Traveling with babies|Maternity

Jessie Chanes Seams for a Desire - Travelling Babies Baby Tips Viajar Bebe-10

Jessie Chanes Seams for a Desire - Travelling Babies Baby Tips Viajar Bebe-8

Viajar y niños. Lo primero que se te viene a la cabeza es la palabra DRAMA, con todas sus letras y en mayúscula por supuesto. Cuando nos planteamos nuestro super viaje a USA en abril, estuvimos dudando si llevarnos a #missOlivia con nosotros o no. Quien más dudaba era Salva. Por un lado, la primera parte del viaje –Dallas- era trabajo y necesitábamos sacarle el mayor rendimiento posible a las conferencias, reuniones y fiestas. Eran dos días a tope de cosas y un bebé claramente dificultaba el ritmo, entorpecía el flujo de los planes y era una preocupación. Por otro lado, nos hacía mucha ilusión lo de viajar con ella hasta allí, y aunque fuese bebé, descubrirle desde ya cada pequeño rincón del mundo. Sin embargo, yo tenía y tengo muy claro que quiero que Olivia sea una niña con capacidad para adaptarse a todas las situaciones, y no quiero pensar que de ahora en adelante o viajaré menos o lo haré pero sin ella. Quiero que existan ambas cosas, viajes de dos para dedicarnos esos ratitos que la rutina de diario te pone difícil, y esos otros en los que disfrutar viendo cómo se sorprende con cada cosa nueva. Así que, le dije a Salva que nada de dudas, que la niña se vendría con nosotros sí o también y ya buscaríamos cómo apañarnos. Al final, aunque estuvimos planteando la opción de contratar una baby-sitter, optamos por pedirle a mi madre que se viniese unos días del viaje con nosotros, así mientras asistíamos en Dallas a todas las reuniones y conferencias, podíamos estar tranquilos sabiendo que #missOlivia se quedaba en las mejores manos posibles, y así también ellas podía disfrutar de esos ratito tan importantes de nieta-abuela.

Y ahora pasamos a lo importante de verdad, ¿cómo organizarte si estás pensando viajar con un bebé? Creo que cuanto más pequeños son los niños, más fáciles son a la hora de viajar hasta que llegan al año y medio o dos años que son energía pura y no están pensados para quedarse sentados horas y horas. Hoy por hoy, con el nivel de energía y actividad que tiene Olivia (11 meses), estoy segura que me costaría viajar más de lo que nos costó en su día, aunque ellos también tienen ese poder de ser impredecibles y adaptarse a todas las situaciones en un abrir y cerrar de ojos ;)

Jessie Chanes Seams for a Desire - Travelling Babies Baby Tips Viajar Bebe-1

Jessie Chanes Seams for a Desire - Travelling Babies Baby Tips Viajar Bebe-3

Jessie Chanes Seams for a Desire - Travelling Babies Baby Tips Viajar Bebe-4

: Mis recomendaciones :

En este viaje a Estados Unidos tuvimos 8 vuelos en menos de dos semanas, con cambios de horario incluidos, así que creo que me he labrado algo de experiencia en este terreno :)

Documento de identidad + Pasaporte. Desde el momento en el que empecéis a plantear un viaje, lo primero que debéis solucionar es el tema de los documentos. Pueden llevaros más tiempo del que a priori pensáis y MUY IMPORTANTE, fijaros que todo este bien una vez os los emitan. Digo esto porque a nosotros nos imprimieron mal el pasaporte de Olivia y suerte que hacíamos escala en Madrid y suerte que había una comisaría en la terminal, de otro modo no nos habrían dejado entrar en USA con su pasaporte tal y como nos lo dieron. Para que os hagáis una idea, cuando llegamos al mostrador del aeropuerto de Málaga, nos dijeron “todo ok, pero la niña no vuela”. ¡Imaginaros nuestras caras!

Comida + Biberones. Siempre en la maleta de mano y siempre llevar un poco más de lo que pensáis que vais a necesitar, sobre todo en lo que a leche de fórmula se refiere. A la vuelta me faltó para los biberones del avión y Olivia creo que no llegó a tomar más de 60ml de la leche que le compré en USA. Más adelante os cuento qué necesitamos llevar en la maleta de mano.

