#missOlivia’s birthday party

Jessie Chanes Seams for a desire - MissOlivia -1

Jessie Chanes Seams for a desire - MissOlivia -16

¡El post prometido! Tengo que admitirlo: estoy muy orgullosa de cómo quedó la decoración del primer cumpleaños de #missOlivia. Dado que el bautizo fue algo muy íntimo, me apetecía celebrar el cumpleaños como quien dice “por todo lo alto”. Ya me conocéis y lo compré todo a última hora, sin embargo, tenía claro desde hacía mucho cómo quería que fuese la decoración. Quería globos, guirnalda, contenedores donde servir mi rica limonada casera, quería tartas espectaculares, que hubiese un poquito de salado y un poquito de dulce… Y la pena es que al final no pudimos hacer fotos con las tartas porque estuvieron en el frigorífico hasta el último momento! Así que para cuando las sacamos, la mesa ya no estaba como al principio y tampoco teníamos luz. Me hubiese gustado hacer muchas mas fotos y así poder mostraros más detalles, pero lo organizamos todo el mismo día del cumple y claro! nos faltó tiempo… Pero no quería dejar pasar la ocasión de mostraros cómo organizamos nosotros el cumpleaños y así a lo mejor os doy algunas ideas :)

— DECORACIÓN —

- Las letras las había comprado hace mucho tiempo para ponerlas en la habitación de #missOlivia, pero como aún no está lista (como cada rincón de mi casa..!), las usé para poner Happy Birthday #missOlivia :) La verdad que le dan un toque muy chulo y bonito, y sirven para decorar la pared donde pongamos la mesa con todas las cositas. Además, luego puedes reutilizarlo en el dormitorio o en algún espacio bonito de casa. Y si estáis pensado que por qué no poner feliz cumpleaños, es que en el paquete de letras no viene la Ñ ;P Como os decía, la compré hace mucho tiempo (casi un año!) y no recuerdo dónde, pero en Etsy (click!) la venden, y seguramente también en Amazon, eBay y tiendas donde vendan decoración para niños.

Jessie Chanes Seams for a desire - MissOlivia -12

Jessie Chanes Seams for a desire - MissOlivia -2

- En su día intenté hacer una guirnalda como esta pero totalmente DIY, y se puede pero requiere bastantes horas y mucha, muuucha paciencia. Si os preguntáis en qué quedó áquello, pues deciros que sólo hice un pompón :D Así que compré esta que viene lista “para montar” (click!) aunque también lleva un tiempo considerable montarlo… Eso sí, te ahorra el tener que contar cada lámina de papel que no es poco. De todos modos, decidme si os gustaría que hiciera un tutorial sobre cómo hacer una guirnalda de decoración, y me pondré manos a la obra aunque me lleve horas ;) Además, hay muchas más opciones a la hora de decorar (os dejo links para que sepáis a qué me refiero) como banderines, flores de papel que se cuelgan del techo o éstas en tonos blush, farolitos, guirnaldas con pompones de lana o hechas con bolas de colores de fieltro… Y si lo hacéis en el jardín, yo buscaría una guirnalda de luces que siempre dan el toque!

Jessie Chanes Seams for a desire - MissOlivia -10

- Casi toda la decoración la compré por internet en la misma tienda, y así me ahorraba tener que estar pendiente de muchos paquetes, porque además íbamos fatal de tiempo. Globos compre muchos más pero la bombona de helio desechable que compramos no daba más que para 30 globos, y como los transparentes con lunares eran más grandes, al final tuvimos para menos… Para atarlos a las sillas, usé lazo rosa que tenía en casa y fui haciendo una hilera de 3 globos y atándolos a las sillas, estanterías… ¡Es un toque que cambia por completo! Aunque originalmente, mi idea era poner este tipo de globos (click y click), pero no me llegaban a tiempo, así que tuve que descartar la idea… Y entrando en detalles: la bombona de helio desechable la compramos en Toys ‘r us (click)y los globos en la web de marialunarillos.

