Pregnancy diary -chapter 1-

9. long grey bodycon dress denim vest gladiator sandals - jessie chanes - pregnancy-Recovered

Como os decía ayer, la categoría «embarazo» ha sido mi asignatura pendiente y por como han ido sucediendo las últimas semanas (o meses), no he podido dedicarle al tema el tiempo y los posts que deseaba… Tenía ganas de compartir con vosotras cada sentimiento y descubrimiento semana a semana, como un diario de embarazada, pero se acumularon tantas cosas en tan poco tiempo -tanto imprevistos-, que aún echo la vista atrás y no entiendo cómo sigo viva..!

El embarazo… El embarazo que estoy viviendo no tiene nada que ver con lo que siempre imaginé, tanto en lo bueno como en lo malo. Cuando surge el tema de embarazo e hijos, siempre hay alguien con una historia espantosa que sólo te hace pensar «para niños, los hijos que tenga mi hermana y amigas!» y no hablemos del tema «parto» porque ahí entonces directamente te niegas a la idea de ser madre! Nosotros nunca hemos hecho mucho caso a éso porque siempre hemos visto el ser padres como una experiencia mágica y maravillosa, una de esas experiencias en la vida que no me gustaría haberme perdido por nada del mundo. Incluso cuando te sueltan esos comentarios del tipo «sí, sí, aprovecha ahora para salir a cenar, ir a la playa… que luego con los niños éso se os acaba!», nosotros seguimos pensando que son unos exagerados y que todo depende de cómo lo quieras vivir y, más aún, de cómo te quieras organizar. Está claro que muchas cosas pasarán a un segundo plano y que lo que antes te parecía un drama, hoy resulta ser el menor de los males pero… ¿Malo sería que pasasen los años y y siguieses preocupándote por las mismas cosas y tonterías no? Que se den todos estos cambios es una señal inconfundible de que estás madurando y creciendo, viviendo la vida como hay que vivirla: ¡viviéndola! Y sí, estoy segura que aún teniendo uno o tres hijos, Salva y yo haremos por sacar nuestros ratitos donde sólo estemos él y yo y nadie más. Seguiré arreglándome como siempre he hecho y aunque es verdad que incluiré más zapatos planos en mi vestidor que antes e incluso looks más sports, seguiré buscando el momento de subirme a mis taconazos :) No creo en el «o blanco o negro», en medio hay una paleta de colores que comprende millones de tonalidades y buscaremos dar siempre con la que nosotros prefiramos y mejor encaje!

Como siempre he dicho, he vivido un embarazo exquisito en cuanto a salud. Me he sentido siempre bien y a tope de energía, no he tenido dolores ni malestar, he vivido el embarazo con mucha naturalidad y sin obsesionarme con nada, me he sentido a gusto con cada kilo que he subido y he creído morir de amor cada vez que mi chica me ha dado una patadita para recordarme que está ahí dentro… Pero aún así, si me preguntasen si cambiaría algo de mi embarazo… Mi respuesta sería «sí». Me hubiese gustado vivir el embarazo que he vivido pero bajo otras circunstancias porque con tantas cosas que han pasado, a penas he tenido tiempo de asimilar que estoy embarazada y disfrutar del momento! No he tenido tiempo de dedicar horas a leer sobre el embarazo y los bebés, no he podido pensar cada detalle que había que comprarle a mi chica sin prisas… No he podido ver a mis amigas todo lo que hubiese deseado y nadie ha podido vivir mi embarazo más de cerca porque ha habido tiempo para todo menos de disfrutar. Todo ha sido sobre la marcha e improvisando, sólo os digo que el 80% de las cositas se las hemos comprado en estas dos últimas semanas y vamos a tener en cuenta que estoy casi de 38 semanas y que aún faltan cosas… De modo que «SÍ», me hubiese gustado saborear más estos meses de barriguita y disfrutar de esa bonita soledad de dos cuando se espera a uno…

37 weeks pregnancy seams for a desire jessie chanes

PD. He tenido que quitarme el anillo de casada porque yo me negaba pero ha llegado un momento en el que me estaba estrangulando el dedo!! :D

Muero por verle la carita a mi chica y me siento muy afortunada de ver a toda la gente que tengo a mi alrededor que se ha volcado tantísimo con nosotros estos últimos meses que han sido puro caos. No voy a entrar en detalles pero ya os podéis imaginar la situación: yo embarazadísima en pleno verano, Salva con un tobillo roto y en muletas/silla de ruedas, y mudanza a un nuevo hogar. Todo un panorama. Pero como decía, todos se han volcado para echarnos una mano en todo lo que han podido y se agradece ver que en los «malos momentos» cuantas con tantas personas que están a tu lado!

De modo que, a penas he mencionado el tema del embarazo desde que lo anuncié, pero ahora que ya estoy a puntito creo que es el mejor momento para hablaros de muchas cosas! Sobre todo en cuanto a ropa, que es el tema por el que más me habéis preguntado y os contaré en varios post mis trucos a la hora de vestirme, de comprarme ropa y algunas recomendaciones. Además, también hablaré sobre qué cositas necesitamos para el bebé y mi propia experiencia con respecto a ciertos temas como por ejemplo, la lactancia, las compras, el parto… El blog no se va a convertir en «un blog de embarazo» pero sí que quiero preparar varios posts lo más completos posibles, así que si hay algún tema más que os pueda interesar con respecto al embarazo, decidme e intentaré cubrirlo también :) Y por supuesto, me encantaría leeros a todas las que ahora mismo estáis como yo o recién habéis sido mamás, quiero conocer los sentimientos de otras y aunque cada una somos un mundo, al fin y al cabo eso nos da más visión con respecto a las cosas, ¿no?

Me marcho que hoy volvemos a monitores a ver qué tal anda mi bomboncito :) Un besito!

28 Comments

  1. Hola Jessie!! pues yo me siento super-identificada contigo porque estoy de 37 semanas también y llevo una nena! yo sigo trabajando a día de hoy pero estoy deseando cogerme la baja la semana que viene para poder desconectar las últimas semanas, ya que entre los pequeños cambios en casa para la habitación de la nena y el trabajo durante el último mes..estoy agotada, pero feliz!! te deseo una horita corta para ti también y que todo vaya de lujo!! muchos besitos desde Valencia!

  2. Estas preciosa y me encanta tu blog.
    Ojalá que te vaya bien el parto y el tema lactancia te sea lo mas llevadero posible.
    Yo también estoy embarazada de 24 semanas, y me pasa como a ti, no he tenido ningún síntoma ni malestar, de hecho, si no fuera pq ya llevo unas semanas que se me nota la barriga y empiezo a notar a mi pequeñajo, aún no eramos conscientes de que estábamos embarazados.
    Ya hemos empezado a montarle sus muebles, pero aún tenemos muchas cosas pendientes por mirar, y no nos vamos a volver locos comprando cosas ya que lloverán regalitos seguro.
    Estamos a la espera de seguir leyéndote.
    Un besito guapa.

  3. Hola guapa! Te sigo desde hace años y es ahora cuando por fin escribo en tu blog.
    Me siento muy muy identificada contigo; hace apemas 5 meses tuve a mi primer chiquitin y como bien dices, solo me llegaban comentarios negativos acerca de la maternidad. Como os está pasando a vosotros, decidí(mos) tomàrnoslo con mucha naturalidad, sin obsesiones ni agobios. Tanto fue así que decidí no leer mucho (premeditadamente) acerca del embarazo, maternidad, etc porque quería ir descubriendo «naturalmente» y sobre la marcha cada novedad del proceso. De hecho, como anècdota te cuento que fui a los cursos de preparto y tras estar 10 minutos me fuí y no volví (los comentarios de las ya madres y las primerizas solo hacían de aquéllo el estereotipo de madres chifladas que ves en las prlis americas). Así que decidí seguir descubriendo sin información y no hice el curso preparatorio al parto. Mis amigas embarazadas me decían que estaba loca…quizás si; pero te aseguro que viví un embarazo maravilloso y con la información justa que me daba mi ginecólogo. El parto? Estupemdo. Estás rodeada de profesionales, no tengas miedo. Es más, será uno de ls momentos más maravillosos de tu vida así que ve preparada «solo» para eso. Hoy, despues de 5 meses estoy en la playita, hemos visjado en avión con el chiquitín, seguimos teniendo mi marido y yo «nuestros momentos» que no solo los rncontrarás, sino que los necesitarás porque lo cierto, no te voy a engañar, es que tu bebé te va a demandar y quitar mucho tiempo que antes compartías con tu marido (pero todo es organizarse!).
    Bueno guapa, mucho ánimo. Te sigo por aquí.
    Un besazo!
    Ps. Mira este video, te vas a reir: https://m.youtube.com/watch?v=G_kIF4dAoao

