How it feels being a mommy

Jessie Chanes - Seams for a desire - El Corte Ingles - Giftlist - Lista de regalos dia de la madre -7

Jessie Chanes - Seams for a desire - El Corte Ingles - Giftlist - Lista de regalos dia de la madre -13

Jessie Chanes - Seams for a desire - El Corte Ingles - Giftlist - Lista de regalos dia de la madre -14

Jessie Chanes - Seams for a desire - El Corte Ingles - Giftlist - Lista de regalos dia de la madre -1

Jessie Chanes - Seams for a desire - El Corte Ingles - Giftlist - Lista de regalos dia de la madre -19

Jessie Chanes - Seams for a desire - El Corte Ingles - Giftlist - Lista de regalos dia de la madre -2

Jessie Chanes - Seams for a desire - El Corte Ingles - Giftlist - Lista de regalos dia de la madre -8

Hace exactamente 20 meses que me convertí en madre por primera vez y todavía hoy la situación me sorprende en cierta medida. Mira que hemos pasado días de todos los colores y noches muy feas, momentos de tanto estrés y agobio que piensas que ya no puedes más… Pues aún hoy me resulta casi increíble que de verdad sea madre y que #missOlivia es mi hija, mía.

Desde luego, hay muchas situaciones y experiencias en la vida que te cambian, te transforman y te convierten poco a poco en una mejor versión de ti misma que no conocías; esas circunstancias no son siempre alegres ni tampoco bonitas. Soy de las que piensa que de todas ellas hay que sacar una lección, algo que me calme y me diga que aunque sólo haya sido por aprender algo nuevo, todas esas lágrimas han merecido la pena. Sin lugar a dudas, la maternidad y ser madre trae más cosas buenas que malas, pero también es complicada aunque esa parte tendamos a ignorarla. Hay quienes dicen que si tienes un hijo ya no puedes hacer esto o no te puedes permitir lo otro, que dejas de tener vida y tiempo, que los amigos pasan a segundo plano y que de ti no queda ni un resquicio… A día de hoy a mi nadie me ha obligado a nada, he sido yo y mi madurez los que me han llevado a esos cambios porque los deseaba. Así que sí, diría que ser madre es una de esas cosas que te cambian por dentro y por fuera, te alteran hasta el último esquema que tenías y es que entras a un hospital siendo una y sales siendo otra… De pronto, no sabes cómo has podido vivir tantos años sin tus hijos y la vida que tenías, casi se te ha olvidado porque estas inmersa en un nuevo maravilloso mundo que huele brutalmente bien.

Desde mi punto de vista y experiencia, una de las cosas más bonitas de la maternidad es el camino. Se trata de un aprendizaje continuo y que nunca se interrumpe, es bidireccional porque todos aprendemos a la vez; ella unas cosas y yo otras. Aprendes a tomártelo todo con humor -es que no queda otra- y a valorar de nuevo los pequeños gestos y las cosas de la vida diaria. A veces, no te engañes, anhelas tu anterior vida. Ésa que te brindaba tanto tiempo al día y que ahora que a penas tienes, piensas que harías maravillas con él. También hechas de menos los planes improvisados, esas cenas de última hora y las escapadas románticas que sólo se te ocurren después de un fin de semana de lluvia metida en casa y de sofá, peli&manta. Y no diré que esas cosas no me importan ya y que han quedado relegados al pasar del tiempo, pero me alegro de haber vivido, o mejor dicho de estar viviendo, ambas situaciones de manera tan intensa.

Jessie Chanes - Seams for a desire - El Corte Ingles - Giftlist - Lista de regalos dia de la madre -5

Jessie Chanes - Seams for a desire - El Corte Ingles - Giftlist - Lista de regalos dia de la madre -3

Jessie Chanes - Seams for a desire - El Corte Ingles - Giftlist - Lista de regalos dia de la madre -11

Jessie Chanes - Seams for a desire - El Corte Ingles - Giftlist - Lista de regalos dia de la madre -15

Jessie Chanes - Seams for a desire - El Corte Ingles - Giftlist - Lista de regalos dia de la madre -16

Jessie Chanes - Seams for a desire - El Corte Ingles - Giftlist - Lista de regalos dia de la madre -18

Jessie Chanes - Seams for a desire - El Corte Ingles - Giftlist - Lista de regalos dia de la madre -20