- El día de antes fuimos a comprar flores para que hubiese varios rincones con floreros. Algunas flores son muy baratas (siemprevivas, claveles, margaritas) y dan un toque de color que además luce muchísimo. A mi me encanta tener flores en casa siempre que puedo (no tengo ninguna floristería cerca) pero he tomado por costumbre siempre que tengo una reunión en casa, comida o merienda, comprar flores para decorar la mesa :) Creedme que será del dinero mejor invertido, más si compráis áquellas que no necesitan agua como paniculata, siempreviva… Y si podéis comprar también eucalipto, será un ramo que os durara meses o incluso años!

Jessie Chanes Seams for a desire - MissOlivia -8

- Fue todo un acierto comprar los portacubiertos con servilleta, a los que yo añadí una cuchara de madera. Así, cuando llega el momento tarta, sólo hay que entregar plato con el trozo de tarta y el portacubierto, ¡comodísimo! Además, estéticamente quedaba muy bonito y como abultaban mucho, los dispuse en una caja-joyero de cristal. ¡Me encanta cómo quedó!

- El mantel es el mismo que usamos para la mesa de postres de nuestra boda, así que fue reciclado. Pero viendo todo lo que se manchó, quizás es buena idea comprar un mantel de papel bonito o tipo kraft (click) que luego con tanto plato y decoración a penas se ve y así te ahorras el frotar ;)

Jessie Chanes Seams for a desire - MissOlivia -6

- Los platos, vasos, pajitas y cuencos de papel también los compré en la misma web donde los globos y también los contenedores para limonada, marialunarillos.

También os digo que en muchas tiendas venden kits de celebración donde incluyen globos, guirnaldas, platos, vasos…y todo a juego. Así que si tenéis poco tiempo o no queréis liaros buscando cosas por aquí y por allí, lo veo también una buenísima opción ;) Aunque mi consejo sería empaparos de ideas en Pinterest y también echar un ojo en Etsy porque es donde más variedad he encontrado.

— COMIDA —

Jessie Chanes Seams for a desire - MissOlivia -3

DULCE: Me hacía mucha ilusión llevar a cabo con #missOlivia la tradición americana de comprar una tarta, dejársela a Olivia y hacerle fotos mientras. Nuestra idea era haberlo hecho esa mañana (ingenuos nosotros que siempre pensamos que todo nos lleva menos tiempo…) Encargamos dos tartas, y tenía muy claro que una de ellas quería que fuese una naked cake. La hicieron de bizcocho con frutos rojos, crema de vainilla y nata. ¡Estaba deliciosa! (En esta foto podéis intuir cómo era)

Jessie Chanes Seams for a desire - MissOlivia -14
Jessie Chanes Seams for a desire - MissOlivia -11

Jessie Chanes Seams for a desire - MissOlivia -4

La otra era una tarta de queso rellena de frambuesa que no sabéis… La tarta de queso más rica que he probado nunca :P Como no queríamos comprar más tartas pero que faltasen dulces, encargamos también más cupcakes de tamaño grande de chocolate con freezing de queso y chocolate blanco, y de tarta de zanahoria, y  además 30 minicupcakes red velvet, uno por persona. En un cumpleaños no pueden faltar las golosinas, porque además también suplen la función decorativa :)

SALADO: La idea era en todo momento hacer un picoteo de salado y dulce, así que pusimos variedad. Una tabla de queso con 4 tipos de quesos diferentes: queso payoyo, queso cambozola (una mezcla de queso cremoso de gorgonzola y camembert – ¡os lo recomiendo!), queso curado Boffart y dos tipos de queso de cabra. Además pusimos nueces y picatostes especiados homemade que hizo mi madre :) (decidme si queréis receta!). Por otro lado, encargamos unos minis croissants rellenos que estan muy muy riquitos y que si tenéis un poquito de tiempo, vosotras mismas podéis hacer en casa encargando mini-croissants en alguna panadería.

Jessie Chanes Seams for a desire - MissOlivia -7

Y dos quiches lorrains que hizo mi madre también, una de bacon y queso, y la otra de salmón y puerros. Sí, todo lo homemade se lo encargué a ella pero es que nadie puede hacer sombra a los platos de mis madre… ¡Es una crack de la cocina! También habíamos comprado variedad de aceitunas pero se nos pasó ponerlas… Creo que lo importante en estas ocasiones es prescindir de aderezos tipos patatas fritas, frutos secos, y poner lo importante, que luego da mucha rabia cuando se acaban las patatas fritas lo primero de todo y la bandeja de sandwiches hechos con todo tu amor nadie la ha tocado :P

Para la presentación de la comida usé tartera de cristal y bandeja de varios piso para cupcakes, tablas de madera de cocina, platos bonitos… En fin, aquí creo que en este punto es donde debemos de dar rienda suelta a nuestra imaginación porque con un poquito de ingenio y mucho cariño, cualquier cosa funciona. A mi personalmente, me encanta presentar la comida en las tablas de cortar que son de madera. Por ejemplo, la tabla donde pusimos los quesos es en realidad una tabla para pizzas ;) Pero si no tenéis platos bonitos y diferentes o vuestras tablas de cortar están muy viejas o manchadas, podéis poner encima papel de horno, papel kraft, incluso hojas de periódico! Os recomiendo echar un vistazo en Pinterest para pillar ideas, ya veréis que con muy poquito se consiguen cosas muy chulas :P

— BEBIDAS —

No queríamos volvernos locos con la variedad así que preparé dos limonadas homemade: una de fresa y la otra de limón con sirope de ágave, jengibre y menta. Como véis, las servimos en los contenedores/dispensadores y os lo recomiendo al 100%. No sólo resulta bonito y ayuda a decorar la mesa, si no que es cómodo y muy limpio. Además de limonadas, podéis poner los batidos de chocolate o fresa para los más pequeños, así que sé que es una inversión que voy a amortizar durante muuuchos años y en distintas ocasiones, porque cuando hagamos comidas en casa, es ideal para servir el tinto de verano o la sangría :) También compramos champán rosado para brindar, cervezas y tinto de verano. Nos habría gustado hacer algún tipo de cóctel con el champán, y así prescindir de las otras bebidas alcohólicas, pero era difícil preparar cócteles para tantas personas (alrededor de 25 personas) y no queríamos tener que estar pendientes de estas cosas durante la celebración. ¡Queríamos disfrutar! De hecho, también habíamos comprado todo lo necesario para preparar mojitos, ya que siendo verano y el comiezno de feria en Málaga… pero al final ni los mencionamos :) Para los botellines, no hicimos fotos porque estaban fuera, pero compramos unos maceteros metálicos grandes de Ikea que pusimos encima de unos taburetes de madera, los llenamos de agua fría y hielo, y ahí metimos las botellas, botellines y latas. ¡Todo fresquito y a punto!

Como véis, cuando son tan bebés, al final la fiesta es más para nosotros que para ellos, pero el año que viene sí que será ya una fiesta de cumple en toda regla, y creo que le copiaré la idea a mi amiga de hacer fiestas temáticas. Ella la hizo de animales para su hija -que se lleva 5 semanas con #missOlivia- y estaban todos graciosísimos disfrazados!

Jessie Chanes Seams for a desire - MissOlivia -15

♥ #missOlivia & #missDaniella ♥

Jessie Chanes Seams for a desire - MissOlivia -9

Jessie Chanes Seams for a desire - MissOlivia -13

Y una foto con mis amigas :) Aunque aquí faltan muuuchas, pero fueron las primeras en llegar y era cuando menos jaleo había para hacer alguna que otra foto para el recuerdo :) Si no tenéis nadie que se “apañe” bien con la cámara, creo que es una buena inversión contratar a un fotógrafo aunque sea por 1-2h y así tener un recuerdo bonito del cumpleaños. Que las del móvil están muy bien para el día a día, pero también hay que tener fotos bonitas que duren para siempre ♥

En fin, espero que os gusten las fotos y sobre todo, que os haya dado algunas ideas, ¡mil besos!

30 Comments

  1. Que fotos más bonitas y la decoración preciosa!! Olivia es una muñeca!!
    Me has dejado intrigada con esa tarta de queso y frambuesa!! Donde la encargastes?? Saludos!!!

    1. Ayy no sabes lo riquiiiisima que estaba, y la de queso también!! Las mejores tartas que he probado nunca, y lo dice alguien pastelera :D Todo lo encargamos en Julia Bakery, aquí en Málaga. 100% recomendable! besitos

  2. Me encanta todo,que bonito. La niña es una preciosidad,no se puedes ser más bonita. Felicidades para Miss Olivia. Besos.

  3. Hola!! quedó todo precioso. Me gustó mucho la idea del dispensador y ahora lo necesito!jaja pero el altillo que le tienes tu no lo encuentro, ya lo tenias? o lo compraste también en esa web? bss

    1. Sí, lo compré en la misma web!! De todos modos, se me ocurre que si no lo tienen ahora y necesitas algo, puedes ponerlos encima de alguna caja bonita :) besos!

  4. Ola wapa!! Preciosa la peque y la decoración! !! Un acierto! Pero tambien me ha llamado la atención tu look podrías decir de donde es besitos y felicidades! !!

    1. Pues el top es en realidad un body de zara, pero de verano, y la falda de stradivarius pero tiene 4-5 años :D besitos!!

  5. Felicidades a la peque por su primer añito
    Que bonita es y que feliz y tranquilita se le ve al lado de mamá
    Todo te salió super bonito, me apunto tus consejos sobre la decoración y bebidas
    Un beso
    Mila Plaza
    styleinlima
    http://styleinlima.net

  6. Preciosas fotos y preciosa niña!! Cada día la veo más guapa!!
    Pd: ¿habrá alguna quedada blogger por Málaga? Me perdí la anterior y tengo muchíiiiisimas ganas de una!!
    Besos!!

    1. Hola Cristi! Pues no sé de qué quedada me hablas porque nunca he organizado ninguna ni tampoco he ido… besitos bonita!

      1. Bueno, no sé si se llama “quedada”, pero si no recuerdo mal fue un evento en el que la ganadora tenía la oportunidad de que la acompañaras a ir de compras y creo que fue en Plaza Mayor.
        Lo comentabas por aquí:http://seamsforadesire.com/booties-are-my-last-obsession/
        Pd: siento la confusión! Tengo muchas ganas de que se vuelva a organizar algo similar!!!
        Besos!!

        1. sii!! Lo que pasa que la ganadora se elegía allí, ese día y sobre la marcha y estuve con ella y su familia de compras un ratito :) la unica pega era que participaban mucha gente, y justo ella no era lectora mia ni tampoco leía blogs :D La verdad que me hubiese gustado muchísimo que hubiese ganado alguna lectora y haber pasado un ratito chuli :) Besitos bonita!

  7. No se puede ser más hermosa y creativa que tú!!! Bellezas madre e hija! enamorada total de el cumpleaños y las ideas <3

  8. Todo precioso y se ve que lo pasasteis de maravilla. Me encanta el efecto tarta y los bebes. Enhorab!!!

    A mi me encantaría tener esa receta de los picatostes de tu madre.
    Gracias.

    1. Gracias :) Pues sí, estamos viendo cómo hacer/abarcar el tema recetas porque es algo que nos apetece mucho-mucho!! besitos

Comments are closed.