  4. Hola! Que pena que sientas que no lo has podido disfrutar, porque yo tengo un hijo de tres años y en su embarazo disfrute de cada segundo y cada pensamiento mio era para el y solo el, ahora estoy embarazada de una niña y estoy de 5 meses, ya ahora no tengo tiempo ni casi pensamientos para ella, porque? Porque el dia a dia y con otro pequeño me arrastran a las semanas… Aunque pienso que almenos lo pude vivir tranquila una vez… Estoy super feliz con este segundo bebe pero es verdad que ya no tengo todo mi tiempo para ella, aunque cuando me la den.. Parare el tiempo como hice con mi hijo me quite el reloj y eso si que fue vida, pienso hacer lo mismo con esta ratita❤️
    Intenta disfrutarbde cada segundo y guardalo en una cajita de oro en la memoria porque no tienen precio.
    En cuanto al parto, yo lo tuve sin epidural y estuve desde la primera contaccion de parto hasta que nacio 16h al pie del cañon. Pero no lo cambio por nada, ese momento con mi pareja los dos sufriendo (no se quien mas, bueno si lo se..yo..) a media luz y con un objetivo fue magico y al final, hay premio❤️
    Muchos besos!

  5. He seguido tu embarazo con mucho interés porque creó que salimos de cuentas el mismo día y además también voy a tener una niña aunque en mi caso es la tercera!
    Desde mi experiencia te digo que tienes razón,nosotros hemos seguido saliendo,viajando y me sigo arreglando como antes,eso sí saco tiempo de dónde puedo porque además trabajo pero se consigue y además se lleva bien.claro que cambia la vida pero cambia porque quieres porque cuando tengas a tu peque una tarde jugando a cualquier cosa con ella será el mejor plan que puedas imaginar y saldrás menos porque te apetecerá así.
    Espero que todo te vaya fenomenal ya veremos la carita de la princesa.un beso

  6. Hola Jess!! Tengo q confesar q a mi semana 24 q me encuentro, me haya emocionado leer tus bonitas palabras!!

    Estoy totalmente de acuerdo contigo!! Estoy cansada ya de oír a todos aquellos acerca de que «ya se te acabó lo bueno», «ahora os vais a enterar» y un largo etcétera. Yo creo q, como todo en la vida, es cuestión de actitud ante los hechos q te suceden. Yo he deseado tanto este embarazo y he tomado la decisión de ser madre tan conscientemente q todo lo q me está pasando me parece realmente maravilloso!! Y me pasa como a ti, el trabajo no me está dejando disfrutar todo lo q me gustaría, pero bueno, aprovecho cualquier trayecto en coche para hablarle un poco a mi pequeña y prestarle un poco de atención!! Jejeje

    Bueno y ya no te cuento nada acerca del tema «perro»…. Porque tenemos un perro de agua de 30kilos al q no todo el mundo le da la confianza como para criarlo junto a un bebé….. VENGA YAAAA!!! Yo me crié con perros en casa y pienso criar a los míos transmitiéndoles ese amor por los animales como hicieron conmigo. Es inútil explicar a alguien q no ha vivido eso, lo precioso q es… En fin….

    Ayer justo le compré su primer body y pijamita!!! Que aún no le tengo ni unos patuquitos…. Increíble!! Pero bueno, todo eso es relativo, en un par de semanas nos pondremos, igual q vosotros!! Y ya esta!!

    Y los planes los haremos en función a nuestro bebe y nuestro perro y adaptaremos nuestra forma de vida! Pero encantados de hacerlo!!!

    Pues nada guapa, q estaré encantada de ir leyendo tu experiencia y aventuras! Nos vemos por tu blog! Besazos!!!

