el bebé perfecto

miss olivia 3

- Olivia con 2 días de vida -

El bebé perfecto no existe. Por mucho que te cuenten y que leas… El concepto de «bebé perfecto» como tal que nosotros tenemos en mente no existe. Parece bastante obvio que diga esto, ¿verdad? Pero lo cierto es que cuando tienes un bebé, al final lo que esperas es éso. Que sea un bebé que duerma toda la noche del tirón. Que, por supuesto, durante el día duerma también ratitos para que nos de tiempo a hacer cosas y que si está despierto, esté tranquilito sin dar un ruido. Que si le damos el pecho, no nos duela ni tampoco tengamos heridas, sin contar que se agarre bien y que coma bien… Que no sea llorón, que no tenga cólicos ni gases… Y eso sí, que cuando queramos que nos haga todo su repertorio de carantoñas y risas, esté despierto y colaborativo! En fin, que todos esperamos esa clase de bebé que, por cierto, por si no ha quedado claro todavía… No existe. No todos los bebés tienen todo al mismo tiempo, pero os aseguro que algo de todo esto que os comento, lo tienen. Unos todos los días y otros rachas, pero todos han pasado por alguna de estas cosas. Lo curioso es que hay mujeres que realmente quieren pintar a su bebé como el bebé perfecto y donde termina su dibujo es donde empieza la frustración de la mayoría de las mámás. ¿Por qué su bebé duerme toda la noche? ¿Por qué está tan tranquilo? ¿Por qué no llora y se ríe tanto? Estoy segura que todas hemos tenido en el colegio o en la universidad el típico compañero que entre risas te dice «no he estudiado nada de nada» pero luego saca sobresaliente en todo! Así que ya sabéis a qué me refiero…

OLIVIA & SALVA

- Olivia & Salva. 2 semanas de vida -

Después de haber leído un montón de webs, blogs, artículos.. me he dado cuenta que, en cierto modo, buscamos bebés autónomos que sepan dormirse solos y que nunca quieran estar en brazos, pareciese que buscamos que nazcan educados. Cuántas veces habré oído ya eso de «no lo acunes siempre porque si no luego no va a saber dormirse sola» o «ten cuidado que se acostumbran a los brazos». Para todo ésto, sólo tengo una respuesta: ¿Estamos locos? ¡Pues claro que nos necesitan y mucho! Llegan a un mundo totalmente desconocido que ni siquiera saben cómo funciona. Ahora, más que nunca, nos necesitan a su lado para que le enseñemos cómo hay que vivir. Yo me pregunto, ¿por qué buscamos bebés independientes y, sin embargo, cuando llega la adolescencia todos los padres quieren estar encima? Hay que saber qué requiere cada etapa del crecimiento y un bebé ahora mismo lo que más necesita es a sus padres y toneladas de amor. Todos los padres venimos de la misma escuela, la del acierto-error. Al final todo se refiere a probar un millón de cosas y comprobar cuáles son las que funcionan.

olivia's collage

Sé que hay días -y quien dice días, dice semanas y meses- muy duros. A veces, se hace demasiado cuesta arriba la nueva situación y el cansancio, el estrés, el desconocimiento… nos lo ponen aún más difícil. Y aunque es verdad que es una sensación brutal tener un bebé después de tantos meses esperando su llegada, diría que el primer mes de un bebé no es el mejor, si no el más complicado de tu vida. Quién más, quién menos, lo ha pasado mal por unas u otras cosas, de modo que hay tiempo para todo menos para disfrutar propiamente. Así que, a las que sois mamás como yo, os digo: todas estamos en el mismo saco y tarde o temprano, se sale de él pero requiere paciencia. Yo también he tenido esos días en los que me he preguntado ¿cuándo tendré un día mejor y tranquilo? y aunque lo veía algo como lejano e inalcanzable… Ya llegamos hace algunas semanas, así que no desesperéis! Y a las que vais a ser mamás, no os quiero meter miedo, pero sí que sepáis que si en algún momento os sentís que la situación os sobrepasa, que estáis agotadas y hartas de un millón de cosas, os sentís frustradas e incomprendidas incluso por vosotras mismas… Tranquilas, es lo normal. Creo que lo anormal sería lo contrario. Os lo digo porque a veces experimentamos remordimientos por sentirnos así precisamente ahora que la vida nos ha bendecido con un bebé, pero es que traer un bebé al mundo es complicadillo diría yo… Por supuesto, hay días de todos los colores y hay días que todo te parece maravilloso y otro días que si pudieses, te dabas de baja a la de ya! Pero también os digo que por cansadas o irritadas que estemos, es ver la cara de tu bebé y todo se borra de un plumazo. A las que no sois mamás todavía, os sonará exagerado pero ya me contaréis ;)

