Pregnancy: first months

pregnancy1

I’m sorry that this post is written only in Spanish, but otherwise this will be such a long post! Promise that the next posts will be in English as well, meanwhile you can read a version of this post in English HERE :) Thank you beauties!

♥  ♥  ♥  ♥  ♥  ♥  ♥  ♥  ♥  ♥

Hace poco os daba la noticia de que estaba embarazada y ya esta semana he cumplido mi semana 22. Y ahora la pregunta del millón, ¿cómo han sido estos 5 primeros meses?

 El primer mes o mes y medio lo pasé peor… Poco a poco te vas acostumbrando a todos los cambios por los que tu cuerpo va a pasar a lo largo de 9 meses y yo me sentía cansada, bastante revuelta pero con mucha hambre. Era bastante raro sentir que en cualquier momento “lo echabas todo” (siento ser tan explícita, jeje!) y al mismo tiempo que sólo querías comer!! Además, por las noches no daban ni las 11 y ya era un “zombie”, por las mañanas me levantaba muy cansada (y aquí sí sentía el mareo matutino por unos minutos) y a la hora de comer se me cerraba el ojillo con el último tenedor… Por otro lado, como yo sufro de migrañas desde que tengo 15 años, esas primeras semanas también lo pasé mal en este aspecto, y aunque no fueron crisis tan intensas como en otras ocasiones, me costó pasar esos días sin mis medicamentos. Sin embargo, ni rastro de nauseas, vómitos o dolores!

pregnancy3

 Justo el día antes de irnos a Buenos Aires se me pasó todo y como por arte de magia me encontraba fenomenal. Tanto es así que incluso me asusté! Cuando estás embarazada te acostumbras tan rápido a todos esos “males y dolores” que cuando se te pasan piensas que algo va mal… Pero no, todo estaba bien y desde entonces me encuentro como una rosa :) No tengo ningún dolor, salvo algunos días que me da un poco la ciática pero vamos, la causa no es el embarazo porque es una dolencia que ya he tenido en otras ocasiones desde hace años. Desde siempre adopto malas posturas al ver la televisión, cuando estoy con el ordenador.. y suelo no cuidarlo nada y tampoco lo hice ahora que estoy embarazada… Sin embargo, me he concienciado de que tengo que ir derecha y no forzar articulaciones al sentarme y prácticamente se me ha pasado el dolor.

 Y lo que todo el mundo te pregunta cuando estás embarazada…¿Antojos? Sí, el primer mes en mi caso fue el peor de todos en cuanto a antojos. Me apetecían todas esas cosas que yo nunca suelo comer como hamburguesas, patatas fritas, donuts… Tendrías que ver la cara de Salva, estaba flipando! No sé por qué pero me apetecía comida “basura” a todas horas y de verdad que es algo que NUNCA me pasa. También atravesé en Buenos Aires unas semanas en las que sólo pensaba en mejillones en escabeche (¡¿puede haber algo más raro?!), pero allí no tenían así que me busqué los pepinillos en vinagre como sustitutos y oye, me aliviaron bastante :)

pregnancy6

 Supongo que pensando bien en cómo he vivido estos últimos meses embarazada, me siento super feliz y afortunada porque hasta el momento llevo un embarazo de lujo, prácticamente asintomático y me encuentro con mucha energía casi todo el día. En mi caso, creo que lo peor ha sido el estado anímico de los dos primeros meses, el cual se comporta como una montaña rusa debido al coctel de hormonas que circulan por todo nuestro cuerpo. Casi cualquier cosa me hacía llorar (algo que aún sigue pero no con tanta frecuencia!) y me irritaba con mucha facilidad, me daba cuenta que hacía de una tontería un auténtico drama y es verdad que la mudanza a Buenos Aires y todo lo que conlleva también me afectaron… La realidad es que fue mucho estrés, ya que intentábamos organizar en la medida de lo posible nuestra llegada a Argentina, al mismo tiempo que recogíamos todo aquí y dejaba fotografiado casi un mes de posts para el blog porque nos mudábamos al pleno verano. Imaginad un embarazo en el primer mes y con los primeros síntomas, y añadirle todo esto que os cuento, y además: comidas, cenas y eventos navideños… Mi cuerpo no daba para más y llevamos el tema del embarazo en secreto hasta que cumplimos el tercer trimestre, sólo lo contamos a nuestros padres. De verdad que cuando pienso en esas últimas semanas, alucino con que las hubiese podido superar!!

 A ratos tuve mucho miedo sobre lo que se nos venía encima y aunque era algo que queríamos que pasase, también me preguntaba si de verdad era el momento o quizás nos habíamos precitado. En cualquier caso, miedos habituales en todas las mamás primerizas y es que veo imposible afrontar un cambio tan fuerte sin sentir pánico a este universo desconocido en el que te adentras, ¿o no? También tienes miedo en lo que a cambios corporales se refiere. Sueles escuchar y leer aquello de “disfruta de tu cuerpo en esta etapa!” pero tengo que decir que esto es mucho más fácil decirlo que hacerlo. Yo no me he obsesionado y la verdad es que lo he tratado con toda la naturalidad del mundo y siendo consciente de que mi cuerpo va a cambiar. Pero bien es cierto que hay una pequeña época, entre el mes 3 y 4 que se pasa mal porque no tienes barriga pero tu ropa ya te queda justa y como sabes que vienes de haberte concedido “caprichos” no sabes hasta qué punto es el embarazo o tus antojos que han empezado a pasar factura! Habrá gente que piense “¡Qué tontería!” pero la verdad es que no es ninguna tontería ver cómo tu cuerpo cambia tanto y fuera de tu control, aunque sea por un bonito motivo. Así que a todas las que habéis tenido miedo o lo tenéis, que sepáis que no sois las únicas y estoy segurísima que, por lo menos el 80% de las embarazadas, ha pensado y se ha preocupado por ésto en algún momento! Como os digo, es cosa del primer choque con la realidad que te espera en los próximos meses, pero en seguida ese miedo desaparece ;)

pregnancy5

 Pero la verdad, que leyendo algunas cosas y oyendo lo que muchas otras embarazadas te cuentan, siento que he tenido mucha suerte y nunca pensé que sería “tan” bueno… Igual en un mes estoy tirada en la cama sin poder moverme, pero hoy por hoy estoy fenomenal y siempre pensé que sería una “pequeña tortura” el embarazo, porque a nivel de salud y enfermedades tengo mala suerte… jeje! Siempre creí que sería de las que me pasaría todo el embarazo con dolores y molestias. De hecho, Salva y yo siempre bromeábamos al respecto y él me decía “Dios mío el día que estés embarazada cómo vas a ser!” pero ha sido justo lo contrario :) En cualquier caso, cada mujer es un mundo cuando hablamos de embarazos. Hay a unas a las que en seguida se les nota la barriga y otras como a mi nos tarda más, algunas engordan más rápido y hay otras que incluso adelgazan y les cuesta coger peso, unas se sienten de maravilla y otras sienten que son sus peores días y así un interminable “etc”.  Creo que ante todo el embarazo hay que vivirlo de la forma más natural posible, sin obsesionarnos con nada, dejando a un lado cualquier “neura” porque nuestro cuerpo es sabio y el embarazo está dentro de nuestra naturaleza. Lo único que tenemos que hacer es disfrutar, prepararnos para cuando el “baby” llegue y mimarnos y que nos mimen muuucho :)

pregnancy2

 Y ahora que os he contado mis primeros meses de embarazada, me muero de curiosidad por saber cómo han sido los vuestros!! ¿Ha sido un camino de rosas o más bien una pequeña “dulce” tortura? ¿Habéis sentido miedo? ¿Qué cosas os han sucedido o qué “antojos” raros habéis tenido? Contadme que me muero de la curiosidad :) Y como sabéis, podéis proponerme temas o cosas acerca del embarazo para los próximos posts!

