en cuando vamos a Starbucks y algún vasito de zumo ahora que hace tanto calor. En cuanto a alimentos, esto es lo que suelo tener en cuenta a la hora de planificar las comidas y cenas de la semana: 2 veces por semana pescado, 1 vez por semana pasta, 2 veces por semana carne. Eso completa 5 comidas (las comidas entre semana que solemos comer en casa) y las otras dos, que serían el fin de semana, las dejo un poco libre… Como surja. En cuanto a las cenas, solemos comer cosas muy ligeras como salteados de verduras con huevo revuelto, sopa con huevo y cremas, tortilla francesa, ensalada, menestra de verduras… Y también algunas sobras de otros días. Para el desayuno, siempre tomo lo mismo: fruta, café con leche sin lactosa o de soja y cereales de fibra mezclados con muesli de chocolate (mi perdición). A media mañana sólo como si tengo hambre, no lo tengo como una obligación, y suelo tomar o bien una tostada con pechuga de pavo y hummus o alguna fruta. Por la tarde siempre me tomo un café y lo acompaño de algunas almohadillas de cereales de chocolate. Aunque veces lo cambio por un helado, un sándwich de helado sin azúcar añadido o algunas galletas digestive. Sí, sé que no son cosas del todo sanas, pero creo que donde hay que concentrarse es en las comidas principales. Además, siempre compenso y no suelo tomarme más de 2 helados por semana, y a veces cambio el café con algo dulce por un batido de leche con frutas. En fin, hay que buscar un equilibrio entre comer sano y darnos algunos placeres!

Y hasta aquí esta “pequeña” introducción, que espero que conteste a todas las preguntas que solíais tener al respecto :) No pienso que lo haga todo bien -todo es mejorable- ni que siga la mejor dieta del mundo y la más equilibrada, pero yo estoy contenta con ella :) Al fin y al cabo, estos son mis hábitos alimenticios y los he compartido con vosotras ya que es un tema por el que me preguntáis muchísimo! Como os decía al principio, esta categoría no la he abierto con la idea de daros consejos en cuanto a la dieta porque no tengo conocimientos al respecto como para dar consejos a otros, si no para compartir algunas recetas y trucos con todas vosotras. Por tanto, no toméis como referencia mis pautas en cuanto a la alimentación y ante la duda siempre es mejor que un especialista os guíe :) Pensando en los próximos posts, tengo algunas ideas de recetas en mente pero… ¿Tenéis alguna sugerencia o algo concreto que os gustaría?

Muchos besitos :)

76 Comments

  1. Totalmente de acuerdo con lo que comentas. Siempre he sido muy delgadita y he comido lo que he querido hasta que una analítica me puso en alerta con unos niveles de colesterol bastante altos. Además, después de los treinta empecé a notar que me cambiaba el cuerpo y muchos pantalones se ajustaban demasiado…
    Lo mejor es comer sano sin obsesionarnos con dietas milagrosas ni extremadamente estrictas.
    Besotes

    http://www.mybeautrip.com

    1. Pues sí, ni más ni menos! Es que yo de verdad que no le veo un fin a las dietas, salvo casos excepcionales… Y aun así, la gente que hace dieta, si no cambie el chip y quiere de verdad comer sano, de nada servirá completar una dieta e incluso bajar peso porque nadie puede vivir toda su vida siguiendo una dieta! Y el día que la deje, recuperará esos kilos extra… Y como digo en el post, no es concienciarse sólo con comer bien, si no con llevar una vida saludable en general, ser gente activa y que practique deporte. El cuerpo hay que cuidarlo por dentro y por fuera :) Besitos!

  2. Me siento súper identificada, soy delgada y claro como no me veo mal como de todo y bastante mal, pero veo que no me sienta bien a veces me noto bastante fatigada y mi piel se resiente, estoy en esa fase que has dicho de dejar de beber cola a todas horas y de comer un dulce cuando me apetece ( cada hora y media quiero algo dulce) pero me cuesta muchísimo algo tan simple como beber agua porque mi cuerpo apenas me lo pedí es raro pero es así ¿algún consejo para que se haga menos cuesta arriba ?

    1. Pues yo lo que hice fue comprarme botellines de agua, de un litro cada uno y me obligaba a tomar uno desde el desayuno hasta la comida y el otro desde la comida hasta la cena. Es una forma de obligarte. Bebía sin tener sed, simplemente decía “venga, un traguito” y así. Otra cosa que también hice fue beber nestea sin azucar, que es básicamente agua. Así, cuando tenía ganas de beber algo fresquito pero que no fuese agua, me tomaba un vaso. Pero sí, para acostumbrarte a tomar agua de forma natural lo primero es obligarte. Otra forma es contar los vasos de agua al día. CUando no hacía lo de los botellines de litro, buscaba un vaso de los grandes y decía: me tengo que tomar al menos uno con el desayuno, 1 a media mañana, 2 con la comida, 1 a media tarde y 2 con la cena. Intentaba cumplir siempre con los de las comidas y así me aseguraba que por lo menos tomaba más de un litro al día :) Asi te irás acostumbrando, ya verás! besitos :)