olivia bath

- ¡Mi chica bonita! 2 meses y medio -

¿En resumen? No os agobiéis si os sentis que no estáis preparadas para tantos cambios y tantas cosas porque lo estáis, tanto las mamás como los papás. Y no rindáis cuentas a nadie de lo que hacéis y por qué lo hacéis. Si alguien tuviese la clave de todo lo referido con los bebés, nada más nacer nos darían a todas un manual de cómo cuidar y criar a un hijo. Y aunque cada una tenemos que seguir nuestra intuición, a mi me ha ayudado mucho leer de la experiencia de otras mamás porque me han dado ideas, ya que durante los primeros días del bebé, esa creatividad maternal aun brilla por su ausencia! Y además, me ha aliviado mucho saber que muchas otras madres han pasado por lo mismo que yo, por los mismos agobios y situaciones, el mismo estrés y el mismo cansancio, y da esperanza leer que, mujeres con tu mismo problema, terminaron encontrando soluciones. Y que lo que le pasa a tu bebé, no sólo le pasa a el/ella, si no a muchos otros, así que no eres la excepción que confirma la regla. La que no se consuela es porque no quiere, jeje :)

¿Un último consejo? Paciencia e intentar disfrutar en la medida de lo posible de todo, incluso de las noches en vela, de los llantos y de «los días tontillos de tu bebé», que estoy segura que con los años… los echaremos de menos!

olivia & mommy 2

- Olivia & mamá. 3 semanas de vida -

En otro post, os contaré a qué situaciones/problemas nos hemos enfrentado nosotros a lo largo de estos dos meses -casi tres- y cómo lo afrontamos. Quizás esa clase de posts los haga en formato vídeo porque creo que va a ser la mejor forma de explicarme. De modo que si mi vergüenza me abandona, así será ;) Y la próxima semana, empezaré con «los básicos del bebé», donde os contaré qué productos hemos comprado, en qué hemos invertido, ropa, etc.. Os lo contaré de forma agrupada y así queda todo más ordenado. Por supuesto, si hay de algo específico de lo que deseéis que os hable, decídmelo en los comentarios y lo tendré en cuenta.

Mil besitos y espero de verdad que os haya ayudado este post ♥

81 Comments

  1. Ay Jessie ke me he asustado!! Pero me ha encantado el post, tan sincero y tan cierto! Me comeria a tu bomboncito ahora mismo, y no tengo dudas de ke loe stas haciendo fenomenal. Un beso enorme

    1. Si?? Bueno, no quería meter miedo… Precisamente quería que si alguna se sentía como algunas veces me he sentido yo, que sepa que estamos muchas en el mismo ajo! y es que a veces resulta complicado sentirte así y al mismo tiempo sentirte poco comprendida… besitos!

      1. Holaaaa Jessie el post de hoy viene cargado de información real!!! yo soy mamá y los primeros meses si no fueron así fueron peores, cada una tenemos nuestra cosas y cada una sabemos llevarlas mejor o peor. Yo soy autónoma y cogí sólo las 6 semanas obligatorias porque no podía permitirme tener más tiempo una empleada, pero necesitaría los 4 meses para acoplarme a la nueva vida… oidos sordos a los comentarios que se hacen para hacer daño… Eres una campeona como todas las mamás del mundo!!! Me encantas

        1. Pues sí, ser trabajar por tu cuenta tiene sus pros y sus contras! Yo, por ejemplo, no publiqué durante un mes o mes y medio pero estuve trabajando hasta el último día que estuve emabarazada! Es más, el día que me ingresaron por la noche porque estaba de parto, estuvimos trabajando en la habitación hasta las 4 de la mañana porque teníamos trabajo pendiente. Y ese mes que no publiqué, sí estuvimos trabajando (a ratos) porque había mucho trabajo acumulado!! En fin… poquito a poco :) besitos!

  2. Qué necesario se hace muchas veces saber que tus problemas no sólo los tienes tú. Que no es que seas inútil/débil/llámalo-x… Mal de muchos, ¡consuelo de todos!

    1. Además de verdad! Consuela mucho porque a veces te sientas frustrada pensando cómo lo hacen las demas, cómo y por qué lo consiguen y tú no… Pero nadie es infalible! Besitos :)

  3. Oooohh, muero de amor con la foto de Olivia y Salva! Seguro que sois unos padres diez, mucho ánimo en esta etapa en la que todo es nuevo pero a la vez maravilloso. Vuestra chica es una muñequita!
    Un besazo

  4. Amén!! Ayuda mucho leer cosas así, especialmente cuando llevas cuatro días sin apenas dormir, con el sacaleches en el trabajo y las ojeras te llegan al ombligo…
    Un beso a los tres bonita, qué guapa y qué grande está Olivia!!

    1. jaja! Madre mia, las ojeras mias yo creo que ya se han sacado hasta el DNI, jaja! Pero bueno… Todo se pasa y dentro de unos años nos reiremos de todo esto, estoy segura!! besitos :)

  5. Y nuestros bebés son perfectos, que yo tenga ganas de meterme a la mía dentro again, no significa que no la quiera más a que nada :(

  6. Hola Jessie,
    Me ha encantado el post. Nos cuentas de una forma sencilla y cercana las situaciones a las que nos tendremos que enfrentar las que queremos ser madres. Gracias por compartir tu experiencia con nosotras. Besos. Leticia.