Jessie Chanes - Seams for a desire - El Corte Ingles - Giftlist - Lista de regalos dia de la madre -17

Jessie Chanes - Seams for a desire - El Corte Ingles - Giftlist - Lista de regalos dia de la madre -4

Jessie Chanes - Seams for a desire - El Corte Ingles - Giftlist - Lista de regalos dia de la madre -12

Jessie Chanes - Seams for a desire - El Corte Ingles - Giftlist - Lista de regalos dia de la madre -10

Jessie Chanes - Seams for a desire - El Corte Ingles - Giftlist - Lista de regalos dia de la madre -6

Jessie Chanes - Seams for a desire - El Corte Ingles - Giftlist - Lista de regalos dia de la madre -9

// OUTFIT DETAILS //

Vestido – Fórmula Joven | Chaqueta de punto – Green Coast

#missOlivia’s outfit:

Blusa – Brotes | Cubrepañal – Gocco | Zapatillas – Victoria

Y os voy a confesar qué es lo primero que descubres cuando te conviertes en madre. Pensaréis en ese archiconocido tópico de “descubres lo que es amar sin límites” o “conoces a tu verdadero amor incondicional”. Pues además de éso, de pronto te vuelves consciente de lo mucho que tu madre te quiere cuando te lo dice, de lo mucho a lo que ha renunciado desde que llegaste a su vida y que te quiere como poca gente te quiere y te querrá en este mundo. El día que conocí a #missOlivia, lo primero que pensé fue en ella, en mi madre. Hay piezas que sólo os encajaran en el puzzle una vez os convirtáis en madres porque hay un antes y un después, y un montón de sentimientos, sensaciones, emociones y experiencias que ojalá decíroslas, pero no hay palabras que alcancen a describirlas bien. Son momentos inexplicables que se quedan grabados para siempre en esa parte de nuestro cuerpo que no atiende al tiempo y es el corazón.

Aún recuerdo cuando era pequeña y el día de la madre siempre le tenía algún detalle o regalo preparado y le escribía alguna pequeña poesía o carta diciéndole lo mucho que la quería, a lo que ella siempre me decía que no hacía falta porque ella era madre todos los días del año… ¡Y es verdad! Yo me siento madre –y mujer- todos los días y a todas horas, pero este año pensar en este día me ha tocado la fibra más de lo normal. Supongo que son las hormonas… Estoy feliz y como diría el anuncio “a gusto con la vida”, con la vida que estamos construyendo :)

Y después de estas palabras bonitas que tanto me apetecía compartir con vosotras, os dejo una pequeña gift-list con ideas para regalar a vuestras madres. Mi madre y yo compartimos muchos gustos y pasiones, y para mi un perfume es siempre un buen regalo, no importa la ocasión. Mi madre –y ahora yo también- siente debilidad por los tratamientos faciales así que sé que es una buena forma de sorprenderla con alguna crema de la que nunca haya oído hablar o por el contrario, esa que sé que es su preferida. Ahora que soy adicta a los sérums, me parecen un super regalo beauty. También suelo aprovechar la ocasión para regalarle algún complemento o prenda que sé que le gustaría pero que no se atreve a comprarse, cosas de madres… Pero no creáis que hace falta tener un super presupuesto para hacer un buen regalo, y es que regalar una pequeña selección de productos gourmet es también una buena idea, y si la acompañamos de unas flores y una pequeña nota con un te quiero… Ay, mamá somos todos los días pero esos pequeños detalles y regalos se guardan como oro en paño ;)

dear mommy - eci - giflist

1. Tacones en color blush de Gloria Ortiz | 2. Pañuelo de Furla | 3. Cámara instantánea de Fujifilm | 4. Agenda anual de Moleskine | 5. Bañador negro de Énfasis | 6. Reloj de Agatha Paris | 7. Lámpara de mesa plateada | 8. Top Coat protector solar de Kenzoki | 9. Sérum Repairwear laser focus de Clinique | 10. Entrada para concierto Starlite de Juan Luis Guerra | 11. Perfume “Amber Musk” de Aerin | 12. Kaftán bordado de Southern Cotton | 13. Galletas Gourmet de mantequilla y almendras de Cartwright&Butler | 14. Alpargatas de Castañer | 15. Mermelada Gourmet Lemon Curd de Cartwright&Butler


Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *