Make me feel free!

Malacara photo (Raúl Muñoz Miranda)

Malacara photo (Raúl Muñoz Miranda)

Hace unas semanas, hicimos un viaje exprés a Barcelona para un nueva colaboración con Demak’Up. Ya había trabajado con la marca en otra ocasión, así que cuando me contactaron para un super proyecto del que no me podían contar nada… Tuve que decir sí a ciegas, porque por supuesto confío al 100% en la marca desde hace muchos años. No quisieron contarnos nada y así poder vivir la experiencia -o mejor dicho experimento- al completo, ya que además una parte importante de la acción era el factor sorpresa. Sólo os diré que taparon absolutamente todos los espejos del espacio donde estuvimos rodando, durante el maquillaje no podíamos tener móviles y el acceso a la zona de grabación estaba restringido!

Malacara photo (Raúl Muñoz Miranda)

Malacara photo (Raúl Muñoz Miranda)

Malacara photo (Raúl Muñoz Miranda)

Malacara photo (Raúl Muñoz Miranda)

De pronto, nos sentaron delante de una cámara y oí cómo le decían a los maquilladores «tenéis 30 minutos». Obviamente me quedé pensando «¡¿qué va a pasar?!» y al mismo tiempo me moría de ganas de que todo empezase. Me maquillaron durante media hora sin que yo viese nada y sin saber qué estaba pasando o cual era el fin. Yo pensaba que sería algún tipo de maquillaje artístico… La primera sorpresa fue cuando me miré al espejo y me vi tan super maquillada! Tuve sensaciones encontradas porque no me acababa de ver yo y al mismo tiempo me encantaba… La sorpresa brutal fue cuando nos dimos cuenta de que nos habían maquillado de tal forma que nos parecíamos las unas a las otras, creando y modificando facciones en cada una para que la impresión fuese que nos parecíamos, un rostro neutro.

Como os digo, me he liberalizado bastante-mucho en lo que a maquillaje se refiere, y me gusta verme de todas las formas posibles aunque sean maquillajes que yo no llevaría, porque ser una beauty-addict es lo que tiene :P Pero indudablemente, me sentía mucho más maquillada de lo habitual y aunque acostumbro a maquillarme casi cada día -incluido ojos- después de una jornada con tanto «make-up», también tenía ganas de volver a mi piel… Desde que nació Olivia, he renunciado a algunas cosas, pero esos 5 minutos al final del día son sagrados. Son sólo 5 minutos pero consigo que cundan y es mi momento para desmaquillarme, cuidarme y mimarme.

Malacara photo (Raúl Muñoz Miranda)

Malacara photo (Raúl Muñoz Miranda)

Malacara photo (Raúl Muñoz Miranda)

Malacara photo (Raúl Muñoz Miranda)

Nunca lo diré demasiadas veces: hay que desmaquillarse todos los días, sin excepciones, sin excusas. Debéis tenerlo como obligación porque más allá de cremas y tratamientos, es lo MEJOR que podéis hacer por vuestra piel. A día de hoy sigo el mismo -casi- ritual que creé hace dos años: me desmaquillo los ojos con los discos redondos Demak’Up Expert, que gracias a la textura de nido de abeja limpia todo el ojo y arrastra hasta la última particula de maquillaje, ni los waterproof se resisten. Después, me lavo la cara con jabón y a continuación mojo un algodón ovalado Demak’Up Sensitive en agua caliente o agua micelar y lo paso por otro el rostro para cerciorarme que no queda nada de nada. A continuación, os dejo el video que grabaron en el que todas contamos las sensaciones que tuvimos y además podéis ver el proceso de transformación ;)

Mil gracias a Demak’Up, en especial a Teresa, por contar conmigo una vez más para esta acción y a todo el equipo de rodaje, maquilladores, Lorena y  Marta de Globally… que hicieron posible un resultado tan espectacular :)