    1. Bueno, sobre todo quiero mandar ánimo a las que están como yo porque sé lo frustrada que te llegas a sentir por absolutamente TODO. Que tener un bebé es algo maravilloso y bonito, y obviamente el tiempo cura las heridas y ahora sólo tengo buenísimos recuerdos de todo pero ha habido días que me hubiese dado de baja en un plis plas! jeje :) besos!

  7. Enhorabuena por este post! uno de los más sinceros y de gran ayuda que he leido ultimamente en blogs que se suponen más superfluos, por el hecho de orientarse más hacia la moda, en definita son blogs que interesan a todas las mujeres y en los que creo que deberíamos ayudarnos y aconsejarnos en temas más espinosos unas a otras.

  8. Ayyy como te entiendo, justo hace un año, estaba como tú ahora, siendo mamá reciente y no ha llovido desde entonces…. Ayer pasamos la revisión de los 13 meses h cuando salí me acordé de un año atrás, la revisión del primer mes. Llevaba no se las horas sin dormir, Ana mamaba cada 2 horas, mi chico con un horario horrible y como vivimos fuera de nuestra ciudad el sentimiento de soledad, desesperación, cansancio y mil cosas más era elevado s la enésima. Acudí a la consulta con unas pintas que para que, y me acuerdo que la pediatra me miró y me dijo, tranquila, el peor mes ya lo has pasado. Por fin, alguien me decía que no todo relacionado con los bebes es maravilloso y súper fácil. C
    Como cuentas, hay días, semanas, meses muy duros pero que compensa cada vez que miras a tu bebé, o te sonríe o se acuna en tu regazo durante horas, en esos momentos todo da igual.
    Si te sirve de ayuda te diré que las cosas mejoran, poco a poco aprenden a dormir, y te lo dice una que se ha tirado un año sin pegar ojo, y no dejes de cogerla, Ana aún duerme la siesta ala brazo y es algo a lo que poquito renunciar aunque todo el mundo me diga que me he equivocado,ñ: como bien dices, los bebes necesitan amor, mucho amor, cariño y mucha paciencia.
    Enhorabuena por tu bebe y a seguir disgustando de ella.
    Un beso
    Ana

    1. Ya ves! Ha habido días que he dicho «madra mia, de esta no salgo!» Y cuando leía aquí y allí que alguna contaba que su bebé iba mejorando, yo me preguntaba » y yo cuando??!» Te llegas a desesperar porque no ves evolución! O peor aún, te tiras dos días en el mundo de color de rosa y de pronto… vuelta a atrás! Pero sí, todo tiene su etapa y su tiempo y, gracias a dios, todo va mejorando! besitos linda :)

  9. Holaaa, en Marzo si Dios quiere, seré mama. Y me ayuda mucho leerte pero por otro lado…………………..que susto tengo madre mía!!! pero bueno. Ahí vamos. Quería decirte, que me encantas, que también soy de Málaga, que solo llevo blusas y que, en definitiva, me identifico mucho contigo. Ya te iré contando como va la barriguita. Un besote

    1. Susto ninguno! Precisamente he escrito esto para que todas sepamos por lo que se pasa, tantos las que somos mamás como las que estáis a punto de ser y las que no lo son pero tienen mamás a su alrededor. Es una experiencia brutalmente bonita, pero también los primeros meses, sobre todo el primero, son muy exigentes y más si estás con lactancia materna exclusiva y a demanda. Hay días (bastantes!) que no te separas de ellos ni un minuto… Y aunque hay días durillos, sobre todo son bonitos por unas u otras cosas :) ánimo bombon, que te va a encantar, ya veras!

  10. Últimamente voy a todo correr, y aunque me leo todos y cada uno de tus post, se me hace más complicado pararme a escribir, pero hoy tenía que hacerlo sí o sí! Primero decirte que la bebé está PRECIOSA!! Menudo bombón!
    Y sí, debe ser realmente complicado adaptarse a la nueva vida, al fin y al cabo el bebé experimenta todas las sensaciones por primera vez, y nos necesita para ayudarle a hacerlo y recorrer el camino juntos. Me alegra muchísimo que escribas esto y nos des una dosis de realidad, te animo a que hagas más post de este tipo, porque las experiencias siempre son enriquecedoras, seamos mamás o no, en mi caso me guardo tu experiencia para el futuro ;).

    Un besito preciosa, y ánimo en esos días un poco más difíciles!

  11. Eres una quejica y una floja. «Trabajas» desde casa, tu marido también…no entiendo cómo es posible que te veas sobrepasada. Me impacta a hija. El mes más duro de tu vida. Como se nota que en toda tu vida no has hecho NADA.

    1. En fin, a palabras necias oídos sordos, sobre todo cuando viene de alguien que SEGURO no es mamá :)

    2. Jajajajaja. Como se nota que no eres padre o madre. Criar a un bebé es el trabajo más duro al que puede enfrentarse el ser humano. Y dime, si tan bueni te parece el trabajo de esta pareja, ¿xq no pruebas a intentar tenerlo?, nada cae del cielo y todos los trabajos tienen algo.
      Me ha encantado el post, la maternidad esta demasiado idealizada, y es duro, muy duro.
      Que me lo digan a mi con un bebé de 2 meses con cólicos que no duermo nada….
      En fin, millones de enhorabuenas. Precioso el post y la niña.