Mil millones de besitos :)

107 Comments

  1. Hi Jess,

    loved your post. Im just 12 weeks and starting to feel a bit better :)
    Please can you share with us whatare you using to avoid stretch marks?

    Thank you xxx

  2. Hoola guapa!!! Me alegro que hayas tenido un buen comienzo y no haya sido del todo “malo”… A mí desde la semana 7 hasta la 18-19 estuve con nauseas y vomitos a diario y me daban grandes bajadas de azucar… Tienes razón en que es curioso que tengas hambre pero a la vez todo te puede sentar mal… Lo malo echaba casi todo… Comía porque tnía q comer y porque tenía hambre pero las digestiones eran fatales… A mí me duró demasiado el malestar xo de un día para otro se me fué y luego he estado estupendamente! Tb sobre los miedos en los cambios en tu cuerpo yo tb los he tenido y los tengo porque veo ahora mismo taaanta diferencia (en mi caso) de al ppio que me da “miedo” en como me quedaré después… Aunque está claro que igual no estaré pero poco a poco recuperaremos el físico! Solo tengo q ser consciente de que no será inmediata la recuperación, pero todo sea por ser padres y ya nuestra vida cambiará y no pararemos de hacer y deshacer cosas.
    Suerte en lo que te queda de embarazo y disfrutalo mucho!

    1. totalmente, volveremos a ser las que éramos y yo no me creo aquello de que algunos kilos no se van! Sí que creo que se vayan pero requieren muucho esfuerzo y ya depende de cada una y su constancia :) Yo pienso trabajar en ello, al igual que ahora me voy a apuntar a pilates!!! Besitos :)

      1. Totalmente de acuerdo! Volver al estado físico de antes con esfueezo y constancia yo tb creo q se puede conseguuir y lo de pilates creo q es lo mejor! Al
        Menos eso me habían aconsejado y además que de primeras los abdominales hipeopesivos es lo q se recomienda, los habituales los q solemos hacer casi todo el mundo no los recomiendan hasta los meses… Un beso!!! Que vaya genial!

  3. Hola! Yo tengo 28 años y me casé en julio ;) estoy de 15 semanas y me gasto la misma barrigota que tu jeje no se hasta donde voy a llegar! :P

    Me identifico contigo en lo que comentas, mi embarazo está siendo estupendo y a mi también me ha pasado por la cabeza muchas veces el “irá todo bien?” Porque me resultaba increíble no vomitar ni una sola vez ni estar “enferma”, a ver no estoy igual que siempre, a las 22h se me cierran los ojos y a las 7 de la mañana los tengo abiertos como platos jejej algún mareillo ha habudo y náuseas pero sin llegar a vómitos, lo que si tuve durante los 3 primeros meses era un poco de asquete con los olores de las comidas (aunque sean comidas que me encanten) pero ya no me pasa

    Me ha extrañado mucho lo que comentas del estado anímico porque a mi me ha pasado y me está pasando justo todo lo contrario. .desde el momento 1 de embarazo incluso antes de saberlo tengo un equilibrio emocional impresionante! Como mejor puedo definirlo es así me encuentro en un estado de paz y tranquilidad enorme..estoy siempre alegre me rio por todo a veces parece que estoy en las nubes (empanadisima jejeje) me siento más positiva, no tengo miedos..más segura de mi misma.. no me enfado casi nunca, soy mas comprensiva, mas empatica, me quiero mas y me preocupa bastante menos la opinión de los demas…en fin no se si será normal pero la verdad es que para mi está siendo una experiencia muy placentera no solo por lo que aignifica saber que tu bebito está dentro de ti si no también como te comento a nivel personal me siento otra :)
    Lo único que me está dando guerra son las migrañas, padezco de migrañas muy fuertes desde los 10 años, lo normal es que disminuyan o desaparezcan en el embarazo pero yo soy dr las que se le han agravado y lo estoy pasando realmente mal por que tengo crisis de migrañas muy fuertes y frecuentes. .y no poder tomar mi medicación está siendo una auténtica tortura..

    El problema que comentas de la ropa que te pasó durante el 3-4 mes yo lo tuve desde el primer mes de embarazo jejejej mi tripita ha crecido muy rápido siempre he usado una talla 34-36 y la verdad tenía muchos problemas para vestirme porque no me entraba mi ropa o me apretaba mucho..pero con la llegada dep buen tiempo todo es mas fácil

    Como antojos raros. .. podría decirte que soy capaz de comer “sopa de sobre” a cualquier hora y en cualquier momento (incluso en el desayuno) jajaja es obsesión jejejje y también me ha pasado lo de apetecerme muchísimo todo tipo de comida basura … sobre todo de McDonald :)

    Y en cuanto al físico hay que tomárselo como lo que es, algo precioso desde el momento de enterarme mi marido me está haciendo un reportaje de fotografías de los cambios de mi cuerpo (al desnudo sin artificios ni ropa) pero super bonito…en solo estas 15 semanas mi cuerpo está cambiando muchísimo, te habla una persona de constitución delgada desde siempre y la verdad no hay que preocuparse… La naturaleza es sabía como mujeres tenemos esta gran suerte de llevar junto a nosotras a nuestro bebe por 9 meses y si eso entraña desfugurarnos y cambiar… vamos a darnos mínimo otros 9 meses para recuperarnos después de dar a luz! :) al final todo vuelve a su sitio y ahora es momento de disfrutar al máximo de todas estas vivencias tan bonitas el aspecto es algo tan superficial al lafo de todo lo demás que no podemos ser tan duras con nosotras mismas…podemos querernos y sentirnos preciosas aun con un cuerpo en continuo cambio ;)

    Un saludo grande! :) y que vaya todo genial ya nos contaremos experiencias desde aqui jeje :)

    1. Sí, yo también estoy muy feliz, todo el día haciendo bromas y llorando de la risa por chorradas! Pero también he visto cómo estoy más irascible y me enfado por tonterias que habitualmente me darían igual.. No es que me pase el 100% del tiempo o todos los días, pero lo ves y dices “madre mia, cómo estoy!” Pero al mismo tiempo que eso me pasa algunos días, otros saco mucha templanza y digo “la que habría montado por esto en cualquier momento y ahora lo estoy llevando fenomenal y con calma, jeje”. Así somos las embarazadas, un coctel a punto de explotar, jeje :) besitos linda!!

  4. Buenas preciosa
    pues yo estoy de una semana menos.. pero de mellizos! asi q si notas cambios en tu cuerpo imagina yo!!! la barriga crece a un ritmo increíble.. parece estes de 7 meses o mas y estas de 5.. por lo demás ni un vomito ni mareo.. solo eso mas hambre y como tristona a ratos y otros genial.
    Ahora preocupada porque uno d los dos no sabemos si solo tiene un riñon asi q muy nerviosa pero bueno.. ahora es pasar pena siempre!
    Por cierto es nene o nena?
    podrias hacer un post d ropa premamá… el mono vauqero que llevas se puede usar? yo tengo mas barriga y crece mas rápido asi q necesito tenga espacio.. jajajajjaja
    un beso!!!

    1. jaja!! Madre mia siempre he dicho que me encantaría tener gemelos o mellizos pero no en el primer embarazo!! El primero quiero sólo un bebito para aprender, saber cómo funciona.. si no que agobio! Aunque debe de ser taaan lindo ver a los dos hermanitos juntos, ver cómo se parecen, cómo crecen a la par… Los mellis o gemelos tienen una relación muy especial! Y bueno, el mono a mi me queda bien, pero también tenemos que pensar que ninguna prenda nos va a durar mucho… Lo más un mes, pero imposible porque la barriga crece a pasos agigantados! Yo me pedí la XS y con mi barriguita me entra, si quieres prueba a pedirte una talla más de lo normal y seguro que 1 mes te dura :) besitos!!!

  5. pues el mio, fue todos los sintomas horrorosos que se pueden dar en el embarazo??? pues eso…lo unico que no me permití quedarme sentada y morir de las nauseas y vomitos y segui haciendo el ejercicio que solia hacer (soy monitora) y hasta el mismo ultimo dia de embarazo (me lo programaron a la semana 41) hice ejercicio y me senti en ese sentido muy bien.
    Despues la recuperación de la linea fue muy rapida y me quedé hasta mejor de lo que estaba antes (por dar el pecho tambien).
    Hoy por hoy me daria miedo volver a la “tortura” de embarazarme y me da mucha envidia de la gente que dice que es el momento más feliz de tu vida, porque el mio no lo fue en absoluto (al ver la carita al bichin si claro jejejeje).
    besos y felicidades.

    1. Ya, es que las que lo pasais mal de verdad entiendo perfectamente que os de cosas volver a pasar por lo mismo! Porque no son ni 2 ni 3 meses es que son 9 meses y cuando lo pasas mal parecen años!!! Yo siempre he dicho que le voy a dar el pecho, porque me parece que es la mejor opción para el bebé, le cuida muchísimo y es la opción más sana y por supuesto natural. Y encima desde que leí que también ayuda a ir perdiendo el peso después de dar a luz, mejor que mejor :) besitos!!

  6. Hola Jessi,
    pues estamos exactamente de las mismas semanas y me ha pasado un poco como a ti, a lo primero un poco revuelta, con vómitos, las hormonas disparadas, alguna bajada de glucosa, pero el resto genial, hoy en día tengo un montón de energía y hago vida totalmente normal. Me considero afortunada porque tengo algunas amigas que lo han pasado realmente mal todo el embarazo, así que no puedo quejar, aunque sé que lo más duro está por llegar! espero que nos comuniques pronto el sexo del bebe (yo llevo una nena) y que siga todo tan bien como hasta ahora para ambas.
    un beso!

    1. Pues sí, realmente los meses más duros están por llegar y además, me pintan el último mes como algo tan horrible… Sólo espero que estén exagerando y luego no me parezca tanto, jeje :) Creo que le tengo miedo al mes 9, jajaja!! Besitos :)

  7. Yo me muero de la curiosidad de saber si es niño o niña jaja! Estás guapísima hasta embarazada, enhorabuena de verdad! También creo que muchas estamos deseando saber que nombres tenéis pensados, seguro que hasta en eso eres super original :) Que ganas de verte con una super tripa y ver como creas diferentes looks jaja Disfruta mucho del embarazo preciosa :)

    cercandoilmiosogno.blogspot.com

    1. jeje! Pues la lista de nombres de niño y niña la tenemos hecha desde hace años, jejeje!!! Y sí, prontito os diré qué estamos esperando :) besitos!

  8. Hola guapa!!Vamos de las mismas semanas y a mi también me ha dado por los pepinillos y aceitunas

  9. Hola!!! Me ha encantado leerlo porque justo el Martes hice 22 semanas :-) Salgo de cuentas el 15 de Agosto.
    Dicen que los embarazos de niños son mucho más llevaderos que los de las niñas; en mi caso espero un niño y si, salvo alguna pequeña excepción como la ciática, está siendo un camino de rosas. Tuve naúseas sólo durante una semana o menos, y lo único que he notado es ese cansancio extremo durante el primer trimestre. Ahora ya mucho mejor y con mucha energía. Yo tengo la tensión muy baja y eso influye al cansancio pero cuando me noto más flojilla me tomo una buena cocacola (aconsejado por el médico) y oye, como nueva!
    Yo también he tenido siempre problemas de espalda y la verdad es que ir a pilates para embarazadas me está viniendo genial.
    En cuanto a los cambios en el cuerpo…he engordado 6 kg y si, tienes razón…no me gusta pesarme cada semana y ver que aunque me cuide subo de peso casi sin darme cuenta, pero es cierto que en el último mes la barriga ha crecido considerablemente. Hasta entonces no se me notaba nada de nada.
    El bebé no para de moverse y sin duda es la sensación más bonita que existe!
    Espero que vaya todo genial y sigue inspirándonos con tus looks premamá!

    Un besazo

    1. ainsss pues estamos casi casi a la par! Yo también salgo de cuentas a mediados de agosto :) Tengo muchísimas ganas de empezar con pilates, lo que pasa es que no quería empezar hasta que supiese que lo podía mantener… Por mi organizados que hemos querido ser o estar desde que llegamos de Buenos Aires, sin estar en tu casa es complicado! Además, teníamos un millón de cosas que hacer y ponernos al día, pero bueno… poco a poco :) Y yo el peso la verdad que ni sé cuánto llevo ya! La última vez había subido 5 kilos y fue hace como una semana y media o así. Al principio sí me pesaba más, pero ahora la verdad es que no quiero.. Me preocupo sólo de comer bien y no pasarme con ningún capricho! Ya solo me falta empezar a moverme un poquito más :) Besitos!!

  10. Hola
    me ha encantado el post. Yo estoy buscando, pero a parte de que me está costando tengo mucho miedo por el tema de las migrañas. A mi me dan unas muy fuertes y pasar sin medicinas no se si voy a poder. Como lo has conseguido? Un beso guapa

    1. Pues nada… Cuando me da muy muy fuerte, me tomo medio parecetamol (500mg) que es lo único que se puede tomar estando embarazada. Igual, me han dado sobre todo el primer mes, luego casi nunca o no han sido tan fuertes como para tomarme algo! De normal me lo tomaría, pero incluso aunque me ha dicho el ginecologo que con el paracetamol no pasa nada (obviamente sin abusar) prefiero tomarlo como último recurso :) besitos!

  11. Ser madre es el acto mas grande de generosidad, el YO se va esfumando en los 9 meses, despues el YO deja de existir. Hasta que resurges como el ave fenix para la aventura de ser madre. Es precioso. Tengo 29 años, un hijo de años precioso y otro en camino. Es una etapa tan magica y solo nuestra que hay que vivirla con todos los sentidos, porque los dias pasan rapido y luego los recuerdos solo quedan en la memoria. Somos jovenes y estamos preparadas para esto, asi que ninguna tiene que tener miedo.

    De salud mu primer embarazo perfecto, el segundo pinta bien. Mira si las endorfinas haran de las suyas que siempre pensaba que el segundo parto, al ya saber lo que te espera , no me meterian ahi ni loca, y ahora sabiendo que ese es el mejor final posible me muero de ganas de que llegue ese dia.

    Disfrutalo!
    Yo lo hice, lo hago y lo hare

  12. Hola guapa! Leyendo tu blog de hoy estoy casi segura de que es un niño, yo también tuve antojos de pepinillos y una amiga que es enfermera me decía que no sabia el porqué pero es una tendencia de algunas mamis que esperan niños.
    No sé, igual es una chorrada pero a mi me acertó.

    Besos

  13. Pues yo también estoy de exactamente 22 semanas! Y a pesar de que las primeras lo único que sentía era cansancio extremo, náuseas y rollercoaster emocional, conforme ha pasado el tiempo estoy fenomenal! Que siga todo así! :) Me encanta que se note la tripita, hay que cuidarse y nutrirse bien, y después, cuando sea el momento, no dejarse :)

    PD: Antojos: naranjas y sardinas en escabeche… ¿te puedes creer???

    1. Desde luego, el escabeche nos pega fuerte a casi todas, jejejej!!! Yo también tenía muchas ganas de fruta, sobre todo de manzana y me la como en rodajitas con crema de cacahuete :) besitos!!

  14. Estoy reflejada en cada etapa del embarazo que detallas, tal cual lo cuentas es como a mí me ha sucedido. Estoy embarazada de dos semanas menos que tu y creo que vas a ser una gran fuente de inspiración, cosa que agradezco. El hambre al menos esa que da tan exagerada a ido pasando, aunk aún siento hambre no con tanta asiduidad como los 3 primeros meses aproximadamente. Me encantaria nos fueras contando cositas que vais viendo del bebé así como la habitación que vais a prepararle. Un besito.

