missOlivia Monthly Updated #1

monthly updated cover

monthly updated 6

Sé que los posts de la sección Maternity han sido poco constantes, pero no por falta de ideas. Principalmente me faltan horas y al mismo tiempo no sé qué temas o cosas son las que más os pueden interesar. Además, hay de ciertos temas que os hablaría tanto que no encuentro la forma de plantearlo en el blog sin me quede un texto sin sentido y demasiado largo! De modo que, de ahora en adelante publicaré un monthly updated donde os contaré algunas cosas de #missOlivia del último mes: logros, cambios, comportamiento y todo lo que crea que es relevante. Todo esto al margen de que haya vídeos/posts sobre temas concretos. Tengo claro que uno de ellos será hablando sobre cómo conciliar trabajo, vida y bebés, lactancia materna, la batalla que muchas de nosotros debemos cruzar para conseguir que los bebés duerman… Estoy segura que no soy la única aquí con un bebé que su afición es no dormir :)

monthly updated 8

monthly updated 2

monthly updated 4

En este monthly updated #1 os voy a contar muchas cosas y seguramente sea más largo de lo normal ya que hace mucho que no os cuento cositas del día a día de #missOlivia y de todo lo que hemos aprendido en estos últimos meses.

Hitos: Olivia aprendió muy pronto a quedarse sentada ella solita sin perder el equilibrio (con 4 meses y medio más o menos). La pediatra me dijo que era alucinante porque la mayoría de los bebés con ese tiempo no son capaces… Pero no me extrañó en absoluto porque nosotros notamos desde que Olivia era bien pequeña que tenía y tiene mucho interés/ganas de ser independiente. ¡Le gusta hacer las cosas por ella misma! Tumbada en el suelo, es capaz de darse la vuelta completa (boca abajo-boca arriba y viceversa), y también de tumbada a sentada. Esto último es gracioso porque pone el culillo en pompa para pasar las piernas hacia delante, ¡jeje! Aún no gatea aunque se queda sobre sus rodillas y es capaz de estirarse para alcanzar lo que necesite. Es más, ha aprendido a arrastrar el culillo y así “moverse” sentada… No sé si llegará a gatear, y si lo hace, por cuanto tiempo será, porque Olivia está obsesionada con ponerse de pie. Digo obsesionada porque incluso cuando solo tenía un mes, ella prefería estar “de pie” que tumbada o sentada. Ya ha aprendido a ponerse ella sola de pie agarrándose a nosotros, al respaldo del sofá, a la mesa… y su última novedad es “andar” de lado sujeta a las cosas.

Es un monillo de imitación y repite todas las cosas que nos ve hacer. Por ejemplo, si rascamos con la uña en un sitio o una mancha, ella va y lo repite. Ha aprendido a imitar algunos de los sonidos que le hacemos (algunos bastante molestos – culpa de Salva), y también balbucea silabas como ta-ta-ta, ma-ma-ma, pa-pa-pa, yi-yi-yi desde que tiene 5 meses más o menos. Creo que el mamá está a punto de caer :) Sabe “llamarnos” y si hace algo y quiere que la miremos, nos grita o hace ruidos para llamar nuestra atención. También sabe qué tonterías nos hacen gracia y cuando las hace, se queda mirándonos a ver si nos reímos! No hace falta que diga que se nos cae la baba…

Comida: Con 5 meses y medio empezamos con las papillas de fruta y purés de verduras. Sus comidas son: Desayuno – biberón con cereales | Comida – puré de verduras (verduras hervidas machacadas con aceite) y pescado a la plancha/pollo a la plancha/jamón york/pechuga de pavo. Básicamente verduras y proteínas. | Merienda – Papilla de frutas | Cena – Biberón con cereales. La verdad es que come GENIAL, nosotros nos reímos y decimos que es una gordi :D Pero es que aún no le ha hecho ascos a nada, y mira que le hemos dejado probar todo lo que ella pide. Es un gustazo, porque tardamos en darle la comida 20 minutos y sin peleas, se lo come todo y sin protestar. Bueno sí, protesta cuando ve que estamos preparando el puré y tiene hambre ;) No entro en mucho detalle porque haré un post sólo hablando de comidas y como lo hemos hecho nosotros.

