hair tutorial : messy ponytail

cover hair tutorial def

Y por fín hoy, meses e incluso años después, os traigo el tutorial de la coleta messy… ¡Bravo! Siendo honesta, no tenía pensado tardar tanto en publicarlo, de hecho lo grabamos el mismo día que grabamos el tutorial de maquillaje en navidades, pero ya sabéis que estas semanas desde que llegamos a Buenos Aires han sido un poco caóticas y es que establecer una nueva rutina lleva tiempo…

coll-hairtutorial

Anyway, al lío! Como veis, la coleta messy es apta para casi cualquier largo de pelo y a mi me gusta cómo queda tanto cuando tenía el pelo largo como ahora que lo llevo corto. La única diferencia es que ahora en vez de dejarlo en coleta, me suelo hacer un pequeño moño y con el pelo largo lo único que hacía era cardar un poco la coleta.

 Mi primera recomendación a la hora de poner en práctica este tutorial o cualquier otro de los que os he enseñado y que quizás os sorprenda pero es verdad: los peinados y recogidos siempre quedan infinitamente mejor con el pelo sucio. Obviamente, no os imaginéis que la situación ideal es un pelo super sucio y grasiento, pero en mi caso cuando mejor me queda es a los dos días de habérmelo lavado. Es decir, suelo recurrir a este peinado el último día que lo tengo limpio y al día siguiente o esa noche me lo lavo. (Por ejemplo: si me lavo el pelo el lunes, me hago la coleta messy el miércoles y ese mismo día por la noche o al día siguiente me lavo el pelo). Conocido es por todas que el pelo de cada una es un mundo y en mi caso sucede que tengo buena cantidad pero muy muy fino, con lo cual el mismo día que me lavo el pelo, se me queda con 0 volumen y demasiado suave. De modo que intentar hacerme una coleta es totalmente imposible!! Un truco que he aprendido entre bastidores cuando he tenido algún shooting es que cuando tienes el pelo limpio pero necesitas que tenga textura (la que tendría el pelo un poco sucio) lo mejor es usar champú seco. E igual, como yo a este peinado recurro cuando ya tengo el pelo sucio, lo aplico porque me ayudar a cardar un poquito el pelo sin dañarlo y así evitamos que las raíces puedan verse un poco sucias. En cuanto al champú seco, sólo diré una cosa: ¡bendito producto! Mi vida ha cambiado totalmente desde que existe el champú seco, en serio. De todos modos, prepararé un post con mis productos de pelo favoritos y ahí os explicaré todo mejor y para qué uso cada producto. Para este tutorial he usado:

Champú seco – Schwarzkopf | Laca de pelo – Kérastase Laque Couture | Horquillas

Peine para cardar | Gomillas de plástico

La verdad es que nunca he recurrido mucho ni a las planchas de pelo ni tampoco a las tenacillas o secadores, tengo un pelo muy agradecido (ahora que llevo tantos años cuidándolo y mimándolo) y lo dejo secar al natural siempre que puedo y se queda perfecto. Y ahora que lo tengo corto… ¡Incluso mejor! Pero si tenéis el pelo largo y queréis que la coleta quede con un poco de “gracia”, lo que podéis hacer es crear algunas ondas en el pelo antes de empezar el peinado. Lo ideal para que quede mucho más natural y “messy” es si el día anterior te ondulaste el pelo y al día siguiente recurres a este peinado taan socorrido, entonces ya queda de editoial de revista ;)

Espero que os haya gustado el tutorial y más importante aún, quiero que me contéis si lo ponéis en práctica y qué tal os ha ido :) Os aviso, quizás las primeras veces no os quede del todo bien, así que yo os recomendaría que aprovechaseis para ponerlo en práctica antes de lavaros el pelo y así no lo ensuciamos sin necesidad ;)

Un besito!

64 Comments

  1. ¡¡Genial!! Me encanta, estaba deseando que llegase este post =D
    No quiero presionarte, estoy esperando al de “pelo de leona” pero creo que con el vídeo de este post, me vale los primeros pasos!! Gracias por el esfuerzo de hacer un vídeo!!
    El tema del pelo sucio….es un horror ¿verdad? Yo me lavo el pelo día si y día no…. pq no puedo soportar tenerlo sucio…… Me pasa como a ti, tengo el pelo sin volumen al día siguiente de lavarlo… Esperaré tus post de cuidados de cabello. ¡Buen fin de semana!