  15. El mío está siendo igual de asintomático! No he tenido ni una nausea, así que me siento tan afortunada como tu! Sería capaz de tener 5 o 6 hijos así, jajajaja. Lo que sí sentí es mucho sueño al principio y ganas de dulce todo el rato (apesar de qué no me gusta). Desde luego que esta siendo una etapa muy bonita. Besitos.

    1. jaja! Tootal, para mi está siendo una super experiencia y muy buena :) Supongo que cuando oyes y lees tantas cosas… Hay gente que exagera las cosas y también que el umbral del dolor depende de la persona. Hay gente que con un dolor de cabeza no puede hacer nada y yo que tengo migrañas he trabajado, estudiado e incluso me he ido de viaje! Si yo con cada dolor de cabeza me hubiese quedado tirada en el sofá… Madre mia, jaja!! Pero es normal, yo me he tenido que acostumbrar a ese dolor, pero la que nunca tiene un dolor no está acostumbrada y es normal que se agobie… Besitos linda!

  16. Pues mi segundo embarazo ha sido una dulce tortura en toda regla, me costaba hasta salir de casa lo malo es que si cuentas que te encuentras anímicamente mal y hasta algo deprimidilla la gente te mira raro y hasta se atreve a criticarte porque esa etapa dicen que es la más feliz de la mujer y sí, claro que estás feliz pero otra está agotada porque también tiene que pelear con otra peque de 5 años, al menos en mi caso, un reposo que nunca pude hacer por ese motivo con lo que eso conlleva en cuanto a preocupaciones y culpas y con una ciática que desde el cuarto mes hasta el día que di a luz me acompañó y que hacía que hubiera días que no me pudiera ni mover pero que tampoco podía parar porque tenía que atender a mi hija. Así que ahora no echo de menos mi barriga, soy feliz disfrutando de mis hijos “fuera de mi” lo único que echo de menos es el poder descansar un poco y dormir más de 4 horas diarias pero por lo demás los embarazos para quien los quiera.

    YOHANASANT

    1. jeje! Pues sí, yo eso también lo he pensado… Ahora que solo somos dos solo me tengo que dedicar a mi! Pero cuando haya otro al que tenga que cuidar, hacer caso, preocuparme y al mismo tiempo otro en la barriga? Ahí sí que se ponen las cosas duras y debe ser realmente complicado! Y sí, a la gente le gusta mucho hablar, cuando en la mayoría de las ocasiones no saben lo que es ésto y mas importante aún: se olvidan de aquello de “cada persona y sus circunstancias!” o no? Mil besitos bonita :)

  17. Hola Jessie! Al leerte no pude evitar acordarme de todo lo que viví yo .. porque yo el año pasado estaba casi igual que tu .. ( mi peque nació el 6 de Agosto )
    E igual que tu soy jovencita .. 26 años y claro al principio da muuucho vértigo pero te digo que es lo mejor de la vida.
    Yo los primeros meses lo pasé fatal .. todo el día cansada, con sueño, con vómitos .. bufff pero de repente al cumplir el 2º trimestre todo desapareció y encantada de la vida, sin duda la mejor etapa del embarazo, pq luego el 3º mes entre la barriga y el calor que me piyó en verano .. se hizo todo muuy pesado.
    En cuanto al peso yo era muuy delgada, pesaba 55 kg y mido 1,71 pero entre antojillos y retención llegueé a los 75 aunque tampoco s eme notaban mucho los 20 kgs de mas jajaajajaj
    Al dar a luz se me fueron más de 10 de repente y luego entre la lactancia y el ritmo frenético se baja enseguida .. ahora solo me quedan 5 aunque todos me dicen q me sientan de maravilla y reafirmar un poquillo.

    Bueno tras este parrafón ( pero es que ya te digo, que al leerlo fue como revivirlo) te digo que lo disfrutes , que luego se echa mucho de menos la sensación de llevarlo dentro y que ya véras, a nadie le dan un manual para ser la mamá perfecta pero al verle la carita ya una se inspira.

    Un besoo enorme.

    1. totalmente :) Las mujeres estamos preparadas para esto y en seguida sabemos todo, o casi todo, jeje!! Y sí, muchos de esos kilos que subimos se deben a mil cosas y a mi cuando me ven me dices “pero si no has engordado”!! Pero claro que he engordado, si no cómo estaría creciendo mi bebé? Llevo 5 kilos ya pero son los necesarios, los que mi cuerpo necesita para que el bebé y yo estemos bien y no nos falte de nada! Yo por mi parte estoy comiendo igual de sano que siempre, me estoy mimando, echandome mucha cremita y aceite y siempre que puedo salgo a andar con Salva, así que estoy haciendo mis deberes :) besitos preciosa!

  18. Congratulations, mama! You and I are in the same boat but I still suffer from fatigue. I’m 15 weeks tomorrow. I’ve been trying to get myself to be more active even though I’m exhausted. I’ve been watching what I eat. The nausea has subsided. Like you, I suffer from migraines from time to time. Fortunately, I’ve only had one.

    Have you found out what you’re having? I’m anxious to know my baby’s gender. Lol. Take care! Abrazos ❤️️

    1. Yes, we know already what’s coming!! Can’t wait to share it with you ladies, but we want to take some cute pictures :) And don’t get crazy, cause it’s normal to feel many ups and downs… Even though that I feel pretty well almost every day, I also have bad days… But I try to be positive all the time and if one day I don’t feel so well, I don’t think about that :) kisses!

  19. Hola Jessie,

    Por primera cosa, me alegro para ti y Salva y espero que vais a aprobechar de todo la magia del embarazo.
    Soy mama desde hace poco (8 meses) y aunque no tengo ganas de tener otro hijo (por lo menos de momento ), hecho de menos a estar embarazada.
    No pensé nunca que diria eso algun dia porque mi embarazo fué una tortura. Durante el primero trimestre perdi 4 kilos, como tu estaba muy cansada y echabada todo lo que comia, y como tu estaba muy cansada.
    Despues del tercer mes, las cosas cambiaron y empeze a sentirme mejor, y con mi barrigon me sentia muy bella (cosa que no me suele pasar nunca). Tenia mucha energia y hacia muchas cosas, siempre cosiendo cosas para mi nena o hacer shopping y andaba mucho (por lo menos 8 km por dias)
    Lo que mas me gusto fue de sentir a mi hija moverse en mi barriga, y comprar todas las cosas que necesita un (ropa, accesorios para el cuarto…).
    Tambien tuve antojos como cuscús y hamburguesas ! pienso que muchas mujeres embarazadas comem « porn food » durante el embarazo. Dado que el fin de mi embarazo era en verano tambien comía muchas fruta como platanos, sandia y melón (me comía uno al día).

    Concerniendo al parto, soñaba de dar la luz desde la semana 38, cuando el bebé está considerado como “listo a nacer”, y es lo que me pasó.
    Lo que es importante es no estresar y sentirse preparada. ¡ Había preparado una playlist para la sala de parto, revistas para mi marido y yo y de qué comer para él! (y menos mal que había previsto de qué comer porque tuvo la audacia de hacer un malestar cuando empeze a empujar, y el pequño bollo de azucar que le cogi le ayudo mucho)

    y si quieres tener una opinión sobre los productos necesarios o no para un bebé, te puedo dar mi punto de vista. Sé que cuando vas a ser madre, quieres un máximo de cosas para la comodidad del bebé, pero no es siempre útil.
    el único producto que realmente te recomiendo es el “Cocoonababy” Mi hija durmió muy bien durante los 4 primero meses y mi pediatra me lo aconsejo. es un colchón termoformado que permite al bebé de ser bien instalado y reduce el riesgo de regurgitación

    Te deseo un embarazo maravilloso

    Jessica

  20. Hola y enhorabuena!
    Yo estoy embarazada de 16 semanas
    Me ha encantado el post y aún me río pensando en tu antojo de los mejillones!!!jajjajja
    Yo la verdad es que no he tenido ningún síntoma!ni cansancio, ni náuseas ni dolores…
    La verdad es que me siento afortunada pero me pasa como a ti que estoy tan bien que siempre pienso que algo va mal, aunque tengo la suerte de que soy médico y cada semana veo a mi enano con mi ecógrafo!
    Muchos besos

    1. Y tienes el libro “qué esperar cuando se está esperando?” Mi madre me lo regaló por navidades y cuando leí lo de que todas las embarazadas estamos tan acostumbradas a sentirnos mal que cuando nos sentimos bien, creemos que todo va mal.. No me pude sentir más tonta, jjejeje!!! Y qué suerte tú que lo ves tanto!! Yo sólo he visto al bebé 2 veces :( besitos!