  3. Me ha gustado mucho este post de food, te felicito por las fotos porque son preciosas. Siempre cuidas todos los detalles y es algo que me encanta y me inspira mucho. Ahora que se tus rutinas alimenticias he de decirte que al igual que tu soy golosa, asi que cuando explicas lo de el tentempie de la tarde me siento totalmente identificada y pienso similiar a ti: todo en su justa medida no tiene porque ser malo para la salud.
    Respecto al tema de beber agua, considero que es importante y ademas necesario para nuestro cuerpo, yo intento no beber bebidas azucaradas de forma habitual pero sobre la cantidad de agua al dia que hay que beber, escuchas todo tipo de opiniones: que si al menos 2 litros al dia, que no es suficiente con beber agua en las comidas, que si hay que beber lo que necesites,…tu que opinas de este tema?
    Espero con ilusion que muy pronto publiques recetas, pues lo que mas me cuesta ultimamente es elaborar nuevas comidas por falta de tiempo y de inspiracion a veces.
    Un besito fuerte guapa!

    1. Yo pienso que hay que beber el agua que el cuerpo te pida. Por ejemplo, yo suelo beber mucha más agua en verano que en invierno, pero sí que intento en cada comida (Desayuno, comida, cena) beber dos vasos de agua grandes. Así por lo menos sé que estoy bebiendo al día más de un litro de agua! Besitos :)

  4. Es súper importante cuidarse. No hace falta hacer una dieta estricta, sino cuidar lo que comes. Hace unos meses me di cuenta lo mal que comía y decidí hacer algo al respecto, y justo cuando iba a empezar caí mala del estómago. Por desgracia, después de 6 meses sigo igual así que mi dieta es muy muy estricta. Nada de dulces, casi nada de carne, nada de comidas fuertes…en fin lo estoy pasando verdaderamente mal. Porque dejarlo todo de golpe cuesta mucho y cuando eres casi adicta al chocolate más. Así que mi consejo es que poco a poco vayamos dejando de comer tantas marranadas pero que si un día te apetece alguna, comerla! Estaré muy atenta a tu nube sección!

    xx, http://girlswearblack.blogspot.com.es

    1. Bueno bombón, pues entonces ahora lo importante es que te recuperes prontito! Yo estuve como un año o año y medio muy chunga y creo que cuando mi cuerpo consiguió desintoxicarse al 100% de todo, de pronto empecé a sentirme bien… Te lo prometo! Lo pasé mal pero ya verás que con un poquito de paciencia, pronto vuelves a estar bien :) besitos!

  5. Me gusta que hayas compartido este post… tengo una preguntita, ahora de embarazada sigues comiendo similar o has cambiado en algo tu alimentación? ah, y sobre el ejercicio, habías comentado que ahora sales a caminar, pero antes del embarazo, que ejercicio solías hacer? gracias!

    1. Pues sigo comiendo igual! Como ya de por si como bastante sano y equilibrado, no he tenido que modificar absolutamente nada :) La única diferencia que noto es que quizás mi antojo por dulce se ha intensificado un poco más, aunque va por días… Hay días que ni me acuerdo del dulce, y otros día que sólo estaría comiendo muesli, jejeje!!! Antes del embarazo lo que más me gustaba era el running y spinning, aunque también he hecho tablas de ejercicios de musculación, he probado body pump… besitos :)

    1. jeje! Eso lo tenía apuntado, sobre todo orientado a formas fáciles de preparar el pescado de distinta forma, y también alguna receta un poco más especial :) besos!

  6. Lo mismo me paso a mi…muy importante mencionar que cuando te alimentas bien en lo primero que se nota es en la energía que recuperas.Buenos consejos Jessie

    1. Pues sí, no sólo energía es el estado anímico, el sentirte bien contigo misma, es todo!!! Desde luego, tu energia interna se transforma al 100%!! muchos besitos :)

  7. Me encanta esta nueva sección, siempre esta bien añadir nuevas recetas e ideas pues muchas veces caemos en la rutina en cuanto a alimentación. Yo la vdd en general suelo comer sano pero es vdd que los fines de semana soy mas permisiva y siempre que salgo la pepsi no me falta pero llevo un tiempo que estoy intentando reducir eso. En mi día a día no es habitual pero al igual que a ti me cuesta mucho beber agua… Es mi tema pendiente. Tengo suerte que por constitución soy muy delgada y además hago mucho deporte (de pequeña he hecho de todo jaja), pero especialmente desde hace unos 4 años aproximadamente es el motor de mi vida :)
    Como tu creo que hay que comer sano por que nuestro cuerpo nos lo agradecerá no sabemos hasta que punto es cierto lo de “somos lo que comemos” pero tampoco creo que haya que pasarlo mal y no dejarte pasar ni una. Si durante toda la semana comes bien, buscas recetas sanas y que te gusten y te haces un hábito; luego el fin de semana puedes darte algún que otro capricho, salir a cenar por ahí y tomar cosas no tan sanas. La vida hay que disfrutarla en todos los sentidos y no para estar agobiados por esa caloría de mas que hemos ingerido…
    Un besito
    P.d: espero que estos post sean asiduos como ya te he dicho me encanta la idea y compartir ideas en cuanto a cocina :D

    1. Totalmente de acuerdo contigo! Lo primero es mentalizarte a que quieres llevar una dieta sana, eso te empuja también a buscar buenas alternativas y que son saludables. Pero por eso digo que es importante concienciarse con eso y al mismo tiempo no ponernos prohibiciones porque las restricciones generan ansiedad y cuando eres vulnerable y caes, arrepentimiento y culpa… Lo dicho, si comes bien, sano y equilibrado, nada pasa si los sábado es el día que te cenas tu super pizza o el día que te concedes una super merienda! Precisamente para eso te cuidas a diario ;) besitos!