  7. No sé qué decirte la verdad… Yo no tuve un embarazo tan bueno como el tuyo en cuestión de energía, 0 malestar, etcétera. Vomitaba cada dos por tres, estaba siempre agotada y creo que el eco de la alteración de mis hormanas podía escucharse en Sebastopol :).
    Me cogí la baja en la semana 28 porque no podía más y aunque seguía encontrándome «mal» a partir de ahí todo fue muchísimo más fácil. Trabajo en una guardería y «sé bastante» de maternidad, pero según mi propia experiencia lo mejor que puedes hacer es guiarte por tu instinto.
    No voy a darte ningún consejo respecto al tema lactancia, biberones, marcas de pañales y demás. Hay mucho talibanismo en ese sentido y me harta.
    Respecto al parto, más de lo mismo. Ahí sí que tuve suerte y todo salió tal y como queríamos. La niña es perfecta y ya tiene tres mesecitos.
    Necesitas descansar y vivir estos últimos días con la mayor tranquilidad posible. Olvídate del blog y de todo lo que traiga complicaciones y disfruta muchísimo.
    Estoy totalmente de acuerdo sobre cómo afrontar la maternidad. Por supuesto que cambian cosas-para nosotros ha sido a mejor, sin duda-pero lo de que jamás volverás a hacer cosas «divertidas» es una tontería.
    Bueno guapa, que siento mucho que el embarazo te haya pillado con tantos imprevistos, por lo demás, te deseo lo mejor del mundo y FIJO que todo sale genial. Cuando TÚ quieras ya nos contarás lo enamoradísima que estás de tu pequeñina y lo felices que sois los tres :). Besos preciosa y a disfrutar!!

  8. Leerte cada vez que hablas de tu peque me hace mucha ilusión y eso que sólo te conozco por el blog :)
    Yo todavía no soy mami (bueno sólo me queda terminar el proyecto para que nazca una nueva arquitecta jajaja) así que no te puedo ayudar mucho con este tema. En cualquier caso, estoy segura de que todo va a salir genial y que ya no te queda nada para tener a la pequeña O* entre tus brazos
    Qué nervios!

  9. Ser madre a sido a la vez el peor y el mejor momento de mi vida. Parto de 12 horas, desgarro, el enano nació con vuelta de cordón y trago liquido con meconio por lo que se lo llevaron a reanimación… Pero cuando vi esa carita, esos ojitos que casi no podia abrir, las manitas tan enanas… deje de sentir dolor, se me olvido el cansancio y no era capaz de dejar de achuchar y mirar a mi enano. Un momento crítico fue la subida de la leche… Casi salto por la ventana… Grietas en los pezones… Lloraba cada vez que el gordo me pedía comer… Pero todo merece la pena, J. Llevo todo este tiempo dándole el pecho y es un momento íntimo y precioso que no cambiaría por nada del mundo. Mucho animo porque los cambios serán muchos, incluso habrá momentos en los que no te reconocerás. Apoyate mucho en Salva y mira en silencio a tu hija respirar, todo será mejor. Y ya cuando aprenda a sonreír… Te morirás aun mas de amor!!!

  10. Genial, te explicas muy bien y estoy deseando saber mas cositas!
    unabrujaeneldesvan.blogspot.con

  11. Yo estoy de 32 semanas y comparto contigo todo!
    Ahora q he pasado casi todo el embarazo puedo decir que la gente exagera ciertos temas porque son así en su día a día. Todo depende de como te lo tomes
    Ya sé que hasta que tenga a mi príncipe no podré saber como actuaré pero pie so co o tú, me seguiré arreglando igual, me vestiré igual (odio ese momente mamá con chandal o pijama todo el día) y seguire haciendo mi vida teniendo que renunciar a muy poquitas cosas.
    Con decirte que viajo en avión mínimo 1 vez al mes para ver a mi familia y ya pienso en que en noviembre me tocará ir con compañía!
    Espero con muchas ganas tipus próximos post!
    Besos!!!

