Rutina de baño con #missOlivia | Johnson’s

Jessie Chanes - Seams for a desire - Johnson's  -14

Jessie Chanes - Seams for a desire - Johnson's  -1

Jessie Chanes - Seams for a desire - Johnson's  -2

Jessie Chanes - Seams for a desire - Johnson's  -3

Jessie Chanes - Seams for a desire - Johnson's  -5

Me cuesta creer que dentro de poco retomaré las mismas rutinas de las que ya hace mucho nos habíamos olvidado, como el ritual de irse a dormir, establecer horarios un poco más exigentes, la rutina del baño, las tomas… Menos mal que me he labrado en experiencia y afronto de nuevo la etapa de bebé con más calma y relajada. Cuando #missOlivia era bebé, mi momento favorito del día era la hora del baño y salvo que sea un bebé al que le guste poco remojarse, creo que todas coincidimos en que es nuestro favorito. El baño es de las primeras rutinas que se instauran con el bebé, ya que es la forma más fácil de hacerle distinguir el día de la noche y marcar ciertos momentos del día. En nuestro caso, era sagrado el momento: juego – baño – toma de noche. Ahora es parecida, porque seguimos manteniendo esa pequeña tradición de jugar a última hora, pero ahora el baño es un momento de diversión, para jugar, para empaparme a mi y anegar el baño, para reírnos, para que explore… Tiene días y días, como todos los niños, pero en general disfruta mucho y últimamente me cuesta sacarla de la bañera :)

Es verdad que, conforme crecen, tendemos a relajarnos en el cuidado de la piel, sin embargo, no podemos olvidarnos de que es muy importante usar los productos de higiene adecuados, y también los de hidratación. No nos podemos olvidar que la piel del bebé es más delicada que la del adulto, mucho más sensible y reactiva, y es que es hasta un 30% más fina que la piel de un adulto y su pH más ácido. Una vez completado el baño, hay que hacer hincapié en la hidratación, más ahora que con el sol, el cloro de la piscina, el agua salada de mar que tiende a resecar la piel… Pero sin duda, en el caso de los recién nacidos hay que ser muy estrictos porque no cualquier producto vale. Siempre recordaré lo que me asusté cuando Olivia era bebé y un día jugando, Salva le puso una pizca de su crema hidratante en la nariz de broma y a los pocos minutos se le puso super roja!! Creo que hasta ese momento no me di cuenta de verdad de lo delicada que es la piel del bebé…

Jessie Chanes - Seams for a desire - Johnson's  -7

Jessie Chanes - Seams for a desire - Johnson's  -10

Jessie Chanes - Seams for a desire - Johnson's  -4

Jessie Chanes - Seams for a desire - Johnson's  -11

Jessie Chanes - Seams for a desire - Johnson's  -12

Jessie Chanes - Seams for a desire - Johnson's  -8

Jessie Chanes - Seams for a desire - Johnson's  -13

 En cuanto al baño, lo que para nosotros es tan sólo una parte de la rutina diaria, para los bebés ese ratito se convierte en un universo que despierta todos sus sentidos. Tengo tantas fotos de Olivia en la bañera, desde que tenía que sujetarla en brazos y se se quedaba tan engustada con el agua calentita mientras la enjabonaba con un pequeño masaje, como cuando ya se pudo quedar sentada y empezaron los chapoteos, y hasta ahora que le gusta enjabonarse sola! Este jabón de Johnson’s Baby Baño Cuidado Completo es tan suave que se puede usar tanto para la cara, como para la zona del pañal, cuero cabelludo y cuerpo desde que son recién nacidos. Además, muy importante, es que respeta el pH neutro del bebé (que es distinto al nuestro, por eso tenemos que usar productos adaptados a los recién nacidos) y aunque me refiero a él como “jabón”, su fórmula no contiene jabón, alcohol ni colorantes y su aroma es más que delicioso. ¡Me encanta! En cuanto a la hidratación, estoy usando desde hace varios meses la crema Johnson’s Baby Loción Cuidado Completo que es de la misma gama (cuando era bebé, me regalaron la mochila con todos los productos) y me gusta lo hidratante que es, resulta super fresquita y el olor… ¡Otra vez el olor! Estoy obsesionada con el olor de todos los productos de Johnson’s Baby :)