  8. Hi Jessie:
    Me encanta tu iniciativa, yo trato d seguir esa pauta tb de compensación, y ahora q estoy tb embarazada me vendría muy bien coger ideas para las cenas q deben ser ligeras pero muy nutritivas y como llego del trabajo tarde no siempre lo consigo por falta de ganas de pensar.
    Me encanta ver tus fotos embarazada, estás genial y eres mi inspiración.
    Besos.

    1. Bueno, yo como antes de quedarme embarazada sigo una alimentación bastante buena, no he variado absolutamente nada! Quizás, si siento algún capricho ahora que antes no, pero las comidas principales siguen siendo las mismas! Espero darte ideas :) besitos!

  9. Me ha encantadooo!!!! ME encanta saber de comidas y así, yo si que hice dieta, y la verdad que una vez la acabé me obsesioné un poco, comía alguna comida que tenía prohibida y despues me sentía mal, y es un gran error, en mi opinión hay que comer de todo pero con moderación, pero llegar a esta conclusión me llevó mi tiempo, ya que como te he dicho me obsesioné, pero a día de hoy me doy mis caprichos e intento comer saludable combinado con ejercicio y me siento genial, y la verdad que el cuerpo, el pelo, las uñas…te lo agradecen jejej! Encantada de que hayas compartido este post con nosotras!! Deseando que haya más :-) Un besote preciosa!
    http://lorenabedayo.wix.com/whiteswan

    1. Pues sí, es que ese es el principal problema. Cuando te pones prohibiciones, luego terminas con sentimientos de culpabilidad si un día eres débil y ahí empieza, a mi ojos, un circulo vicioso. Sientes ansiedad si tienes antojo de dulce y no lo comes, pero si lo haces entonces te sientes culpable… No hay que caer en esa espiral y como digo, si has comido y comes bien, porque un día te des tu capricho no pasa nada. Eso sí, no es lo mismo que tu capricho sea comerte una tarrina pequeña de helado, que un litro!!! besitos :)

  10. Ay dios… Yo no podría privarme de mis caprichos, aunque no sea todos los días necesito comer chocolate, dulces…y más de 2 helados a la semana. Me gustan demasiado!

    1. jeje! Yo la verdad es que soy muy golosa pero no en intensidad! Si tengo antojo y como un par de galletas, me basta :) Yo antes tampoco pensaba que podía dejar de beber coca-cola o comer lo que comía, y ahora que sigo una dieta totalmente distinta, no entiendo cómo podía comer antes de esa manera! Así que todo es proponerselo :) besitos!

  11. Lo primero, decirte que las fotos son una pasada, muy artísticas; he visto el post unas 4 veces hoy porque me gustan taaanto las fotos que no puedo dejar de verlas, jaja. Por supuesto decirte también que resulta siempre interesante e inspirador leer sobre los hábitos saludables de otras personas. Un besazo, Jessie!

    1. Me alegro :) Es la primera vez que tenemos que hacer fotos de este estilo, pero han quedado muy bien! Mejor de lo que hubiese podido imaginar :) besitos!

  12. Qué bien Jessie! Qué ganas tenía de que estrenaras esta sección!
    Muchas gracias por compartir con nosotras una parte más de ti. Estoy deseando ver recetas porque disfruto cocinando y comiendo ;)
    A mi me ha pasado algo parecido. Hace unos meses me empezó a doler la tripa después de comer, cada vez de forma más frecuente y siempre tenía anemia. Me hicieron pruebas de intolerancia al gluten y la lactosa y todo dio bien. Me dijeron que podía ser dispepsia o incluso de los nervios, pero yo estoy segura de que no es así porque desde que cambié mis hábitos y empecé a comer más sano, y a tomar leche de soja o sin lactosa he tenido una mejoría increíble y apenas me sucede. Sin embargo cuando como fuera de casa y como más cantidad o comidas más fuertes o “grasientas” enseguida me pongo mala. De todos modos con los aditivos y todas las cosas “malas” que llevan la mayoría de alimentos elaborados lo raro es que no estemos todos malos..
    Por este motivo creo que me van a venir muy bien tus recetas y consejos.
    Un beso bonita!

    1. A mi también me dijeron lo mismo, que podía ser dispepsia o colón irritable… En cualquier caso, fuera lo que fuese se me pasó! Aunque sí me sigue sucediendo que también me sienta mal comer/cenar fuera en ciertas ocasiones… Por ejemplo, no como fritos salvo cuando vamos al chiringuito a comer “pescaito” y esa comida SIEMPRE se me repite y me produce acidez. Yo tampoco soy intolerante a la lactosa, pero me cambié porque veía como el desayuno me sentaba fatal y vamos… Mano de santo!!!! Besitos :)

  13. Como idea a mí me encantaría que nos enseñaras alguna receta que hayas aprendido al irte fuera, durante tu Erasmus, en Argentina… cositas que aquí no solamos hacer :)!

    1. jeje! Bueno, no he aprendido muchas pero alguna sí :) Sobre todo he aprendido de mi madre, que ella se sabe recetas peruanas, marroquíes, griegas, tradicionales… Sí, intentaré que haya ese tipo de recetas ;) besitos linda!!