    1. Pues te digo, todo es cuestión de lo que acostumbres a tu pelo. A mi me pasa que en verano, con el tema de la playa, piscina y que sudo mucho más, me lo lavo más continuado (un día sí-un día no) y cuando empieza el otoño me pasa que el pelo no me dura limpio. Sin embargo, pasadas las dos primeras semanas vuelve a aguantarme como siempre! Eso sí, tienes que soportar verte el pelo horrible algún día aunque gracias al champú seco ni tan mal se ve.. Deberías de probarlo! A mi me lo recomendó mi peluquera porque al tener el pelo tan fino, se me enreda mucho y se me rompe bastante y me dijo que para el pelo fino lo peor que puedes hacer es lavarlo muy seguido!!

      Y sí, por un lado haré un post contándoos de productos del pelo que ahora uso o incluso que he usado y también os haré el tutorial sobre cómo me arreglo el pelo para conseguir melena de leona :) Besitos!

    1. Yo creo que si tienes el pelo muy rizado, puede quedar ideal si lo terminas en moño en vez de en coleta! Y además te puedes dejar suelto algún mechón y alisarlo un poquito para que no sea vea super rizado ;) besitos!

    1. jejeje! Pues la mayoria de las veces pienso eso la verdad! Aunque luego veo a mi madre, que tiene UN MONTON de pelo y SUPER GORDO y digo “gracias que tengo el pelo que tengo!!” Que mi madre aunque tiene una melenaza, lleva un trabajín detrás… Y yo con poco o nada luce muchísimo :) besitos!

  2. Jessi que buen tutorial!! Este finde lo aplico a mi melena. Ahora tengo el pelo bastante largo y las capas tienen el largo idel para este peinado. Espero tener la misma maña que tu jeje ;)
    Gracias por enseñarnoa una cosita más!!

    Un besito desde Sevilla. Buen finde!!

    1. jeje! Bueno, todo es practicar! La primera vez quizás te sale un churro, además de que cada pelo se trabaja de una forma distinta, pero en cuanto lo hagas varias veces, tendrás tu propio truco ;) besitos!

      1. Anoche puse en práctica los pasos y trucos de tu nuevo tutorial!! Y quizás fuese la suerte del principiante… pero la coleta messy me quedó fantastica!! y eso que tenía el pleo recién lavado. Como truco usé un poquitín de laca echándola desde lejitos para que no se me apelmazara el cabello y usé sólo un poco por la zonas de la raiz. Luego peiné, ahuequé y una vez que puse la gomillita en la coleta, seguí ahuecando algunos mechones para dar ese toque “desordenado” y adquirir más volumen. Todo una maravilla tu torial Jessi!!!! Gracias bonita, por estos trucos tan maravillos que tanto nos enseñan, nos inspiran y por supuesto hacen que nos sintamos tan lindas ante el espejo!!! Un besazo encanto!!

        1. qué bien!! Me alegro muchísimo de que te haya quedado tan bien y encima a la primera :) La verdad que no tiene complicación y cuantas mas veces te la hagas, mejor te saldra ;) besitos linda!!!

  3. La verdad es que fuiste mi inspiradora para el peinado de noche vieja, a partir de tus fotos y de unas buenas manos (las de mi tía jeje) pude lucir una coleta messy ! Ahora ya se como hacermelo bien yo misma, un besito

    1. Fue mi peinado el día de mi boda :) Sabía que quería esto, una coleta deshecha :) Ya os enseñaré las fotos… Dentro de no mucho, lo prometo :) mua mua!

  4. Me ha encantado!!

    Y la decoración que se ve de fondo también! Nos tienes que hacer un deco-post a tus seguidoras!!

    Un beso!!

    1. jeje! Es que como hemos vivido en pisos de alquiler amueblados, realmente no están a mi gusto y lo único que hemos comprado han sido cojines, floreros, etc… pero por supuesto, en cuanto tenga mi casa o por lo menos un piso que tenga que amueblar yo, os lo enseñaré :) besitos!

  5. Jessie! Me superencanta el peinado,siempre que te lo he visto en post he intentado hacermelo despues…el problema que veo es que yo llevo la raya al medio y queda infinitamente mejor la coleta con la raya al lado como la tienes tu…pero me veo muy mal con la raya al lado! :S Tu siempre te la haces con raya al lado? Besitos guapiiiiiiiisima

    1. Casi siempre sí, pero también me lo he hecho alguna vez con la raya al medio y queda igual de bien! Quizás debás de cardar un poquito más, ya que al tener la raya al lado se crea un poco más de volumen, pero por lo demás… todo igual :) Besitos!