 Ropa. Mira que pensé bien todo lo que me llevaba, para evitar ir tirando de más de lo necesario, y aún así creo que volví con la mitad de su ropa limpia y sin tocar. Calculé una puesta por día que combinaran con 3 rebecas en distintos colores, dos pijamas de manga larga, leotardos varios, sombreros y gorros, bodies (de manga sisa y manga larga) y camisas de manga larga extra… Aunque el tipo de ropa que llevéis dependerá de la estación en la que viajéis y el destino, pero os recomendaría que siempre, vayáis donde vayáis, llevéis un jersey/rebeca.

 Aseo. Llevé lo imprescindible y talla pequeña: gel-champú, crema hidratante, colonia, crema del pañal y cepillo. También llevé algunos pañales aunque pocos, porque quitan mucho espacio y es mejor comprarlos en el destino, toallitas y cambiadores desechables. Preparé un pequeño botiquín con: apiretal y aerored, termómetro, gasas y suero fisiológico, crema facial y crema para encías.

 Extras. Leí en internet que era recomendable llevar una gasita para taparle, manta y alguno de los peluches/dodo que suela tener en la cuna, de esta forma extrañará menos su cama cuando tenga que dormir en otro sitio.

Jessie Chanes Seams for a Desire - Travelling Babies Baby Tips Viajar Bebe-6

Jessie Chanes Seams for a Desire - Travelling Babies Baby Tips Viajar Bebe-13

Jessie Chanes Seams for a Desire - Travelling Babies Baby Tips Viajar Bebe-12

: Maleta de mano :

Como os decía, lo mejor es llevar todo el tema de comida en la maleta de mano, porque no sólo la vas a necesitar durante el vuelo/viaje si no que además va contigo, así que el riesgo de pérdida es infinitamente menor y pase lo que pase, tienes todo lo necesario para tu bebé contigo. Me llevé una lata de leche de fórmula de 800g sin empezar y las tomas de los vuelos (leche+cereales) preparadas en contenedores, siendo sólo necesario volcar el polvo en el biberón. Justo hasta este viaje, estuve dándole pecho y biberón, y durante el viaje fue cuando dejé el pecho totalmente, aunque mi idea fue hacerlo a la vuelta… Pero surgió así. Además, llevé la cantida de agua necesaria dentro de cada biberón, porque de este modo sí te dejan llevar agua. También os aviso que esto depende de algunos aeropuertos, por ejemplo, en la escala que tuvimos en Londres me hicieron tirar todo el agua, incluida la de los biberones. Potitos de fruta (3) y cucharas de plástico, cuencos y baberos. La única comida que tenía que darle (a la ida sólo teníamos una escala y coincidía con la hora de comer), me lo llevé de casa preparado en un pequeño tupper. Si a vuestros bebés le gustan los potitos que venden en supermercados, pues sin duda es más práctico, cómodo y rápido! Jarrita de agua y 2-3 biberones. Cambiador portátil y un mini neceser con lo necesario para el cambio de pañal. Varios juguetes y peluches, y entre ellos varios nuevos para que se entretengan más. Teniendo en cuenta su edad actual (11 meses) me llevaría algunas galletas, picos de pan, galletas TUC y ese tipo de caprichos que sabes que le gustan y que en un momento de desesperación, seguro que les calma. Chupetes extra por si las moscas. Manta, gasita, pijama y un jersey extra.

 …

Algunas de mis recomendaciones serían también intentar hacer un mix entre su horario de origen y el de destino, para que no llegue muy desfasado. Dejarle dormir todo lo que desee dormir, y en el despegue/aterrizaje ponerle siempre chupete, que ayuda con el tema de los oídos. En general diría que duermen my bien en los aviones, por aquello de las vibraciones, etc. pero ya sabéis que cada bebé es un mundo! Si a vuestros bebés/niños les entretienen los dibujos o los juegos, llévate el iPad a mano y seguro que se entretiene otro rato. Además, en muchas aerolíneas con vuelos internacionales/transoceánicos tienen cunas y la verdad es que son una gozada. Sólo tuvimos la suerte de la cuna en el avión en uno de los vuelos de vuelta (el más largo que era Chicago-Londres) y genial! Ella durmió todo el vuelo y nosotros también :)  IMPORTANTE. No os pongáis nerviosas bajo ningún concepto, llore, grite o patalee. Todos nos hemos “tragado” algún berrinche en el avión de otros niños, así que ahora es tu turno de gastar esa moneda. Si nos ponemos nerviosos, ellos se ponen aún más y entramos en una espiral horrible. En la mayoría de las ocasiones, todos nos ponemos en el pellejo del otro y entendemos que los niños/bebés lloren, se aburran y tengan alguna pataleta, y que hay poco que nosotros podamos hacer por remediarlo.