  12. Jessie me he identificado tanto contigo, mi esposo se rompió el tobillo a las semanas de yo tener a mi bebé, ya podrás imaginarte, era cuidar al bebé y a mi esposo, pero aun así uno debe disfrutar cada momento porque simplemente es irrepetible, en mi caso solo tenemos un hijo, porque así lo decidimos ambos, así que con ma razón disfrutamos de cada etapa que pasamos al lado de nuestro hijo, parece mentira que crezcan tan rápido… Todo va salir muy bien Jessie, todo valdrá la pena en el momento que por primera vez la veas y te la pongan en tus brazos. Besos

  13. Hola,hoy hemos coincidido en las clases de preparación al parto …tu cara me resultaba familiar pero no sabia de que ,hasta que he caído jaja te sigo hace tiempo en instagran ☺,estas estupenda …ya te queda nada ,mucha suerte!!!

  14. Estás preciosa, te sienta súper bien esa barriguita. Vaya cuerpo lindo!!!! Me encanta la idea de este tipo de posts, y aunque no puedo aportarte experiencias acerca del tema, muero de la curiosidad!! Un besazo y ánimo para Salva también y recordad, que las batallas más difíciles están hechas para los más fuertes.
    Besos mil

  15. Ser madre es la mejor experiencia de la vida. Yo también pensaba cómo tú «tendremos tiempo de estar solos los dos» pero te puedo asegurar que no cambiaríamos por nada del mundo un día de playa con nuestra pequeña por un día de playa solos. Yo también tuve un embarazo maravilloso (con mudanza incluida), un parto expectacularmente bueno, sí existen partos buenos, partos maravillosos difíciles de explicar con palabras. La lactancia es otra maravilla de la vida, una conexión solo de vosotras dos, ver como come y engorda gracias a tí es un todo un orgullo, eso sí, la lactancia es dura, muy cansada al principio.
    Sólo te aconsejo que disfrutes de todos los momentos con ella. Todo el mundo dice «pasa el tiempo volando» pero realmente no sabes lo que es hasta que lo vives. Suerte en esta nueva etapa, os espera un felicidad y un amor hacia esa persona que jamás habéis sentido.

  16. Jessie why we cannot see anymore the comment and ur answers ? Its so sad, ur blog was so much more alive with that…

  17. Bienvenidos sean estos post! Me parece muy bien que no se convierta en un blog sobre embarazo, pero una idea genial que sea un apartado del blog. Para las que estamos en los primeros meses, nos puede venir muy bien!

  18. Buenas noches Jessie!
    Me encanta leerte… Te sigo desde hace mucho tiempo pero creo que es la primera vez que comento… Sorry!
    Ahora me siento super identificada contigo y ahora tu blog e Instagram se han convertido en indispensables para mi ya que estoy embarazada y para mi eres toda una inspiración. Gracias por estos maravillosos posts relacionados con el embarazo, a mi, en mis estrenadas 12 semanas de embarazo, me sirven de gran ayuda!
    Un besito preciosa!
    De.

  19. Por desgracia siempre nos encontraremos con personas que nos traten de poner mal cuerpo, o que simplemente (sin que lo hagan con mala intención) ellas mismas viven las cosas de esa forma tan negra y al experimentarlo así todo pues piensan que eso es «lo normal» y que nos pasa a todos los demás…

    Creo que es inevitable encontrarte con gente que te suelta comentarios de ese tipo «aprovecha ahora que luego…» a mi me han llegado a decir que después de ser mamá «se te acaba la vida» con esas palabras literalmente, pero nosotros la verdad, es que nos hace un poco de gracia todo eso, porque hasta el día de hoy todo lo que hemos vivido juntos como pareja nos ha dado la razón y se la ha quitado a todas las habladurías…

    Nos casamos en julio de 2014 y nunca antes nos habíamos podido ir a vivir juntos a pesar de llevar casi 10 años de novios, las primeras habladurías con las que nos tuvimos que encontrar vinieron de ahí… «la convivencia es muy dura, no vais a volver a estar como estais ahora, vienen problemas»… En los 10 años que llevamos juntos como pareja jamás ha habido un problema entre nosotros al contrario, siempre hemos sido felices y el año que llevamos casados y viviendo juntos en lugar de ser «duro y problemático» ha sido todavía muchísimo mejor por las enormes ganas que teníamos de poder crear nuestro hogar y nuestra familia, acostarnos y despertarnos cada día juntos! Así que sí, en algo si que tenían razón «no vais a estar como estáis ahora»… estamos mejor! jejej

