Dream DUKTIG kitchen | #IkeaHack

Jessie Chanes - Seams for a desire -15

Jessie Chanes - Seams for a desire -14

Jessie Chanes - Seams for a desire -7

Jessie Chanes - Seams for a desire -9

Jessie Chanes - Seams for a desire -13

Jessie Chanes - Seams for a desire -17

Jessie Chanes - Seams for a desire -11

Jessie Chanes - Seams for a desire -12

Este es uno de esos posts que dejé a medias en Julio con la idea de publicar en Septiembre y que el blog no se quedase parado demasiado tiempo. Una vez más no pudimos volver a la carga cuando queríamos pero sí que hemos vuelto con mucha fuerza :) El caso es que yo siendo tan cocinera… ¡¿Cómo no iba a desear una cocinita para #missOlivia?! Llevaba soñando con este momento años y antes de las navidades pasadas, ya me puse a buscar opciones. Me enamoré por completo de unas que vi en Pottery Barn Kids, que eran tan bonitas como caras pero la verdad, estaba dispuesta a darme el gustazo de comprarle una maravillosa cocinita. Me negaba a comprar una de plástico y mil colores, quería una bonita de verdad, la cocina de mis sueños. Entonces me acordé que la cocinita Duktig de Ikea era madera, así que me podría resultar fácil customizarla un poco. Al buscar algo de inspiración en Pinterest, me topé de bruces con mil y una posibilidades. No era la única que ansiaba una cocina bonita de niños, y por todos los mensajes que me habéis mandado estos últimos meses, entiendo que vosotras buscáis lo mismo :)

Os voy a contar paso por paso cómo lo hicimos nosotros, materiales y algunos consejos después de la experiencia, pero sin duda os diría que no lleva tanto tiempo como puede parecer. De hecho, la cocinita se la regalaron mis padres a #missOlivia en navidades, y desde entonces no estaba esperando este proyecto en el sótano. Siempre lo terminábamos aplazando pensando que entre pintura, papel, montaje… nos llevaría bastantes días, cuando en realidad tardamos exactamente 48h. En Pinterest hay auténticas maravillas, así que no dudéis en teclear “Ikea Duktig Hack” en su buscador e inspiraros :) Solo os diré que quizás haya segunda parte porque he visto algunas mejoras e incorporaciones que me han encantado, porque entre otras cosas, me quedé con ganas de ponerle luz LED. No me enrollo más, empecemos!!

// MATERIALES //

Jessie Chanes - Seams for a desire -1

Cocinita Duktig de Ikea

Pintura para muebles efecto tiza en color gris (Compramos también blanco porque no caímos en que la parte que nosotros queríamos en blanco ya venía así :D )

Cera de acabado protectora - Leer detenidamente cómo se aplica!! (Ejem… Salva!)

Tiradores Vinna de Ikea (2)

Spray dorado – Invertid un poco más y comprar uno bueno, porque el nuestro es de los chinos y se nota “la mala calidad” sobre todo al aplicarlo.

Brochas y rodillos – Desde nuestra experiencia, lo más rápido, cómodo y que mejor resultado da es el rodillo, aunque para los cantos y detalles es imprescindible la brocha

Pomos (4) – Estos los compramos en Bricomart y encajaban a la perfección con la estética de la cocinita, pero hay mil opciones.

Papel adhesivo de mármol – Compramos el más barato que encontramos en Amazon y no está mal, pero el adhesivo deja mucho que desear. En vez de gastar dinero en comprar uno más caro, yo optaría en todo caso por aplicar pegamento en los bordes (aunque nosotros no lo hicimos y aparentemente no parece necesario)

// PROCESO //

Jessie Chanes - Seams for a desire -19

• Lo que más tiempo nos llevo fue aclararnos con las piezas que teníamos que pintar de gris, que son todas las que vienen sin pintar de madera, salvo una puerta cuadrada y dos listones anchos que son blancos pero en nuestro caso había que pintarlos también (lo podéis ver en el collage). Esto parece más fácil cuando lo lees y ves la cocina montada que cuando estas sacando todas las piezas de la caja y no te aclaras cuál es cuál.

• Usamos pintura efecto tiza, pues es la mejor opción cuando vas a manipular juguetes y muebles de niños, pero yo no he acabado del todo contenta con el resultado. Queda poco uniforme, y aunque aplicamos la cera protectora, se raya con cierta facilidad y se marcan las manchas (ya sabéis que a los niños les encanta ir con las manos sucias), sin contar que al aplicarla “rayó y arrastó” parte de la pintura (en algunas fotos se puede apreciar). Igual si empezase de nuevo, optaba por otro tipo de pintura… Dimos dos capas de pintura a cada pieza aunque esas piezas que venían blancas nos dieron un poco de guerra. No cogían la pintura bien, así que tuvimos que dar dos capas, lijar un poco y volver a pintar.

• Por otro lado, pintamos con spray dorado todas las piezas de plástico y además los tiradores Vinna. Para mi sorpresa, lo que mejor quedaron fueron las piezas de plástico. Sin embargo, los tiradores fueron perdiendo pintura desde el primer uso… Mi recomendación sería que o bien compráseis unos tiradores dorados, o en todo caso pintéis los que ya vienen que al ser de plástico quedaran mejor.

• De todos los pasos, lo que más tiempo nos llevó fue poner el papel adhesivo de mármol. Los cantos y esquinas son curvos, así que obligatoriamente tiene que haber pliegues en las esquinas. De todas las opciones que probamos, la que mejor quedó fue hacer varios cortes e ir pegando el papel en la esquina poco a poco. En cuanto al resto de la pieza, hay que “forrar” la encimera como hacíamos con los libros, poquito a poco y ayudándoos de alguna regla. Lo bueno es si se hace alguna burbuja, el papel se despega con facilidad así que podéis dar marcha atrás. Lo peor es que precisamente el papel de despega con facilidad :D De todos modos, no os preocupéis si no queda todo lo bien que queríais porque luego no se nota nada y luce muchísimo. Una vez pintado todo, sólo queda montar y por último aplicar la cera de acabado. Después de la cera de acabado, deberéis dejar secar la cocinita al menos 24h.

Voilà! O mejor dicho: Bon Appétit!

Jessie Chanes - Seams for a desire -10

Jessie Chanes - Seams for a desire -16

Jessie Chanes - Seams for a desire -13

Jessie Chanes - Seams for a desire -6

Jessie Chanes - Seams for a desire -8

Jessie Chanes - Seams for a desire -18

// Detalles //

Vestido + Bailarinas – Zara Kids (SS 17)

Alfombras – Ikea (old)