Jessie Chanes Seams for a Desire - Travelling Babies Baby Tips Viajar Bebe-9

Jessie Chanes Seams for a Desire - Travelling Babies Baby Tips Viajar Bebe-7

Jessie Chanes Seams for a Desire - Travelling Babies Baby Tips Viajar Bebe-11

Otro último consejo/recomendación es que vayáis tranquilas. Los bebés se adaptan en seguida y si queréis disfrutar de vuestro viaje, hacer de esas vacaciones un bonito recuerdo para toda la vida, id relajadas y olvidaros de los horarios. Que coman, cenen o duerman cuando quieran, que para éso estamos de vacaciones ;) Nosotros nos pensamos que un viaje podía influir tanto en un bebé, pero en el caso de #missOlivia siempre hablamos del antes y del después de este gran viaje. Se fue siendo una, y volvió siendo otra. Una chica más sociable, menos tímida y más abierta a todos. Le reía las gracias a cualquiera que se le acercaba, en uno de los vuelos en USA, una de las azafatas cogió a Olivia y se la llevó al final con las demás azafatas y estuvieron allí jugando con ella y haciéndole tonterías. Aunque tenía ganas de llevarme a #missOlivia con nosotros al viaje, pensaba que iba a costarnos mas tiempo y paciencia, y al contrario todo fue muy fácil y aunque durante el día no dormía más de 2 horas en total, caía rendida por la noche y dormía del tirón!

Ahora sí, me encantará leer vuestras experiencias y consejos para bebés/niños más mayores, porque ahora que #missOlivia no para quieta gateando de un sitio para otro y medio andando, sí que pienso en el momento de un vuelo de larga distancia y no sé cómo afrontarlo :)

26 Comments

  1. Interesantes consejos, aunque creo que la cosa cambia mucho al llevar el apoyo de la abuela.
    Yo creo que si soy madre algún día evitaré los desplazamientos que no sean en vehículo propio todo lo posible.

    Hoy en el blog un look muy Isabel Marant, con unas de las sandalias más famosas de la firma! ;)
    ❤ Besos de http://www.withorwithoutshoes.com

    1. Bueno, los vuelos fueron distintos, a mi madre solo la tuvimos en Dallas durante el día, por las noches nos encargabamos también nosotros! De no haber sido una parte del viaje por trabajo, mi madre no habría venido porque no era necesario. Ella no venia a modo “baby-sitter” solo se ocupaba de ella cuando nosotros nos escapábamos a reuniones o conferencias :) besos!

  2. Me pareces una chica bastante congruente pero eso de llevarse a la abuela nada menos que a Dallas de baby sitter es como minimo poco frecuente, no creo que mucha gente tenga facilidad de hacerlo no crees? Por otro lado me choca mucho el hecho de que las parejas necesiten viajes para dos. ..seguramente habréis hecho miles de viajes de esos….Es genial que los niños tengan capacidad de adaptación pero cuando los tenemos es para asumir una responsabilidad no para tener vacaciones ” de ellos”.Por supuesto respetando todas as opciónes cada uno hace lo mejor para sus hijos pero yo en mi caso no me planteo unas vacaciones sin ellos porque les echaría tanto de menos que sin duda no me compensaría.