  21. Me siento súper identificada contigo, sobre todo cuando hablas de que en el tercer mes no sabías si engordabas por los caprichos o por el baby! yo estoy justo en este momento de mi embarazo y me pasa exactamente lo mismo. Gracias a Dios tampoco he tenido muchos síntomas salvo el excesivo cansancio que, como dices, días más días menos, he sentido. También las digestiones son mucho más lentas y he tenido que adecuar mi dieta porque habían veces que me inflaba como un globo después de comer… Yo sí te quiero hacer una pregunta, y es respecto a los productos que estás usando para el cutis. Soy de piel grasa y veo que muchos de los productos para este tipo de piel tienen ácido retinoico, y he leído que no es bueno en el embarazo. Específicamente estoy buscando una buena hidratante para piel grasa/mixta. Alguna vez tu comentaste que tuviste problemas de piel grasa, por eso ahora te pregunto, como llevas eso? que productos usas? … Mil felicidades nuevamente, te ves radiante!…

    1. Pues yo es que no uso crema hidratante de cara.. Usaba una especia de gel que también ayuda a prevenir los granitos, pero por su composición no puedo usarla ahora (lleva antibiotico). Yo que tú le preguntaría al ginecologo porque quizás la cantidad es tan minima y se absorve tan poco que ni siquiera afecta… Yo he llegado a leer hasta chicas que se rallan por el quitaesmalte!!! Si aunque te diese en la piel directamente, la cantidad que se absorbe es minima!! Besitos :)

  22. Pregnancy suits you so well and I’m so happy for you! May you be blessed and have an easygoing pregnancy until the end and then when you meet your little angel, any struggle or pain that you ever had will be erased in a moment! :)

    http://lartoffashion.com

  23. Hola Jessie! Yo he tenido tres embarazos y la verdad es que nunca me ha preocupado mucho el tema de los cambios en mi cuerpo..para mi el tener un hijo es algo tan grande y alucinante que lo demas pierde toda importancia. Disfrutalo que es un momento unico en la vida!!!Mil besos

  24. Hola guapa! Yo estoy en la semana 26 y me he pasado los primeros cuatro meses vomitando. Bueno, he sobrevivido gracias al Cariban pero si un día no me lo tomaba al día siguiente estaba fatal. Yo estaba peor por la tarde noche así que por lo menos no me afectaba para trabajar. De un día para otro se me quitaron las nauseas y me vinieron los antojos jeje…ahora me apetece mucho el dulce y me hago unas meriendas con chocolate, uufff que perdición. Menos mal que la prueba de azúcar me ha salido bien y puedo seguir comiendo de todo. Ahora me encuentro súper bien, con alguna molestia en la espalda y las caderas pero todo es soportable y muy feliz de sentir moverse a la nena todos los días. A veces parece que haga aerobic ahí dentro jeje. Ya sabes el sexo del bebe? Besos!

    1. jaja Lucia, cómo me he reido con lo del aerobic… totalmente!! Y cómo se ponen por la noche? Alguna vez por la noche que abro el ojillo, me pongo la mano y digo “pero madre mia, qué haces ahí dentro!!” jeje!! Pero y lo bonito que es sentir las patadas, saber que está ahí y lo más alucinante… Saber que está ahí y que dentro de unos meses lo tendras en brazos??!! Es una super experiencia y yo creo que Salva a veces siente envidia de no poder vivir la experiencia tanto como lo hacemos nosotras! Yo creo que el moriría por poder sentir al bebé dentro aunque sólo fuese por un minuto!! A mi el azucar también genial, de hecho me ha salido un pelííín por debajo del rango normal! Igual, yo es que tampoco como mal, así que supongo que es por eso :) besitos!

  25. Jessie yo no he estado ni estoy embarazada! Pero decirte que a ti no se te nota nada el engorde, asi que tiene que ser minimo y muy normal por el embarazo. Pero te entiendo perfectamente tiene que ser duro ver que no cabes en tu ropa habitual, estoy segura de que eso a mi me pasará.Nosotras mismas agrandamos lo que pasa.Pero supongo que al pensar en que viene vuestro cangrejito que importancia tiene lo demás buaa. Estas ideal, tienes que ser la envidia de las embarazadas :p un beso fuertee para ti y el bebé. Quiero sabes si es niño o niña!! Feliz finde!!

    1. Claro, más que el peso en sí lo que te preocupa o más dolores de cabeza te da es ver que ya muchas cosas no te entran. Y mas allá de eso, es que ya no resulta tan facil vestirte como antes o ver que esa combinación que te sentaba ideal, ahora te queda fatal, jeje!! pero bueno, como todo, hay algún día malo pero la inmensa mayoría de ellos son buenos y emocionantes :) mil besitos preciosa!

  26. Ohh que post tan bonito! Me alegra saber que estás tan estupendamente como se refleja en cada una de tus fotos, espero que sigas así hasta el final del embarazo guapa!
    Por cierto, no me puede gustar más la primera foto, es preciosa!
    Mil besitos bonita!!!!!!!!!!

    1. Gracias bonita :) La verdad que yo también lo espero, porque ya me he acostumbrado a estar tan bien y no quiero estar mal!! besitos!

  27. Hola bonita:
    Aún no había tenido la oportunidad de felicitarte por algo tan grande!
    Te llevo leyendo años, y aunque pueda parecer mentira, ver como la otra persona crece (da el paso de casarse, da el salto al otro lado del mundo, aparece con una barriguita…) hace que te alegres como si fuera una amiga.
    simplemente decirte que estas preciosa y que gracias por compartir tanto de tí con nosotras, por acompañarme en muchos momentos, lugares… por participar sin saberlo de mi día (estar rodeada de mi familia y apartarme un rato a leer tus novedades, irme a la cama y leer tus post antes de dormirme…)
    fotos preciosas y vivencias que nos abren la mente!
    Muchas gracias guapa y mucha suerte y muchisimo animo, llega algo grande!!
    un beso enorme

    1. OOhh muchas gracias Carmen, qué bonito tu comentario :) Pues sí, por locura que parezca es la realidad! He crecido rodeada de todas vosotras. Pasé de ser una estudiante de Psicologia a ser licenciada, a irme a vivir con mi chico, a casarme, a mudarme al extranjero, a convertir mi hobbie en mi trabajo y ahora esperando mi primer hijo! Pero todo esto es bueno, significa que crecemos y que el tiempo pasa y que el que ha pasado, lo hemos vivido a tope :) besitos preciosa!

  28. Me encanto el post y las fotos todas son bellisimas, yo aun no he tenido hijos pero la verdad que siempre ha sido una ilusion para mi cuando llegue el momento, y siempre he pensado cuando sera el momento adecuado y a pesar de que pienso esperar, cuando imagino que llega el momento estan los miedos de como va a cambiar mi cuerpo, subire mucho? sufrire? jaja!
    que lindo que ya la estes pasando bien :)
    un beso……

    http://zapatosrojosmoda.blogspot.mx

  29. Buenas tardes, Jessie,
    me encanta tu blog, hace ya mucho tiempo que te sigo, aunque no suelo comentar….
    Hoy me he animado para darte la enhorabuena por tu embarazo y también para decirte que estamos casi igual, yo acabo de cumplir la semana 21!!
    Al principio lo llevé fatal, náuseas durante todo el día, cansancio extremo,… Me pasaba el día en cama y solo salía para ir al trabajo. Pero, al empezar el segundo trimestre, todo cambió y ahora me siento con un montón de energía.
    Sobre los cambios del cuerpo… eso es lo que peor llevo. A mí tampoco se me notaba hasta hace poquito. Ahora ya empieza la barriga a salir y, la verdad, yo es que me siento gorda y pechugona, no me gusta mi cuerpo actual. A ver… que yo siempre he sido delgada, vientre plano, cintura marcada,… y ahora verte de repente que… no eres tú… con ese panzote…. buf!!! no termino de acostubrarme… y lo que me queda….
    Así que espero ansiosa todas tus ideas para vestirme estos meses, a ver si nos acostumbramos a nuestro “nuevo cuerpo temporal” ;-)

    1. A ver, a mi según el día… Hay días que no me veo con absolutamente nada y echo de menos no poder ponerme cualquier trapito como antes! A mi también me ha crecido muchísimo el pecho y la barriga me crece por días, pero bueno, hay que ir buscando esas piezas con las que nos vemos bien y explotarlas!! Lo peor que puedes hacer es pensar que ya nada te queda bien, todo lo contrario! Hay que probar muuchas cosas y muuuchas opciones hasta dar con esas 2-3 cosas que nos gustan :) Y el cuerpo, bombón, llevas al churumbel dentro y necesita su huequecito para poder crecer :) Besitos linda y piensa que esto son solo unos meses! Dentro de poco tendras a tu bebito y te pondrás al día con tu cuerpo y como si nada hubiese pasado ;) besitos!

    1. jeje! A ver… Yo de momento he tenido algún antojo pero ninguna aversión… A ver cómo acaba la cosa :) besitos!

  30. Hola, la verdad es que me encanta como llevas tu embarazo, yo estoy en ese primer trimestre del que hablas, y la verdad que es muy coincidente con el.tuyo. Ahora estoy antojada de patatas bravas, se me mete algo en la cabeza y es un no parar hasta que lo como.
    El tema de la ropa para mí está siendo muy complicado, justo antes del embarazo cogí 4 kg, más los primeros camvios me han dejado sin ropa de diario, y la desesperación va en aumento. Veo tus fotos y pienso, qué gustazo de embarazo, está igual de divina…
    Pero espero que llegue el verano y empezar a relajarme con las tantísimas largas que tengo y llegar así a la recta final.
    Un abrazo guapísima

    1. Bueno, la realidad es que el estado previo al embarazo condiciona mucho cómo será éste! En cualquier caso, no te preocupes que ahora no es momento… Simplemente cuida comer bien, salir a andar y ya cuando tengas a tu baby sacarás motivación para hacer deporte y volver a estar divina!!! Y en cuanto a la ropa, ni lo pienses dos veces, y píllate un par de jeans premamá de H&M que están genial de precio y son super-hiper-mega comodos :) besitos!

  31. Primero te felicito por tu embarazo.
    Tu sinceridad me gusta porque hace que muchas mujeres
    Se sientan más identificadas y saber que no eres la única
    Que la pasa de bien y mal y al contrario.
    Yo ya pasé dos embarazos y nunca se sabe los dos fueron
    tan diferentes. Lo que yo aconsejo es disfrutar que es la experiencia
    Única poder vivirlo.

    1. Totalmente de acuerdo contigo Ana :) Lo importante es disfrutarlo cada día, porque además es emocionante! Cada semana y casi cada día es distinto al anterior y me encanta sentir cosas nuevas, imaginar nuevas situaciones, pensar cómo será.. Esto es magia :) besitos!

  32. Hola wapa, yo estoy embarazada de 4 meses y la verdad es que me siento muy identificada contigo, solo al principio tuve algun dia revuelto y caía rendida en la cama del sueño que me entraba pero por lo demas, todo perfecto! No he vomitado (y espero seguir asi), ni nauseas ni nada… Apenas he engordado y no se me nota nada aun. Sobre todo me hace mucha gracia lo que has comentado ya que yo cuando empecé a notar que me apretaban los pantalones pero sin embargo no tenia tripa me empece a rallar porque me estaba obsesionando de que era por las comidas y no por el embarazo, aora me doy cuenta de que es por todo junto,, jaja es dificil no comerse el tarro por estas cosas pero tiene que ser así asi es que a llevarlo de la mejor manera posible ya que cuando veamos la carita a nuestro bebé, se nos quitaran todos los males… Un besazo!!

    1. Es que es lo mas normal del mundo! Sobre todo porque el primer trimestre a penas se engorda, y de pronto en cuestión de un mes subes 2 kilos y a la semana siguiente medio kilo más y dices “qué está pasando!?” Pero nada… Así nos sucede absolutamente a todas, jeje :) besitos!

  33. Hola Jessie, soy seguidora de tu blog desde su inicio, la sencillez y naturalidad que desprendes en cada rincón de tus perfectas fotografías hacen que atrapes al público. Tengo 20 años y estudio periodismo, vivo una de las mejores etapas de la vida, independencia, tranquilidad, fiestas y alegría. Supongo que siempre has tenido claro tu futuro, pero ¿Cómo lo consigues?, ¿cómo das los pasos que imaginaste?, ¿cómo cumples sueños y metas?.
    Suerte en tu nueva etapa.

    1. jeje! Pues la verdad que nada ha sido esperado, dentro de lo que cabe. Estos últimos años han sido todo sorpresas y gracias al trabajo y también a la suerte, todas ellas han sido buenas :) Tenía cierto sueños y metas desde hace años, tanto yo como Salva, y si hoy hemos conseguido cumplir algunos de ellos es porque hemos trabajado porque se cumplieran! Nada llega sólo, da igual lo que sea, todo requiere esfuerzo y constancia :) Besitos linda!

  34. Ainssss, y sabéis ya el sexo o es secreto??? En realidad es lo de menos, lo vais a querer igual!!! jejeje.

    Yo lo que peor llevé en el embarazo fueron las náuseas… La semana 6 me la pasé tirada en el sofá, no podía ni entrar en la cocina ni abrir la nevera de la fatiguita que tenía!!! Y desde entonces estuve tomando Cariban, hasta los 8 meses y pico!!!

    Lo del peso y lo de que te cambia el cuerpo, pues yo creo que depende mucho de la constitución de cada una. Yo cogí 11 kg (de 52kg a 63kg). Y me los dejé casi todos en el hospital!! Lo que sí es cierto que la barriga se queda super fofa (imagínate un globo desinflado), pero con el tiempo todo vuelve a su sitio. Estrías no me salieron (me echaba nivea de lata + aceite de almendras dulces de hacendado). Antojos ni uno!

    A mí cuando me dio un hambre exageradiiiiisima fue después del parto, al principio de la lactancia. No sé si tienes pensado dar pecho. Si es así te recomiendo leer Un regalo para toda la vida, de Carlos González.

    Y por último que me enrollo… Pues creo que ese miedo a lo que se te viene encima lo hemos tenido todas, por muy buscado y deseado que sea el bebé. Y después de que nazca pues también habrá momentos en los que pienses “madre mía, dónde me he metido, con lo tranquilita que yo estaba!!!!”.