monthly updated 3

monthly updated 1

monthly updated 5

Sueño: Con #missOlivia nunca se sabe cómo se va a dar la noche… Yo no creo que sea una niña que duerme mal tal cual, si no que no necesita dormir demasiado y con poco que descansa, recargar baterías para días! Por la noche la estamos acostando sobre las 21:30/22 h (depende de si le damos un baño largo, si hemos salido a la calle…) y se despierta varias veces durante la noche para que le pongamos el chupete. La mayoría de las veces no hace falta ni siquiera cogerla, pero lleva una semana durmiendo peor porque le están doliendo los dientes de arriba. También a la vuelta del viaje de USA, se quedó desvelada algunas noches. Supongo que con el cambio de horario, rutinas, ritmo de vida…

Siestas: La verdad que la rutina/horario está muy bien establecida desde hace ya varios meses, y siempre duerme siesta a mediamañana (sobre las 11 y hasta las 12:30/13 h), aunque si salimos a la calle suele dormir menos. Esta siesta mañanera no me preocupa siempre y cuando duerma al menos 30 minutos. Después de comer es su siesta larga y esta es la que más nos importa e interesa que no sufra cambios, y más aún que perdure en el tiempo. Suele dormirse sobre las 15 h (también depende de la hora a la que le demos de comer), y aguanta hasta las 17:30/18 h. Nunca la despertamos de la siesta, le dejamos que duerma lo que necesita porque ya no vuelve a dormir hasta la noche, y si algún día se despierta demasiado pronto (duerme menos de 2h), intentamos que se vuelva a dormir un ratito más.

monthly updated 7

monthly updated 9

Salud: Desde que nació, sólo se ha puesto malita con mocos una vez en navidad. Supongo que la buena salud se debe en parte a que le di el pecho hasta los 8 meses, aunque a partir de que introdujimos pures/papillas reduje considerablemente el número de tomas… (De esto también hablaré seguramente en ese post sobre comidas o en otro que quiero dedicar a la lactancia materna, mi experiencia). Le han asomado los dos dientes de abajo y aunque no han crecido del todo, ya le están molestando las dos paletas de arriba y lleva varios días penosilla y protestona.

 Espero que os haya gustado esta nueva serie de posts que comienzo y por supuesto las fotos :) PD. En Snapchat subo muchos videos y fotos de #missOlivia muy graciosos (@jessiekass)

¡Un besito fuerte!

37 Comments

  1. Hola Jessie.
    Me encantan tus posts sobre maternidad. Yo tengo un bebé de 6 meses, y la verdad es que me orientas bastante sobre algunas cosas (ya sabes, primerizas) y esto desde que coincidimos embarazadas. Empecé siguiéndote por el tema de los outfits y la moda, pero lo que me hizo realmente quedarme por aquí fué todo lo que cuentas sobre maternidad. Yo ahora estoy en pleno cambio con sus comidas e intentado poco a poco ir dejando la lactancia, así que estoy deseando leer todo lo que tengas que contar sobre ello. No resulta fácil.
    La verdad es que siento cosas muy muy parecidas a lo que tú sientes, y me siento muy reflejada en tí. La maternidad es lo más bonito e increible del mundo, aunque hay momentos en que te sientes sin fuerzas. Así que bueno, sólo quería decirte que no nos falten estos posts tan maravillosos, que muchas te seguimos desde el anonimato!!

    1. Gracias maria :) Me alegro!! A veces dudo con estos posts de maternity, no sé si estoy contando cosas obvias y os aburren, pero la mayoría de las veces os encantan y me decis que os ayudan así que seguirá habiendo muchos más :) besitos!