  14. Las que te seguimos desde el principio deseábamos leer este post!! yo ya me imaginaba que cuidarías tu alimentación, no contando calorías ni cosas de esas, sino que te gustaba comer más verduras y frutas, ya que muchas de las fotos que nos muestras por Instagram son ensaladas ;) si es que después de 3-4 años visitando tu blog me voy quedando con algunos detalles jejejejee

    Yo también había sido una chica siempre delgadita, muy delgada incluso, hasta que todo cambio, y a mi si que me toco pasar por nutricionista y hacer dieta, ya que pase de tener muy poco peso a tener sobrepeso!! malditas tiroides y hormonas!!! pero estuve poco tiempo con ese peso elevado, ya que conforme pase la barrera, dije “ups, aquí hay que frenar esto” llevo ya 4 años en mi peso. Baje 17 kilos, y estoy súper contenta, sobre todo por la vitalidad que me dio no llevar esos kilos en mi cuerpo y ser mucho más ágil.

    Me ha gustado mucho como has tratado el tema, y estoy deseando leer alguna receta tuya, que seguro que nos darás ideas ;)

    Un besico
    http://www.upciencia.com

    1. Claro, hay casos en los que las dietas tienen su función, como por ejemplo te pasó a ti, o incluso para esa gente que queriendo comer sano, no sabe cómo. Pero digo que no creo en las dietas estas tipo “dieta operación bikini”, “dieta post-navidades”.. No lo creo, debemos siempre comer sano independientemente de la estación o la época :) Y sí, yo no suelo subir muchas fotos pero la verdad es que como sobre todo frutas, ensadalas, verduras, pescados…y poco de lo otro, jejej!!! besitos :)

  15. Pero cuántas actualizaciones!!! Que guai!!jejejejeje , mira a mi las q más me gustan son las de tus looks,pero es verdad q este tipo de post también me gustan, lo q sí q agradezco mucho es q no los sustituyas sino q complementes, xq a mi el post mañanero con tu outfit no me lo quita nadie! Además esto es una diferencia con otros blogs q si no tienen material o algo lo sustituyen con este tipo de entradas ( y sin ser tan curradas como las tuyas). De verdad q se nota la seriedad,cariño y compromiso con el q llevas el blog, cada vez mejoras más aunque conlleve tanto tiempo (xq este nivel de actualizaciones tendrá tela marinera de trabajo), te mereces lo bien q te va!!!! Un besazo!

    1. jeje! Claro, la idea es que sigan los mismo posts de antes pero que haya contenidos extra :) Me alegro que te gusten todas las novedades!! Un besito preciosa :)

  16. Hola Jessie! Muy buena iniciativa, me gustó que cuentes tu propia experiencia, todos hemos pasado por un momento en el que es necesario hacerse una autocrítica con la vida que lleva y decidir cambiar algo. Está bueno que cuentes cómo hiciste el cambio, por algún lado se empieza. Aprovecho y te consulto sobre algo que me viene preocupando con el tema alimentación, no consumo prácticamente nada de cremas en las comidas pero tengo, al igual que vos, cierto fanatismo desmedido por los dulces, y con el tiempo empecé a notar la aparición de celulitis. Si bien hago ejercicio y tomo muuucha agua, sigue apareciendo, notaste algún cambio sobre esto cuando cambiaste tu alimentación? Con los especialistas que he consultado me insisten en hacer tratamientos como ondas rusas y eso, pero siempre me inclino por lo más natural, que me recomiendas?

    1. Pues la verdad es que nunca he tenido celulitis, supongo que porque siempre he estado activa.. EN cualquier caso, más allá de tratamientos y cremas, lo que más ayuda en la celulitis son los ejercicios de tonificación! No sé si puedes deshacerte de ella al 100%, pero en el momento que empieces a tener tono muscular, seguro que aunque un poco se reduce. Además, con estas cosas hay que tener muucha paciencia: esto no es lo típico que lo empiezas a tratar hoy y en un mes desaparece! Como todo, llevará varios meses hasta que la diferencia sea más que notable :) besitos!

  17. No puedo estar más de acuerdo con lo que dices Jessie!! Y aaay me siento tan identificada con lo que dices, yo era igual hasta hace muy poco y comía fatal, me cuesta tanto comer sano, hago mucho deporte y me encanta el gym pero soy incapaz de comer medianamente sano, da igual lo que cocine, si no le añado salsa o algo un poco calórico no me quedo agusto jajaja, espero que tus recetas me sirvan de ayuda para empezar :P Un beso bonita!

  18. Me siento muy identificada porque tengo 20 años y soy muy delgadita pero siempre me han dicho que algún día me cambiará el metabolismo, y te he leído como si fueses el reflejo de mi futuro jajajaja :P. Creo que llevo una dieta sana porque en las comidas solo bebo agua, los almuerzos los hago equilibrados y fuertes y las cenas muy reducidas, sin embargo no me privo de los frutos secos, patatas fritas entre horas… supongo que algún día tendré que cambiar esas malas costumbres aish :(
    PD: Me estoy enganchando mucho a tu blog!! Gracias por ofrecernos un contenido tan variadito, MUAAKS!!