    Un día leí que “convertirse en madre primeriza supone atravesar una crisis de identidad”. Y creo que es muy cierto. Pero también es cierto que no conoces realmente el significado de la palabra “amor” hasta que tienes a tu bebé en tus brazos :)

    1. Pues sí, yo también pienso que cualquier miedo es totalmente normal, porque al fin y al cabo te estás metiendo en algo que no conoces y que conlleva mucha responsabilidad! Pero sé y conozco a la persona que tengo a mi lado, Salva, que va a ser un suuuper padre, tengo a mis padres, a mi familia y a la de Salva que los tenemos siempre cerca, nos ayudan, nos aconsejan y sé que no voy a estar sola en ningún momento :) Precisamente digo que no hay que obsesionarse con lo del tema del piso porque muchas de esas embarazadas que cogen muchos kilos, muchos de ellos son retención de líquidos por la mala circulación! Así que pienso que sólo hay que preocuparse por como sano y bien, nada más! Y si tu cuerpo quiere que en vez de 9 kilos subas 11 kilos es porque los necesitas! Los kilos que verdaderamente son del embarazo se pierden rápido! Los que cuestan son áquellos que se deben a comer mal o dejarse llevar demasiado por los antojos!! besitos :)

  35. Hola, lo primero enhorabuena por ese embarazo! El otro día cuando vi el post he de reconocer que me hizo mucha ilusión saber que estabas embarazada y además me sentí muy identificada con cosas que pones. Lo del momento adecuado, si realmente lo quieres y otros millones de cosas que te pasan pora cabeza a mi también me pasó, y lo cierto es que son sentimientos tan contradictorios que te hacen pasarlo mal. Los miedos… uffff, en mi caso son muchos también, si todo irá bien, si estaremos preparados, por mi trabajo yo también tenía mucho miedo por si me contagiaba de algo y ahora que estoy en la semana 34 y el parto se acerca sólo pensarlo me da pánico, pero al final supongo que el miedo a lo desconocido es absolutamente normal. Supongo que s la mayoría de las embarazadas nos pasa. Lo que si es cierto y me he dado cuenta es que, parece que tienes que estar muy feliz y todo tiene que ser maravilloso, socialmente es lo que está como bien visto y, muchas embarazadas no te cuentan que están en ocasiones como tú, asustada y en ocasiones triste. El cambio hormonal es brutal, lloras por cosas inexplicables y estás más irascible en todo momento, necesitas mucho apoyo, comprensión, paciencia y mimos, suena como egoísta pero yo a mi pareja le digo, éste es tu embarazo, el mío llevarlo el tuyo lidiar con ésto ;) El cuerpo… a mi si me obsesiona el tema de engordar, las estrías, cambios en el pecho etc, como tú dices además está fuera de tu alcance. A mi me apetece mucha fruta, verdura y comida sana, aunque también comida basura en ocasiones, antojos como tal no sé si estoy teniendo, porque para la comida siempre he sido muy antojiza, y como hacía mucho deporte todo me lo podía permitir. Voy pasada un kg, ya me regaño un poco el ginecólogo pero los últimos meses es increíble como crece la barriga de rápido, a mi hasta el quinto tampoco se me notó, también soy primeriza, y ahora es um no parar de crecer, a si que a cuidarse un poco más y después de dar a luz veremos como se queda, supongo que con esfuerzo podrás conseguir que esté similar al de antes, será más complicado con el bebé pero si tu pareja te apoya y sbe que para ti es muy importante, al final podremos volver a estar casi igual. Y… por lo demás…. te puedo contar mil cosas, yo físicamente también me encuentro genial, he tenido ciática pero con masajes, estiramientos y demás ha mejorado un poco. Ahora preparando todo, ropa, cuna, carro… y hace muchísima ilusión, al final es algo mágico si lo piensas bien! Cuando lo sientes moverse, su hipo, sus patadas… parecd mentira que ahí dentro puedas llevar una personita. Disfruta de ello, sólo esas sensaciones son nuestras! Mucha suerte en todo!

    1. Pues sí, me agobió sobre todo que mucha gente empieza a decirte “uff, un niño es mucho trabajo!”, “los niños no te dejan tiempo!”, “todo cambia y te distancia de tu pareja..”. No lo oí a diario, pero si alguna vez incluso antes de quedarme embarazada y aunque no le haces mucho caso porque aquí cada pareja es un mundo y yo sé cómo es mi relación con Salva y cómo es él, al final alguna vuelta le das… La verdad es que no creo en todas esas cosas! Ni siquiera cuando leo lo de que cuando nazca el bebé no voy a tener tiempo ni para maquillarme, porque sé que Salva va a estar a mi lado cada minuto del día y él hará porque tenga tiempo para mi, para cuidarme, para salir a hacer deporte, para todo!!!! Yo a lo de las estrías sí que le tenía miedo y desde que supe que estaba embarazada me empecé a echar dos veces al día crema corporal con manteca de karité y desde que empecé el segundo trimestre me echo bio-oil por casi todo el cuerpo y de momento ni una :) Sólo dos que tengo en el muslo derecho desde que soy pequeña, jeje!! Besitos :)

  36. Hola, guapa! Qué alegría me da leerte siempre. Y más ahora con la de buenas nuevas que traes! Por curiosidad, sabes ya si es lentejito o lentejita? Te sigo desde hace dos años o así y te siento tan cercana que es como si te conociera de siempre, no es extraño? :-) Cuídate mucho y mil besitos preciosa!!!

  37. Enhorabuena pareja¡!! Primero decirte que estas realmente guapa, de siempre me has encantado y ahora aún más, ya que quiero buscar mi segundo hijo ( que aún no puedo x prevenciones médicas) pero evidentemente verte me dà ideas… Aunque con mi primer hijo, ya de 5 años, engordé 25 kilos ( soy diabética y me pasaba el día comiendo) y yo soy delgadita. Durante el embarazo no le día importancia, pero al dar a luz aún me hinche más y pesaba aún más y ahí si lo pasé fatal… La carne ya no estaba tensa jajajajaj y el primer año de mi hijo fue HORROROSO… Pero ahora es un ángel y no lo cambia x nada del mundo… Miedo nunca tuve y eso ke tenía 25 años… Así qué simplemente disfruta de tu presente… Y lo demás ya llegará y afrontarás … Mil besos¡

    1. No, en realidad no tenemos miedo tal cual porque siempre lo hemos querido! Pero digamos que cuando estás y lo has conseguido te entra un poco de agobio, jeje! Pero nada, cosa del momento :) Yo digo que no hay que obsesionarse pero sí cuidarse. Como igual de sano que antes y obviamente, ahora sí que me doy algún capricho que antes mi cuerpo ni me pedía… Pero con control! Si me apetece un helado, no me tomo un kilo, si no una tarrina pequeña :) Y lo de la comida basura, fue el primer mes, desde que me empecé a encontrar bien no me ha vuelto a apetecer nada de eso!! Besitos :)

  38. Qué post más bonito!!
    Mi chico y yo queremos ser papis en un futuro no muy lejano, pero primero tenemos que pasar por la independización, asi que con ganas pero con calma :)
    Y lo de los mejillones… Es raro pero pasa!!! Jajaja El antojo estrella de mi madre cuando estaba embarazada de mi fueron los mejillones en escabeche, y a ser posible en bocadillo…jajajaja
    Un beso linda!

    1. jeje! Por lo que he leido, es un antojo bastante común, jeje :) Yo pensé que era porque desde que soy peque ME ENCANTAN pero no, veo que le pasa a muchas embarazadas :) besitos linda!

  39. Hola guapa! Enhorabuena por el embarazo!! Me podrías decir de donde es el peto vaquero que llevas en las fotos?? Gracias :)

    1. Es de Buylevard! Salió el look al completo la semana pasada, el viernes. El post es “denim overall”. Si entras, encontrarás el link directo ;) besitos!

  40. Vaya , hacia tiempo q te había perdido, y ahora te encuentro en estado ? y en Baires ? recuerdo q la ultima vez q te leí , nos contabas q te ibas a casar , supongo q ya fue la boda ! estas genial y tu no has engordado nada ! es todo pancita ! así q no te preocupes en cuanto tengas el bebe quedaras igual q siempre ! a q parte de Bs As te has mudado ? mi ciudad es preciosa ! aunq ahora no es esta pasando por el mejor momento el país !!