    3. Hola. Miro tu Blog desde hace tiempo porque me gusta ver tus estilismos pero nunca había escrito
      Si me lo permites me gustaría responder al comentario de Bu: independientemente del poco o mucho trabajo que de un blog, y de que se trabaje o no desde casa, todas las trabajadoras en España tenemos derecho retribuído a no hacerlo en las semanas posteriores a dar a luz,por lo que en ese sentido estamos todas en la misma situación. Y si no entiendes que una madre en los primeros meses de vida de su hijo se pueda sentir sobrepasada es, o porque no eres madre como ha dicho Jessie (y además no sabes lo que es la empatía) o porque lo eres de uno de los pocos»bebés perfectos» (y de todas maneras, sigues sin saber lo que es la empatía).
      Felicidades por tu bebé Jessie!

    4. ¿En serio? Pero cómo se puede ser tan ignorante!!
      La que se nota que no hace nada eres tú, que te dedicas a poner este comentario tan fuera de lugar y cruel.
      En fin sin palabras…
      Ánimo jessie, yo nunca te escribo pero te sigo desde hace años, pero comentarios como estos me hierven. Sé que eres una mujer madura y fuerte, sigue así ;)
      PD: me comía a tu bombocito!! Que preciosidad de niña!!

      1. Ana, ni caso de verdad… Estos comentarios sólo los dejan buscando levantar ampollas, lo que no se da cuenta es que se deja en ridiculo XD menos mal que las demás somos mujeres sensatas y con dos dedos de frente!! Besitos preciosa :)

    5. Flipo maja, en serio. No me sé la vida de esta buena mujer, ni ganas que tengo, lo que sí sé es que ha escrito algo lleno de sentido común, son las palabras de una MADRE.
      ¿Qué más dará trabajar en casa o no? Nosotros curramos fuera los dos, y oye, que no me quejo en absoluto, ahora bien, tu comentario no es de recibo.
      Claro que hay madres con situaciones peores que las mías!! No soy una ignorante ajena a otras cosas, ni lo es esta chica. Ha escrito algo para desmontar el mito de que todas somos súper mujeres y la maternidad es un camino de rosas en el que jamás habrá baches, días espantosos, ni nada. Con humor y diciendo que está feliz pese a todo, vaya. Un poquito de empatía entre todas digo yo, no sé

      1. Ni caso Amanda! Como es obvio habla alguien que no es madre y que además tiene muy mala pipa, jaja! Ya se «estrellará» cuando le toque a ella y entonces se acordará de estas palabras :) besitos bonita!

    6. Imagino que serás una chiquilla y que poco sabrás del tema… Porque vaya comentario más desafortunado! Una cosa es trabajar desde casa y otra bien distinta verse sobrepasada por la llegada de un bebé. Vamos, yo creo que lo que le pasa a Jess es lo normal y lo que le pasa a cualquier mujer que acabe de dar a luz independientemente de que tenga o no ayuda en casa. Es más me atrevo a decir que casi es mejor no tener «ciertas ayudas» a tenerlas a todas horas ya que el combinado de una recién mamá+bebé+abuelas (aunque éstas sean absolutamente adorables y lo hagan todo con su mejor intención) es un cocktail molotov!

    7. Lo que ella cuenta en este post nada tiene que ver con trabajar. Yo también estoy SEGURA de que no eres mamá porque habla de sentimientos que no deberías cuestionar

  12. Hola Jessie:
    Me encanta tu nueva sección ya q fui mamá hace 19 días (hemos coincidido en el embarazo) y como m identifico con lo q cuentas, lo duro del principio con la lactancia exclusiva, bueno yo aún estoy en ese torbellino de no dormir y tener momentos de desesperación más q nada x el cansancio, así q como tú vas x delante me encantará ir sabiendo de tu experiencia.
    Besos.

  13. Muchas gracias por el post, desde que te quedaste embarazada no he dejado de visitar el blog, de verdad que ha sido muy util. Ahora estoy de 37 semanas y me va genial leer tus comentarios y sugerencias. Muchas gracias!!

  14. Que preciosa esta Olivia!! Me encanta leerte, como ya te comente fui mama a la vez que tu, Olivia y mi nene nacieron con una semana de diferencia y te he seguido durante todo el embarazo y lo sigo haciendo ahora, me encantan tus post, todos, tienes un estilo y un rollo que me chifla. El post de hoy me ha gustado muchísimo porque a veces cuando te sientes agobiada da la sensación que solo te pasa a ti, que el resto de mamis lo llevan muchísimo mejor que tu y en realidad no es así, todas pasamos por momentos duros pero que a la vez son preciosos y no cambiarías a tu bebe por nada del mundo. Y en cuanto a lo que comentas de que cada una debe hacer lo que crea más adecuado para su bebe, te doy la razón, yo soy maestra de infantil y la verdad que de la teoría a la practica hay mucho y cada niño es diferente y hay que seguir nuestro instinto y nuestro corazón y si nos equivocamos pues ya aprenderemos, al final son nuestros bebes los que día a día nos enseñan. Un besito muy grande.