  19. Me parece super interesante este post!! Yo creo que uno puede estar sano, comiendo de todo sin pasarse! ;)
    A mi me encantaría un post de ensaladas de verano y recetas de pescadito jij mmmm
    Y las cremas fresquitas para este tiempo… Una delicia!!
    Te felicito por este post :)
    Un besitooo

  20. Me ha gustado muchisimo este post. Yo hace cosa de 1 año y medio tambien empecé a concienciarme, deje las bebidad azucaradas y ahora solo bebo agua, te sin azucar o cafe, desayuno mejor y ceno ligero, tomo mas frutas, verduras, ensaladas… aunque mas carne que pescado. Pero al igual que tu, me pierde el dulce, asi que lo minimizo al maximo pero sin prohibirmelo.
    La clave esta en el equilibrio :)
    Un besito

    Thinking About Clothes

  21. Me ha encantado!! Me encanta el nuevo blog, qué completito! Sería estupendo que pongas muchas recetitas con pescado, soy estudiante y es de lo que menos como aunque sé que hago mal! Espero que pongas algunas elaboraciones sencillitas, la verdad es que estoy bastante pegada en la cocina… pero con tus recetas me voy a animar a hacer cosas nuevas =P También me gustaría mucho que nos contaras como lograste que se te quitara lo más posible lo del intestino irritable, porque a mí también me pasó, y justo cuando tenía 20 años, me ha recordado mucho a mi caso y la verdad es que quiero olvidarme cuanto antes de esos desarreglos digestivos… Sé que los cuerpos son muy diferentes y lo que te funcionó a lo mejor a mi no me funciona, pero algún consejillo o testimonio siempre es bueno, jeje! Gracias por inspirarnos y ayudarnos tanto Jessie. Mua y muaaa!!!

    1. Pues bombón, ojalá decirte qué hice o qué me recomendaron, pero simplemente estuve un año con el tratamiento que me dijeron y en cuanto volví de Polonia (fue la época durante la que peor estuve), se me pasó todo, tal cual! Así que no sé decirté qué fue.. Quizás allí estaba estresada más de lo normal, o aquí antes de irme.. No sé :S besitos!

      1. Jejeje sí, eso me dice el médico, que es más que nada por estrés! Aunque yo no me veo estresada, será que lo llevo tó por dentro… De todas formas muchas gracias =) otra cosa que me gustaría (estoy pesadita jejeje) es que nos recomendaras sobre las leches vegetales, hoy he estado en el super y hay tal variedad que no sé cuál comprar!!

        1. Pues la verdad es que yo no he hecho muchas averiguaciones… Suelo tomar leche sin lactosa y también leche de soja. En su día probé la de almendras y la de avena, pero para mi gusto tienen demasiado sabor… La de almendras queda muy bien en los smoothies, pero con el café… Queda raro, jeje!! besitos :)

          1. Perfe, probaré con la de soja entonces. De hecho parece que me hubieras leído el pensamiento porque lo que quería saber era exactamente eso, cómo iban de sabor… soy un pelín delicadita para la leche y como tuvieran demasiado sabor no me iban a gustar. Así que muchísimas gracias!!
            p.d: estoy super enganchada a tu blog jejeje creo que hoy me lo he mirado como tres o cuatro veces… =P

          2. La de soja de advierto: no queda bien con cualquier cosa. A mi me encanta la leche de soja con el té chai y cuando me hago smoothies. Por ejemplo, en Starbucks siempre me pido Mocha Blanco con leche de soja ;) Pero en mi café del desayuno en casa, me tomo el café con leche sin lactosa y sienta de miedo. Es más, yo no soy intolerante a la lactosa ni alérgica pero no me sienta bien desde hace algunos años, me produce acidez y no la digiero nada bien. Te lo digo porque si tu problema es este, te recomiendo que pruebes con la leche sin lactosa ;) Besitos!

          3. Pues, efectivamente eso era! Cuando me hice la prueba no me salió intolerante pero es que no me sienta bien…sobre todo por la mañana. Qué pena que leí tu respuesta tarde, porque me habría evitado de probar esta mañana la leche de soja mezclada con el café, estaba na más que regular… jajaj! Me apunto tus recomendaciones. Ponnos recetitas de los smoothies con leche de soja =P Miles de gracias y besitos! Eres estupenda!!

          4. ajaja! Yo cuando no queda más remedio me lo tomo y tampoco me disgusta… También te digo, el sabor te cambia mucho cuando es la primera vez que pasas de la leche normal a la de soja a cuando llevas un tiempo tomandola. Por ejemplo, hoy por hoy la leche sin lactosa me sabe como la de siempre, y sin embargo Salva dice que la nota totalmente distinta y él la de soja no la puede ni oler!!! Pero hazme caso, y prueba el Mocha Blanco con leche de soja o el Chai tea con leche de soja también. Veras que rico :) besitos

  22. Jessie! Hacia mucho que no me quedo paraba a comentar pero creo que esto te puede echar una mano :) yo también soy fan de la comida sana y me gusta comprarla para hacerla yo, nada de precocinados! Por eso te digo que, si aun no lo conoces te pases por el blog de “A beautifull mess” son dos hermanas americanas que entre otras cosas comparten recetas riquiiiiiisimas y originales (es a donde suelo recurrir cuando tengo invitados en casa y quedo como dios jeje).
    Espero haberte ayudado y mucha suerte por la categoría que por cierto, me gustaría encontrar posts sobre smoothies o batidos que te hagas que a veces me aburren mis combinaciones :(
    Besitos preciosa