    Las siguientes habladurías llegaron con el embarazo… «Esperaros un poco para buscar bebé, tenéis que disfrutar» «el embarazo es una enfermedad», a mis 32 semanas todavía no he descubierto cuando se llega al momento «enfermedad», porque desde el momento 1 de estar embarazada me he encontrado en un estado de salud estupendo! y no hablemos del «estarás siempre depresiva y enfadada», a mi me ha cambiado por completo el estado de ánimo pero hasta el punto de estar siempre alegre, en las nubes, ser muchísimo más positiva, más empática, más feliz! No he llegado a tener esa sensación de tristeza profunda o depresión, enfados tontos ni nada de eso!

    Por no hablar de los miedos, del «y si le pasa… y si…?» es inevitable que algún momento te ronde la cabeza el pensamiento de «irá todo bien?» pero la verdad es que desde el momento en que decidimos buscar un bebé decidí vivirlo al máximo y de forma positiva, porque las cosas malas vienen solas, y la mayoría sin que nosotras podamos hacer nada para evitarlas, así que siempre opté por disfrutar de cada momento y si algo malo habría de pasar pues ya en su momento se afrontaría, y no ahora cuando todo estaba bien con pensamientos circulares que solo llevan a hacerte sentir muy mal y que es «ponerse la tirita antes de tener la herida», no tiene fundamento obsesionarse con algo que no ha ocurrido y que no sabes si ocurrirá.

    A día de hoy llevo desde la semana 25 con reposo estricto porque mi bebé tenía muchas ganas de salir y hay que retenerla porque es muy pequeñita, pero aún a pesar de mi reposo y todo lo que esta situación conlleva, mi estancia en el hospital, los sustos, miedos y angustia pasados, el llevar semanas sin salir a la calle y prácticamente sin apenas poderme mover, sigo sin tener esa sensación de «enfermedad» y además soy capaz de disfrutar de cada momento porque hasta en la situación más crítica (y nosotros nos hemos visto ahí) siempre puede pasar algo todavía peor, y siempre tienes algo a lo que agarrarte para pensar en «la suerte que estás teniendo», y yo me siento bien y feliz de ver que estoy pudiendo hacer de «incubadora» para mi bebita y que vamos sumando semanas y ella está queriendo seguir junto a mi para que pueda cuidarla, así que lejos de todo eso yo lo que me siento es feliz de verdad!

    Y en cuanto al «aprovecha ahora que luego…» y el «se te acaba la vida», simplemente nos reímos, porque pensamos igual que vosotros, nadie nos ha obligado a buscar esta situación, la buscamos nosotros mismos porque lo deseábamos mucho, ser joven no es un antagonismo de poder ser mamá/papá y ser feliz, en el estilo de vida que siempre hemos llevado desde que estamos juntos encaja a la perfección un hijo y es más, para nosotros es un regalo! y por supuesto que seguirá habiendo momentos para los dos! se puede hacer de cualquier momento algo especial es todo cuestión de querer, lo que pasa es que es muy fácil echar la culpa y la responsabilidad a un bebé de algo que no quieres/ no te apetece/ o ya no tienes ganas de hacer y que antes sí hacías…. al menos es lo que pensamos nosotros ;)

    y bueno es obvio que la vida cambia, pero una cosa es que cambie y otra que «se acabe»… yo pienso que un bebé hace que la vida cambie y evolucione y que también te hace poder vivir otras cosas que de otra forma no podrías experimentarlas, sin haberle visto aún la carita, solo con sentirla cada día para mi ya me ha merecido la pena y es una de las mejores cosas que he vivido nunca! así que me imagino que cuando la tenga entre mis brazos eso se multiplicará hasta el infinito!

    Mucha suerte en tu recta final!!! y disfrútalo al máximo! :) Un beso!

  20. Hola me ha encantado tu post sobre tu embarazo, me parece muy realista y si deben de pasarte mil cosas a la vez, pero me imagino debe ser un momento hermoso para cada mujer, yo aún no tengo hijos así que ese tema no puedo opinar aún. Que todo siga bien y que llegue esa tan esperada niña, saludos!

Comments are closed.