  2. No te lo tomes a mal, pero creo que este blog ya practicamente se puede decir que trata de #missolivia y mas secundarios son los outfits, ya que ademas ya no todos los dias publicas fotos de tus looks.. Supongo que es lo que te apetece ahora, ya que estas encantada con la peque, yo echo de menos tus post de compras, tus looks mas elaborados, antes parecia que variabas mas de ropa.. Los post de belleza da la sensacion de que los publicas cuando tienes que hacer publicidad de una firma cosmetica.. Es mi opinión, que espero que no te siente mal, solo queria que supieras que bajo mi punto de vista tu blog molaba muchisimo mas antes, y yo por lo menos lo echo de menos. Eres mi blogger fav!

    1. Hola Pat! Creo que es un poco exagerado lo de que este blog trata sólo de #missOlivia… Si haces recuento de posts, verás que ganan por mayoría los de looks! pero es verdad que se me han juntado mas posts de lo normal de otras categoria en menos tiempo, pero se ha debido a que con el viaje, etc… No hemos podido ir publicando poco a poco. La idea es que siga habiendo muchos posts de outfits, y que los de belleza, maternity, etc… sean un extra, pero a veces no llegamos a crear tanto contenido como desearíamos. Ten en cuenta que tenemos a Olivia todo el día con nosotros, y sacar tiempo para pensar ideas, llevarlas a cabo, emails, salir a hacer fotos… Es mucho, pero intentamos organizarnos lo mejor posible para poco a poco ir cogiendo el ritmo que deseamos :) EN cuanto a lo de belleza, no sólo los hago cuando tengo alguna colaboración, los hago siempre que tengo algo que enseñaros o algo que mostraros y como son posts que cuidamos mucho, llevan muucho mas tiempo que un post de look normal. Sé lo que me dices, pero la realidad es que mis vida ha cambiado y mi día a día tambiem. Hay días que me apetecen los tacones altísimos, los looks super elaborados, pero también hay muchos otros en los que quiero lucir bien pero dentro de lo básico… En fin, todo se debe a una evolución, sigo siendo yo :)

      besitos bombon!!

      1. Muy amable por responder! por supuesto que es tu blog y con los cambios que has tenido es normal este giro. Te agradezco el comentario y te deseo lo mejor. Un beso!

  3. Me encantan estos posts! Nuestras peques se llevan bien poquito, y es genial compartir experiencias. Gracias!

    1. La verdad es que yo también busco mucha información, y por eso creo que estos posts son prácticos :) mil besos a ti y a tu bebita!

  4. Hola hola Jessie!

    Una chulada de post!. Me encantaría que hicieras uno del piso cuando lo hayáis terminado de decorar y por supuesto uno de la habitación de Olivia. Me gustaría que nos explicaras un poco la distribución, que juguetes le habéis comprado, etc. Gracias un besazo, y disfruta de la peque que el tiempo pasa volando :)

    1. Hola Violeta! Pues en cuanto tenga la casa mas o menos, lo haré y también de la habitación de Olivia :) A ver si para principios de verano conseguimos dejar algunas partes de la casa rematadas, y os la enseño :) besitos!

  5. ¡Gracias por compartirlo! ¡Nos viene genial a las “moms to be” en fase “mesacamilla”!
    Saludos,

  6. Que monada de niña tienes. Los consejos muy utiles y a tener en cuenta
    Una niña sanita. Una suerte. Enhorabuena

  7. Hola Jessie, solo para decirte que: 1 me encanto el post (de verdad MissOlivia esta cada día mas guapa – felicitaciones !!!!!) ; 2 mi Princesa nunca fue de dormir ‘del tirón’ , ya tiene 3 años y todavía se despierta por lo menos una vez , por lo tanto NO te preocupes. A pesar de todo lo que digan si tu vez que MissOlivia esta descansada eso es lo mas importante.
    Lo único que te recomiendo es que adaptes tus horarios de sueño un poco a los della, para que después no andes zombie. Se que es difícil viviendo en Malaga (yo vivi 6 años en Sevilla), pero intenta acostarte temprano así no importa cuantas veces ella se despierte no estarás muerta al día siguiente.
    Bueno, sigue disfrutando de tu Princesa y felicitaciones por el blog :) Besos desde Miami

    1. Sabes cual es el problema? Que el día que justo tenemos todo el trabajo hecho, cenamos pronto y nos metemos en la cama prontito, es el día que antes hace el primer despertar… jajaja!! Pero sí, a mi me gustaría, pero la mayoría de las noches hay que terminar trabajo que durante el día no ha dado tiempo :/ besitos!