    http://lospastelitosdebea.blogspot.com.es

  15. Me encanta este tipo de post, y me encanta que te unas al formato vídeo por qué también pienso que quizás te podrás explicar mejor y lo hará todo más cercano.
    Por cierto Olivia cada día está más guapa! Menuda muñeca *.*

  16. Hola! Llevo leyendo tu blog desde él principio pero nunca te había escrito. No sé si «enfadarme»contigo por el miedo que me ha entrado al leer él post o darte las gracias por ir contándome como va a ser realmente. Desde que nos enteramos de que íbamos a ser padres, tanto mi novio como ya, decidimos no buscar,leer ni escuchar nada para evitar entrar en pánico antes de tiempo,pero entonces empezaste con tus post sobre maternidad y yo pues no me pude resistir :-) enhorabuena por tu blog, se nota que disfrutas con lo que haces y eso se transmite y se agradece! Un achuchón muy grande para tu chica!

  17. Llevo tiempo siguiendo tu blog, nunca comenté, pero hoy no he podido evitarlo, no puedes estar más acertada! :)
    Mi nena nació unos días antes que la tuya y comparto todas y cada una de las palabras que escribes;»no la cojas que la vas a acostumbrar a los brazos», la de veces que he escuchado esa frase en los últimos meses… ;) si no las mimamos ahora, cuando lo vamos a hacer!
    Ser padres no es fácil, pero es la experiencia más maravillosa del mundo. Gracias por compartir tus sensaciones con tanta sinceridad, consuela saber que no eres la única que siente que el mundo se la viene encima algunos días.
    Besos y enhorabuena mamá!

  18. Es la segunda vez que te escribo pero te leo siempre, BRAVO POR ESTE POST!!! porque para las primerizas que se sienten perdidas, incluso agostadas, se pueden sentir en momentos » mala madre» por pensar necesito darme de baja como bien dices por segundos, tu niña es preciosa y tras leer este post nose quitan las ganas de ser madre sino todo lo contrario.
    Mucho ánimo y muchos besos!

  19. Hola Jessie! Me alegro que hayas escrito este post tan sincero, ya que yo alguna vez te he escrito cuando estabas embarazada, que ser mamá era muy duro, y que no ibas a tener tiempo (ni ganas) ni para pintarte ni buscar el modelito perfecto.

    Pero cuando estás embarazada todo es color de rosa… y luego te chocas un poco con la realidad. No me acuerdo cómo se llamaba pero escribiste un post diciendo diciendo que siempre ibas a intentar buscar un ratito para Salva y para ti, que ibas a tener mucha paciencia porque te encantaban los niños…. creo que si ahora lo reescribieras seria dintinto, no? Jejeje.

    Pero es verdad que de todo se sale. La mia ya tiene 19 meses, ha empezado a ir a la guarde algunas horas, come sola, se entretiene a ratos sola, aunque todavia no duerme del tirón, las siestas más largas son en mis brazos y sigue tomando pecho (cosa que ni se me pasaba por la cabeza a estas alturas…) incluso a veces me pica ya el gusanillo de buscar un hermanito pronto!!!

    Al tal BU decirle que sé de lo que hablo y que TRABAJAR en casa y cuidar a un bebé al mismo tiempp es muuuuuy duro.

  20. Enhorabuena por el post,por tu sinceridad y realidad!Que preciosidad de niña teneis!

  21. Bonito, práctico y real… Gracias! Estas palabras vienen de perlas justo ahora que estoy en la semana 33!

  22. Después de leerte, se me ocurre decirte… Oleee. Gracias por ser una mama que expresa lo que nadie te dice, gracias por animarnos, gracias por expresar tantas cosas con tanta naturalidad. Despues de leerte, miro a mi hija de 8 semanas, y ya no me siento tan sola. De nuevo, gracias……

  23. Muchísimas gracias por tus post.
    Si no pasa nada en 3 semanas nacerá mi primer bebé y me gusta muchísimo leerte ya que lo haces de una forma sencilla y cercana que ayudas muchísimo.
    Estoy deseando leer más de tus post sobre maternidad, ya que los de «premamá» me los vi enteritos.
    Por cierto, estas divina, ya nos dirás en algún otro post que has hecho para tener una recuperación tan buena.
    Un besazo a los 3, Olivia es un bomboncito, a Salva se le ve hecho un padrazo y tu eres una mami estupenda.
    Saludos.

  24. Hola wapa!te sigo desde hace tiempo,y aunque nunca te he escrito nada,me encanta tu estilo,no solo de ropa sino lo que intuyo de tu forma de ser. Con este post me has llegado al alma jeje es precioso y creo que sirve mucho para las madres primerizas. Yo soy mami de un nene de 11 meses y me siento muy identificada. Es verdad,no es perfecto,pero la naturaleza te da las fuerzas necesarias para cuidar a lo mas maravilloso del mundo. Aparte de esto quería preguntarte por el tema de la ropa que usas para dar el pecho. No se si tienes pensado algún post en este sentido. Yo en verano no he tenido problema,me bajaba la tiranta y listo. Pero para el invierno pasado no me podía poner apenas vestidos por ejemplo. Y hay tantos vestidos que me gustan este año!!!pero claro no puedo dar la teta con ellos. Un saludo y mil gracias! !