    1. Para nosotros supuso una gran inversión de dinero con la que no contábamos, pero sabíamos que era o eso o no poder aprovechar las conferencias y para nuestro trabajo era algo muy bueno tener esas reuniones y asistir a las conferencias. Que no viniese mi madre con nosotros unos días o contratar a una baby-sitter supondría haber hecho la inversión sin sacarle partido y rendimiento! En cuanto a lo que dices de tomarte vacaciones de tus hijos, no sé porque dices tal cosa… No creo que sea irresponsable por de vez en cuando querer irme con mi marido de viaje unos días. Nosotros que nos pasamos las 24h del día con ella porque trabajamos en casa, que me la llevo a TODOS sitios desde que era una enana, que nos la hemos llevado casi a cada viaje de trabajo… Tener un bebé o varios no significa tener que dejar tu vida de lado al completo, ni mucho menos olvidarte de tu pareja y de tener ese rato para dos. Si tu no necesitas esas escapadas o ratitos a solas, pues me alegro muchísimo :) Cada uno se adapta como puede o como quiere, y aunque soy inmensamente feliz con mi chica, habernos escapado esos dias en Junio a Tarifa era justo lo que necesitabamos y cuando sienta que nos merecemos el descanso, lo volveremos a hacer :) :) Y sí, yo también cuando me separo de ella la echo de menos, pero son unos días, y mi amor por ella no va a cambiar, ni el de ella por mi.

      1. Por supuesto que no me parece irresponsable! Simplemente yo no lo he hecho porque a día de hoy no he sentido la necesidad pero como te dije son superiores respetables todas las opciones. Yo simplemente pienso que se pueden buscar ratos para la pareja aún estando de vacaciones con ellos también pero es una opinión; ) no es mi intención ofender bss

        1. yo no lo pienso, hay ratos familiares pero de pareja con bebé no lo creo… Pero sí, cada uno tiene su opinión y todo es respetable. Pero en tu comentario me decías lo de que nos íbamos de viaje como vacaciones para descansar de ella, obviando nuestra responsabilidad como padres que somos… Una cosa es opinar y otra dictar sentencia. Besitos.

      2. Pues a mí me parece perfecto tomarse unos días solos con la pareja teniendo niños, estos socializan y se acostumbran a estar con otras personas, tíos, abuelos, primos…, dedicas un tiempo a descansar, a estar con tu pareja dedicándole el tiempo que en el día a día no puedes, y vuelves con las pilas recargadas y deseando ver a tu hijo y darle un tiempo de calidad. Por cierto, si la escapada es a un hotel “solo adultos” muchísimo mejor. Muchas personas cuando son madres dejan de ser todo lo que eran antes, y me parece maravilloso, pero otras, además de madres, queremos ser muchas otras cosas.

        1. Yo también lo creo, es algo bueno para todos!! Y además es que no lo veo incompatible con el hecho de ser madre, mujer, amiga, trabajadora… En fin, si de algo me he dado cuenta con esto de la maternidad es que hay mucha opinión “estricta” en el sentido que piensan que lo que ellos/ellas hacen es lo más maravilloso del mundo y no entienden que otros piensen diferente. Ésto se puede aplicar a lo de viajar, dejar al bebé algunos ratos con la abuela, tema pecho/biberón, alimentación, dormir, rutinas… Besitos Rocio :)

  3. Qué fotos más bonitas Jessie! Yo aún no he tenido ningún bebé pero cuándo lo tenga pienso llevarlos conmigo en mis viajes. Pienso que aunque sean muy pequeños y no lo van a recordar cuándo se hagan mayores, es importante y se construyen experiencias que une a la familia. Muchos besos!

    Un saludo desde https://simplyanais.wordpress.com ❤❤

    1. Pues claro que sí! Es cierto que hay destinos que son complicados para ir con niños, pero yo me la quiero llevar a tantos sitios como sea posible :) besitos!!

  4. Jessie,
    Antes de nada me parece fantastico que tu madre te pueda acompañar cuando viajas por trabajo. Yo vivo lejos de mi familia y no tengo esa opción. Cada vez que viajo me quedo con el corazón en la mano, y eso que mi Princesa se queda con mi esposo que la cuida super bien….pero nosotras somos madres y no hay manera ‘siempre pensamos que como nosotras nadie’.
    Después decirte que te tengo una mala noticia: entre la edad de Olivia y los dos años (que no tienen derecho a asiento proprio en el avión) los viajes largos son un sufrimiento. Mi Princesa también es de las inquietas (gateo con 8 meses) y en los viajes largos en mi falda no estaba nada comoda. Llegábamos a destino las 2 siempre agotadas. A partir de los 2 años fue como tener otra bebe, entra al avión nos mira (1o al padre no sea cosa que se le escape su ‘best friend’, después a mi) y se queda dormida….no hay necesidad ni de despegar y ya esta frita. Confieso que hemos hecho alguna escapada sin ella (también te cuento que no confio en ninguna baby-sitter siempre se queda con mi suegra o con mi madre), pero como tu preferimos ver su carita descubriendo lugares nuevos.
    Si tienes oportunidad lleva a MissOlivia a conocer Sevilla. Nosotros somos de allí (aunque ahora vivimos en Miami) y la cara de nuestra Princesa cada vez que veia la Giralda era un show.
    Espero te ayude el comentario a planificar nuevos viajes en familia. Saludos y feliz verano desde Miami :)