  6. Qué guapísima Jess!! Me ha encantado el tutorial!!! Este fin de semana en el norte de España tenemos un tiempo horrible, así que me viene que “ni pintao” !!!! Que yo también tengo el pelo muy fino y con tanta lluvia, nieve etc., se me encrespa muchísimo!!!
    Mil besazos guapaa

  7. Muy chulo el tutorial! me viene muy bien porque tengo el pelo muy muy fino, y no soy capaz de hacerme nada que dure mas de 3 minutos, así que lo probaré
    Tenía ese champú en seco y me dejaba el pelo blanco al aplicarlo, y eso que lo agitaba bien, y a ti no te ha pasado.
    No se si probar otra marca
    Besos

    1. Claro! Es que el champú seco si lo aplicas pero no lo masajeas en la raiz, se queda blanco!! Por eso he puesto que es importante masajear ;) Yo la verdad es que he probado varios.. Dicen que el mejor es uno de marca de farmacia (no recuerdo, creo que es Klorane) que es el “original” y lleva existiendo años! Pero es más caro… Y como los demás “low-cost” me funcionan pues… Tengo ganas de probar la gama de Aussie :) besitos!

  8. Hola jessie!! Me encanta como te queda el pelo así. Esta semana tengo una entrevista de trabajo para el grupo de ropa más conocido de España y creo que este será mi peinado, creo que favorece mucho y que aporta estilo. Te queria pedir consejo! Qué llevarías de ropa?? Me niego a ir con el típico traje de oficina para una entrevista que aparte el curriculum profesional que tengas también van a valorar el estilo. Espero tu ayuda jiji
    Un beso preciosa

    1. Pues me imagino que es para inditex y yo, cuando hice mi entrevista para trabajar de dependienta en Pull and Bear fuí vestida acorde a la estética de la tienda. Quería transmitir que soy una chica muy puesta en la moda y que vieran que tenía estilo. Creo que es fundamental si vas a trabajar en eso! Así que yo no optaría por algo formal ni de cerca, intentaría buscar un look simple pero que denote estilo ;) Besitos!

  9. Jessie tienes un pelazo y me das mucha envidia!!

    Cuando vi que te habías cortado el pelo, pensé como ha podido…eso es una pena.
    claro yo pienso así, porque tengo el pelo finísimo y poco y me es casi imposible tener una largura media, ya que para llevar el pelo largo sino esta sano y bonito no lo llevo. Además no me crece!!!ja ja ja igualito que a ti, que encima dices que te crece rapidísimo.

    Estas guapísima, con cualquier largo!!

    1. me crece a la velocidad de la luz!!! Y es que resulta que cuanto más te lo cortas, más rápido crece porque vas sanando el pelo con lo cual es más fuerte y está bien nutrido! Nunca me crecía tan rápido, sobre todo cuando me obsesioné con que lo quería hiper-largo, pero cuando lo conseguí y empecé a sanearme las puntas 1-2 veces al año, empezó a crecer cada vez más rapido!! Besitos :)

  10. que bonito te queda, la verdad es que tienes un pelazo, yo como no me lo lave día si, día no, parece que me peino con una panceta :(. probaré haber que tal me queda porque ya parezco un retrato siempre con el mismo peinado. Una pregunta Jessie, veo que no tienes problemas de Fritz en el pelo, que envidia!; sabrías decirme si hay alguna solución para esto? me jode tanto porque parezco “electrificada”…es un horror!!. Mil gracias guapísima.

    1. jaja! Pues cuando hay mucha mucha humedad y justo ese día me he lavado el pelo, sí que se me queda un poco encrespado el pelo pero si no, no. Pues yo no sé, pero a mi madre sí que le pasa porque ella tiene el pelo ondulado/rizado y creo que se ha hecho algunos tratamientos en la pelu… le preguntaré ;) besitos!

  11. He probado el champú en seco, a raíz de vuestros comentarios. Cómo os he comentado antes, por mi tipo de pelo tan fino, he comprado el de klorane, y la verdad es que es un invento estupendo y no deja para nada el pelo blanco, os lo recomiendo!!.

