Hace mucho tiempo, os hablaba sobre los productos que necesitamos para el cuidado diario de nuestro bebé. Con la pequeña #missOlivia a punto de cumplir un añito, me ha dado tiempo a probar muchos productos. Algunos se han convertido en mis favoritos desde la primera vez que los probé, mientras que a otros les he encontrado mejores opciones. Además, os hablo de algunos que no conocía y que se han vuelto indispensables.
…
Crema de pañal de caléndula de Weleda: Ya os hablé en su día (click aquí!), y sigo reafirmándome: la mejor cremita de pañal sin duda alguna. Aunque una cosa hay que tener clara y es que cuando hay episodios de diarrea o semanas que lo pasan mal con la dentición, y su pH de la saliva cambia, el culito se va a irritar sí o también. He probado varias marcas: Mustela, Suavinex, Isdin Zn40, Mytosil, Aquaphor… Ninguna –NINGUNA- me gusta más que la de Weleda, y encima me encanta que sea natural. Así que os la sigo recomendado 100% :)
En verano, debido al calor y a que los bebés también beben más agua y por consiguiente hacen más pipí, se acentúa la dermatitis del pañal. Se trata de una alteración común y normal en bebés, que es básicamente irritación de la zona del culito-genitales y que veces se acentúa tanto que salen como unos granitos. #missOlivia sufrió un episodio fuerte durante esas dos semanas de diarrea que tuvo (os lo conté en el último monthly updated!) y ya desesperada porque no veía mejora, pregunté en la farmacia y me recomendaron aplicar Blastoestimulina 3 veces al día. ¡Mano de santo! En tres días, todo volvía a su aspecto y color normal :) Eso sí, no os aventuréis a usarla por vuestra cuenta, siempre preguntar a vuestra pediatra o farmacéutica (de nada mamá ;)).
Toallitas húmedas: Al principio le compraba las Sensitive de Dodot. Aunque eran mucho más caras que cualquier otra marca/tipo sentía que debía darle lo mejor a mi chica, y si eso pasaba por comprar toallitas caras, pues no había otra! Dichas ya todas las tonterías, os diré que lo único que hay que tener en cuenta -desde mi punto de vista- para los recién nacidos es que no tengan perfumes y sean lo más natural posible, por aquello de evitar posibles alergías/irritaciones de piel. Conforme van creciendo, se van fortaleciendo y hay cosas con las que nos podemos relajar… Si me preguntáis, pienso que lo importante no es tanto la marca como intentar usar el menor número posible de toallitas porque al fin y al cabo son químicos y pueden terminar irritando una piel tan delicada como la del bebé, y ni que decir tiene si hablamos del culito. He probado muchas marcas y la que más me gusta ahora mismo es la de Marca Carrefour Baby Fresh. Son gruesas y cunden mucho, así que uso entre 1 y 3 toallitas por cambio, y si a éso añadimos que son baratas… Win-win!
Pañales: Sigo usando Dodot porque para mi es la marca que mejor resultado me ha dado teniendo en cuenta todos los factores: irritaciones / absorción / fugas. Creo que en pañales es donde la mayoría tiende a ahorrar y por supuesto, cada una tiene su opinión y todas son válidas, pero sin embargo es donde yo creo que hay que invertir. Llevan el pañal muchas horas al día, incluyendo una noche completa, hace mucho calor ahora en verano y claro, después de cada pipí no le puedes cambiar. Así que creo que necesita llevar un pañal que le proporcione la máxima comodidad posible, y tengo que decir que cualquier pañal no lo hace. Además, algo que sí he notado ahora en verano y en pañales es el olor: ¡hay pañales que en seguida huelen! Los que yo uso son Dodot Activity Extra+ y estoy más que encantada. Es verdad que son de los más caros que hay y son difíciles de encontrar, pero siempre aprovechamos las ofertas de 3×2 y ahorramos mucho.
Gel-Champú: Igual, he probado muchas marcas y el que más me ha gustado (y de hecho hemos repetido) es el de Suavinex. ¡Qué olor! Huele como los bebés de nuestros sueños :) Compro el bote grande que además lleva dispensador y me cunde muchísimo.
Loción hidratante corporal: No me puedo decantar por ninguna porque al final la misión de éstas es hidratar y en la mayoría de los casos todas ellas cumplen con el objetivo. Así que no os voy a engañar: lo que hace que me decante por una u otra es el olor y la que uso ahora mismo es de Tiny Rituals… Huele maravillosamente bien, se extiende fácil, se absorbe rápido y me gusta mucho la textura. También os recomiendo la de Isdin y las de Weleda.
Perfume para sábanas de Tiny Rituals: Esto es una chorrada, pero yo que soy una loca de los olores, siempre me han encantado este tipo de cosas. Antes, lo que aplicaba una vez hacía nuestra cama o la cuna de Olivia, era vaporizar una de mis colonias (concretamente Agua de Loewe que huele a fresquito y limpio, al mar, olor de casa) en las sábanas, pero desde que he descubierto este… ¡Me he vuelto loca de remate! Me encanta ese olor dulce que dura pero es muy suave. Lo aplico en sábanas, colcha, en la ropa justo después de plancharla y en los jerséis que tengo guardados en los cajones… Sólo me falta echármela yo y ganas no me faltan :D
Serum repadador Ceutical SOS Instant Rescue de Natura Bissé: Me lo mandaron a casa por sorpresa para que lo probase, por si me servía para mi piel después del embarazo y durante la lactancia, y también para mi bebé. ¡Me quedé en shock! ¿¡Para un bebé!? Es alucinante lo bien que funciona para todo. En casa lo tenemos a modo primeros auxilios. Cuando #missOlivia ha tenido alguna zona de la piel un poquito más seca de lo normal (sobre todo la zona de detrás de la oreja y ambos lados de la nariz), se lo aplico y es mano de santo! También cuando tuvo irritada la barbilla por tanta saliva o cuando se hizo la quemadura en la nariz y se le quedó un poco rojita, siempre lo he usado y en el momento ves y notas como calma. También lo he usado yo cuando me he visto la piel excesivamente seca, cuando me he quemado un poquito con el sol, con quemaduras cocinando o cuando a Salva tuvo una reacción en la muñeca por la correa del reloj. Este serum siempre funciona (lleva entre otras cosas caléndula) y me parece un super invento.
Agua de colonia de Nenuco sin alcohol: ahora en verano me gustan los olores fresquitos y me encanta peinarla y repeinarla, así que esta colonia es la que más me gusta. ¡Qué olor!
:: DETALLES ::
Vestido – Baby GAP
Estanterias de casitas – El Corte Inglés
Piña + Pera – Maisons Du Monde
Puff – Zara Home
Cesto con borlas – Maisons Du Monde
Cuadro letras doradas – Maisons Du Monde
Portadocumentos – Omini
So cute!
Shall We Sasa
Hola Jessie, de donde son las mesitas de noche son muy monas. Por cierto no sé si es que no lo lei pero creo que no llegaste a decir las otras opciones de nombres que teniais? estoy de 9 semanas y me gustaría inspiración jeje Gracias!
Me ha encantado! Y las fotos monisimas… ;)