  8. Que mona que es Olivia! Se me ha escapado una risita al imaginarme a Olivia haciendo sus gracias y mirándoos a ver si os reís o no jajaja yo aún no soy madre ni entra en mis planes cercanos pero si estoy deseando tener una sobrina y vivir aunq sea en un plano más alejado las cositas que no cuentas :)
    P.d: te quería preguntar si sabes o donde sueles ir tú para hacerte limpiezas faciales, tratamientos o lo que sea. Es que le o un tiempo con ganas de ir a hacerme limpiezas ( yo prefiero no hacerlo por qué me destrozo…), algún tratamiento para mejorar el aspecto de la piel y tal pero no conozco de ningún sitio y además me da mucho respeto y quiero ir a algún sitio de confianza. Desde que me pasó lo del brote como a ti me da mucho respeto el tema de la piel…
    Un saludo

    1. Pues lo siento pero no sé de ningun sitio y estoy igual que tu…. Me apetecería hacerme una limpieza facial y algún tratamiento porque desde que tuve acné no he hecho nada, y aunque no tengo muchas marcas, me gustaría mejorar el aspecto de la piel al natural! Si me entero, os digo ;) besitos!

      1. Muchas gracias ! Eso eso sí te enteras de algún sitio cuenta que me interesa mucho pues busco lo mismo que tú ;)

  9. Tu niña está preciosa :) Me recuerda a mí de bebé, yo también era morenita y tenía los ojos oscuros. ¡Sois las dos amor!

  10. Es preciosa. X cierto tienes un bugaboo? Pensaba que tenías otro que nos enseñaste por IG!haz un post de ropa para bebés please

    1. Hola Elena! Sí, antes teníamos el Easy Walker de Mini y desde hace ya algunos meses tenemos el de bugaboo :) Haré el post de ropita porque muchas me escribis preguntandome!! besitos

  11. Buenas Jessie! Te veo un poco insegura en este post y no debes estarlo! desde mi opinion, todas las que seguimos a alguna blogger o vloggers somo unas curiosas, que nos encanta saber como vestis o como haceis con vuestros hijos y vuestras elecciones con respecto a ellos. No tengas dudas sobre lo que nos pueda interesar, publica lo que te apetezca sobre lo que te apetezca y por nosotras cuanto mas mejor. UN SALUDO!

    1. Hola bonita! No que va, insegura para nada! Solo que a veces no sé qué resulta interesante y qué no, y además de eso, muchas de esas cosas me cuesta plasmarlas en un texto… Por eso también haremos algunos videos, donde pueda hablar largo y tendido de varias cosas :) Pero sí, va a haber muchos más posts de maternity hablando de todo un poco, que al final hasta las cosas más tontas seguro que ayudan a mas de una! besitos

  12. Enhorabuena por el blog, te sigo porque me encanta la moda y me gusta mucho tu estilo, y aprovecho desde el apartado de MATERNITY para pedir alguna mamá de Madrid que si se quiere deshacer de accesorios para el bebé mini cuna, cochecito, bañerita ..etc es para una mamá que necesita de todo y no tiene medios. Mil gracias!!!!

  13. Pues a mi me encantan estos posts, cuantos más temas distintos abordes desde la experiencia más interesante y más ameno el blog :) Al margen que me hace mucha gracia que Olivia y Laura nacieran el mismo día! Me encantaría que nos contaras tu experiencia con el destete, yo aún sigo con el pecho porque puedo conciliar trabajo bien pero es que las noches toma hasta tres veces! Y al día siguiente no puedo con el pelo…
    Un besito! La peque está de morder!