    1. es la bomba!!! Vamos, no podría vivir sin él :) Es perfecto para hacerte peinados, para cuando tienes el pelo un poco sucio y no te da tiempo a lavartelo.. Incluso cuando lo tengo limpio pero quiero más volumen y textura!! Es lo más de lo mas :) besitos!

    1. jeje! es verdad, os he prometido varias veces como customizar prendas… Me lo apunto para próximos tutoriales ;) besitos bonita!!

  12. Me gusta mucho el peinado :D, tengo el pelo fino y me pasa lo mismo, si me lo seco con secador en sitios de playa, es salir a la calle y se encrespa, además de que se estropea un monton, voy a probar el champú seco y ya te contaré, pero como sea así, va a ser mi revolución. Por cierto, veo tu blog desde hace poquito y me ha enganchado, enhorabuena y sigue así. Post de tu boda pronto! que tengo la boda de mi hermana y no se que ponerme aun :S jajaja necesito inspiración. Otra cosa, que lapiz usas, yo tengo un problema y es que todos los lapices de ojo se me van y parezco un oso panda, solo el eyeliner me dura, pero claro, no te puedes hacer la raya de dentro del ojo, alguna recomendación?. Un besazo!

    1. Pues yo es que la ralla del ojo por dentro no me la hago y aunque quisiera me queda horrible!!! Alguna vez para algun shooting me la han pintado y siempre usan lapices waterproof ;) Y hay uno automatico de Rimmel London que creo que es waterproof y funciona muy muy bien! Pruebalo y además es muy baratito ;) Y sí, ya verás que el champú seco te va a suponer un antes y un después… Seguro!! Vamos, yo no puedo vivir sin él! Me lo llevo en cada viaje y es que tanto para dar volumen, como para cuando se me ha engrasado un poquito la raiz pero en realidad el pelo se ve bien, para cuando quiero cardar para tener un poquito de forma… Es la bomba!!! besitos :)

  13. Hola Jessie! Me encanta este post! Tengo el mismo problema que tú el pelo muy fino y se me ensucia bastante pronto últimamente y no se porque. tienes alguna idea de porque se puede ensuciar tan pronto el pelo? He intentado probar champús para cabello graso pero pero no Los veo del todo efectivos! estoy probando en hacerme mascarillas de aloe vera natural a ver qué tal. Que champú utilizas tu?que sepas que me acabas de dar una idea para mi boda en cuanto el pelo ;) me encanta y estoy esperando ansiosa el post de boda! un besazo guapa!
    Pd: no sabía que eras de Málaga. Encantada paisana!

    1. Pues yo también he tenido alguna época que se me ensucia más rapido de lo normal… mi peluquera me dejo que se suele deber al tema hormonas, y como las hormonas son tan susceptibles para todo… Pues a poco que tengas una epoca de estrés, te puede pasar!! En cualquier caso, si sientes que es solo en la raiz, no el pelo en general, prueba el truqui del champú seco porque creo que te va a funcionar genial!! En cuanto al champú, voy cambiando la verdad… Ahora uso uno que me recomendó mi peluquera (se compra en peluqueria) pero también uso “low-cost”. Este mes os hago post con mis productos favoritos :) besitos!

    1. A mi me pasó igual! Al principio me lo compré y casi no lo usaba, hasta que una vez lo necesité para hacerme un peinado y a partir de ahí le empecé a dar mucho uso!! Cuando haga el post de productos del pelo, os contaré que más usos le doy :) besitos!

  14. Encantada con el tutorial!. Yo tengo el pelo rizado peto lo voy a intentar igual. Este peinado tanto coleta como en moño me tienen enamorada!. Besos guapa!

  15. que razon tienes con lo del pelo grueso!!! yo tengo mucho pelo, ondulado y muy gordo…no veas el trabajo que lleva lucir melenón, aparte de la inversión en secadores, planchas, alisadores, aceites…y todo eso se esfuma en el momento en que aparece ella…la temible humedad que me encrespa todo el pelo!!! en fin, mejor fino, de veras!!!
    te he copiado el champú, esta mañana en la hora del desayuno he ido a comprarmelo, lo voy a probar esta semana…ojala funcione porque no veo la hora de dejar de lavarme el pelo día si, día no!!!

    1. Uff.. pues si imagino que tienes el tipo de pelo que mi madre… No entiendo cómo haces para lavartelo a diario!!! Madre mia… Qué trabajo!!!! Yo sería incapaz al 100%… Ya verás que el champú te funciona fenomenal :) besitos!

Comments are closed.