Make-up tutorial : New routine + products

make up tutorial

Hello girls! Finally here is one of the most requested videos: my make-up routine and the products I use on my daily basis. Of course, the make-up eyes that I show you on the tutorial is not my to-go make-up but it’s soo easy and since I don’t have the chances to make this tutorial as often as I would like, I thought it would be helpful to show you guys :) But I have to admit that since I manage myself better with brushes and shadows, I always add more than black eye-liner because cream and stick shadows are the best invention in the world, am I right?

About my routine, I’m sure that in some steps and products you agree with me and other not, but what I learnt from all the make up artist is that make-up products are essentially beauty tools and each one uses them as they like :) Of course, something that I didn’t mention on the tutorial but it’s so important is that before you put anything on your skin, this must to be cleaned. And before the foundation or pressed power, apply some moisturizer which in my case it’s a special gel-cream that my dermatologist has formulated for me. You may believe it or you maybe not, but this step protects our skin from the make-up, specially our pores.

Hope you like the tutorial and soon I will publish a new hair tutorial: messy ponytail! I wish that tutorials are going to be more on the blog from now, hope so :) Lots of love and let me know if you like and if you get some tips! Let’s get started :)

♥  ♥  ♥  ♥  ♥  ♥  ♥  ♥

Por fin, hoy os traigo un tutorial donde os enseño mi rutina de maquillaje diaria. Además de mencionaros los productos que uso, en este tutorial os enseño cómo me maquillo los ojos. Obviamente no llevo tan maquillados los ojos todos los días, pero sí es al maquillaje al que recurro cuando tengo algún evento o fiesta. E incluso ahora, que me manejo un poco mejor con las brochas y sombras, me los suelo maquillar cada vez más. Pero como no grabo tutoriales todos los días, lo he introducido dentro de mi rutina para que veáis que no es tan complicado y sólo lleva algunos minutos más. Esto de las sombras en lápiz/crema creo que es de los mejores inventos, jeje!

En cuanto a mi rutina, sé que haré cosas que a priori a muchas no os parecerán correctas, pero lo que he aprendido a lo largo de estos años de todos los maquilladores con lo que he tenido el placer de trabajar en alguna sesión es que los productos de maquillaje son, al fin y al cabo, herramientas y cada uno las usa como mejor le viene o funciona :)

Lo que no menciono en el video pero que resulta fundamental es, antes de poner una sola gota de maquillaje, la cara tiene que estar limpia e hidratada. Yo en mi caso uso la crema que mi dermátologo me ha formulado, que más que crema es una especie de gel. Pero este paso es fundamental porque además las cremas actúan como barrera para que no se ensucien y taponen los poros de la cara.

Espero que os guste y pronto publicaré el otro tutorial que llevo tanto tiempo prometiendo: la coleta messy! Ya está grabado y sólo me falta editarlo ;) Y antes de que me digáis que os hubiese gustado que hablara en el video, os diré que a mi también y que incluso grabamos varias secuencias pero no tengo micrófono y se oía con mucho eco y mala calidad… A ver si para el próximo ya tengo uno :P Ojalá cojamos el ritmo con esto de los videos y pueda empezar a publicar tutoriales de forma más continuada. Un besito fuerte y ya me contaréis si lo ponéis en práctica! Y ahora sí que sí, os dejo con el tutorial :)

47 Comments

  1. Una duda que me queda… la linea del ojo que difuminas que la haces con eyeliner liquido? es que nunca lo he probado siempre he difuminado la linea hecha con lapiz de ojos. Pense que no se podria difuminar bien …
    Me gustan este tipo de post. Mas videos! jajaja

    1. Sii, es eyeliner pero no liquido-liquido si no que es como una especie de rotulador y para poder difuminarlo tienes que trabajarlo nada más aplicarlo o se seca!! besitos :)

  2. Cada día estás más guapa Jessie!!!!!! Me has dado muchas ideas para maquillarme…a mi me encanta pasarme horas y horas delante del espejo para probar cosas y nunca me canso jeje.
    Gracias por compartir con todas nosotras y espero ansiosa el video de esa coleta!
    Me gustaría hacerte una pregunta: ¿qué utilizas para tener los dientes tan blancos (pasta de dientes, enjuague…)???
    Me ha encantado el video, ojalá haya muchos más.
    GRACIASSSSS

    1. jeje! Pues uso la pasta de dientes Lacer Blanc y yo estoy muy contenta con ella pero no sé cuánto efecto tiene porque llevo usándola años ya! Como 6-7 años… Besitos :)

  3. Hola guapisima, felices fiestas… Una pregunta no utilizas colorete? Que brochita es la del contorno? Me ha encantado, gracias

    1. Si uso colorete, pero en concreto este día no lo usé! Cuando llevo los ojos tan maquillados, me gusta que el tono de la cara se vea natural y no demasiado recargado con polvos de sol, colorete, etc.. Las brochas son de Real Techniques :) besitos!

    1. Pues ya te digo, esta vez grabamos tomas hablando pero no se oía muy bien.. Es necesario un micro, o bien para la cámara o bien para llevarlo yo… Pero no, no tengo acento malagueño… Nada!! Besitos :)

  4. Jessie muchas gracias por este post me ha encantado!! Tengo una duda. Yo tengo los ojos azules oscuros, tirando a gris, tu crees que la sombra marrón que usas en el vídeo me quedará bien con mi color de ojos? O me recomiendas otro color.
    Muchsisimas gracias !!!