♥  ♥  ♥

15 Comments

  1. Aiiiiiii!! Que guachi!!!! Que experiencia más chula, no?? La verdad es que estoy totalmente de acuerdo contigo. Desmaquillarse diariamente es más que necesario. A mi la piel también me cambió cuando tenía 22 años más o menos… siempre había tenido la piel bastante bien, hasta que aparecieron unos incordiantes granitos internos… Recurrí a mi dermatóloga y la verdad es que siguiendo sus pasos todo marcha mejor, a excepción de algunas épocas exporádicas que la piel se revela, ya sea por temas hormanales o por el agetreo diario. Pero la cuestión es que corroboro la necesidad/obligación de desmaquillar cuidadosamente el rostro cada día!! Yo ya lo hacía desde antes de recurrir a mi dermatóloga por primera vez y es un ritual que sigo sin excepción cada día. Me gusta tu truqito del disco final, mojado en agua templadita, ya te lo escuché en tu anteroir colaboración con esta gran marca y es un truco excelente! Y ni que decir… que estás preciosa con este tipo de maquillaje, aunque sea un poco excesivo para mi gusto, pero te siente genial!! Y prueba más con la coleta!!! Estas preciosa con el pelo recogido!! Muakss!!!

    1. Yo igual.. Siempre fui un desastre hasta que me pasó lo del acné. Y al principio, también pasé un poco del tema… Pero entonces vi que la cosa se ponía fea y mi dermatólogo fue mi claro: si el tratamiento no lo haces a rajatabla, vas a tener que recurrir al roacutan. Oye! Pues lo cumplí cada día y desde entonces no consiento irme a dormir sin desmaquillar, es superior a mis fuerzas… Algún día he dicho «bueno, por un día no pasa nada» y la hora me he levantado de la cama y me he ido a desmaquillar, jeje!! besitos :)

    1. La verdad es que moló muchísimo la acción :) Me encanta cuando surgen proyectos tan creativos, mucho más divertidos!! besitos

  2. Totalmente de acuerdo Jessie, es muy importante desmaquillarse siempre. A mí la verdad, después de salir de noche, a veces me da pereza… Pero nunca me voy a la cama sin desmaquillarme primero!
    El vídeo quedó chulo, y por fin hemos escuchado tu voz! jejejeje
    Después de este, vendrán vídeos tuyos en los que ya salgas hablando?
    Por cierto, tienes una niña preciosa :)
    Un besito!

    1. jeje! Pues sí, esa es la idea :) de hecho, compramos un micro hace meses, cuando estuve grabando videos en verano pero con Olivia… Doy gracias de poder mantener el blog, hacer fotos y encima tener tiempo para comer, jejeje! Pero sí, tengo ideas en mente, ahora sólo me falta tener un poco de tiempo :) besitos!

  3. Me gustó mucho este blog cuando lo descubrí. Estaba completamente enganchada. Pero ha perdido mucho en los últimos meses. Haces muchas promesas de post (experiencia de maternidad de una primeriza, tutoriales de make up..) pero luego nada. La redacción de los post se nota q no le dedicas mucho tiempo, parece el típico texto para salir del paso rápido y cumplir con la frecuencia de las publicaciones…

    1. Es verdad y estás en lo cierto, pero la razón de todo ello es Olivia. Me gustaría poder hacer más cosas, pero ahora mismo voy al límite con todo porque tener un bebé no es cosa fácil, conlleva muchas horas y la tenemos siempre con nosotros, así que hay días que las cosas se tuercen y no hay nada que podamos hacer… A los textos de los posts les dedico tiempo, de hecho no suelo limitarme a contar «llevo esta camiseta con estos jeans» pero es que hay veces que no tengo nada que contar, esa es la pura verdad. Mis días ahora son ella y consisten en llevar un horario, tratar de que duerma alguna siesta, comer a horas decentes, sacar ratos para buscar looks e ir a hacer fotos… Y todo esto durmiendo como máximo 4/5 horas desde hace 3 meses. Por supuesto que trato de cumplir con las publicaciones, y no sólo éso, si no que trato de dar buena calidad, buenas fotos, localizaciones… En fin que sí, que a mi me gustaría que hubiese tiempo para todo ese contenido y que no lo haya es debido a la falta de tiempo, no de ganas! Un besito :)

Comments are closed.