How it feels being a mommy

Jessie Chanes - Seams for a desire - El Corte Ingles - Giftlist - Lista de regalos dia de la madre -7

Jessie Chanes - Seams for a desire - El Corte Ingles - Giftlist - Lista de regalos dia de la madre -13

Jessie Chanes - Seams for a desire - El Corte Ingles - Giftlist - Lista de regalos dia de la madre -14

Jessie Chanes - Seams for a desire - El Corte Ingles - Giftlist - Lista de regalos dia de la madre -1

Jessie Chanes - Seams for a desire - El Corte Ingles - Giftlist - Lista de regalos dia de la madre -19

Jessie Chanes - Seams for a desire - El Corte Ingles - Giftlist - Lista de regalos dia de la madre -2

Jessie Chanes - Seams for a desire - El Corte Ingles - Giftlist - Lista de regalos dia de la madre -8

Hace exactamente 20 meses que me convertí en madre por primera vez y todavía hoy la situación me sorprende en cierta medida. Mira que hemos pasado días de todos los colores y noches muy feas, momentos de tanto estrés y agobio que piensas que ya no puedes más… Pues aún hoy me resulta casi increíble que de verdad sea madre y que #missOlivia es mi hija, mía.

Desde luego, hay muchas situaciones y experiencias en la vida que te cambian, te transforman y te convierten poco a poco en una mejor versión de ti misma que no conocías; esas circunstancias no son siempre alegres ni tampoco bonitas. Soy de las que piensa que de todas ellas hay que sacar una lección, algo que me calme y me diga que aunque sólo haya sido por aprender algo nuevo, todas esas lágrimas han merecido la pena. Sin lugar a dudas, la maternidad y ser madre trae más cosas buenas que malas, pero también es complicada aunque esa parte tendamos a ignorarla. Hay quienes dicen que si tienes un hijo ya no puedes hacer esto o no te puedes permitir lo otro, que dejas de tener vida y tiempo, que los amigos pasan a segundo plano y que de ti no queda ni un resquicio… A día de hoy a mi nadie me ha obligado a nada, he sido yo y mi madurez los que me han llevado a esos cambios porque los deseaba. Así que sí, diría que ser madre es una de esas cosas que te cambian por dentro y por fuera, te alteran hasta el último esquema que tenías y es que entras a un hospital siendo una y sales siendo otra… De pronto, no sabes cómo has podido vivir tantos años sin tus hijos y la vida que tenías, casi se te ha olvidado porque estas inmersa en un nuevo maravilloso mundo que huele brutalmente bien.

Desde mi punto de vista y experiencia, una de las cosas más bonitas de la maternidad es el camino. Se trata de un aprendizaje continuo y que nunca se interrumpe, es bidireccional porque todos aprendemos a la vez; ella unas cosas y yo otras. Aprendes a tomártelo todo con humor -es que no queda otra- y a valorar de nuevo los pequeños gestos y las cosas de la vida diaria. A veces, no te engañes, anhelas tu anterior vida. Ésa que te brindaba tanto tiempo al día y que ahora que a penas tienes, piensas que harías maravillas con él. También hechas de menos los planes improvisados, esas cenas de última hora y las escapadas románticas que sólo se te ocurren después de un fin de semana de lluvia metida en casa y de sofá, peli&manta. Y no diré que esas cosas no me importan ya y que han quedado relegados al pasar del tiempo, pero me alegro de haber vivido, o mejor dicho de estar viviendo, ambas situaciones de manera tan intensa.

Jessie Chanes - Seams for a desire - El Corte Ingles - Giftlist - Lista de regalos dia de la madre -5

Jessie Chanes - Seams for a desire - El Corte Ingles - Giftlist - Lista de regalos dia de la madre -3

Jessie Chanes - Seams for a desire - El Corte Ingles - Giftlist - Lista de regalos dia de la madre -11

Jessie Chanes - Seams for a desire - El Corte Ingles - Giftlist - Lista de regalos dia de la madre -15

Jessie Chanes - Seams for a desire - El Corte Ingles - Giftlist - Lista de regalos dia de la madre -16

Jessie Chanes - Seams for a desire - El Corte Ingles - Giftlist - Lista de regalos dia de la madre -18

Jessie Chanes - Seams for a desire - El Corte Ingles - Giftlist - Lista de regalos dia de la madre -20

Jessie Chanes - Seams for a desire - El Corte Ingles - Giftlist - Lista de regalos dia de la madre -17

Jessie Chanes - Seams for a desire - El Corte Ingles - Giftlist - Lista de regalos dia de la madre -4

Jessie Chanes - Seams for a desire - El Corte Ingles - Giftlist - Lista de regalos dia de la madre -12

Jessie Chanes - Seams for a desire - El Corte Ingles - Giftlist - Lista de regalos dia de la madre -10

Jessie Chanes - Seams for a desire - El Corte Ingles - Giftlist - Lista de regalos dia de la madre -6

Jessie Chanes - Seams for a desire - El Corte Ingles - Giftlist - Lista de regalos dia de la madre -9

// OUTFIT DETAILS //

Vestido – Fórmula Joven | Chaqueta de punto – Green Coast

#missOlivia’s outfit:

Blusa – Brotes | Cubrepañal – Gocco | Zapatillas – Victoria

Y os voy a confesar qué es lo primero que descubres cuando te conviertes en madre. Pensaréis en ese archiconocido tópico de “descubres lo que es amar sin límites” o “conoces a tu verdadero amor incondicional”. Pues además de éso, de pronto te vuelves consciente de lo mucho que tu madre te quiere cuando te lo dice, de lo mucho a lo que ha renunciado desde que llegaste a su vida y que te quiere como poca gente te quiere y te querrá en este mundo. El día que conocí a #missOlivia, lo primero que pensé fue en ella, en mi madre. Hay piezas que sólo os encajaran en el puzzle una vez os convirtáis en madres porque hay un antes y un después, y un montón de sentimientos, sensaciones, emociones y experiencias que ojalá decíroslas, pero no hay palabras que alcancen a describirlas bien. Son momentos inexplicables que se quedan grabados para siempre en esa parte de nuestro cuerpo que no atiende al tiempo y es el corazón.

Aún recuerdo cuando era pequeña y el día de la madre siempre le tenía algún detalle o regalo preparado y le escribía alguna pequeña poesía o carta diciéndole lo mucho que la quería, a lo que ella siempre me decía que no hacía falta porque ella era madre todos los días del año… ¡Y es verdad! Yo me siento madre –y mujer- todos los días y a todas horas, pero este año pensar en este día me ha tocado la fibra más de lo normal. Supongo que son las hormonas… Estoy feliz y como diría el anuncio “a gusto con la vida”, con la vida que estamos construyendo :)

Y después de estas palabras bonitas que tanto me apetecía compartir con vosotras, os dejo una pequeña gift-list con ideas para regalar a vuestras madres. Mi madre y yo compartimos muchos gustos y pasiones, y para mi un perfume es siempre un buen regalo, no importa la ocasión. Mi madre –y ahora yo también- siente debilidad por los tratamientos faciales así que sé que es una buena forma de sorprenderla con alguna crema de la que nunca haya oído hablar o por el contrario, esa que sé que es su preferida. Ahora que soy adicta a los sérums, me parecen un super regalo beauty. También suelo aprovechar la ocasión para regalarle algún complemento o prenda que sé que le gustaría pero que no se atreve a comprarse, cosas de madres… Pero no creáis que hace falta tener un super presupuesto para hacer un buen regalo, y es que regalar una pequeña selección de productos gourmet es también una buena idea, y si la acompañamos de unas flores y una pequeña nota con un te quiero… Ay, mamá somos todos los días pero esos pequeños detalles y regalos se guardan como oro en paño ;)

dear mommy - eci - giflist

1. Tacones en color blush de Gloria Ortiz | 2. Pañuelo de Furla | 3. Cámara instantánea de Fujifilm | 4. Agenda anual de Moleskine | 5. Bañador negro de Énfasis | 6. Reloj de Agatha Paris | 7. Lámpara de mesa plateada | 8. Top Coat protector solar de Kenzoki | 9. Sérum Repairwear laser focus de Clinique | 10. Entrada para concierto Starlite de Juan Luis Guerra | 11. Perfume «Amber Musk» de Aerin | 12. Kaftán bordado de Southern Cotton | 13. Galletas Gourmet de mantequilla y almendras de Cartwright&Butler | 14. Alpargatas de Castañer | 15. Mermelada Gourmet Lemon Curd de Cartwright&Butler


16 Comments

  1. Qué post tan precioso. La lagrima asomando desde la primera fase. Las fotos espectaculares y tu hija….qué decir de ella, es comestible! No soy madre, pero desde luego después de leer esto, tengo muchísimas ganas! jajajaj
    Un besazo guapa, y mil gracias por compartir estas cosas con nosotras.

  2. Me has emocionado muchísimo. Mi madre ha pasado por una época mala de salud y la verdad, ha servido para darme cuenta, aunque ya lo sabía, que no sabría hacer nada sin ella y darme cuenta que es imprescindible en mi día a dia… La vida no sería nada sin nuestras madres y seguro que Olivia piensa lo mismo de ti. Un besazo

  3. Que fotos tan bonitas, me encantan. La niña es preciosa y ha crecido un montón y tu estas muy guapa con el embarazo, el vestido te sienta genial.Es verdad que cuando eres madre y con un bebé no te dan las horas del día, pero compensa tanto ver esa caritativa y esa sonrisa. Luego ya no te acuerdas de tu vida anterior. Muchos saludos y besitos para miss Olivia.

  4. Hola :) solo quería decirte que me ha encantado este post y que me has sacado más de una lágrima, y eso que no soy madre (todavía jaja). Además de tus posts habituales, me encanta que hagas este tipo de entradas, más diferentes. Sigue así <3

  5. Últimamente solo oigo a gente decir que si volvieran atrás no tendrían hijos, que se arrepienten aunque ya no pueden evitar quererles muchísimo. No sé si tú estarías de acuerdo, desde el punto de vista práctico.

  6. Me ha gustado mucho leer este post. Recuerdo mi rutina antes de ir a la universidad cada mañana: desayunaba leyendo varios blogs. Tú eras mi blogger favorita, me encantaba tu estilo (una vez me atreví con las calcetas por tu «culpa»). A veces he pensado que merecías el éxito y el reconocimiento que tienen, a día de hoy, otras bloggers famosas. Pensaba que el haber sido madre te había hecho dejar de lado el blog y me parecía «injusto». Eras la más guapa, la que de verdad tenía estilo (te comprabas faldas de varios euros y te montabas un super look), tenías un cuerpazo que todo te quedaba bien, eras agradable siempre al responder a comentarios (incluso los que te atacaban por delgada)… Pero viendo este post, tu sueño era ser madre y me alegro de que seas feliz. Un abrazo

Comments are closed.