  25. Jo Jesy que dura has hecho esta entrada, cuando escribiste sobre el nacimiento de tu hija me emocioné por todo lo que me hizo revivir ( mi bebe acaba de cumplir 7 meses). Pero creo que este post asusta a las futuras mamás! Mi bebe está muy lejos de la perfeccion… pero jamás fue un bebe lloró, no tuvo un solo colico, cogió siempre bien el pecho, y no me enteré de su primer diente… así q en mi caso nunca me sentí agobiada, pero si, tremendamente cansada y agotada, NO DUERME , y aunque ha mejorado ( cada 1h y media los 2 primeros meses) se sigue despertando unas cuantas veces. Mucho ánimo, que todo mejora. Y si en algo te doy al razón es que el 1 mes no es el mejor… y me alegra leerlo, pq no paro de escuchar » el mejor mes de mi vida» y yo solo tenia sueño… jaja. Me encantan las fotos.

  26. Todos los bebés son perfectos, pero lo que pasa es que cuando esperamos nuestro primer hijo, ignoramos lo que se nos viene encima e idealizamos la situación. Solo nos imaginamos paseando con el bebe, acunándolo, cambiándole la ropita…. Pero claro, la realidad es otra. Cuando nació mi primer hijo, pensaba que era inhumano dormir tan poco. Haces unos planes, y casi nunca, los puedes llevar a cabo. Realmente tener un hijo es lo que en verdad te cambia la vida. Pero merece la pena, porque dan tanto amor gratuito, que eso no se paga con nada. Yo ya he pasado dos veces por esa etapa que tú ahora estas atravesando, y puedo decirte que para mi fue más fácil la segunda que el primero, ya que me salió dormilona, pero después con ella empezamos con bronquios, bronquiolitis, y todo un periplo de médicos y hospitales que no se lo deseo a nadie (y esto que dentro de lo que cabe, era algo no muy grave). Ahora el mayor tiene ocho y la peque cuatro, y a veces pienso que ya hemos pasado lo peor (biberones, pañales, noches sin dormir), pero ahora estamos en iniciando otra etapa complicada: la de LOS DEBERES. Jajaja.
    Jessie y Salva, disfrutad este bomboncito, porque aunque ser padre primerizo es muy duro, el tiempo pasa volando y en un plisplas ni te acuerdas de cuando tu hijo era ese bebe. Y con amor y complicidad se puede con todo!!!! Bss

  27. He de decirte que has expresado con palabras todo lo que yo senti cuando fui mamá……y ahora que Daniela va a cumplir tres añitos recuerdo con añoranza…. Tantas noches de sueño con lágrimas en los ojos y a la vez tan bonitas por tenerla en brazos.
    Mis mejores deseos para que la veáis crecer sana y feliz. Un besito preciosa

  28. Jessie, me ha encantado. Yo no soy madre y te entiendo perfectamente. Me gusta que lo cuentes para desmitificar, porque creo que el 90% de las mamás pasan por situaciones parecidas sintiéndose bichos raros y encima culpables. Así que chapó, estoy segura de q ayudarás a muchas con este post.
    P.d: fuera vergüenza y a hablar!!! Piensa que le hablas a tus «amigas», que ya hay confianza… ;)

  29. Me encanta como te explicas Jessi! De las cosas que mas deseo en la vida es ser mamá (soy aun jovencita jiji) y me encanta leer tu historia capítulo a capítulo. No cambies guapa y estoy ansiosa por el siguiente Post! Besos familia. Muuaa

  30. Hola Jessie, te sigo desde hace años aunque nunca te había escrito, este tema me encanta, tengo una niña de 7 años y un niño de 4 años… y si, así como todo llega todo pasa y se olvida, sino seriamos hijos únicos. Yo empece a disfrutar realmente de mis niños como a los 4 meses, los primeros meses son realmente duros sobretodo con el segundo pero te puedo decir que en estos momentos es una gozada, todo el esfuerzo valdrá la pena y aunque estemos agotadas aprovecha porque cuando menos pienses ya no tendrás bebe y lo echaras de menos…, animo guapa y muchos besitos, me ayudaste mucho cuando tenia a mi niño pequeño y estaba hecha un desastre estilistico…

  31. Yo no soy madre, pero al contrario que la chica que ve todo ventajas que trabajes desde casa y cuides de tu bebe (y te llama x decirlo de alguna manera quejica) no lo veo tan ventaja al 100%, es cierto que te quitas algunas complicaciones, pero una personita que depende de ti las 24h del dias absolutamente para todo no es facil, y si estas en tu casa, pero eso tambien te hace no desconectar nunca. Todo tiene sus pros y sus contras. Y es muy facil juzgar desde fuera. Enhorabuena Jessi por tu peque y seguro que lo estas haciendo genial!!

  32. Tu post me viene al pelo… Mi bebé hizo un mes el lunes y creo que hoy he tocado fondo, he perdido por completo los papeles y no me puedo sentir peor. Espero que esto empiece a mejorar pronto

  33. Pues aquí estoy leyendote, sentada en el suelo, mientras mi bebe de dos años y medio ya, quiere dormirse! Aaah! Y son las seis y media de la madrugada!! Cierto 100% todo lo que dices, trabajes en casa, fuera o no trabajes…ser mamá es muy duro y siempre, aunque pasen los años, el bebé crezca, seguirán existiendo esas cosillas que ya no nos permiten llevar la vida de antes…mi bebé dormía genial desde hacía ya un año…y ahora, vuelta a empezar….ayyyy, cuando crees que has avanzado, retrocedes! Así que no desesperes e intenta disfrutarlo como estas haciendo. Felicidades por tu bebé, es preciosa!

  34. Estoy deseando q escribas este post, yo estoy embarazda de 3 meses y tengo miles de dudas. Que si tengo mucha barriga, que si tengo granos..tengo 36 años pero ninguna de mis mejores amigas tienen hijos asi que no puedo exPlicarles las dudas q tengo.la verdad es que tengo un panico horrible y mil miedos de todo lo que vendra despues, incluso a veces me siento mal por no difrutar del embarazo. Asi que espero tus posts con muchas ganas

  35. Hola Jessi!

    Laura nació el 14 de agosto, el mismo día que tu peque :) y es ahora cuando empezamos a levantar cabeza. Después de un embarazo y un parto fabulosos me he pasado dos meses en casa de mis padres: grietas, mastitis, muchísimos problemas de agarre y baja ganancia de paso, y algún que otro susto con la pequeña… Lo hemos superado y he conseguido mantener la lactancia aunque con una pequeña ayuda de biberón :) Estos angelitos vienen con toneladas de amor y kilos de paciencia, y no hay una fórmula perfecta, es cuestión de ir conociéndose, equivocándose, acertando! Y puede que lo que te ha funcionado un día al siguiente ya no! De verdad, que no he llorado tanto y a la vez he sido tan feliz y tan plena como desde que nació Laura, así que corroboro cada palabra de tu post! Y creo que las clases preparto deberían incidir mucho más en el post porque… Vaya tela! Vaya tela y cuanto amor.
    Un abrazo y gracias por compartir tu experiencia, que nos sirve de ayuda a muchas mamás y gorditas con tripina :)

  36. Qué bonito escribes siempre Jessi, gracias por regalarnos ratitos dulces, por compartir con tanta naturalidad las cosas mas cotidianas. Un abrazo.

  37. Hola Jessie, la verdad es que como me hubiera gustado haber leído algo así cuando me tocó a mi. YO una mujer con una vida super organizada, el trabajo, la casa y yo misma siempre impecable, perfecta, preparada para la maternidad? pero que pregunta POR SUPUESTO QUE SI y de repente llegó Lucas, un bebé imperfecto como todos (por mucho que te cuenten), el llanto, los cólicos, la lactancia, los horarios, el insomnio, las hormonas, los consejos, ufff cada vez que me acuerdo se me ponen los pelos de punta, pero todo eso se pasa solo hay que dejar que el tiempo pase y aun así siempre hay cosas porque ellos crecen y cada etapa tiene sus problemas pero somos madres, mujeres y podemos con todo eso y con mas. Lucas ahora tiene 16 meses, hace ya muchos meses que vivimos mas relajados disfrutando de él y él de nosotros y sigue sin ser un niño perfecto pero es un niño feliz y sus padres también. Disfruta de Olivia porque es preciosa, abrázala, bésala, achúchala y coléala porque es lo que en este momento necesita de sus padres. Un besazo.

  38. Jessie!!! Que fotos tan tiernas, me encantan!!!
    No hay un solo día que no me meta en tu blog, me encantan tus outfits pero es que cuando hablas de Olivia me enamoro aun más si es posible.
    Sois amor.
    Estoy deseando que hables de su ropita, de su cuarto, podrías enseñarnos tu casa también o hacer vlogs, seguro que te quedarían genial.

    Eres una blogger 10.

  39. OOoh que cosita más preciosa tu bebé! Es una monada de princesita! A mi me queda bastante para ser madre, no es algo que me planteo al menos en los próximos cuatro-cinco años pero realmente puedo entender tu situación ya que si yo estuviese en la misma me pasaría todo lo que dices o aún peor. Siempre tenemos dudas pero la experiencia, y como bien dices, ensayo-error, vamos aprendiendo! Preciosas fotos! Un besazo enorme! xoxo

    NUEVO POST EN EL BLOG!! Hoy abrimos una nueva sección en SERIES «RADAR: NOVIEMBRE LISTA DE DESEOS» -En el post encontraréis 10 cosas que están en mi lista de deseos durante este mes, moda, diseño, arte, estilo de vida, etc. Inspiración para hacer de vuestro mes una rutina más extraordinaria! No os lo perdáis!