  23. Me encantó este post y al leerlo creo que este es solo el principio de un segmento de seams for desire muy inspirador. Hace unos 5 meses empecé a tomar superbatidos de frutas y verduras todas las mañanas, todos llevan leche de almendras, chia y linaza y la verdad que ya no puedo vivir sin ellos, pero si me ha costado mucho cambiar mis hábitos el resto del día. Cualquier receta sana y de desintoxicación será bienvenida, podría incluir alguno de tus batidos. Mucho éxito y buenas vibras con este nuevo formato de blog. Cariños desde Chile

  24. Hola Jessie,

    ¡Esta sección promete! :) Me encanta tanto cocinar como comer, aunque reconozco que podría comer mejor. Entre semana suelo comer bastante sano y equilibrado, pero durante el fin de semana se me va de las manos. Mi nuevo proyecto (y el de mi novio, así nos vamos dando ánimos mutuamente) es comer sano y equilibrado 24/7 al menos durante un mes. Quizás así nos demos cuenta de que nos sentimos mejor y veremos que compensa más comer sano más a menudo.

    Como propuesta, me gustaría que dedicaras algún post a la gente que come en la oficina, como es mi caso.

    ¡Un beso guapa! :)

  25. Qué fotos tan bonitas!. Me ha entrado un hambre solamente con verlas…Yo también tuve muchos problemas, tanto es así que me hicieron pruebas médicas hasta hacerme pruebas de intolerancia y así es como encontrar la causa de todo. Fui a una nutricionista y tengo mi dieta personalizada además para el ejercicio que hago cuatro días a la semana con tablas de musculación y ejercicio cardiovascular. Me encuentro perfecta y con mucha energía. También como mucho más pescado que carne y muchísima fruta y verdura, agua que antes apenas bebía…El sábado me doy algún capricho pero ya ni me lo pide el cuerpo. No me acuerdo ni cuándo ha sido la última vez que he comido pizza y hamburguesa yo creo que una vez al mes o así. Soy adicta al sushi jeje…Me encantan estos posts Jessie!. Este blog es un enganche total!!. Besos!

    1. Claro, hay casos en los que seguir una dieta estricta es vital como es tu caso! Yo digo que estoy “cansada” de leer aquí y allí dietas chorra tipo “dieta de la alcachofa”, “dieta de los 5 días del chocolate”, etc… Porque me parecen que son vende humos y cuanto menos tienen efectos negativos en vez de positivos! besitos bonita :)

  26. Jessie, me pasa como a ti: soy muy delgadita desde siempre y eso que como mucho y de todo(soy super golosa y no puedo pasar sin mi cafe con nata y chocolate despues de las comidas!)..no se como pero no engordo!! Yo creo que esto de engordar o no es sobre todo cuestion de genetica aunque esta claro que el estilo de vida que se lleva influye mucho en uno u otro sentido. Yo siempre he hecho deporte porque me encanta y me llena de energia. Supongo que el tener tres hijos que me mantienen siempre activa tambien ayuda. Como han dicho ya por ahi, me encantan las fotos y me sumo a la peticion de recetas con pescado porque yo siempre lo preparo de la misma manera y no tengo mucha imaginacion para la cocina:( Gracias por adelantado y un besito guapisima!!!

    1. Sin duda alguna, la genética y el metabolismo de cada una influyen muchísimo! Pero no he hecho ningún hincapié en eso porque es algo que la gente tiende a olvidar u obviar. No entienden que hay chicas que comen lo que les da la gana, no hacen ni un poco de deporte y no engordan! Del mismo modo que cuando a mi me preguntan “qué haces para tener esas piernas?” Pues la verdad detrás de todo esto es que no hay fórmula secreta para absolutamente nada!!!! besitos bonita y don’t worry, que me he apuntado lo del pescado como top recetas que compartir, jeje ;)

  27. Jessie, estoy totalmente de acuerdo contigo en la alimentación que llevas y en tu estilo de vida saludable. Yo hago lo mismo y cada vez estoy más contenta. Siempre he pensado que a parte de hacer deporte, lo importante es aprender a comer sano y controlarse con los caprichos. Y por supuesto, el equilibrio, que creo que es la clave, para no pasar hambre y darte tus caprichos. A mí con la cola-cola me pasaba lo mismo, antes siempre tomaba Coca-Cola en la comida y cena pero desde hace unos 8 años, empecé a comer y cenar con agua y beber más agua el resto del día y lo noté muchísimo. Ahora solo tomo Coca-Cola zero cuando salgo a comer o cenar fuera y en ocasiones o días especiales.
    Besos, guapa.

  28. Hola Jessie! yo también llevo una etapa pasándolo mal con la tripa, me han dicho que tengo colón irritable, aunque ahora, por suerte, parece que las cosas ya van a mejor y sinceramente, creo que todo viene por periodos largos de mucha tensión y estrés. Me alegro que tu también estés bien ya! :)
    Respecto a las recetas, a mi me gustaría que hicieses de algunas cremas o pures de verduritas y ahora que viene el verano, ideas de ensaladas fresquitas también!
    Besitos bonita :)

  29. Me ha encantado el post!! Opino igual que tu, paso de las dietas, con comer sanito y equilibrado, a mi al menos, me basta. Por cierto en una de las fotos aparece una bptellita de agua y limon cortado no?? Que es exactamente y que lleva??