    1. No no, mi madre sólo nos acompañó esta vez, el resto de las veces hemos ido solo los dos con ella. Pero sí, fue una suerte que en esa situación mi madre estuviese disponible y con ganas de acompañarnos en la aventura :) No sé cuando volveremos a tener la situación de tener que hacer un vuelo largo con olivia, pero sí, pienso que me va a costar más porque ahora es muuuucho más activa!! besos

  5. Me ha encantado leer tus consejos y sobre todo reconocer muchos de ellos jeje. Sobre todo lo de llevar siempre leche demás. En el último viaje que hicimos con mi pequeña que ahora tiene 14 meses ya no tomaba pecho y nunca ha querido chupete, por lo cual para intentar que no le molestara el oído en el avión, le di biberón al subir y bajar pero me quedé corto de leche y ya no me volverá a pasar ;-)
    Me ha encantado leer tus consejos y sobre todo reconocer muchos de ellos jeje. Sobre todo lo de llevar siempre leche demás. En el último viaje que hicimos con mi pequeña que ahora tiene 14 meses ya no tomaba pecho y nunca ha querido chupete, por lo cual para intentar que no le molestara el oído en el avión, le di biberón al subir y bajar pero me quedé corto de leche y ya no me volverá a pasar ;-)
    Verás que cuando camina todavía resultará más fácil viajar porque les haces todavía más participe del vi.Yo procuro llegar con mucho tiempo de antelación al aeropuerto y asi podemos ir a su ritmo caminando, ella se lo pasa pipa observando a la gente y empujando el carro de las maletas por lo tanto todos contentos y sin estresarnos. Hasta el retraso de vuelo se nos hizo corto así!!
    Ahora por primera vez nos iremos a un hotel unos días y la verdad que será una experiencia nueva a la hora de afrontar las comidas. Tendré que ver que comida del bufete podrá comer ella sin triturarlo, o si no pedir favores en la cocina para que lo trituren, calentar las papillas de cereales en el bar o restaurante,… este periodo donde ya comen pero todavía no comen de la mesa tal cual es más difícil ir a un hotel pero seguro que con buena voluntad de todos lo conseguiremos y si te puedo traer algún consejo después, lo haré.
    Y ya que vi una pequeña revoluw por lo de viajar en pareja, a mi lo viajar en pareja me parece perfecto y creo necesario para la pareja! Aunque a nosotras madres a veces nos cuesta tomar esa decisión. A mi todavía me cuesta confiar en los demás para dejarla un fin de semana, algo que desde luego tengo que trabajar jeje. Por el momento aprovecharemos este verano en que estaremos también unos días en una casa en el campo donde estará mi suegra, y así por las noches cuando la niña duerme, iremos mi marido y yo a tapear por los pueblos, y así tendremos nuestros ratitos de pareja ;-) poco a poco. Pero si que creo firmemente en que es necesario que cuidamos la pareja muy mucho si queremos mantener una familia unida y feliz!!
    Un beso y me alegro leer tus experiencias con tu niña

    1. A mi también me costó muchísimo, es más, hasta que Olivia cumplió 5 o 6 meses no me separé de ella NUNCA. Siempre tenía ese pensamiento de “como yo, nadie lo puede hacer” pero me di cuenta que era necesario. Era importante saber que tenía gente a mi alrededor en la que confiar en ese aspecto, y creo que lo que más ayuda en ese aspecto es saber que la gente que se queda con ella te respeta a tí. Por ejemplo, que si la dejas con tu madre/suegra, ella va a respetar el horario o rutina que tu tienes impuesto, que es como debe de ser, y no que quién la cuida decida qué horario le viene mejor. Además, también me ayudó mucho una cosa que me dijo mi pediatra “antes que tú, tu madre fue madre también” y es verdad que pienso que eso nunca se olvida. Aunque al principio tengas la sensación de que no lo hacen como tú, al final ser madre es algo muy natural e innato y sabemos cómo cuidar a cualquier bebé. Es cuestión de un poco de tiempo -minutos- para entender cómo es un bebé :) besitos!

  6. Hola Jessie, seguramente viaje cuando mi bebe tenga 8 meses a EEUU y llevo dándole muchas vueltas si llevarlo o no, sobre todo por el jetlag, porque estará acostumbrado a los horarios de España, lo que yo creo es que tardará unos días en adaptarse al nuevo horario y no será un viaje de muchos días, tan solo unos diez… Mi pregunta, es como hicisteis y como fue esta transición, si hay algunos trucos, etc. Muchas gracias!!!

    1. Pues ya te digo, nuestro truco fue intentar tener presente el horario de destino, y así cuando llegasemos no estuviese muy desfasada. A la idea, sólo tuvimos la primera noche mala, que se desveló por la noche y de 5 a 7 de la mañana estuvo despierta. Luego allí no hubo ningún problema pero porque como decía, estábamos todo el día en la calle, las siesta de mañana y de tarde eran cortísimas y por la noche caía rendida hasta la mañana siguiente. A la vuelta, en España, sí que tuvimos un poco más de rollo… Estuvo una semana con las noches un poco trastocadas, pero nada, en seguida entramos en la rutina de siempre :) Besos!!

  7. Los niños te sorprenden mucho. Yo tenía pánico al momento avión. Mi hija es adoptada y solo habíamos convivido con ella unas pocas semanas antes de montarla en avión para España. Entre el idioma y que no conocíamos bien sus reacciones yo estaba muerta de miedo. El caso es que al subirnos al avión, el asiento de en medio estaba vacío así que pudimos acomodarla sin tener que llevarla encima y aunque los primeros 5 minutos no paro de berrear, luego se relajó y durmió todo el viaje. Como un angelito. Llegamos a Madrid y ni una queja. Nosotros alucinados!!
    La hemos llevado de vacaciones recientemente y ahora disfruta el avión un montón, aunque es muy movida y se abrocha y desabrocha el cinturón sola. Pero es una experiencia que hay que vivir con ella.
    Como nunca ha usado chupete le damos, aunque no solemos hacerlo habitualmente, alguna chuche o piruletas para el despegue y aterrizaje. Llevar algún puzzle pequeño para hacer en la mesita también es muy recomendable. Eso y las pinturas.
    Yo también pienso que una pareja necesita ratitos a solas en vacaciones y si vas con peques veo difícil sacarlos. Yo paso de buscar una baby sitter en destino y los clubs infantiles son para niños más mayores así que alguna escapadita no viene mal. Además, así los abuelos también disfrutan de momentos que no suelen vivir como cuando se acuestan o levantan.

  8. me gusto tu post pero si llevaste a tu mamá de baby sitter entonces no tiene gracia. Hubiera sido de mucho más ayuda tu post si hubieran viajado solos sin la ayuda de tu mamá, asi yo también hago viajes largos.
    Sds

    1. claro! Es que mi madre solo estuvo con nosotros unos días, y los vuelos fueron por separado porque los compramos en distintas fechas y momentos. Además, mi madre venia al viaje como mi madre, no como una baby-sitter, así que no es que ella se encargará del bebé y yo me dedicara a mis cosas. Ella se quedaba con Olivia los ratos que teníamos reuniones o conferencias, el resto del tiempo nos encargabamos nosotros. Si porque fuese mi madre a ti ya no te sirve de ayuda, pues bueno… qué te voy a decir. saludos.

  9. He llegado tarde para leer este post ya que acabamos de viajar a Menorca con nuestro bebe de 4 meses. De todas formas, aunque le doy exclusivamente pecho, comparto muchos de tus consejos.
    Estoy de acuerdo contigo en que los niños se adaptan a todo, y aunque viajar con bebes es diferente, es una experiencia muy bonita, para ellos y para nosotros.
    Un beso!

Comments are closed.