Jessie Chanes - Seams for a desire - Johnson's  -16

Jessie Chanes - Seams for a desire - Johnson's  -15

Jessie Chanes - Seams for a desire - Johnson's  -17

Jessie Chanes - Seams for a desire - Johnson's  -20

Jessie Chanes - Seams for a desire - Johnson's  -19

Y aunque cuando Olivia era bebé me obsesionaba saber cómo hacía todo el resto de las mamás, por si había algo en lo que yo estuviese haciendo mal y no supiera, aún hoy me genera curiosidad saber cómo hacen otras; qué horarios, qué rutinas, qué cosas les han funcionado y qué no… Como en su día compartí la rutina de baño de bebé, nuestra rutina de baño actualizada consiste en: un ratito de juego al que siempre se une Mani y nosotros corriendo detrás de ellos dos de una habitación a la otra y Olivia sin pañales! Ahora que se está volviendo tan independiente con todo -y ME ENCANTA-, le gusta que le eche jabón en la manos para bañarse ella aunque termina entreteniéndose con la espuma, por lo que la correcta limpieza corre a nuestro cargo ;) Y como veis en las fotos, tiene tan asociado la ducha a dormir, que no importa a qué hora del día la bañe, porque termina entre bostezos, con el chupete y acurrucada en mis brazos! Como os decía, le aplico loción hidratante todos los días y como no podía ser de otra forma, a ella le gusta colaborar en cada paso y parte del proceso. Me alucina todo lo que ha aprendido con el tiempo y con la edad, sabe qué tarea viene una detrás de la otra y supongo que lo que más me sorprende es saber que no es algo que yo intencionadamente le he enseñado, si no que ella sola ha aprendido. Además, se fija mucho porque le gusta repetir todos los cuidados en su «bebé» :D

Jessie Chanes - Seams for a desire - Johnson's  -22

Jessie Chanes - Seams for a desire - Johnson's  -21

Jessie Chanes - Seams for a desire - Johnson's  -6

Jessie Chanes - Seams for a desire - Johnson's  -9

Así que, como veís, estoy volviendo a familiarizarme con el universo bebé porque parece mentira, pero a ratos siento que se me ha olvidado todo! Ya estoy preparando toda su ropita, tanto la que voy a reutilizar de Olivia como la nueva, me he preparado mi lista de compras pendientes y lo que tengo que preparar para el hospital (esta vez, por si las moscas, la dejaré con bastante tiempo preparada), y suerte que otros básicos ya los tengo como los productos para el baño y cuidado, el arsenal de cachibaches al completo y sólo me faltan los pañales :) Mi idea es involucrar a Olivia en el cuidado del bebé en la medida de lo posible, ya que a ella le encanta cuidar de su bebé así que creo que para ella va a resultar muy natural ayudar a mamá en las tareas y cuidados diarios. ¿Alguna sugerencia? La ayuda nunca está de más ;P

13 Comments

  1. Es alucinante ver cómo ha crecido Olivia y lo mayor que está! Sólo puedo pensar lo feliz que le hará ver todo esto de mayor! Enhorabuena por vuestro bombón chicos! Besos:)

  2. Que buena rutina. La cena se la das antes o después del baño?? Yo no consigo que a mi niño de 11 meses le entre esa somnoliencia de la que hablas… y encima se despierta un montón de veces por la noche así q estoy desesperada. Todos los consejos son buenos!! Según termina el baño la metes en su cuna?

    1. Olivia también era así, y aún hoy se despierta. A lo mejor de 7 noches, 3-4 se levanta al menos una vez… Pero también hay veces que ya ni nos da tiempo a ir porque ella se pone su chupete y se vuelve a dormir! Así que sólo te puedo decir que paciencia!! Hay niños más dormilones y otros menos, unos que duermen mejor y otros peor y sólo podemos esperar, por frustrante que suene…. En cuanto a la cena, ahora que es mas mayor, primero la ducho y luego le doy la cena, y a continuación a la cuna con su «bebé». Pero cuando era más pequeña lo hacíamos al contrario. Dejaba que siguiese jugando mientras preparaba la cena, cenaba, y así con la duchita ya se adormecía y caía en la cuna. besitos!

  3. Que fotos y que niña tan bonita,Jessie,Olivia es una preciosidad,la veo desde que nació y me encanta cuando sale en los posts y veo como va creciendo. Es una belleza de niña. Mi humilde consejo,es que próceres quitarle el pañal ahora en verano,porque si va a hacer dos años,ya entiende y lo coge enseguida. Es que en el invierno es más complicado, por la ropa y porque hace más frío. Muchos saludos y besitos para Olivia.

    1. Hola Lourdes! Pues sí, lo habíamos pensado pero también nos hemos dado cuenta de que ella se siente muy segura con los pañales. Por ejemplo, a la piscina va sin nada y en cuanto ella siente que tiene pipí o caca, nos avisa para que la saquemos de la pisci y le pongamos el pañal. Alguna vez hemos intentado llevarla al baño o algo, pero no, ella insiste en el pañal, incluso cuando recién la saco de la ducha! Así que me han dicho en la guarde que tampoco me agobie ni me de prisa, cuanto más mayores dejan los pañales, más fácil les resulta y menos traumas le generan. Así que cuando ella esté preparada, así lo haremos :) besitos!

  4. Olivia está para comérsela. En las fotos de hoy la veo una minitú total, en la mirada sobre todo!

    1. jeje! Es que en realidad siempre nos sorprende que todo el mundo diga que se parece mas a Salva porque además de que muchos de sus gestos son míos, hay fotos mias de pequeña en las que nos confundiriais a mi y a olivia porque somos idénticas!!! besos :)

Comments are closed.