    1. mmm.. Pues sinceramente, no tengo ni idea, jeje!! A ver, dicen que la gama de los marrones es neutra y que funciona con cualquier color de ojos, pero quizás con tu color, tu paleta sea otra.. A mi siempre me han dicho que al tener los ojos verdes, el color que más me favorece es el morado, pero yo prefiero los metalicos, marrones y negros/grises… De todos modos, prueba a ver qué tal :) besitos

  5. Me encanta Jessie. Muy práctico y para todos los días.
    Muchas gracias por compartirlo con nosotras.
    Y te estoy esperando en chicfy a ver si pones a la venta alguna de tu ropa jajaha

  6. Hola Jessie!
    Me ha encantado el tutorial, por mi parte encantada si haces más,
    Me puedes decir dónde puedo encontrar ese corrector? Gracias!

    1. Pues en España imposible, porque es de una drogueria alemana… Pero Rimmel London tiene un correcto en barra muy similar en color, no cubre tanto pero funciona muy bien también :) besitos!

    1. jeje! Es que para las que no tenemos 1000 brochas ni tampoco nos manejamos muy bien con ellas, lo mejor son las manos! Dan mucho control :) Y además, aunque parezca raro, yo pensaba que los maquilladores solo usaban brochas y para nada!! Ellos son los primeros que todo lo que pueden lo aplican con los dedos :) besitos!

  7. yo antes tambien me aplicaba la base de maquillaje con las manos para hacerlo más natural, pero no me cubría lo suficiente y probé a hacerlo con brocha y la verdad es que me resulta mucho mejor. Eso sí, a veces cuesta más medir la cantidad exacta de producto. El resultado del maquillaje es genial, me gusta mucho como te queda… habrá que probarlo ;)

    http://bellerivoli.blogspot.com.es/

    1. Yo es según me de… Pero me gusta de ambas formas y la verdad que yo personalmente no noto diferencia, así como sí se nota más a la hora de aplicar el tapaojeras, con la base no! Igual, cuando uso brocha, lo que hago es aplicarme el producto en la palma de la mano, reparto el producto con los dedos por todas la cara y luego voy con la brocha! Así, usas la misma cantidad con mano que con brocha :) besitos!

  8. Me encanta cómo te maquillas y la piel que tienes! Una preguntilla. ¿Qué marca de brochas usas? Para pómulos solo usas el contorneado ¿no usas coloretes? Tengo que probar tu técnica :P

    Besos!

    1. Son todas de la marca Real Techniques. Y colorete sí, también uso pero no todos los días. A veces me gusta más que sólo se vea el pomulo marroncito, y otra veces opto por un tono más claro de piel y si aplico más colorete :) En concreto este día, no me di! besitos!

  9. Buenas Jessi,
    Me encanta tu blog, y lo que más los vídeos porque así se ve todo muy claro … me gusta mucho el tapa-ojeras, pero no se como comprarlo, la página es Alemana, y no puedo traducir, si pudieras ayudarme, donde lo puedo comprar, o dar el enlace….

    Gracias guapa!!! x.o.x.o.

    1. mm.. pues no creo que lo vayas a poder comprar. Yo lo compraba en Polonia y como mi madre tiene una amiga allí, cada tanto me manda varias barras y la verdad es que duran mucho! Y lo mejor es el precio, 3€!! Pero ya te digo, yo intenté hace mucho tiempo y no pude comrparlo así que.. Si alguna vez vas a Alemania o Polonia o algún familiar/amigo y te acuerdas, que te traige 2-3 :) besitos!

  10. Estos vídeos son geniales!. Muchas gracias! . Tomo nota del ahumado de ojos, cada vez que lo he intentado parecía que me habían dado un puñetazo y me he terminado desmaquillando jeje…Por cierto, qué guapa estás también sin maquillaje!. Qué suerte!. Besos!

  11. Hola!
    Me encanta que hagas tutoriales! Ayer mismo compre el corrector color vainilla que utilizas de rossman y la verdad es que me va muy bien! Fui a un Schlecker ( que ahora en Barcelona se llaman Clarel) y ahora tengo ganas de probar el deliniador Dior para difuminarlo con la brocha como tu lo haces, jeje. Voy descubriendo cosas gracias a ti y tu buen gusto!

    Saludos

    1. A mi el eyeliner que mejor me funciona para difuminar es este de Dior. Probé otros pero no queda igual de bien… De todos modos, una vez lo apliques te tienes que dar prisa porque si no se seca ;) Besitos!

  12. Great video and a great choice of music! I’m so bored with the usual youtube background music choices and think it’s brillant that you have the courage to try something new, more individual!

  13. holaaa!! una preguntita…yo vivo en alemania y con respecto al iluminador…rosmann es el nombre de la tienda pero dentro de ella hay muchas marcas. ese es especifico de rossmann? en cuanto a sombras….podrias decirme el color y la marca d las que has usado? quiero renovar mis productos de maquillaje…besitossss desde alemania

    1. Bonita! Puse todos los datos en el video: marca y color. Y sí, el correcto es que es marca Rossman, pero eso lo puse así tal cual :) besitos!!

  14. Hola guapa!!
    Me ha encantado el corrector!
    Soy de Madrid y me gustaría saber si puedo encontrarlo aquí, o comprarlo por internet.
    Sino me recomiendas algún otro a buen precio??
    Un besito!!

    1. Pues no lo creo porque es una drogueria alemana… De todos modos estoy haciendo un “analisis” de correctores que me gusten tanto como éste y creo que he encontrado un par que no funcionan nada mal!! OS preparé post cuando termine mi investigación :P besitos!

Comments are closed.