    1. jeje! Pues exactamente lo que ves: agua y limón :) Me encanta el agua con hielo y limón!! AUnque ahora en verano también le echo a veces trozos de fresa, hierbabuena… Os enseñaré algunos de los mixes que más me gustan :) besitos!

  30. Me encanta el post! Yo también empecé a comer sano y equilibrado hace como un año y se nota la diferencia!
    Aprovecho para decirte que comparto tu temor a ir en coche (te lo quería escribir en el post en el que lo comentaste pero por falta de tiempo se me fue pasando…). Es que me sentí muy identificada y al mismo tiempo, no se, como comprendida sabes? Me provoca mucho estrés conducir y también ir de copiloto, y es exactamente por lo mismo que tu: no me fío de lo que vayan a hacer los demás!!! A mi marido lo tengo loco, siempre le estoy advirtiendo de los demás coches, y el pobre siempre me dice lo mismo: “Pero te ha pasado alguna vez algo conmigo en el coche!?” jajaj… No lo puedo evitar!…
    Después de este rollo decirte que soy de las que lleva casi desde el principio por aquí pero no suelo escribir, así que aún te tengo que dar la enhorabuena por tu embarazo y por el cambio del blog, tu crecimiento personal y profesional en estos años ha sido increíble!! Felicidades! :)

    1. Muchísimas gracias bombon :) Y que sepas que me he reido muchísimo con tu situación coche porque esa situación la vivo casi a diario, jejejee!!! besitos :)

  31. Pos me ha pasado como a tí, la necesidad…
    Me encontré con 27 años, 49 kg (167 cm) y colesterol y triglicéridos por las nubes, una bomba andante, pero por fuera no lo parecía… entonces empecé con el deporte y lo mismo, cambié mi hábito alimenticio, nada de dietas, no creo en ellas.

    Me puse a informarme y estamos tan equivocados… que lo vendan en el súper no significa que sea sano, sino que se vende! Ojito con esto.

    El azúcar es más adictiva que la cocaína, sísí reíros, pero está en todos los alimentos, café, carne….. os invito a interpretar las etiquetas, nada de leer lo que pone delante, dadle la vuelta y veréis que todo o casi todo empieza por azúcar…

    Personalmente me he quitado bastantes cosas que me hacían mal y que encima mi cuerpo no lo necesitaba nada: leche de vaca, en su lugar tomo leche de almendras o avena, pero cuidado, leed la etiqueta y aseguraos que ponga agua y avena. Hay otras que llevan aceite, sal marina, azúcar…..

    Harinas y azúcares refinados, sal. Necesitamos estos últimos, pero mejor naturalmente presentes.

    Tan sencillo como sustituir productos en mi caso he sustituido la leche de vaca por la de avena, mantequilla por manteca de almendras, sésamo o cacahuete (lo preparo yo mismo, me aseguro que no lleven azúcares), fritos por cosas a la plancha o al horno, harina refinada por harina de avena, de almendras, de espelta…

    Cuanto menos ingredientes mejor, es decir, la mortadela, el pavo o el jamón, NO en su lugar pechuga y que la corten, las que venden preparadas ya contienen hasta leche muchas veces…

    Es un coñazo, lo sé, pero volvemos al tiempo de nuestros abuelos.
    Somos lo que comemos.

    Todo esto no quita que me pegue un atracón de vez en cuando, es necesario y tu cuerpo responde mucho mejor después, se despierta y se activa.

    Bsts ;)

  32. Hola guapa!
    Me ha gustado mucho el post, y además creo que me va a ser muy útil.
    Tengo casi 20 años, y casualmente me encuentro como tu a esa edad, como mucha comida basura y no termino de encontrarme bien.
    Me estoy poniendo enserio con esto de la vida sana, lo de hacer deporte varios días a la semana ya lo he conseguido, pero lo de cambiar la alimentación lo llevo fatal. Por ejemplo, yo nunca he sido de mucha cocacola ni nada por el estilo ,tampoco café, solo agua y zumo, pero de unos meses hasta ahora he notado un cambio, sobre todo con los refrescos, así que estoy a tope intentando concienciarme de beber mucha agua, y también té, que no me gusta, pero creo que luego acaba compensando.
    Y casualmente, me pasa también lo mismo que a tí con la carne, no me entra, pero tampoco es que coma mucho pescado, casi que lo sustituyo por fritos…
    Me ha venido bien leer tu experiencia porque creo que poco a poco se pueden ir cambiando los malos hábitos, pero si estás en una mala racha es mucho más difícil y cualquier “inspiración” es positiva.
    Y por último, también estoy de acuerdo contigo en que no hay que obsesionarse con la comida ni culparse por comer determinadas cosas. Como dices, la clave no está en dejar x alimentos de lado, si no en equilibrar todo lo que comemos.
    Ya tengo ganas de ver las próximas recetas :)
    Un besazo!
    La moda no puede conmigo

  33. Me ha encantado éste post! y por cosas como éstas haces que nos enganchemos más y en mi caso, sigas siendo mi blogger favorita! El hecho de incluir temas nuevos haces que el blog sea aún más interesante y además te conozcamos más. Muy buena idea iniciar éstos contenidos extras con un tema como éste, el cual considero tan importante. Ademas se nota que lleva bastante trabajo, siempre nos ofreces contenidos de calidad :) Estoy deseando ver esas recetas sanas y ricas que nos enseñas!! Enhorabuena!!