    1. Pues hablaré en un post sólo de la lactancia materna, mi experiencia después de haber dado el pecho hasta los 8 meses (los ultimos meses mezclado con pures, etc..) y de eso concreto no se si hablar en ese post o en el de comidas… Ese punto justo tengo que pensarlo bien, porque también entra dentro del contenido de cómo enseñar al bebé a dormir por las noches! En fin, esos 3 posts tengo que pensarlos bien porque algunas cosas se me mezclan… Besitos guapa :)

  14. Leo estas cositas y me haces recordar a cuando mi niña era así… que me parece que fue ayer!!! pero ya han pasado…. 6 años!!
    Es una mujercita y ya te digo yo que todas las etapas se disfrutan mucho.
    Mi hija, al principio nos lo hizo pasar muy muy muy mal con el sueño…. era horroroso!! jamás me imaginé que llegara a ser este tema tan duro, ahora con 6 años todavía no duerme la noche entera, se despierta a las 2, 3 o 4 me llama “mamaaa” y yo la voy a buscar y ea!! todos en la cama. La manera de poder dormir!!! ja aja aj
    Disfruta mucho de cada momento, todo lo que vives ahora ya no vuelve… no vale la pena desperdiciarlo.

    el blog de renée

    1. Nosotros la verdad es que vamos mejorando… Ahora ya está durmiendo las noches del tirón, quizás nos levantamos un par de veces a ponerle el chupete pero por ejemplo, llevamos 3 días seguidos que no se ha despertado hasta por la mañana :) Las siestas también han mejorado, en fin… hay que darles tiempo!! Y sí, es lo que dices, a veces pienso que qué bien sería volver a tener tanto tiempo para mi, para las cosas que quiero y que me gustan, que estoy cansada de estar cansada (paradojas de la vida!) pero luego pienso lo que dices.. Antes de que me de cuenta habrá crecido demasiado,y al fin y al cabo esto es temporal. Aunque a veces se hace duro, es cosa del momento :) Besitos!!

  15. A mí me sigue gustando visitar tu blog porque a pesar de que no soy madre, creo que disfrutas mucho de tu vida y de tu momento actual… Creo que haces las cosas de forma natural, sin forzar y sin esperar gustar a nadie… Algo que muchas otras bloggers lo hacen a diario como un modo de vida…. enseñando una vida de lujo y desayunos perfectos… Es un gustazo ver a una “blogger normal” disfrutar de un momento tan bonito. Sigue así!! Un besote, familia!
    Vanessa
    http://www.infrontrowstyle.com/

    1. Gracias bonita :) la verdad es que sí que estoy disfrutando mucho de todo lo nuevo que supone ser mamá! Sé que antes de que me de cuenta, ella habrá crecido y ahora quiero saborear mucho esta etapa. AL principio no tenía muy claro si iba a publicar mucho sobre el tema o no, pero resulta que me gusta tanto todo lo relacionado con la maternidad, he visto que muchas de las cosas que estudié en mi carrera (psicologia) ahora cobran tanto sentido.. Y encima cero que puedo ayudar a muchas mamás primerizas, porque muchas cosas han cambiado en estos últimos años.. Besitos bonita :)

  16. Hace un par de horas acabo de descubrir tu cuenta en instagram y me tienes aqui enganchada, sobretodo en Maternity! Tengo una bebe de 8meses y me siento tan identificada con el tema rutinas, horarios, comidas y sobretodo siestas que no puedo dejar de leerte!!! Gracias por tus parabras tan sinceras me quedo más tranquila sabiendo que no soy la única que me pasanestas cosas!
    Te voy siguiendo por aqui y en instagram seguro. Muak!!!

  17. Buenas! Te sigo hace bastante tiempo y eres de mis bloggers favoritas. He sido mami hace 4 meses y yo estoy encantada con tus post sobre la maternidad, me vienen mil y una dudas… y me gusta leer tus entradas sobre la peque, me vienen genial. Gracias y sigue con estas entradas please!!

Comments are closed.