    http://www.influencerdiaries.com

  40. Es así tal cual, como lo pintas! Incluso recién tipo 4 meses empieces a ver su sonrisa y a compartir con vos cada momento y caricia que le haces! Es todo un mundo nuevo para ellos, pero todo el apego que le des en este tiempo, por más agotador que sea, cuando la ñina sea un poquito más grande, vas a ver lo independiente que va a ser.
    Cada mamá decide como criarlo, depende mucho de su disponibilidad laboral incluso, personalmente tuve la oportunidad de dedicarme de lleno a mi primer bebé, la pequeña as hora tiene 3 años y cuando la veo, es tan madura e independiente que no me lo puedo creer, yo eleji amamantarla hasta el día que cumplió sus 3 años, hoy a un mes de su cumple 4 te diré que hasta se viste sola y tiene buen gusto para elegir los colores y estilos.
    Actualmente estoy a 4 días de recibir a mi segunda bebé, y aunque me cueste mucho la primera etapa estoy decidida a darle el mismo apego que a la primera. No veo las horas de amamantarla!
    Te deseo lo mejorpara todas las nuevas aventuras!
    Caro

  41. Me ha encantado el post jess. Muy bonito y maternal, la verdad es que es la primera vez que me atrevo a escribir pero es porque la verdad no se si será solo a mi, pero me interesa muchísimo como ha sido tu recuperación, como recuperaste las silueta, como has vivido ese cambio en tu cuerpo desde que tuviste a olivia y como lo has ido combatiendo, si ha sido muy duro o difícil… no sé es algo que siempre me ha llamado mucho la atención sobre las mamás, porque me parece que algunas en un abrir y cerrar de ojos parece que están ya como nuevas y otras tantas no llegan nunca ha tener esa antigua cinturita.
    Muchas gracias jessie! La verdad es que te sigo desde hace relativamente un añito y me encanta! Sigue así que estas guapísima, como siempre! :) un besazo y un saludo de una fiel lectora.

  42. Creo sinceramente que no lo podías haber explicado mejor!!
    Soy mamá de un niño de 3,5 años y embarazada de mi segund@ y todas las sensaciones que cuentas son las reales y estoy segura aunque ahora ya me enfrente al nacimiento del segund@ con un poco más de experiencia, volveré a tener todas esas mismas sensaciones.
    Lo único que añadiría es: El día que te entren ganas de darte «de baja»…. no sientas remordimientos… es algo normal… la inexperiencia y el querer tenerlo todo bajo control, siendo imposible, te frustra.. y mucho… peeeeeero no cambiariamos a nuestros pequeños revoltosos por NADA del mundo!!
    Enhorabuena por esa bebé preciosa que tenéis.
    A seguir aprendiendo…

    Un beso enorme!

  43. Hace mucho que te sigo, pero nunca había escrito por aquí. Quería decirte que no he podido sentirme más identificada con todo lo que cuentas!! Soy mamá desde hace 7 meses y cuando miro atrás veo como hemos «salido» de situaciones de las que pensé que nunca saldría. Como bien dices, la clave es la PACIENCIA! Todo son etapas que pasan y, por muy duras que parezcan, siempre las superamos. Tanto la maternidad como el embarazo (yo lo pasé bastante mal con náuseas) están muy idealizados y necesitamos mujeres como tú que nos digan la verdad para no sentirnos solas. Para mí ser madre es lo más duro y difícil que he hecho en toda mi vida, pero lo más maravilloso que haré nunca!

  44. yo tengo 3 hijos, los 2 primeros mellizos y a los 5 meses de nacer me quedé embarazada de nuevo… a día de hoy, y ya tienen 8, 8 y 7 años, aun se me ponen los pelos de punta cuando veo un recién nacido. Eso sí, esa es la época más bonita pero la más dura, a partir del 3º-4º mes todo va a mejor y cambia radicalmente…afortunadamente para nosotras y nuestras ojeras!!

  45. Me encanta como te explicas! y sobretodo me encantó eso que dijiste sobre no rendir cuentas a los demás de lo que hacemos y porque!. Me fastidia muchísimo las personas que se creen acreedoras de la «verdad absoluta» sobre la crianza de los niños , porque cada niño es un mundo y como bien dices no vienen con libro de instrucciones. Lo mejor es, obviamente recibir consejos y aplicar los que mejor nos vengan!. Tu muñeca preciosa por cierto, está para comérsela! :) Muchas felicidades!!

  46. Que fotos más bonitas!! me encanta que nos cuentes cosas de como viviste el embarazo y de tu maternidad. Gracias por contarlo de esa forma tan natural y sincera. Creo que nos ayudas mucho a las que estamos buscando ser mamas…
    Me muero de ganas de leer los siguientes posts sobre ropa de bebes, cosas que has comprado, etc..
    Por favor, podrías decirme qué camara de fotos usais? haceis unas fotos preciosas!

    1. Hola Cris! usamos una Canon 5D mark III y el objetivo un Canon 50mm f/1.4 aunque a veces usamos el zoom :) besitos!

Comments are closed.