Hoy comparto con vosotras un pequeño diario de viaje de nuestra escapada a #Tavira. No teníamos la más mínima intención de hacer fotos pensando en el blog, la idea era mantener la desconexión, pero al final no paramos de sacar fotos aquí y allí, así que tenga muchas cosas que mostraros :) Además, tengo que confesarlo. Con el tiempo y después de haber algunos de sus muchos rincones, tengo que admitir que soy una enamorada de Portugal. Aún nos quedan muchas ciudades por visitar, pero es un país que sin duda, ha sabido enamorarme poco a poco… Me gusta su estética, sus casas con fachadas llenas de azulejos, sus calles empedradas, y todos los colores que bañan cada esquina y rincón salpicado con flores. Su gente es amable y en seguida te hace sentir como en casa, y qué decir de su cocina… ¡Riquísima y sorprendente! Para mi es un destino 10, donde disfrutar de buen ambiente, tiempo, gastronomía… Y encima nos queda al lado de casa como quién dice ;)
…
Hotel: Allá por febrero, reservamos nuestras vacaciones en Sagres como veníamos haciendo desde hace varios años, nos moríamos de ganas de volver a nuestro pequeño paraíso con #missOlivia, pero pensándolo un poco… En Sagres, sobre todo, lo que hay es playas desiertas, sin bares o baños, de «difícil» acceso y en el pueblo la mayoría son tiendas de surf. En definitiva, no es el destino ideal ni más práctico para viajar con bebés tan pequeños, al menos desde nuestro punto de vista. Ya que es un lugar donde puede llegar a haber mucho viento y resulta imposible estar en la playa, necesitábamos disponer de alternativas por si se nos daba la situación. Así que, cancelamos la reserva en Julio y hasta dos semanas antes de irnos de vacaciones, no sabíamos donde acabaríamos. Vimos que Tavira quedaba más cerca de España por nuestra ruta y encima, además de playas preciosas, también tenía un pueblo con restaurantes, cafeterías y rincones bonitos que descubrir. Una vez decidido el destino, no había mucho donde elegir en cuanto a alojamiento, ya que muchos estaban agotados y otros eran carísimos, pero apostamos por un hotel «rural» y ¡qué acierto! Nos gustó la experiencia muchísimo, no se me hubiese ocurrido mejor sitio que éste para desconectar, en medio de la naturaleza pero a menos de 5 min del centro de Tavira. #missOlivia en seguida hizo migas con los dueños de la finca y por supuesto, con su perra Canela :) Donde nosotros quedamos es Monte do Álamo. Sin lugar a dudas, si tenéis bebés o niños pequeños, os recomiendo mucho este plan de iros a un hotel rural porque ellos se lo pasan de miedo, se rodean de naturaleza, elementos y paisajes a los que no están acostumbrados y para ellos son una novedad, y nosotros vosotros desconectamos por mil…
…
Playas: Fuimos a las más típicas/famosas, pero al tener toda la costa llena de playas, puedes alejarte de Tavira y adentrarte en kilómetros y kilómetros de playas desiertas. La única «pega» es que a todas las playa (o a la mayoría) hay que acceder en barco o tren, y digamos que nosotros íbamos poco preparados en ese aspecto :) (Aún no tenemos silla de paseo ligera e íbamos con el Bugaboo) Pero bien es verdad que sus playas están muy cuidadas y limpias, hay bastante seguridad ya que a cada chiringuito/bar le «pertenece» una parcela de playa con hamacas y sombrillas. Las que nosotros conocimos son Praia do Barril, famosa por su cementerio de anclas y se accede en tren; y Praia da Ilha de Tavira, que es la más conocida y a ésta se accede tomando un barco. Nuestra recomendación es que bajéis hasta el muelle de abajo del todo, nos quedéis en la parada del pueblo porque es donde mas gente toma el barco. A la vuelta, la cola para ese barco es tres veces mayor que la del otro :)
Por supuesto, si habéis ido a Sagres, ya sabréis la maravillosa sensación de estar en una playa casi vacia, pero aquí sucede lo contrario. Las playas están muy llenas, hay bastantes turistas, pero es lo que tiene a veces ir con bebés… En cualquier caso, no se hace nada incómodo e incluso en la playa, aún a pesar de haber mucha gente, se puede estar tranquilo y echar una mini-siesta sin gritos a mil decibelios ;)
…
Comer: Antes de pisar suelo portugués, tengo que deciros que vais a comer de miedo. Hay vida más allá de las cataplanas (que por supuesto tenéis que probar!), y el pescado, el arroz polvo caldoso, el pulpo… están de muerte, así como toda su bollería! Os garantizo que toda su gastronomía, la portuguesa en general, os va a sorprender muy mucho! Descubrí una pequeña heladería llamada Muxa Gata, que está en una de las plazas/jardines de Tavira, donde tenían helado de chocolate con sal y solo sueño con volver a tomarme otro igual! :P Uno de los sitios más recomendados en Internet es Aquasul, en el casco antiguo. Conseguir mesa en ese restaurante es casi-casi misión imposible, hay que reservar con al menos dos días de antelación, pero después de haber probado varios, voy a ser sincera: el sitio está sobrevalorado. No está mal, para nada, lo que comimos estaba rico, pero para nosotros no hay correspondencia entre su popularidad y lo que probamos. Para nosotros no destaca nada, pero claro, para gustos colores! Sin embargo, os recomiendo muy mucho la pizzeria Fenicia. No tiene nada de glamour, y si ves la carta y sus precios (8€ la pizza más cara!), no esperas demasiado… Pero de verdad, las pizzas están exquisitas y las más populares son las que llevan showarma. Sí, lo sé, una combinación rara pero Salva la probó y estaba tremenda, nada que ver con el showarma propiamente dicho ni tampoco con el sabor que le tenemos asociado! Otro día cenamos en Rive Gauche y tal como decían en unas opiniones, el servicio tardó bastante pero estaba DELICIOSO, así que os recomiendo ir aunque con paciencia ;)
…
Qué ver: Todo el casco antiguo tiene mucho encanto, con casas y edificios propios de la época que se conservan muy bien, con sus fachadas llenas de azulejos, calles empredadas y rincones que evocan la estética retro. De verdad os digo, que dan ganas de hacerse fotos en cada rincón de Tavira! La puesta de sol desde el puente romano es obligatorio y por la noche, en el Jardim público de Tavira, además de haber puestecillos, hay un mercadillo de muebles vintage que es lo más! Había auténticas maravillas, una pena no poder traerme nada…
Otro día, aprovechando que se levantó un poco de viento, nos tomamos esa mañana de relax, y hacia la hora del mediodía fuimos a Faro para comer y dar un paseo. Aunque también es muy bonita, a mi ojos, no tiene todo el encanto de Tavira pero igualmente merece la pena ir si vais varios días o si pilláis algún día de viento/nublado.
…
En definitiva, me parece un destino de verano top para familias con bebes o niños. Es una ciudad muy acogedora y tranquila, con muchos planes y aún a pesar de haber ido en temporada alta, muy económica :)
Beautiful pics, love the ones of you all in the hammock, the light is perfect
Mel x
http://mediamarmalade.com
Love these photos, just gorgeous!
Rxx
http://www.peppermintdolly.com
Hey Jessie, can you make some post or write me some informations I need going to Andalusia? I’ll arrive in Malaga and I want to visit Gibraltar, Cadiz and maybe also some other small cities. Can you tell me how much buses or renting a car cost? Or maybe you can propose me some small in Malaga? Thank you and kisses
Hi Karolina! I have no idea about renting a car, but I think that here is more expensive than in other countries! There are so many cities to visit in Andalucia. Apart from Málaga, you have to visit Granada and Sevilla, and in case you have more time Cordoba and Cadiz. Cadiz is famous because of the food (tuna to be concreted) and beaches, while in Granada and Sevilla you have so many monuments to go to. For me, Granada is the most charming city and the most beautiful and «andaluza» Sevilla :) kisses!
so cute:P
Shall We Sasa
Que fotos más bonitas,Olivia está preciosa y muy grande como pasa el tiempo, leyendo cada detalle dan ganas de ir y poder disfrutar de todo lo que cuentas !!! Gracias !!! Besitos
Me ha encantado tus explicaciones, tus consejos, lugares.. todo tal y como lo has explicado!! Nunca he pensado en Portugal como destino de vacaciones pero creo que me lo voy a plantear, como dices, no está lejos y veo que es muy bonito!!
Muchas gracias!
y por cierto, unas fotos de familia preciosas!! Salis todos guapisimos!!
el blog de renée
Pues te lo recomiendo, tanto la zona Sagres como Tavira. Faro y Lagos están en el ALgarve también pero son zonas más turísticas si cabe… Ahora, como las playas de Sagres… Brutales!! besitos
Que fotos tan bonitas Jessie, me han encantado! sobre todo me gusta, cómo sabes plasmar en imágenes y palabras el encanto de los lugares…dan ganas de ir!
Yo tmb soy una enamorada de Portugal, además es que está totalmente al lado :-) Tavira me falta conocerla, pero seguro seguro que pronto lo hago tmb, porque tiene muy buena pinta!
Las playas por cierto de Troia y Comporta también son una pasada ;-)
Besos!
http://looking4theblacksheep.blogspot.com
Nosotros definitivamente tenemos que volver a Lisboa, y con suerte conocer comporta! Es que no daba para mas :) pero Portugal es un pais que a mi me tiene enamoradisima y encima como dices, está aquí al lado! besos
Un buen lugar para escaparse…me encanta la zona.
Hoy en el blog un look para viajar cómoda pero con estilo…y con unas sandalias comodísimas ! ;)
.
❤ Besos de http://www.withorwithoutshoes.com ❤
Me encantan las fotoooos, Olivia está guapísima! Besazo familia!
http://www.lookandchic.com/
Wooooow! Qué pasada de fotos y el sitio ideal, tomo nota.
Besitos,
Verónica
Blog: http://www.it-moi.com
Youtube Channel: https://www.youtube.com/channel/UCs4ylV9u2IlYDxRXcroi6jg
Hola Jessi:
Yo también estuve en Tavira en Agosto dentro de la ruta que hicimos de 10 días por Portugal. A mí personalmente me gustó más Lagos, pero es cierto que sus callecitas empedradas y los eventos que hacen durante el verano (totalmente gratuitos) en Tavira hacen que sea un destino encantador. Lo ví demasiado ‘tranquilo’ y más como destino de desconexión, no es como Lisboa en ese sentido.
Si no has ido aún a Sintra, no te lo pierdas, es la joya de la corona de Portugal!
PD.: Fantásticas fotos! Ya se te echaba de menos
Nos quedamos con ganas de ir a Sintra, pero no nos daba tiempo!! Claro, es que Tavira es más rollo tranquilo, con niños… Para Olivia era justo lo que buscábamos :D Mil besitos bonita!