  34. Jessie, totalmente de acuerdo con todo lo que cuentas. somos lo que comemos. Es capital cuidar nuestro cuerpo con la alimentación. Seria chulisimo un post con batidos. Que por las veces que he tomado, son super energeticos,detox, y te dejan muy nueva, cierto?
    mil besos y gracias por tus post.

    1. Pues si, justo a la vuelta de Buenos Aires nos compramos una licuadora porque allí nos enganchamos a un sitio donde estaban riquísimos! Así que esa idea la tengo pensada ;) besitos!

  35. Hi Jessie!

    Me ha encantado el post, yo soy muy muy delgada, por constitución por lo que no me privo de nada pero suelo comer sano o eso creo.
    Desde hace varios años ando con el estómago un poco fastidiado por lo que muchas veces mi comida se reduce a jamón York, sopita, tortilla francesa… hasta qué mejora y después de hacerme pruebas también me han dicho lo de la dispepsia.

    Llevo unos meses tomando leche sin lactosa, tomando azucar Moreno e intentando reducirlo al máximo, me he quitado casi del todo la coca cola, bebo casi siempre los 2 litros de agua y compro más frutas ecológicas pero me falta el ejercicio que no se por donde empezar por que llevo muchos años sin hacerlo y quiero introducir más recetas de verduras y pescados que me cuesta por lo que estoy deseando ver tus post, por que me animan a seguir adelante.

    Me tienes enganchada a tu blog

  36. Hola Jessie! Es la primera vez que escribo desde que el blog tiene este formato,y lo primero de todo es darte la enhorabuena porque me encanta! Además tu idea de actualizar continuamente y sobre diferentes temas hace que te sintamos todavía más cercana jajajaj, vamos ya igual que una amiga!porque estoy enganchadisima al blog! Bueno lo que te quería proponer son recetas sobre ensaladas. Nunca me gustaron y soy poco aficionada a ellas, pero se que a ti te encantan y me encantaría conocer ensaladas q se salgan de la tradicional. Un besin muy fuerte!

    1. Sí, eso lo tenía apuntado porque yo soy muy de ensaladas, sé hacerme millones y creo que será una buena idea/truco para vosotras :) besitos!!

  37. Me ha encantado el post!!!!
    He de decir que la genética ayuda también mucho.
    Comer sano y equilibrado es fácil y no por ello restringir comidas que no sean tan sanas.
    Lo malo es cuando sabes que comidas te sientan mejor que otras. En ese aspecto he tenido muchos problemas por mi delicado estómago.
    Pero ahora que sé lo que si y lo que no puedo comer estoy encantada jejeje
    My Dreams of Seams

    1. Además de verdad! A menudo la mayoría de las mujeres se olvidan de que cada persona somos un mundo con un mecanismo distinto y por eso hay tanta gente con lo de “yo no me creo que esta o aquella coma lo que coma y no engorde” porque por frustrante que parezca, así es! No es mi caso, no tiendo a engordar, pero si me lo propongo, obvio que subo kilos! Pero sé de gente que incluso está amargada porque no consigue subir peso!!!! Y sí, también es lo que tú dices, hay comidas que sientan mejor y peor :) besitos!

  38. Buenos días,

    Me siento muy identificada con lo que dices. Me pasó lo mismo, y me choque de realidad fue que también con apenas 20 años tenia el colesterol al limite limite. Asíq también decidi eliminar de mi vida las coca colas, las grasas saturadas…y lo de una vez al año no hace daño lo aplico con el mc donalds….pero tampoco es que me llame en exceso.
    Y desde hace 2 años, he eliminado la carne de mi dieta y me encuentro mucho mejor. Soy adicta al pescado y podría alimentarme a diario con el.
    Asiq ya somos dos las que haciendo prácticamente lo mismo hemos notado la diferencia asiq estaremos haciendo algo bueno no?
    Yo queria preguntarte que opinas de los zumos detox…si los has probado…y si eres partidaria de estar todo un día solo a base de esos zumos (los que vienen numerados vamos). Se que seguramente ahora estando embarazada no.
    Muchas gracias….y por cierto cada día estás más guapa…el ambarazo te está sentando fenomenal!!!!

    1. Bueno, yo la carne no la he eliminado porque aunque no la disfruto, resulta fácil de hacer y en realidad es sana! Además, sería un rollo con Salva tener que estar haciendo tanta compra y aunque el pescado me super encanta, sale bastante más caro que la carne y es que a mi el pescado congelado, en pocas palabras, me provoca arcadas. No lo tolero nada de nada! No sé, la textura es muy rara… En cuanto a lo que me dices de los zumos detox, creo que son buena opción como complemento, para tomar a primera hora de la mañana junto al desayuno o a media mañana/tarde pero lo de sólo tomar eso… Quizás un único día puede estar bien a modo “detox” pero no sería partidaria de más de un día! Yo siempre lo he querido probar pero por comprobar qué noto o no.. Lo que pasa que al final me olvido! Pero sí, pienso que quizás un único día cada mucho tiempo (2-3 meses) puede resultar bueno para resetear el cuerpo :) besos!

Comments are closed.