Beachin’ days: El Rompido |#SFDtravels

Jessie Chanes - Hotel Fuerte el Rompido -27

Jessie Chanes - Hotel Fuerte el Rompido -26

Jessie Chanes - Hotel Fuerte el Rompido -14

Jessie Chanes - Hotel Fuerte el Rompido -1

Jessie Chanes - Hotel Fuerte el Rompido -12<

Jessie Chanes - Hotel Fuerte el Rompido -20

Últimamente encuentro la paz para escribir, o mejor dicho el momento, en los trayectos de AVE, aunque estamos un poco descoordinados. Este último mes hemos viajado casi cada semana y siento que hace un tiempo que no paramos! Pero no es de esas veces que te agobias. Todo lo contrario; es de esas que sientes que no paras y tampoco quieres parar! Aunque un break de vez en cuando, no hace daño… Sobre todo ahora que estamos un poco agobiados con la reforma. Estamos ya en ese punto en el que necesitamos de necesidad acabar de una vez por todas :/

 Hace dos semanas hicimos nuestro primer viaje oficial como familia de 4. Ya habíamos estado de viaje en Jerez con Olivia&Bruno, pero en compañía de todos los abuelos. Esta era la primera vez que íbamos los dos solos con ellos y aunque es tremendamente agotador viajar con niños -más si alguno es bebé-, son los más disfrutones de todos. No paras ni tampoco paran un minuto, pero cada segundo de ellos es el mejor invertido. Viajar resulta siempre enriquecedor, para ellos y para ti, y de estos viajes, la cantidad de recuerdos, de fotos, de videos que te traes es incalculable. En verano no concibo viajar a ningún sitio que no tenga playa, y eso que la tengo aquí al lado, pero para mi el verano es sinónimo de eso: pasar la mayor cantidad de tiempo posible en la piscina o junto al mar. Salva y yo hemos recorrido casi toda la costa andaluza, pero nunca habíamos ido a Huelva y teníamos ganas. Nos habían hablado maravillas de la zona, e incluso Salva tiene familia allí, pero siempre habíamos optado por alargar el viaje hasta llegar Portugal. El verano pasado estuvimos a punto de ir a El Rompido, pero con tan poco margen para salir de cuentas -estaba embarazada de Bruno- prefirimos quedarnos en casa…

Jessie Chanes - Hotel Fuerte el Rompido -16

Jessie Chanes - Hotel Fuerte el Rompido -13

Jessie Chanes - Hotel Fuerte el Rompido -15

Jessie Chanes - Hotel Fuerte el Rompido -9

Jessie Chanes - Hotel Fuerte el Rompido -8

Jessie Chanes - Hotel Fuerte el Rompido -7

Jessie Chanes - Hotel Fuerte el Rompido -3

Jessie Chanes - Hotel Fuerte el Rompido -10

Jessie Chanes - Hotel Fuerte el Rompido -2

Jessie Chanes - Hotel Fuerte el Rompido -11

Este año, sí que sí, queríamos inaugurar la época estival con un viaje en familia, a la playa y en Andalucía. El Hotel Fuerte El Rompido nos invitó a pasar unos días en su hotel y qué maravilla. Muchas me preguntásteis por privado por hotel y sí, está totalmente adaptado para niños. Es más, está pensado para ellos! Nunca había estado en un hotel familiar, pero si tienes ganas de vacaciones, de unos días tranquilos y que los niños disfrute al máximo, es prometo que es lo mejor que os puede pasar. Me gustó que es un hotel muy grande y con muchas instalaciones: tienen varias piscinas, muchos jardines, una zona de tirolina y juegos de madera, una zona acotada para niños como Olivia con arena y columpios, caminos por los que pasear y hasta un pequeño huerto! Además, en el Forti Club tienen una agenda de actividades para los mas peques, y organizan juegos, actividades y talleres de manualidades cada día durante todo el día. Me gusta porque aunque la mayoría de nosotras no nos aburrimos de estar en la tumbona tomando el sol, los niños necesitan cambiar de actividad, y así también hacen amigos :) El hotel es muy completo, muy grande como os decía para que siempre sientas que tienes tu espacio, y del restaurante de la piscina del hotel, Dos Faros, os recomiendo MUCHO probar el arroz caldoso y el salmorejo cordobés, exquisito.   

Eso sí, no podéis no dar un paseo por el muelle y conocer la aldea. El hotel tiene acceso directo y podéis encontrar un supermercado, tiendas, restaurantes,… Los atardeceres en el paseo son espectaculares y si os animáis, el restaurante La Casa El Palo es obligatorio. Comida local pero de una calidad exquisita, os recomiendo probar los listones y el morrillo de atún. ¡Se me hace la boca agua de pensarlo!

Justo desde el hotel podéis divisar la playa de La Flecha del Rompido, una de las pocas que se mantienen vírgenes como tal en todo el litoral andaluz. Sólo se puede acceder en barco o tras una caminata de 3km, pero ni que decir tiene que para los niños lo del barco es planazo! En el mismo hotel podéis conseguir los tickets y tienen horario continuo durante todo el verano. No os vayáis sin conocerla, aunque eso sí: tened en cuenta que no hay restaurantes/chiringuitos. Sólo hay uno que vende bebida… Aunque con niños, mi recomendación sería ir temprano por la mañana y volver en barco al mediodía para comer :)

Desde aquí, muchas gracias al Hotel Fuerte El Rompido por habernos invitado unos días y haber hecho nuestra estancia perfecta. He viajado mucho y he pasado por toda clase de hoteles, pero en este nos han tratado TAN bien, que no se nos olvidará. ¡Estamos deseando volver! Y para muestra, os dejo fotos de este maravilloso fin de semana. Me he contenido que si fuese por mi, publicaba todas :)

¡Mil besos!

Jessie Chanes - Hotel Fuerte el Rompido -6

Jessie Chanes - Hotel Fuerte el Rompido -5

Jessie Chanes - Hotel Fuerte el Rompido -24

Jessie Chanes - Hotel Fuerte el Rompido -4

Jessie Chanes - Hotel Fuerte el Rompido -19

Jessie Chanes - Hotel Fuerte el Rompido -17

Jessie Chanes - Hotel Fuerte el Rompido -22

Jessie Chanes - Hotel Fuerte el Rompido -23

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *