#missOlivia monthly updated #4

Jessie Chanes Seams for a Desire - MissOlivia Monthly Updated-7

Jessie Chanes Seams for a Desire - MissOlivia Monthly Updated-4

Ayy! Que tengo mucho que contaros en este monthly updated de #missOlivia, que el último que publiqué fue a finales de Julio! Y desde entonces, han pasado muuchas cosas, entre ellas que nuestra chica cumplió su primer añito… ¿Cómo puede ser? Lo recuerdo todo como si fuese ayer cuando me despertado 4-5 veces por la noche, cuando mi hija a la que le va mucho la marcha se quedaba con ojos de plato desde las 3 hasta las 7 de la mañana!! Cuando dormir en la cuna, moisés o carro era misión imposible, pero en brazos era capaz de dormir días seguidos… Ayy! No me creo que ya no sea un bebé, pero bebé de los de verdad. Y me pregunto, ¿cuándo ha pasado todo esto de crecer tan rápido que ni me he dado cuenta? Tanto es así, que esta semana ya empezó a ir a la guardería :'(

Jessie Chanes Seams for a Desire - MissOlivia Monthly Updated-3

Jessie Chanes Seams for a Desire - MissOlivia Monthly Updated-8

•Detalles: Camisa – Tex (Carrefour) / Culotte – A de Azua

HITOS: Pues aunque no lo creáis, aún no anda pero ahora de verdad sí que le faltan días! Ya es capaz de ponerse de pie sola sin apoyo, puede ir andando si le das las dos manos perfectamente y también un ratito si va solo de una. Además, da pasitos ella sola cuando ha querido ir de un sitio a otro o cuando te quedas cerca y la llamas. Sabe señalar con la mano o con el dedo cuando quiere algo, y también cada vez imita más gestos que nos ve: peinarse, comer, ponerse pulseras, las gafas…

 Le encanta coger libros y revistas y pasar las páginas una a una. Y lo que más gracia me hace es que ahora juega balbuceando… ¡Se pasa horas hablando ella sola en su idioma! Y claro, yo me muero de amor cuando la oígo con esa vocecilla tan dulce… La de cosas que le gustaría contarnos seguro :) También le gusta mucho bailar, en cuanto le silbamos o cantamos, u oye una canción, se poner bailar. Parece que nos ha salido flamenca ;P

Además, en uno de los monthly updated os conté que ya no le poníamos dibujitos porque ya notábamos que le gustaban, y cuando poníamos la televisión no quería hacer otra cosa… Bien, hemos descubierto Pepa Pig y ¡le flipa! La verdad es que son muy graciosos los dibujitos, y #missOlivia en vez de quedarse sentada viendo la TV, le gusta tenerlos de fondo mientras explora todo el salón. Y cuando se acaba el capítulo, nos mira y nos hace un ruido como preguntando ¿qué pasa? ¿no ponemos otro capítulo o qué?! Sus juegos o juguetes favoritos son los mega blocks de construcciones y las figuritas con distintas formas que se meten en una caja o se colocan en un tablero. Aunque para ser sincera, se entretiene con todo lo que le des… En la cocina le encanta jugar con los imanes en la nevera, y cuando la siento en la encimera, me pone en “orden” todos los botes de especias :P

En general, la veo muy espabilada en lo que a motricidad se refiere. Veo que tiene muchos recursos, que sabe agacharse o tumbarse en el suelo si se le cuela algo debajo del mueble o del sofá, que sabe coger cosas pequeñitas (mijitas para ser exactas) y dármelas, colocar los tapones de las botellas, meter cada cosa en su sitio… En cuanto a hablar, no sabe aún decir nada más allá de mamá, papá (que con nosotros no lo dice aunque con sus abuelas sí) y ahora ha aprendido a decir caca. Cada vez que entramos y salimos de su campo de visión le decimos hola y adiós, pero nada… Ella siempre anda trasteando con todo! Pero así son los niños, unos aprenden unas cosas antes que los otros y al contrario… Todo al mismo tiempo no se puede aprender :)

Jessie Chanes Seams for a Desire - MissOlivia Monthly Updated-11

Jessie Chanes Seams for a Desire - MissOlivia Monthly Updated-17

Jessie Chanes Seams for a Desire - MissOlivia Monthly Updated-15

Detalles: Foto 1: Ranita – Sienna Palmera / Foto 2: Gorrito Gnomo – Omini / Camisa – Tex / Culotee – A de Azua / Foto 3: Ranita – Sienna Palmera

COMIDA : Aunque sigue con su biberón para el desayuno y la cena, ahora al mediodía come con nosotros sentada a la mesa. Ha empezado a comer lo mismo que nosotros y sólidos… ¡No os podéis hacer una idea de cómo acaba la cocina y ella! Porque encima quiere comer con cubiertos, pero no atina, termina cogiendo la comida con la mano y se la da a Mani (su hermano perruno)… En fin, para estos momentos sólo se puede aplicar áquello de “paciencia, paciencia y paciencia”. Creo que aprenderá rápido porque le gusta mucho la comida y probarlo todo :)

Según lo que me dijo mi pediatra, lo ideal es que desde ahora y hasta los 15 meses establezcamos el horario de comidas, y que tanto la comida como la merienda y la cena sean cómida sólida hacia los 15 meses. Pero ya sabéis, cada bebé tiene un ritmo y no pienso apretar e intentar ir rápido. De momento, sólo hace comida de adulto a la hora del almuerzo, aunque durante el resto del día le damos trocitos de comida, galletas, fruta…

Jessie Chanes Seams for a Desire - MissOlivia Monthly Updated-2

Jessie Chanes Seams for a Desire - MissOlivia Monthly Updated-1

Jessie Chanes Seams for a Desire - MissOlivia Monthly Updated-13

SUEÑO : La verdad que estamos muy contentos porque sigue manteniendo su siesta matutina de 1 hora (hay veces que se nos va la cabeza y duerme más tiempo!) y su siesta después de comer que suele ser de dos horas. Se queda frita sobre las 10 de la noche y suele dormir del tirón hasta mínimo las 8:30 de la mañana. Aunque sí, hay algunas noches que se despierta pero a poco que le ponemos el chupete, se calla y sigue roque. Lo único que aun no sabe es dormirse ella sola, la seguimos durmiendo en brazos, y aunque es algo que queremos cambiar, también me da penita… Es el único momento del día junto cuando le doy el biberón que me sigue pareciendo un bebé, y encima como suele dormirse rápido… Pues tampoco me quejo tanto :D

 Sin embargo, creo que cuando se acostumbre a la guardería, seguramente su horario se cambie ya que allí llevan otros ritmos. Y además, cuando duermen, no lo hacen como en casa… Inevitablemente duermen menos porque además de que hay más ruido, hay muchos estímulos alrededor y con lo cotilla que es #missOlivia… ¡No se le puede escapar una!

Jessie Chanes Seams for a Desire - MissOlivia Monthly Updated-9

SALUD : Hace algunas semanas fuimos a la consulta del pediatra del primer año y está todo bien. Sigue con los dos dientes de abajo, y aunque ya ha tenido varias rachas en las que le molestaban los dientes y parecía que iban a salir los dos de arriba, de momento nada… ¡Seguimos con dos! Por lo demás, todo fenomenal aunque supongo que dentro de no mucho empezarán las rachas de ponerse mala por la guardería…

Jessie Chanes Seams for a Desire - MissOlivia Monthly Updated-6

29 Comments

    1. está ideal, pero qué voy a decir yo :D A parte, está tan graciosa que me la como!! besitos :)

  1. Que gracioso es ver que hace unos meses cuando mi niña cumplía un año hacía todas esas cosas, cada cosa claramente tiene su edad.
    Lo de dormir menos en la guardería, tal vez no será así. Mi niña duerme apenas una hora a mediodía los fines de semana pero en la guardería duerme dos horas como mínimo y la tienen que despertar. Tienen tantas cosas por ver y tanto jaleo que luego suelen caer rendidas.
    disfrutala mucho, que son edades maravillosas

    1. Yo pensé que con tanto jaleo no, pero sí, en general está durmiendo pero bueno… Lo importante es la noche que descanse bien :) besitos!!

    1. Ayss! pues sí, y encima ahora está de un gracioso! Me la como a bocaditos :P besitos!

    1. ajaja!! Además de verdad :D Siempre decía que me daba pena que dejase de ser un bebé pero ahora está tan graciosa… Que me la comía con patatas fritas!!

  2. Hola jessie!! miss olivia es preciosa me encanta (y creo que a todas) ver como cresce y lo guapa que es!
    me podrias decir que sujetador (y si es de temporada la tienda y asi) que utilizas con el top blanco que tienes con la camisa de rayas? es que lo tengo pero tien un super escote e no encuentro un sujetador bonito blanco que quiede bien!

    1. Pues de Women’ Secret pero del invierno pasado.. Aunque tienen varios del estilo de temporada! Para que te hagas una idea: no llevan ni aro, ni foam, ni relleno, ni nada! Como quién dice, una telita pero es como me gusta a mi :D besis!

  3. Que cosa más bonita, cada día la tenéis más guapa!!!
    Yo tengo a mi hija de 6 años y claro, yo te lo digo y tu pensarás.. uy, que grande… pero es que en nada tu te verás así, ya lo verás!! el tiempo pasa tan y tan rápido… y la seguirás viendo pequeña, porque a mi me pasa…
    La mia de siempre ha dormido fatal, fatal… yo todavía me acuesto con ella, le cuento un cuento y me espero a que se duerma… cuando lo ha hecho me levanto ya… Aun así se desperta por la noche y se viene a nuestra cama… pero a mi no me importa… es más, se que es algo que cuando deje de hacer hecharé de menos… crecen tan rápido como he dicho antes que en menos que cante un gallo la tenemos ya en la edad del pavo.. y entonces me quedará todo lo que he podido disfrutar de ella y los lazos estrechos que haya conseguido crear.
    el blog de renée

    1. Ayy Maribel, créeme que lo sé, que en un abrir y cerrar de ojos diré “pero bueno, si ya a la universidad!”. El tiempo con ellos no es que corra, es que vuela!! Aún me cuesta asimilar que tiene un año, que ya anda, que va a la guarde… Hace nada estaba embarazada!! en fin.. Nosotros disfrutamos todo lo que podemos de ella, hacemos mil videos y fotos, todo para que ningun recuerdo se nos borre de la memoria nunca :) besos!

    1. Hola Ana! Es de lowlita&you! Te refieres a la que aparece en la foto donde está la polaroid no? Besitos :)

Comments are closed.