  41. Yo ya fui madre hace diez años .. Y es la experiencia mas bonita del
    Mundo lo tuve con 28 añitos y todo lo q contáis es la verdad , el mal humor es algo normal y Q tu cuerpo cambie tb lo es yo soy de constitución delgada y si os sirve de ayuda engorde 21kg solo tenía ganas d mc donalds a todas las horas del día ( sobre todo patatas calientes de esas tan ricas Q te las comes x el camino antes d llegar a la mesa ) y aún así deje todos esos kg en el paritorio .. E incluso el primer mes seguí perdiendo peso porque mi énano era un niño Q comía mucho y no dormía nada y yo eso lo lleve fatal porque soy d dormir mucho ..
    Vivid esa experiencia cada día y cada minuto porque es preciosa , al principio es lo peor pero el final es precioso cada vez q lo notas ahí dentro no tiene palabras para describirlo …
    Os deseo a todas lo mejor del mundo en esta nueva etapa de la vida y no sabéis lo q se pueden llegar a querer , cada día massss .. Son lo mejor del mundo , nuestros quita penas , dan muchos quebraderos d cabeza pero luego compensan todo con cualquier muesta d cariño .. Para todas os deseo una bonita etapa

  42. Jessie!!!

    Te recomiendo, ahora que ya has pasado los primeros meses, que cuando puedas cada día Take your time and relax, pon música de Mozart por unos 15 minutitos y otros 15 de música que te transmita paz o te haga sentir bien.

    Mozart, te puede servir para cuando el bebe haya nacido y si le cuesta dormir, le pones la música de Mozart y se quedan roques!! A demás, les estas estimulando desde el feto, se desarrollan con más capacidades si te acostumbras a esto!! Se han hecho estudios y esta demostrado con resultados positivos muy altos en la muestra elegida.. Puedes buscar info sobre lo de la música y como les afecta a los baby’s tan positivamente!

    A mi sobrino se lo hacían, y le funcionaba!

    Por otro lado, tengo una curiosidad y quizá tú has dado con ello; sabes si hay algún tipo de libro para los papis, que les ayude a entender el proceso de cambios por el que pasamos las mujeres? estaría muy pero que muuuuy bien, para que nos sepan llevar en nuestros momentos más críticos de embarazo!!! jajaja

    Mil besos,

    Celia

    1. pues no sé de ninguno orientado a hombres… A mi me regaló mi madre por Navidad el libro (que es casi como un manual) que se titula “qué esperar cuando se está esperando” y Salva lo ha ido leyendo también y le gusta ver y saber qué cosas pasan, qué cosas nos preocupan, etc… besitos!!

  43. Pues te ves estupenda! :) A mí me gustaría que hablaras de clases de preparación al parto, si haces o no, si te sirven… Desde luego, yo te recomendaría probar el hipnonacimiento, ¿lo conoces? me parece una técnica interesantísima! besos!

    1. jeje! Pues cuando me adentre en esto, os comentaré! Pero sólo tenía pensado asistir a clases de preparación al parto porque mi madre me ha dicho que a ella le fueron de muchísima ayuda :) En cualquier caso, yo he estudiado la hipnosis, de hecho hice un curso por varios meses y sé hipnotizar, pero siendo totalmente sincera… No es algo que aplicaría a un parto! No dudo de que a través del entrenamiento con la hipnosis se puede rebajar bastante la percepción del dolor, pero cuando estás hipnotizado, no estás en estado normal… Y si el fin es aprender a controlar el dolor, creo que igual se puede hacer a través de las técnicas de relajación que te enseñan en las clases de preparación al parto :) besitos bonita!

  44. AWWW! CONGRATULATIONS!
    You are going to rock maternity fashion!
    I’m about 3 weeks away from my due date with our first baby boy too and it’s such an exciting time! Hope the rest of your pregnancy goes well!

  45. Hola Jessie!!
    Madre mía… parece que fue ayer cuando comenzabas con el Blog y ahora vamos a seguir tu embarazo, como pasa el tiempo y lo bien que te sienta!! jeje
    Lo primero es darte la enhorabuena, y lo segundo es desearte lo mejor para vuestra nueva etapa, estás preciosa y aunque supongo que los primeros meses serían los peores, ahora te sienta de maravilla!!!

    Aunque yo aún no he experimentado esas sensaciones me encanta leer sobre estos temas y ahora a ver outfits nuevos de pre-mamá!!! jejeje

    M;uchos besos!!!

  46. Que envidia de embarazo hija!!! Yo siento no sentirme identificada contigo pues yo los primeros 4 meses los pasé bastante mal, todos los días vomitando y muy mareada y agotada. Cuando peor me sentía era por las tardes, menos mal, porque gracias a eso no tuve que faltar al trabajo pero cuando llegaba a casa era para acostarme. Me sentía fatal ya no por los vomitos sino por el hecho de que no podía hacer mi vida normal, no podía ni salir a pasear ( me daba mucha lástima tener abandonado a mi perrete) . Estaba tomando cariban pero ni por esas hasta que un día fuí al gine porque me dije esto no puede seguir así, soy comilona, me encanta comer y estaba pasando realmente hambre aunque sólo perdí un kg con los vómitos. Entonces me aumentaron la dosis de cariban y además me mandaron unas pastillas para facilitar la digestión y Aleluya!!! Es cierto que no me gusta el hecho de tomar tantas pastillas pero el médico me dijo que eran inofensivas para el bebé y sinceramente…. estando yo bien… en tres semanas he vuelto a ser yo, salgo a andar, estoy super activa, super limpiadora jajaja y puedo comer de todo!! ( que yo soy super chuchona aunque intento no pasarme mucho y comer tmb verdurita y fruta). Enhorabuena de nuevo y estoy deseando que nos digas el sexo del baby!!!! yo todavía no lo sé pero ya me queda poquito para ver al xoxete o la churrilla jajajaj ( estoy de 18 semanas). besitos guapetona!

    1. Pues yo como al principio sí estuve revuelta, tengo mi cajita de cariban, pero no hice falta!! Así que sí, mucha suerte porque ni siquiera mi madre lo pasó realmente mal en ninguno de los dos embarazos pero dice que ni de broma estaba tan bien como yo :) AInss lo mismo me acostumbro a ésto con el primer bebé y con el segundo muero en el intento, jejeje!!!! Besitos :)

  47. Hola bonita! Te felicito por esa decisión de querer darle el pecho a tu bebé, es una conexión única entre tú y tu hijo, aunque al principio se pasa mal, por aquello de como se te ponen los pechos y el dolor, pero vale decididamente la pena!!. Yo le di exclusivamente pecho hasta los 6 meses y a partir de ahí junto con los alimentos que le iba introduciendo hasta los 13 meses…y es una experiencia preciosa!. la inmunidad y defensas que le brindas a tu hijo, no te miento, mi hijo casi nunca enferma, ni siquiera ahora que nos vinimos a este gélido clima de Suiza, que de pasar de Extremadura a esto es un mundo! y no se me ha enfermado ni una vez y ya llevamos 1 año y medio, creo que tienen que ver muchas cosas, por supuesto, pero estoy segura que haberle dado el pecho a mi hijo fue la mejor decisión y aunque hubieron momento en que pensaba “y si no es suficiente”? y “si se queda con hambre”…pero nunca desistí y me negué rotundamente a darle un biberón!!…así que adelante preciosa, nuestro cuerpo es muy sabio!.

  48. Enhorabuena guapa!!!
    Ya decía yo que te veía más guapa! Jeje olvídate del cuerpo, y mas con lo que te cuidas, será más fácil recuperarte de esos kilos de mas, que luego estas tan ocupada para arriba y para abajo que seguro que adelgazas pronto,.
    Lo importante es que lo lleves bien y que todo salga bien lo demás son cosas secundarias…. Yo me caso en Octubre y lo del bebe supongo que esperare un añito, no por nada si no porque no me siento preparada, y soy muy caguetA a las agujas y a todo, aun que seré madre, pero creo que cuando me sienta preparada… Jeje ya me contaras todo por aquí y tus experiencias.
    Un beso muy fuerte!

Comments are closed.